• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna super kontiki & Certina ds3 1000

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ese Eterna es una pasada de reloj, pocos relojes más bonitos e visto....
 
  • #27
Yo tengo un DS3 y no es tan grande, más o menos como un Seiko MM. El Superkontiki 1973 es más grande, claramente.
Ambos llevan un 2824-2, pero si quieres el Eterna deberás pagar casi el doble. Ahora hay que valorar si esa diferencia de precio merece la pena...
Las cajas de los dos son especiales y marcaron época. Del DS3 hay imitaciones u "homenajes" que se pueden encontrar fácilmente, por ejemplo en Helson. Del Kontiki, también haylas, como el Scafo, que está clavao, hasta en las agujas y el armis. Personalmente, me gustan ambos, y he estado a punto de comprar un Eterna de esos hace muy poco ya que un mercante lo tiene... pero por ese precio, la verdad, me echa patrás.
 
  • #28
Agradezco vuestras palabras, creo que casi todos coincidimos con el mismo reloj en bastantes puntos de vista... No sabia que el eterna es mas grandote, aun asi creo que es el que mas se aproxima a entrar en casa... Gracias a todos
 
  • #29
El Eterna es espectacular
 
  • #30
Ese eterna con milanesa . :clap:
 
  • #31
Agradezco vuestras palabras, creo que casi todos coincidimos con el mismo reloj en bastantes puntos de vista... No sabia que el eterna es mas grandote, aun asi creo que es el que mas se aproxima a entrar en casa... Gracias a todos

No es mas grande. Ambos relojes tienen un caja de 44. Pero el ds3 tiene menor diametro de bisel y dial y por eso parece mas pequeño.

Un saludo.

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
  • #32
No es mas grande. Ambos relojes tienen un caja de 44. Pero el ds3 tiene menor diametro de bisel y dial y por eso parece mas pequeño.

Un saludo.

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...

Gracias por la aclaración... Un saludo

Enviado desde mi GT-S7562
 
  • #33
Pues......lamentó disentir con la mayoría , pero a mi entender la diferencia de precio no se justifica con la diferencia de calidad, yo teniendo en cuenta lo difícil que está la vida......me compraría el Certina . :pardon:
 
  • #34
Muy dificil elección. Pero yo me quedaría con el Eterna.

Saludos
 
  • #35
Gustándome los dos el Eterna me tira más.
Saludos.
 
  • #36
Ese eterna es precioso, me gusta mucho mucho
 
  • #37
El Eterna. Qur poco me gusta el armis de ese certina...
 
  • #38
Me quedo con el Eterna en este caso.
 
  • #39
Los dos relojes me gustan mucho. Quizás un poco más el Eterna pero con los dos creo que aciertas.
 
  • #40
Qué complicado...
He visto ambos en persona y son dos grandes relojes. Del Eterna, me quedarìa con el original vintage, ya que la reediciòn me resulta un pelìn "brillante" con tanta superficie pulida a espejo. Eso sì, el conjunto con su milanesa es espectacular..
En cuanto al Certina, es una auténtica pasada... caja, bisel, dial... para mi gusto solo tiene un punto débil y es el armis que no me gusta nada de nada..
Si he de mojarme... quizás irìa por el Eterna.
Un saludo y suerte con la elecciòn.
 
  • #41
Hace poco en una quedada, tuve la opción de ver a los dos juntos sobre la mesa. Son dos piezas magnificas, pero me atrajo mucho mas el Eterna.
 
  • #42
Elegir entre los dos es tarea dificil, cada uno tiene sus puntos fuertes, ambos tienes calidad sobrada y comparten idéntico movimiento, Eterna ha calcado su propio diseño de los 70, dejandose atrás un par de detalles importantes, ni el segundero ni el triangulo del bisel tienen luminova, podríamos considerarlo un pecado venial, el Certina tiene otros dos, las agujas (fácilmente subsanable) y el brazalete, demasiado moderno, con ambos en la mano el guapo es el Kontiki, y el DS-3 el bruto, es más contundente, la caja es más alta y con una forma más ergonómica, se adapta muy bien a la muñeca, el Eterna es más plano, ambos son casi imprescindibles en una buena colección de divers.

Leyendo el hilo me he dado cuenta que no tengo fotos de los dos juntos, solo he podido encontrar una imagen de la última quedada en Benalmadena, busca a Willi:laughing1:


Unas fotos por separado:

IMG_9448.jpg

Aquí justo antes del cambio de manitas con un Oceana.

IMG_1994l.jpg

Y aquí el Kontiki con su milanesa, idéntica a las de Omega pero puesta del revés.
 
  • #43
Para mi el eterna sin dudarlo
 
  • #44
Certina, porque a pesar de gustarme mas, tambien valoro que es posible conseguir recambios con mas facilidad
 
  • #45
En conjunto Eterna
 
  • #46
Me quedo con el eterna pero con armis
 
  • #47
Con cualquiera de los dos aciertas.
Yo soy más del Kontiki.
 
  • #48
Exacto, "parece" porque la caja tiene un pequeño saliente y el bisel es mas pequeño, mas ancho en la base y mas estrecho arriba pero la caja del certina es algo mas larga de largo entre asas, lo cual puesto en la muñeca, "llena" a lo ancho un poco mas...

pero mi opinion no deberia contar porque siempre he sido un enamorado de ese reloj:-P. Lo compraria sin duda si volviera a salir...eso sí, al precio de lo que vale no al que lo venden algunos...:whist::

AUnque el eterna es otro mítico precioso:-P
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #49
Personalmente me gusta muchisimo mas el aire retro del Eterna.
El Certina es bonito, pero el diseño del armis considero que le confiere una estetica mucho mas actual y eso hace que me gusten otros antes que este.
La verdad Jose Luis, que ambos son unos relojazos, asi que disfruta de la caza que es una de las partes mas divertidas.:flirt:

Un abrazo
 
  • #50
Eterna siempre. Mucho mñás exclusiva Y más este modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie