• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ex-reloj de bolsillo ahora de pulsera

  • Iniciador del hilo Monet_Briard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26

Aunque sea en un segundo post de rondón al hilo, tengo que decirlo: me produce algo paracido al enamoramiento ver este reloj.

P.D: de acuerdo con el consejo relativo a la restauración, Santi, un abrazo.
 
  • #27
Uf:-P me acabo de enamorar!... ¿No pensará usted..:whist::. venderlo por casualidad? Ay que malito estoy...::bash::
 
  • #28
a mi me gusta como ha quedado.
Las agujas las dejarás asi?
 
  • #29
Por orden:

Un fake es una imitación de un reloj original y tu reloj es "único" con lo cual no puede ser catalogado como fake.

Usar un calibre de un reloj de bolsillo y llevarlo a uno de pulsera no es algo nuevo, ya tenemos los Portugués de IWC.

Si el objetivo de un reloj es ser usado, lo has conseguido al transformarlo en un gran reloj de pulsera que SI te pones.

No hablamos de un cualquiera, es un Jaeger LeCoultre, una maravilla de calibre y de esfera.

Estoy contigo en no tocar por ahora las agujas y su tritio un poco cuarteado, espera un tiempo y te planteas una restauración muy controlada para que no pierda nada de su pátina.

Para los puristas, si la caja se ha convertido en reloj de pulsera, es fácil volver a reconvertirla en reloj de bolsillo, de hecho mas fácil.

Y por ultimo, un reloj de pulsera con un calibre de bolsillo :D :D


Hola Santi,

disculpa que haga una pequeña correccion :p. Ese reloj lleva Radio-226 (Ra-226, elemento solido), con una vida media de ~1600 años, y es emisor de particulas alfa y rayos gamma. Normalmente se encuentra en minerales de uranio. El tritio es un isotopo inestable/radiactivo del hidrogeno, con una vida media de ~12 años, y es emisor de particulas beta de muy baja energia, y muy poco penetrantes (es el isotopo con menor energia si no me equivoco), pero produce rayos x cuando los electrones impactan con las paredes del borosilicato. El Radio se uso en los años 60 y anteriores, y ahora esta prohibido, ademas de que es altamente peligroso, radiactivo y contaminante si es inhalado, o ingerido. El tritio no tanto, pues las cantidades que vienen en un reloj son ridiculas, y se dispersan rapidamente en el aire. Por cierto, yo nunca abriria ni tocaria una aguja o esfera con radio a menos que tenga un contador geiger con ventana de mica cerca para detectar las particulas alfa del radio, que son las que son realmente peligrosas si se inhala. Por cierto, a medida que el radio se desintegra, produce radon, un gas radiactivo.

Saludos!

PD: Estoy pensando en abrir un post con informacion sobre los temas radiologicos en los relojes, etc.. Es de lo unico que podria ayudar, me siento un poco inutil cuando se abren posts preguntando por tal y cual cosa, y que no tengo apenas conocimientos :/
 
  • #30
Me parece una joya de relój,Mi aficción comenzó con el reloj de bolsillo de mi abuelo, y soy una enamorada de este tipo de relojes que yo no tocaría ,pero estoy de acuerdo con Santi ,que si tu intención es disfrutarlo y llevarlo encima,me parece una idea genial ,aunque tb se pueden llevar los de bolsillo como tal,no en todas las ocasiones,lo mismo que este tuyo.
En cualquier caso es tu reloj y tu tiempo y tu lo disfrutas como quieres.L forma de adaptarlo me ha gustado mucho ¿Dónde te lo han hecho?
Un saludo
 
  • #31
¿Qué te pasa,Audemars?.....Como sigas así vas a coger un dolor de cabeza impresionante.....
 
  • #32
Me ha sorprendido tu respuesta ,y tus conocimientos ,y me parecería muy interesante que nos abrieras,ese post que anuncias .Estoy segura que aquí estamos para aportar cada uno lo que mejor sepamos,conozcamos ó soñemos sobre el mundo de los relojes,o el tiempo que estos nos regalan.
 
  • #33
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones lo unico que me ha preocupado es si llevo una mini bomba a tómica en la muñeca.
 
  • #34
Mi opinión es que ese reloj es una obra de arte, muy bonito. La esfera blanca una pasada, y eso no es todo, tienes un JAEGER. Fenomenal.
 
  • #35
Todo lo contrario

Todo lo contrario.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Un reloj de pulsera de los años 50, que por cierto fue mi primer reloj, una caja de plata de no se que época pero mucho más antigua, muy bonita para mi gusto y muy bien conservada hasta que un joyero chapuzas en vez de reparar la bisagra de la tapa trasera, la suelda directamente cargándose el repujado y alabeándola un poco. Me fabrico una bata ¿se llama así, no?, en aluminio por que no tengo “plata”, un relojero me proporciona un alargo para la tija y una corona que no le va, pero es la que tenía a mano. Originalmente la esfera era de color negro pero muy desconchada y se me ocurrió que blanca luciría mas. La limpio, la pinto con un spray de esmalte blanco, los números y el segundero con tinta china e instrumentos de dibujo, le pongo las letras ROA que supongo será la marca, en donde las tenía y le dejo su cristal original, o al menos era el que tenía cuando calló en mis manos, encajado por la parte delantera de la bata y que por casualidad coincide con el agujero central de la tapa en diámetro y altura, y he aquí el resultado. No sé si relojano aprobará todo este invento, pero para tener un reloj de pulsera abandonado prefiero tener un reloj de bolsillo que me gusta mucho más.¿Qué os parece?<o:p></o:p>
 
  • #36
Todo lo contrario, dos.

Esta caja de bronce debió de contener un movimiento con remonte a llave, por que no hay orificio alguno por donde salga la tija. Está en poder de mi familia en este mismo estado de conservación (no hay necesidad de limpiarlo para que conserve ese brillo) desde los años 30.Con un aro, ésta vez de bronce que apenas tiene diferencia visual con el material de la caja, le encajo un movimiento de dogma, para mis conocimientos de buena calidad, viendo que está montado sobre 23 rubís y que alguno de ellos va sobre una pieza desmontable. El cristal delantero lo monto como protección del movimiento, por detrás. Como se ve, no es de cuarzo y resuelvo el problema de darle cuerda, dándole a su corona forma cuadrada con una lima y fabricando una llavecita a medida. ¿Qué os parece?, lo he usado en ocasiones y entre los no entendidos causa buena impresión. Entre los maestros del foro probablemente no, pero a mí me gustan los relojes de bolsillo y empleo el poco tiempo libre en estas cosas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #37
Pues a mi me encanta, estás hecho un manitas. La caja de plata es preciosa y lo del segundo reloj es muy original. Tal vez los expertos en relojes de bolsillo te den alguna sugerencia. :clap:
 
  • #38
Fotos de antes del acoplamiento

Me gustaría ver las fotos de tu transformación.Por alguna razón que desconozco me aparecen unos cuadritos con una x roja en el centro y no puedo abrir las imágenes ¿cómo lo hago?.Ahora pongo las fotos de la caja de bronce antes de colocarle la máquina del dogma, antes no cabían.
 
  • #39
Gracias por el comentario,pero ¿a qué segundo reloj te refieres?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie