• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud y precisión en relojes de pared

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
po9r lo que veo la lenteja esta muy subida, prueba de bajarla por lo menos 10 vueltas de tuerca ( le calculo un minuto por vuelta mas o menos) y segun creo las pesitas a las que te refieres si son las que estan en la varilla del pendulo estan de vista nada mas, no cumplen ninguna función en cuanto ala regulación del pendulo
 
  • #27
Hola.
No logro regular las pesitas del pendulo para que no adelante. Así como se encuentra en la foto, es como logré que solamente adelante unos 10 minutos por días.-

- El reloj está a plomo y lo regule de todas las formas posibles.-
- El relojero que lo había restaurado lo había dejado casi exacto. Lo que ocurre que cuando reformamos la casa, el reloj fue colocado en un lugar seguro y las pesas movidas por las manos de mi inquieto hijo.-

Desde ya agradezco cualquier orientación.-

Tengo al primo hermano del tuyo, jaaajajajaja, y bien regulado lo llevo en menos de un minuto al mes de adelanto. Lo del péndulo compensado va muy bien una vez ajustado.

Como te han dicho, parece que va muy rápido porque el peso está alto. Si con la masa tan alta fuera muy lento, entonces si que habría un problema (suciedad, por ejemplo). Prueba a bajarlo varias vueltas, y déjalo funcionar dos días antes de medir el desfase de nuevo y de tocarlo. Si sigue adelantando, bájalo otro tanto, y así hasta que esté en niveles aceptables. Si te pasas, y ves que empieza a atrasar, es que vas bien, y casi lo tienes. Yo lo comparo siempre con el mismo reloj, un digital que adelanta 5 segundos al mes, si llega. No te fíes un dia de la radio, otro del de pulsera, o del teléfono; siempre que sea el mismo y tengas claro que está ajustado.

Una vez que cada dos o tres días esté casi correcto de marcha, yo lo que hago es que lo mido cada semana a la misma hora (si puedo) y lo ajusto con ligeros toques a la rosca que soporta la masa oscilante (cuarto de vuelta o menos). Así he logrado los valores que antes te indicaba, y ya lo miro una vez cada dos meses, si me acuerdo.... Con un poco de paciencia, lo tienes hecho.

Un saludo, que no es grave.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie