• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy hasta el gorro de fakes.

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De verdad crees que un Fake te transmite las mismas sensaciones del reloj original?

Aparte de la consideración de delito que es la compra/venta de falsificaciones, esta es -o debe ser- la piedra angular de las argumentaciones en contra de los fakes. Absolutamente de acuerdo.;-)
 
  • #27
Una objeción, ¿por que cuando acabamos ablando de fakes, terminamos en que se puede comprar un Seiko de 50 €? No, no es por nada, me parecía gracioso, analizadlo.

Porque el argumento principal que se esgrime por los que defienden la compra de un reloj falso es que no se tiene dinero para comprar un reloj original.
 
  • #28
Hola Suso, por mi parte acepto tu opinión, y rechazo la invitación a salir del foro. Me gustais, teneis calidad en ortografia y gramática, sois nobles y sobre todo sabeis de relojes (me dais vueltas vamos) y me encanta nutrirme de vuestros conociemientos.

Un saludo y Felices Fiestas.
 
  • #29
Una objeción, ¿por que cuando acabamos ablando de fakes, terminamos en que se puede comprar un Seiko de 50 €? No, no es por nada, me parecía gracioso, analizadlo.

Una de las excusas para comprar falsificaciones es la falta de medios económicos -soy joven,no tengo dinero,no tengo trabajo,soy un pobre estudiante...-
Por menos dinero del que cuesta una mala falsificación , este joven puede comprarse toda una auténtica manufactura ,con un movimiento mecánico,una caja que te mueres y una esfera bien acabada y que pasa controles de calidad,y sobre todo es original y legal.

Javier.
 
  • #30
Por cierto, AlexTrelis...................miembro nº4 de la plataforma anti-falsificaciones.

Esto ya empieza a crecer.

Santiago ..................1
Elu...........................2
Suso........................3
AlexTrelis..................4

:D
elu yo quiero ser el miembro nº 5`please
saludos
 
  • #31
Yo, por principio, no inicio hilos de falsificaciones o replicas (como los falsificadores suelen llamarles) por que me recuerdo de la maxima: "hablen mal o bien, eso no interesa, lo que interesa es que sigan hablando".​

Es que hablar de falsificaciones de una forma menos cuidada en un forum tiene sus problemas, por que gente con menos conocimientos podrá quedarse curiosa y consultar las paginas de esa gente, sin suficiente espirito critico para analisar correctamente lo que le.​

Una falsificacion, además de ser crime punible, provoca un conjunto de cuestiones praticas, por ejemplo, la garantia y asistencia tecnica: a quien enviar una falsificación cuando tiene problemas?​

Con la oferta de tantos relojes de cualidad de marcas reputables a precios muchas vezes mejores que los de las falsificaciones, tengo que coincidir que comprar una falsificación apenas puede ser para mostrar lo que no se tiene. Pero mientras que puede enganar mucha gente, nunca engaña su dueno...​
 
  • #32
Añadido...............;-)

Por cierto el que se quiera añadir que edite la lista y se incluya.

Luego editais vuestra firma y os poneis como miembros de la plataforma.

Santiago ..................1
Elu...........................2
Suso........................3
AlexTrelis..................4
Surfista....................5

Un saludo.
Gracias qué chula se ve la firma
un abrazo
surfista
 
  • #33
Yo, por principio, no inicio hilos de falsificaciones o replicas (como los falsificadores suelen llamarles) por que me recuerdo de la maxima: "hablen mal o bien, eso no interesa, lo que interesa es que sigan hablando".​

Es que hablar de falsificaciones de una forma menos cuidada en un forum tiene sus problemas, por que gente con menos conocimientos podrá quedarse curiosa y consultar las paginas de esa gente, sin suficiente espirito critico para analisar correctamente lo que le.​

Una falsificacion, además de ser crime punible, provoca un conjunto de cuestiones praticas, por ejemplo, la garantia y asistencia tecnica: a quien enviar una falsificación cuando tiene problemas?​

Con la oferta de tantos relojes de cualidad de marcas reputables a precios muchas vezes mejores que los de las falsificaciones, tengo que coincidir que comprar una falsificación apenas puede ser para mostrar lo que no se tiene. Pero mientras que puede enganar mucha gente, nunca engaña su dueno...​

Como siempre Paulo es prudente, inteligente, educado y acertado ;-)
Un abrazo :) :)
 
  • #34
Lo que dice Vins es un gran error. Si un tío tiene 2500 euros para comprarse un reloj auténtico no se compra una basura. Lo demás es justificar los cuentos.

Seguramente sea un gran error pero yo lo hago.
Compré un Rolex Submariner de 70 Euros, lo he llevado, me lo he mirado he pensado en él y he llegado a la conclusión de que la lupa no me gusta (Es lo único) por lo tanto mi próxima compra será un Rolex Sea Dweller AUTENTICO, lo digo para que no haya confusiones.
Ahora mismo podría ir a la relojería y comprarlo pero prefiero mirar un poco a ver si pillo uno de segunda mano que esté bien y me ahorro 1000 Euros que al final al cabo de unos meses el nuevo estaría igual que el usado.
Saludos.
 
  • #35
Seguramente sea un gran error pero yo lo hago.
Compré un Rolex Submariner de 70 Euros, lo he llevado, me lo he mirado he pensado en él y he llegado a la conclusión de que la lupa no me gusta (Es lo único) por lo tanto mi próxima compra será un Rolex Sea Dweller AUTENTICO, lo digo para que no haya confusiones.
Ahora mismo podría ir a la relojería y comprarlo pero prefiero mirar un poco a ver si pillo uno de segunda mano que esté bien y me ahorro 1000 Euros que al final al cabo de unos meses el nuevo estaría igual que el usado.
Saludos.
Y no te gusta el Submariner no date??
 
  • #36
Gracias Santi! Ni siempre soy asi, pero intento escribir aqui apenas en mis dias buenos. ;-) :D

Un abrazo! :)
 
  • #37
Una objeción, ¿por que cuando acabamos ablando de fakes, terminamos en que se puede comprar un Seiko de 50 €? No, no es por nada, me parecía gracioso, analizadlo.

Partimos de la premisa de que se tienen 200 €, y no 3.000 €, por lo tanto el abanico es muy estrecho, pero siempre será más digno un SEIKO de 50 € o de 200 € que una burda falsificación.
Saludos,:)
Luis

P.S.: Tengo dos SEIKOS, un ORIENT, y un CASIO, y no se me caen los anillos, me gustan y estoy contento con ellos.
 
  • #38
teneis calidad en ortografia y gramática, y me encanta nutrirme de vuestros conociemientos.
También dijiste:
PD:porfavor no me malinterpreteis, no quiero hechar leña al fuego sino aclarar cosas

echar: cuando es acción de tirar, arrojar, etc. siempre es sin hache.

Tomátelo como una broma. ;-)
Saludos.
 
  • #40
Yo como no tengo gorro estoy hasta los cojones.UnSaludo.
 
  • #42
Pues aunque te parezca extraño no me gusta, un reloj sin fecha me da la sensación de que le falta algo.


Si te entiendo, es "util" pero visulamente es mas limpia la esfera, no obstante es una cuestion de gustos, todavia no he visto un Submariner que me moleste, incluido el rana 50 aniversario que visto en realidad no es tan cantoso.
Un abrazo Vins.
 
  • #43
Hace ya un par de años vi un reportaje en la tele donde se hablaba de falsificaciones y salia lo tipico, bolsos, ropa, complementos y relojes.

En el caso de los relojes, salia un señor de madrid que vendia relojes falsos (de calidad decia el) que llevaba de suiza y valian su pasta y decia que sus mejores compradores eran los posedores de uno original y querian tener uno para llevar y si pasaba algo no fuese el original.

Es un caso que me hizo gracia y en cierto punto puedo justifcar.

No se si alguien esta en este caso o si conoce alguien que lo este
 
  • #44
Hace ya un par de años vi un reportaje en la tele donde se hablaba de falsificaciones y salia lo tipico, bolsos, ropa, complementos y relojes.

En el caso de los relojes, salia un señor de madrid que vendia relojes falsos (de calidad decia el) que llevaba de suiza y valian su pasta y decia que sus mejores compradores eran los posedores de uno original y querian tener uno para llevar y si pasaba algo no fuese el original.

Es un caso que me hizo gracia y en cierto punto puedo justifcar.

No se si alguien esta en este caso o si conoce alguien que lo este

Creo que lo que decía este señor puede ser cierto, se sabe que hay gente que tiene por ejemplo un collar de diamantes que vale una millonada y se hace hacer una imitación, falsificación, o como lo quieras llamar. El auténtico está bien guardado y el falso es el que luce.
Supongo que en relojes pasará lo mismo pero imagino que serán falsificaciones por encargo aunque puede que haya de todo.
 
  • #45
Otra que esta harta de tanto fake, pero que muy cansada del dichoso temilla, ultimamente hasta paso de abrir los post que se refiera a ellos y me apunto a la plataforma y a lo que sea, si con eso podemos conseguir que se deje de una vez de hablar de ellos.




¿Y no es lo mismo?

- Me gasto 200 Euros en un fake cuyo original vale 3000
- Lo llevo durante un tiempo, me termina convenciendo y me compro el original
¿Estoy aparentando lo que no tengo? NO
¿Compré el fake por que no podía pagar el original? NO

- Solo tengo 200 Euros pero me gusta un reloj que vale 3000
- Por lo tanto me compro el falso
¿Estoy aparentando lo que no tengo? SI
¿Compré el fake por que no podía pagar el original? SI

Saludos.

En el primer supuesto que pones..... no me entra en la cabeza que una persona que tiene 3000 euros se compre un fake para ver si le convence. Como le puede convencer eso???

Porfavor dejemos los fakes para los foros que tratan sobre ellos, que tristemente hay mas de uno y aqui hablemos de relojes dignos de mencionar.
 
  • #46
Otra que esta harta de tanto fake, pero que muy cansada del dichoso temilla, ultimamente hasta paso de abrir los post que se refiera a ellos y me apunto a la plataforma y a lo que sea, si con eso podemos conseguir que se deje de una vez de hablar de ellos.






En el primer supuesto que pones..... no me entra en la cabeza que una persona que tiene 3000 euros se compre un fake para ver si le convence. Como le puede convencer eso???

Porfavor dejemos los fakes para los foros que tratan sobre ellos, que tristemente hay mas de uno y aqui hablemos de relojes dignos de mencionar.

Haces bien, si ese es tu deseo, el no abrir posts sobre fakes pero existen aunque no nos guste y no es bueno ignorar cosas, vivimos en un mundo real donde hay de todo y no en uno imaginario donde todo es perfecto.
Lo que no vería bien es ver mensajes diciendo lo maravilloso que es este o este otro reloj falso y mucho menos ofreciéndolos por si alguien quiere comprarlos que a parte de ser ilegal si que no es tema del foro.
En el tiempo que llevo en el foro no he notado que haya ningún interés por las falsificaciones salvo el puramente informativo, osea curiosidad por ver lo que hay, pero nada más.

En cuanto a comprar una falsificación para ver si te convence el auténtico aunque no puedas entenderlo se puede hacer, solo es cuestión de tener un poco de imaginación. Te pones el falso y por un rato te imaginas que es auténtico, osea te engañas a ti mismo. :D
A veces es bastante fácil porque hay falsos que son casi indistinguibles del original, maquinaria incluida, ¿Que no? Por ejemplo un Oris TT1 que lleva una ETA 2824-2, si hacen un reloj igual y le ponen la misma maquinaria la única diferencia que apreciarías es la sicológica de decir llevo un reloj falso o auténtico pero si no lo sabes podrías llevar el auténtico pensando que es falso y viceversa.

Bueno, que quede claro que no defiendo las falsificaciones solo digo que existen y que no es bueno ignorar la realidad.

Saludos.
 
  • #47
También hay swacht de 50 €, a lo que vamos, yo soy jóven, no tengo muchos ingresos (Hipoteca, prestamo, etc...), no voy a tener un reloj que cueste más de 600€, el más caro que tengo me costó 310€ y por casualidad fue un seiko. Creo que el que tiene fakes no aprecia ni ama en verdad el mundo de la relojería, y más fakes que hay en Melilla no lo puede haber os lo aseguro, el que se compra un fake casi al 99% es para aparentar, he tenido rolex en mi mano (joyería) auténticos y también he tenido fakes en mi mano y os aseguro que se nota la diferencia, en fotos puede que no pero en la mano no hay duda. Esto es como la droga, mientras haya consumidores de fakes por desgracia habrán vendedores, es la ley de la oferta y la demanda. Así que apuntame a la plataforma anti fakes. Un Saludo a todos.
 
  • #48
Pamplinas. El justificar comprar un fake en base a una futurible compra del original, no es engañar a los demás, es engañarse a si mismo. Aparentar, aparentar, aparentar. Yo en mi vida me podré comprar un Panerai, pero desde luego lo que no haré es comprar un fake. Pobre, pero digno.
 
  • #49
estoy tambien hasta el gorro de falsificaciones,
pero me gustaría muchísimo que alguien muy entendido explicara claramente y definitivamente el concepto de falsificación.

por ejemplo: una clara imitación de una conocida marca, que confundiría a aficionados poco entendidos, pero en la esfera pone otro nombre, que resulta que es una marca que no existe ¿es un reloj falso si o no?
 
  • #50
Falsificación = basura

Como decia aquel, pobre pero honrado

Un saludo y Felices Fiestas

PD

Apuntadme a la plataforma
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie