• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe en los relojes ¿obsolescencia programada?

  • Iniciador del hilo atmosferaZERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo que mencionar que la electronica tiene una vida relativamente corta en el mundo de los relojes comparados con los mecanicos, pero tambien una ascension imparable..........iluminacion,radiocontrolados, carga de luz, y 1001 aplicaciones (termomentros,brujulas,altimetros etc) y hay puede estar la puerta de entrada, de la obsolescencia programada, pero tambien me preguntaria ¿relojes mecanicos con piezas de duracion y desgaste limitados en el tiempo? tener en cuenta que la informatica, hoy por hoy realiza calculos y simulaciones tan tremendas, que hasta los relojes mecanicos pueden caer en esta maliciosa tendencia.
¿existen modelos en el mercado con esta tendencia?
¿como podriamos identificarlos?
¿que podrias hacer contra esta tendencia?
 
  • #27
Bueno,...tengo una cosa clara jjejejej mi proximo reloj LeGrand de CREPAS,...podria preguntar a sus autores ¿tendra obsolecencia programada?, creo que es un ejemplo claro de la tendencia que al menos particularmente pienso tomar,...pensar que hay una pieza "bata" que cambiaron por no estar a la altura del resto de calidades y respecto al calibre 2824-2 ( inicia su fabricación en ETA’sa en 1972 ) creo que a demostrado su fiabilidad y gran numero de relojes con dicho mecanismo lo utilizan sin problemas.
Hay que conocer y no dar tregua a quien al menos con los relojes que tanto deseamos y queremos piensen en utilizar tan maquiavelica tecnica,.......y premiar a quien se preocupa en conseguir una gran duracion del producto, puesto que no pedimos un imposible....................espero y confio que en CREPAS comprenda que podrian tener un magnifico camino en este sentido.
 
  • #28
un clasico siempre sera un clasico y un reloj,es intemporal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie