• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EXPERTOS... ZENITH mejor-peor ROLEX calidad-precio?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rolex tambien es El Primero.................en Daytona
 
  • #27
me gustan los dos,pero reconozco que las maquinas zenith ,son a mi gusto mejores que rolex
 
  • #28
Totalmente de acuerdo. En cualquier caso van dirigidos a público diferente
 
  • #29
Mejor de qué???

Es que son preguntas sin terminar.

Fiabilidad?
Relación calidad precio?
Alternancias, reserva de marcha, etc?

Y no olvidemos cosas como: valor de reventa, servicio del Sat, etc.


Me quedo con Rolex.:D
 
  • #30
Un dato. todos se comparan con Rolex, por algo sera?
 
  • #31
Solomillo al güisqui o Rolex con papas aliñás???
 
  • #32
Rolex porque ha sabido mantenerse fiel a su estilo y calidad , sin embargo hay que decir que Zenith de devaluó como marca el la época de los 70 al diseñar modelos comerciales montados con calibres ETA , una política comercial que duró unos años y que en mi opinión fué la grave enfermedad que padeció la marca.

Saludos cordiales
 
  • #34
Saludos a la mamá de Chaux!!! :bye::bye:

:yawn: Me aburro.............
 
  • #35
cualquiera de los dos , lo primero es cual te gusta a ti mas

ya en otro orden de cosas creo que comparar un zenith el primero con un rolex de calibre sencillo de tres agujas ... pues ...en fin

otro tema es el monton de fakes que hay de rolex,y los muchos que se ven , buenos y sobre todo malos , cuando ves a alguien con un zenith en la muñeca es alguien en principio con mas cultura relojera que el cliente standard de rolex, aunque hay excepciones

resumiendo yo prefiero zenith pero con rolex tampoco vas a equivocarte
 
  • #36
Yo tengo 4 Rolex y este Zenith y es una maravilla.

defy_classic_open_6-1.jpg
 
  • #37
Las 2 marcas me encantan, son de mis preferidas, aunque si sólo puedo tener uno...Rolex.
 
  • #38
Cuando oigo Zenith lo primero que se me viene a la cabeza es el magnífico calibre en alcanzar las 36.000.
Saludos.
 
  • #39
Creo que son dos marcas incomparables entre si salvo modelo a modelo o centrandonos en aspectos concretos. Ambas son del segmento del alto lujo, sin ser de alta relojería....pero son enormemente distintas en cuanto a todo lo demás. Sin concretar....:pardon:



Francamente aún me pierdo con lo que es o no "alta relojería"...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • general[1].jpg
    general[1].jpg
    45,4 KB · Visitas: 77
  • #40
Me gusta Rolex y me gusta Zenith, pero creo que Zenith está muy por encima de Rolex, salvo en marketing que Rolex lo ha sabido hacer como nadie, pero si nos atenemos a lo que Zenith ha aportado a la relojeria no hay color, Zenith juega en otra liga muy por encima de Rolex, que no ha aportado nada nuevo como hizo Zenith con sus calibres cronograficos y grandes complicaciones.
 
Última edición:
  • #41
Zenith tiene relojes increibles y una buena historia relojera, lo que pasa es que Rolex tiene algo que creo que enamora mas, a parte de que como han dicho zenith se deprecia muchísimo (como casi todas) si no, estoy seguro que mucha gente se tiraríad e cabeza a comprar autenticas bellezas como esta....

Zenith_El_Primero_Chronomaster_19692.jpg


Creo que el asunto de la depreciación no tiene mucho que ver en esto.

A los que gustan de los relojes, le puede gustar una pieza como la que muestras.

Pero no a todos... porque a mí siempre siempre me han gustado los relojes, pero aquellos que parece que fueron víctimas de Jack el destripador no me gustan nada.

Y la mayoría de la gente quiere un reloj para saber la hora (aunque muchos también, los quieran para "fardar")

De ahí el éxito que tienen los móviles que por el mismo precio te comunican y te dan la hora.

Y la gente que quiere un reloj para saber la hora, se compra un reloj y no una máquina exhibicionista como esta que muestras, que será la mar de linda desde el punto de vista técnico pero que la tienes que mirar dos veces para enterarte de la hora.

Por supuesto, de relojes no sé nada en cuanto a la técnica de los Zenith, pero al hablar de relación calidad-precio creo que en la calidad hay que incluir la utilidad, es decir la legibilidad, y este tipo de relojes no privilegia la legibilidad.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #42
No se si para ti la palabra exhibicionista tiene connotaciones negativas, para mi, en el mundo de la relojería las connotaciones son positivas.
Me gustan las casa relojeras que presumen de sus desarrollos, de sus pulidos, de sus avances técnicos, en fin de sus fondos vistos y para mi es uno de los aspectos mas reprochables a Rolex, para mi!!!.
Considero que es una pena que tenga solo un modelo con una pequeña "ventanita" por donde observar el calibre, en la colección Cellini, cuando la amplia mayoría de las marcas apuestan por presumir de sus manufacturas Rolex se empeña en ocultarlas, desde cierto punto de vista esa postura, puede responder a mantener cierta coherencia en la filosofía de la marca, pero como he dicho a mi me gusta ver...
 
  • #43
Mejor... peor......

Creo que realizan relojes diferentes..

Para mi Zenith es alta relojeria, en cambio Rolex en su liga no tiene competencia.
 
  • #44
Para relación calidad precio, el Casio F91W. Comparado con esto, Zenith y Rolex no salen nada pero que nada bien :D.

Dicho esto, hay más zenith que me gustan que rolex. Pero hay rolex que me gustan más que algunos zenith... ¿de verdad tengo que elegir? ;-)
 
  • #45
Zenith tienes fantásticos relojes y su calibre de 36.000 a/h embelesan a más de uno, pero personalmente quitando algún que otro modelo como además del nuevo Striking 10th no me llaman mucho la.atención, y en cambio Rolex es mi preferida, así que no sería de todo objetivo.

Pero digo yo, la coronita algo tendrá que todos todos se tienen o quieren comparar con ella ;-).

De todos modos si ponemos en una balanza todos los pros y contras de cada marcha a nivel global, sin duda alguna ganaría Rolex por goleada.
 
  • #46
No se si para ti la palabra exhibicionista tiene connotaciones negativas, para mi, en el mundo de la relojería las connotaciones son positivas.
Me gustan las casa relojeras que presumen de sus desarrollos, de sus pulidos, de sus avances técnicos, en fin de sus fondos vistos y para mi es uno de los aspectos mas reprochables a Rolex, para mi!!!.
Considero que es una pena que tenga solo un modelo con una pequeña "ventanita" por donde observar el calibre, en la colección Cellini, cuando la amplia mayoría de las marcas apuestan por presumir de sus manufacturas Rolex se empeña en ocultarlas, desde cierto punto de vista esa postura, puede responder a mantener cierta coherencia en la filosofía de la marca, pero como he dicho a mi me gusta ver...

Chatete... Hola...


Para mí los exhibicionistas tienen un problema.


Y andar con un reloj que muestra las tripas no me gusta.


Para mí un reloj es una herramienta de trabajo que no tiene por qué andar mostrando cómo es por dentro.


Y vaya y pase, si lo muestra como un fondo visto.


Pero si lo muestran en el dial complicando la legibilidad, me parece un error.


Para hacer una analogía, sería como si los autos comenzaran a distinguirse mostrando el motor y la caja debajo de una cubierta de plexiglas, pero que, para poder colocar esa cubierta de plexiglas, se tuviera que tapar parcialmente la visión de la ruta por parte del conductor.


Y la colección Cellini de Rolex no me interesa en lo más mínimo.


Si te gusta ver... hay muchísimas marcas exhibicionistas y para los que no nos interesa ver, hay marcas más discretas.


Es cuestión de gustos.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #47
Creo que eso del mejor/peor no corresponde a la realidad, ya que es algo que levanta pasiones aquí, y al hablar de pasiones, las virtudes-defectos se diluyen-aumentan en función de cada persona como en el fútbol, ya sean dos equipos tan dispares como esos de la copa del Rey en las que juega un equipo de pueblo y un todopoderoso Real Madrid, y aún así, a veces el grande queda eliminado del tornéo.
En lo puramente relojístico, en mi caso hay Zenith que nunca compraría y Rolex que tampoco, y lo contrario, aparte de eso, Rolex debe una gran parte de su éxito con el Daytona y su primer calibre automático a Zenith y su calibre El Primero montado y descafeinado en el 4030, pasados de las 36.000a/h a las 28.800a/h que es el que se muestra al principio del hilo, hasta entonces solo había montado calibres crono manuales de Valjoux, a partir de ahí la historia cambió mucho para Rolex y sus cronos, y no empezó a ser realmente independiente hasta hace apenas unos años, y no porque el calibre Zenith diese problemas, sino por el cambio de política en Rolex hasta sacar el 4130 actual.
En la actualidad y después del desastroso paso de Nataf por Zenith y que ha hecho un gran daño a la marca ( ahora dicen que es el que diseña los chandals de torero para Adidas), la marca está retomando sus raíces y su identidad, y está volviendo a retomar el camino que nunca debió abandonar.
Tengo relojes de ambas marcas, unos por unas razones y otras por otras, Rolex ya no hay ninguno que me llame la atención, y sin embargo, Zenith vuelve a mover ficha y despertar mis sentimientos con los espectaculares Striking 10th y su medida de 1/10 de segundo, una complicación única y apasionante.

¿Mejor o peor? Ninguna de las dos marcas ha sido nunca una marca de esas conocidas por dar problemas, ni antes ni ahora. Y el tema de las revalorizaciones, la verdad, me da bastante igual, cuando compro un reloj, lo hago para disfrutar de él, no pensando en reventas, eso es muy triste.

Saludotes.


.


Neurona... Hola...

Creo que ya he dicho que yo no me preocupo por el valor de reventa, pero ese valor de reventa acaba siendo uno de los muchos intangibles de Rolex.

Y el Daytona no es un reloj que me haga llame la atencion.

Y yo no estoy casado con Rolex sino, apenas, con el Submariner 1680 (pero sin dejar de señalar sus pegas)

Si Zenith remonta su pasado y vuelve a ser una empresa confiable en lo tangible y lo intangible... bienvenida sea. Lo que hay que ver es si el Grupo LVMH se lo permite... Esperemos que lo sea.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #48
Es muy complejo reducir una comparativa de dos marcas tan grandes como estas a cuál es la mejor. Hay que tener en cuenta muchas variables tales como innovación, amplitud de gama, calidad, imagen de marca, fiabilidad, etc.

En principio, Zenith es una marca que tienen en su catálogo relojes mecánicos con complicaciones interesantes, contando con varios torbellinos, cronógrafos flyback y cronos de alto latido, además su gama es muy amplia pasando desde relojes muy clásicos a deportivos radicales. Por otro lado, Rolex se centra en una buena imagen de marca, con un inamovible estilo de diseño y funcionalidad, con calibres más "sencillos" pero muy precisos y fiables. Además, Rolex tiene algo que envidian el resto de fabricantes: su marca es reconocida en todo el mundo a nivel global y se asocia al lujo, a la excelencia relojera y a la alta calidad, por el contrario, Zenith, sólo la conocen los puristas (por desgracia).

¿Cuál es mejor? si me pones a elegir un Datejust y un Class Tourbillón lo tengo claro, pero si me das a escoger entre un Defy Elite y un Submariner LV, no dudaría en elegir el Hulk.
 
  • #49
Zenith es, principalmente (si, ya sé que tiene maravillas mecánicas y relojes preciosos), un calibre de hace más de 40 años que ni siquiera desarrolló ella solita...

Edito y añado: Ah, que la pregunta es "calidad-precio". Esto... son relojes de lujo, hablar de calidad-precio está de más, para eso me cojo un Tissot o un Seiko.
 
Última edición:
  • #50
Neurona... Hola...

Creo que ya he dicho que yo no me preocupo por el valor de reventa, pero ese valor de reventa acaba siendo uno de los muchos intangibles de Rolex.

Y

A mí sí me importa el valor de reventa. Es como si dices que no te importa que tu mujer con los años se ponga hecha una foca. Pues no. Importa. Aunque evidentemente no fuera algo que te plantearas cuando decidiste casarte con ella, claro.

Pues con los relojes me pasa igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie