• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy en contra de los "nuevos" calibres manufactura

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues me explico antes de nada:-P.

Ya se que son algo que mucha gente esperaba,un alarde de algunas marcas y todo eso,calibres para babear en la mayoria de los casos:drool::drool:...pero a la hora de la verdad,en el dia a dia,no notaremos nada,a no ser que alguno nos cante mientras funciona,veremos la agujita moverse con el mismo brio.

Esta claro que estan hechos con la mejor tecnologia y eso,pero...quien me asegura que dentro de 20 años,seguirian tan panchos como los calibres de toda la vida?...porque en la mayoria de los casos,requeriran los mismos cuidados y revisiones...

Escribo esto porque me puse a analizar el tema,esta bien lo de las manufacturas y eso,pero...la verdad,es que he cambiado algo mi opinion...y le doy mi punto a nuestras amadas/despreciadas ETAS,movimientos mas que fiables que nos han acompañado desde décadas:):ok::

He estado viendo las novedades de los nuevos calibres de breitling,si una pasada:drool:,pero,a que precio...casi sale el doble que un crono con base ETA:(
El otro (ejemplo)es el esperado ploprof,un icono setentero renovado con el nuevo calibre 8500,un calibre precioso,pero que lleva el reloj a los mas de 5000 euros8o:(....mas caro que un Rolex...¿realmente merece la pena?...es que no lo sé.::Dbt::

me han comentado que por ejemplo,en el caso de omega,planean ya meter ese nuevo calibre en la mayoria de los relojes..y con ello darle ese empujon hacia ese nivel"superior" que no se donde está...ni lo entiendo.

Aunque esto no es nada nuevo,ya lo han anunciado...creo que tambien breitling busca eso...por tanto veo el panorama asi;

Se encasillaran en el rango de relojes de mas de 4000-5000 euros,que son muchos claro,y dejaran un hueco.
Esto es lo que me preocupa,porque creo que sera como un efecto en cadena,dejaran un hueco en cierto nivel de precios,que sera inevitable que marcas como Longines,Tag,ORIS o EDOX,por citar algunos ejemplos,ocuparan:(,y se vera en que subiran sus precios un pelin cada año y refinando en la medida de lo posible sus piezas.
Aun asi,no tendremos escapatoria,porque segurian siendo,aunque mas caros,los mejores en su precio y mas asequibles,porque por encima ya estaran los de"manufactura" de 5000 euros...:(

tambien me apuesto a que los que viene por detras,ligeramente, de las citadas,como hamilton,certina,tissot,tambien incrementarian sus precios hasta ocupar los huecos dejados por las que cité...y asi una cadena:(

No se si me equivoco,pero me apostaria lo que sea a que será así.

Por tanto solo queria expresar mi particular opinion sobre el tema de los nuevos calibres in house...
Creo que me quedo con nuestras queridas ETAS,que si se les saca todo su partido son inmejorables y nos pueden acompañar todo una vida,ya lo han demostrado:ok:::ok::;-)porque esto de soltar casi un millón de nuestras antiguas pesetas por un reloj, con un movimiento nuevo,no me hace mucha gracia...


¿Que opinais?
Saludos y unas fotillos!:)


Opino que al menos en el caso de Breitling tus apreciaciones no son exactas:

El nuevo calibre B01 manufactura montado en el Chronomat Evolution supone un incremento de precio que anda sobre el 25% sobre el calibre ETA: es un cifra respetable, pero no es ni mucho menos el doble, y con el nivel de acabados que presentan los breitling se convierte, a poco que sea fiable el calibre (preciso lo es, ya que es cosc) en la opción más interesante de cronometro manufactura suizo, mucho menos cara que un daytona por ejemplo...
 
  • #27
Bueno como siempre, los que no podemos comprarnos semejantes bichos con esos precios pues estaremos atentos a los movimientos en la gama baja de la relojeria. Pero hombre me daria mucha rabia que ETA subiera los precios tanto para que no pudiesemos comprar un "vulgar" Hamilton.
Aunque ya empieza a verse movimiento con otros fabricantes de calibres,
por ejemplo, Laco en su nuevo modelo Squad y con un precio similar a un hamilton normalito ya lleva un calibre sellita sw-200
 
  • #28
Pues me parece que tienes toda la razón. De hecho, esa manía por "pegar el salto" ya la lleva planeando Omega un buen tiempo y, por otro lado, Tag también intenta saltar de categoría y ocupar la de Omega. En fin, no sé hasta qué punto les saldrá bien la estrategía, pero a nivel usuario-no-experto, esta política sólo hace que perjudicarnos y complicarnos la ya de por sí difícil adquisición de un Omega o un Breitling.

Saludos.
 
  • #29
De todas maneras no creo que los chinos consigan lo que no han logrado conseguir los japoneses, las tendencias del mercado de lo lujoso y exclusivo que al final es al grupo donde pertenecen nuestros Rolex , omega , IWC etc. es muy dificil de cambier y menos a corto plazo , yo veo a los chinos compitiendo con la industria relojera japonesa , y la suiza de gama media ,baja , por lo demas es querer y no poder.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie