• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud Eco-Drive

  • Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio
EIC

EIC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s
¿Habéis calculado alguna vez el desvío, a largo plazo, de vuestros Citizen Eco-drive? Sé que Citizen indica +- 15 sg/mes Pero me consta que andan, normalmente, más “finos”
Tengo un pilot eco-drive, radiocontrolado pero no suele sincronizar en mi localidad

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
El mío + 2-3 al mes, muy buen dato, supongo que todos andarán así más o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC
Yo tuve ese. A mi me sincronizaba, entonces iba siempre perfecto de precisión, y no se cuánto desviaría sin sincronizar
 
Por lo general suelen ir más precisos que esos 15sg/mes.

Tuve un par, el primero no recuerdo el modelo exacto ya que lo tuve poco tiempo en mi haber.

El segundo, un BN0150 el cual disfruté bastante tiempo, tenía una precisión asombrosa, apenas 1-2sg/mes.
 
Mi único Eco-Drive es el Citizen Calibre 2100 panda, que es el que más me gustaba y llevaba años queriendo tener uno, hasta que me decidí. No me arrepiento, me encanta estéticamente y técnicamente es un relojazo. A pesar de tener cerca de veinte años, va muy fino, si lo dejas sin tocar entre cada cambio de horario verano- invierno, no adelanta más de cuatro o cinco segundos en cinco o seis meses.

No tengo experiencia con otros Eco-Drive, pero por lo que se lee van muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956
Entiendo que no todos los distintos módulos de Eco-drive serán igual de exactos parece ser que existen Citizen Eco-drive bastante caros que supongo que serán muucho más exactos.
He intento dar con algún artículo que nos hable de las exactitudes de los diferentes módulos Eco-drive pero a lo único que llegó es a leer lo de los +-15 sg/mes y al súper Eco-drive “The Citizen” que llega a +- 5 sg/año “La bestia parda”

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo

Saludos
 
Pues mira, tengo este, debe ser de los más económicos, poco más de 100€ costó, tendrá unos 8 ó 10 años.

1689183334914.jpg


Me gusta medirle la precisión por curiosidad.... ni siquiera le hago el cambio de horario verano/invierno, lo tengo en horario de verano todo el año y mido la precisión de un año para otro.

Los dos últimos años estuvo en +37 y +39 segundos AL AÑO.

De niño tuve otro Citizen digital económico, años 80s, y era aún más preciso que éste, unos pocos segundos al año.

Citizen, en cuanto a precisión, es una maravilla, tanto en las gamas altas como en las bajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Casio70, Alex_79 y 1 persona más

Archivos adjuntos

  • SmartSelect_20230715_220343_Samsung Internet.jpg
    SmartSelect_20230715_220343_Samsung Internet.jpg
    48,5 KB · Visitas: 15
  • #11
Soy novata en esta marca, siempre he querido uno y al final me he decidido, será el primer reloj eco drive. Que opinión tenéis de este modelo ?, seguramente el lunes ya lo tenga , me encanta y lo he comprado sin verlo en directo. El movimiento debe ser una pasada.

4568E40D-D638-465C-8B80-5289F6E4930A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes y Crespo_9125
  • #12
Yo tengo uno con el calibre 2100 y esta en -0,2 segundos / día.
 
  • #13
Buenos días a tod@s
¿Habéis calculado alguna vez el desvío, a largo plazo, de vuestros Citizen Eco-drive? Sé que Citizen indica +- 15 sg/mes Pero me consta que andan, normalmente, más “finos”
Tengo un pilot eco-drive, radiocontrolado pero no suele sincronizar en mi localidad

Saludos
Buenas tardes

Yo tengo 4, y alguno anda sobre un segundo al mes, y los demás no más de 5 segundos mes. Uno de ellos el el radiocontrolado, que si lo tengo fuera de caja salvo noches muy nubladas se suele sincronizar.

Si no está sincronizado es de los 4.el que más variación tiene, lo sé por qué a veces no sale de su caja en semanas, pero si no se sincroniza sólo de noche ,yo alguna vez he usado la aplicación para Android y no falla.

Saludos!
 
  • #14
tengo un BN0118-04E. de cambio de hora en marzo a cambio de hora en octubre +08 segundos.

 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
  • #15
Hola a tod@s. La cuestión inicial tiene un tiempo, ya lo se, pero creo que hay que "desfacer el entuerto" :D

La pregunta inicial, realmente, no puede ser facilmente contestada. Ni (pienso, humildemente)está bien formulada.

"Eco-Drive" hace referencia al sistema de alimentación/energía del reloj. Su relación con la exactitud es la misma que puede tener el material de la correa :flirt: . Los fotones, excitan una "mini placa solar" (digamoslo así) y alimentan un acumulador.

Y a partir de aquí, tenemos un reloj de cuarzo. Con sus desviaciones (el cristal puede no vibrar exactamente a 32kHz por su propia fabricación, estabilidad térmica, diseño del circuito, calidad de componentes...). Que cada uno diga lo que se desvía "su" reloj no indíca la precisión (como parece solicitar la pregunta inicial) de los "Eco-Drive". Cada modelo, cada pieza tendrá "su" desviación. :)

Pero, en el fondo, están la comodidad de pasar de cambio de pilas (aunque ya he cambiado algún acumulador) y la calidad de la marca (que no se a vosotros, pero para mí es de sobresaliente...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, itsmemario y Crespo_9125
  • #16
Buenos días a tod@s
¿Habéis calculado alguna vez el desvío, a largo plazo, de vuestros Citizen Eco-drive? Sé que Citizen indica +- 15 sg/mes Pero me consta que andan, normalmente, más “finos”
Tengo un pilot eco-drive, radiocontrolado pero no suele sincronizar en mi localidad

Saludos
Mi suegro tiene uno como único reloj, lo lleva a la finca , piscina , trabajos con herramientas etc...dice que solo lo ajusta en el cambio horario invierno verano y viceversa y se que lo controla.La calidad de estos relojes es la leche.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
  • #17
Según he leído son unos cuarzos bastante exactos pero no sé nada más de ellos. La pregunta inicial viene a colación de unos artículos que leí hace tiempo que hablaban que eran de los cuarzos más exactos sin entrar en los termocompensados. Algunos de ellos, según leí, “marchaban” en menos de 15 s/año
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
  • #18
Citizen Promaster EO2021-05L: + 0,3 segundos / día. Calibre E168
CITIZEN AV0027-56H ECO-DRIVE CHRONO-ALARM TITANIO : - 0,2segundos /día. Calibre E210.

Muy buen rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
  • #19
Yo tengo un eco Drive y va de lujo no he notado ningún retraso ni adelanto,cuando toca cambio de hora lo ajusto y ya está van super bien son una auténtica maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
Atrás
Arriba Pie