• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EXPERTOS... ZENITH mejor-peor ROLEX calidad-precio?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Zenith claramente es alta relojería, nada más y nada menos que 39000 mts de alta relojería ( comprobado por Felisuco Baumgartner).

Pero Rolex aguanta que le echen una cerveza por encima sin inmutarse ( muestra fotográfica de Rabioso de por medio).

Da igual, el mejor reloj es un Casio o un Seiko, preguntadle a Dic1...


Por cierto ¿ habrá relación entre las 36000 a/h de los Zenith y los 36000 mts que eran la meta del famoso salto? ¿ Ha jodido la propaganda Felisuco al saltar desde más alto?
 
  • #52
Pues ni mejor ni peor, distintas. Sin desprestigiar a Rolex pienso que Zenith tiene más impacto en la historia de la relojería... Un saludo.
 
  • #53
Francamente aún me pierdo con lo que es o no "alta relojería"...

lostimage.jpg

Conozco esos modelos, la frase estaba puesta a propósito. Para mí ni Rolex ni Zenith lo son, ni Omega, aunque haga su Tourbillón central :flirt: manufacturado, una marca de alta relojería ha de hacer TODOS sus modelos bajo esos estandares de calidad...Que haga algunos modelos con acabados y complicaciones de alta relojería como prueba de su saber hacer no significa que la MARCA, es decir, TODOS sus modelos lo sean. Los modelos más economicos de Zenith los veo algo alejados de acabados a un JLC por ejemplo. Es más en ese sentido Rolex no hace lo mismo que Zenith con algunos modelos o no realiza calibres de gran complicacion como VC o PP en mi opinión no porque no sepa o pueda...sino por que no le sale del ......y con perdón ::blush::. Y lo dice un omeguista antirolex....Para mí y lo vuelvo a decir son dos grandes marcas incomparables entre sí, por lo enormemente distintas que son en concepto, marketing, modelos, calibres...Como ejemplo...prefiero un Striking 10th con armis a un Daytona...y un Sub a....cual????...creo que antes tenía un diver el elite pero creo que ya no lo hacen. Es mi opinion...salvo modelos...comparar dos marcas incomparables es imposible...solo se parecen en una cosa. Hacen relojes de ensueño, las dos.
 
Última edición:
  • #54
a mi los zenith no me van especialmente aunque tampoco es que sea rloex maniaco...
 
  • #55
A mí sí me importa el valor de reventa. Es como si dices que no te importa que tu mujer con los años se ponga hecha una foca. Pues no. Importa. Aunque evidentemente no fuera algo que te plantearas cuando decidiste casarte con ella, claro.

Pues con los relojes me pasa igual.

El valor de reventa de un reloj no le suele interesar a casi nadie...hasta que tiene que revenderlo...
 
  • #57
Con estos hilos me divierto un montón. Sobre todo ver a los fanboys de Rolex como si se llevasen comisión. XD

Y mira que me gusta Rolex, pero es que..., es como Apple que me encanta y he de reconocer sus virtudes, pero disfruto viendo a sus fanboys defenderla. juassss


Edito: :popcorn::popcorn::popcorn:
 
Última edición:
  • #58
Yo no se cual es mejor o peor, tampoco me importa, lo que si se es cual me gusta mas y ese es Rolex.
 
  • #59
A mí sí me importa el valor de reventa. Es como si dices que no te importa que tu mujer con los años se ponga hecha una foca. Pues no. Importa. Aunque evidentemente no fuera algo que te plantearas cuando decidiste casarte con ella, claro.

Pues con los relojes me pasa igual.


Pues mi mujer... (ya falleció...) no se puso hecha una foca sino que mantuvo su figura con el paso de los años...

Por el contrario... fui yo el se puso hecho un "foco" :D ya que en el matrimonio pasé de 70 Kgs a 98 Kgs (ya los he perdido pues baje a 68 en poco más de un año)


Pero a ella no le molestaba mi sobrepeso, aunque trataba de no engordarme a la hora de cocinar.


Ni a mí me hubiera molestado, si ella hubiera engordado.


Creo que tanto ella como yo nos veíamos, para decirlo de una manera "pedorra" ;-) , con los "ojos del alma".


Y no creo que mi Submariner se molestara porque yo me hubiera puesto como "un chancho con escaso pelo y problemas en todas las articulaciones".:pardon:


Y a mí no me molestó que el Submariner (que no dejó de "hacerme pata" mientras yo engordaba) tuviera más cicatrices que si hubiera participado de todas las batallas de la Segunda Guerra Mundial.


Y si le cambié el armis, el plexi y el bisel no fue porque me disgustaran esas cicatrices (de las que nos enorgullecíamos ambos, el Sub y yo) sino para pasárselo a mi hijo lo mejor posible :).


Nunca pensé en venderlo y sí en legarlo y por ello el valor de reventa del Submariner me importaba un pimiento.


Aunque entiendo y respeto a aquellos que no tienen una relación así con sus relojes.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #60
Estariamos hablando de esto sin el salto de Felix?
Me gusta Zenith, sobretodo su calibre el Primero, pero de ahi a que me guste mas que Rolex dista bastante.
 
  • #61
Yo pienso que Zenith en cuanto a cronos no tiene competencia, y como rigidez los podemos comparar en cuanto a rolex, y más con la reciente intervención de Zenith en el proyecto Stratos de Redbull, donde ha superado la velocidad del sonido.

Dicho lo anterior,, luego está el punto subjetivo de cada marca, y creo que ahí rolex para el público en general gana por goleada!!

No me gustaría acabar antes sin decir de durante muchos años Zenith fabricó el movimiento del Daytona,, ahíi casi nada!
 
  • #62
Machote, tienes menos recursos que Somalia, siempre con el rollo de los fanboy y Apple...
No es ni mucho menos educado menospreciar al usuario o defensor de una marca o modelo de lo que sea, desde relojes hasta secadores de pelo.
Todavía no te he visto manifestar argumentos ni a favor ni en contra, ahora, porculear...más que en Chueca.:D
 
  • #63
Como esto va de decantarse por una o la otra por motivos pasionales, lo hago por Zenith.
Gracias a todos estos hilos y a muchos "pro"-Rolex, le estoy cogiendo mucha manía a Rolex.
 
  • #64
Mejor? Peor? Pero si los dos pueden convivir juntos!! Mira los míos que bien se llevan, y no discuten cual es mejor o peor! Jaja!

lostimage.jpg
 
  • #65
Piues yo tengo un Sea-Dweller y un Chornomaster El primero, por ejemplo, y no sé cuál de los dos me gusta más, sí que tengo claro que ambas son unas piezas de lo más representativas de cada marca y, por añadidura, de las más fascinantes del panorama actual a un precio todavía razonable.
 
  • #66
Yo pienso que Zenith en cuanto a cronos no tiene competencia, y como rigidez los podemos comparar en cuanto a rolex, y más con la reciente intervención de Zenith en el proyecto Stratos de Redbull, donde ha superado la velocidad del sonido.

En realidad, ese salto podría haberse hecho con cualquier reloj, que no habría pasado nada...
 
  • #67
Rolex porque ha sabido mantenerse fiel a su estilo y calidad , sin embargo hay que decir que Zenith de devaluó como marca el la época de los 70 al diseñar modelos comerciales montados con calibres ETA , una política comercial que duró unos años y que en mi opinión fué la grave enfermedad que padeció la marca.

Saludos cordiales

Yo, lo que hiciera una marca en los años 70 no me hace decir hoy, que es mejor o peor. En esa época todas navegaron de la mejor forma que pudieron. Algunas, muchas, no lograron salir a flote.

Mejor? Peor? Pero si los dos pueden convivir juntos!! Mira los míos que bien se llevan, y no discuten cual es mejor o peor! Jaja!

lostimage.jpg

No me extraña, es una magnifica combinación y forma se hacer las paces entre las dos marcas, diferentes, pero que cada una mucho tienen que decir.

Lo que si me hace gracias es sobre las depreciaciones.
Cogiendo los PVP de relojes de ambas marcas y ir a pagar, el cliente de una marca pagará prácticamente integro su precio, mientras que de otra, .... encontrara unos descuentos, ... que no tengo nada mas que decir, pero se me entiende.
El caso es que no se paga lo mismo.
No me importa que una se devalúe sobre PVP, si en realidad nunca has pagado el precio que teóricamente tuviste que abonar.
La supuesta depreciación ya te la ahorraste y metiste en el bolsillo. El primer día.
Salu2.
 
  • #68
Soy un gran amante de ambas marcas y de las que dispongo en mi colección.

Ambas marcas son para mi una referencia y posiblemente las mejores en su segmento por varios motivos que al menos yo valoro. No podría decir tajantemente que una es mejor que otra.

Sin entrar en detalles técnicos, a nivel personal me gusta Zenith por su historia, el aporte de su calibre El Primero, sus acabados y su imagen desconocida para la gran mayoría (me han llegado a decir en una boda que esos "rusos" son una porquería...).

Rolex, hace años cuando era mas joven, la veía lo mas de lo mas en relojes. Al día de hoy la veo como una marca de buenos relojes para diario, duros, bien acabados, excelente postventa, imagen intemporal.

Creo que ambas marcas buscan clientes distintos y nichos de mercados muy diferentes. Yo por ejemplo, si quiero un reloj de vestir, elegante, manufactura y a un precio razonable pero con grandes acabados, recomiendo un Zenith.

Si quiero un reloj deportivo (lease un Sub, DS, Ex...), para diario, duro fiable pues Rolex. Hay Rolex que no me compraría nunca y Zenith que tampoco me compraría.

Si por ejemplo me poneis un Daytona y un Stiking SL, pues sin duda me quedo con el Zenith

Sobre la reventa, pues bueno...si, Rolex tiene la mejor reventa, pero si pensásemos en la reventa de todo lo que compramos no se venderían Tv, ni ordenadores, ni coches, ni nada....Si es importante la reventa, pero cuando un reloj te gusta y enamora es lo de menos.

Yo también valoro la imagen de marca y en ocasiones Rolex tiene unas connotaciones a ojos del que solo ve "un peluco" que no me gustan, cosa que no me pasa con Zenith. El Zenith me lo puedo poner cuando quiero, pero el Rolex, despierta muchas envidias y en ocasiones tengo que ver si es oportuno usarlo.

Con esta reflexión personal, podemos realmente decir cual es mejor? Creo que depende en que momento y para que es una mejor que otra, pero sin duda dos marcas excelentes aunque Zenith posiblemente y de manera injustificada esté menos valorada de lo que se merece.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie