• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy agobiado...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
puf,chico,tienes razon,yo mismo he llegado a tener mas de 20 relojes,ahora he tomado una decision,los tengo por colores! asi me los pongo combinados con la ropa y queda de un pijo estupido(para casi todo el mundo...) bestial!

eso si,los tengo todos duros,diver,cronos y tal,excepto un par de bbc,uno de bolsillo y otro de pulsera,para verano e invierno,,,

y si te entran ganas de uno nuevo,ya sabes,toca vender uno antiguo, y asi te lo piensas mejor......

y si quieres ver los mios(de momento) entra en mi pagina web,quizas te sirva de idea´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1

un abrazo!
 
  • #27
Querido cetommek, has dado en el clavo, justo por ese paso he pasado yo hace digamos unos meses, gracias a varios foreros a los que les dí eternamente la brasa.. (javileon911, explorer64 y Picon, sobretodo) llegue a la conclusión de que es mejor vender bárato y soltar lastre, sin importar lo que en su día costaron, que tener una caja llena de relojes, que al fin y al cabo no te pones, o te pones por narices, porque lo tienes y lo has de usar.
La idea tuya es perfecta ya te digo yo he llegado a tener mas de 50 relojes, de los cuales, ahora te puedo decir que tengo unos 20, si a esos descuentas los regalos y tal.. te puedo asegurar que hay unos 8-10 de uso digamos.

Creo que nos dejamos llevar por la CRI, y compramos relojes que a simple vista nos gustan nos llenan etc... y luego pasadas un par de semanas dices... que hago yo con esto..
Por ponerte un ejemplo, yo he llegado a tener 5 Alphas, ojo que son relojes a mi parecer de lo mejor calidad precio, pero ---¡oño 5¡, y claro para ponertelos has de dejar un omega, un rolex, etc etc, muertos de risa en la caja...

En fin me alegro muchisimo de tu decisión y animos no eres el único.

Un abrazo compañero
 
  • #28
Te entiendo perfectamente ( segundo que te contesta con la misma frase clavada) y creo que bien por ser domingo bien por lo que sea has tenido mucha suerte en que el yo razonable se empiece a a hacer preguntas sobre algo que no va bien.
Sigue por ahí. La respuesta llegará sola.
El problema no está en los relojes.
 
  • #29
Amigo Cestommek..yo muchas veces me planteo lo que tu has expuesto, acertadamente, en tu post. No me quiero ver metido en una CRI que cada día vaya a más y sacrifique algunas cosas por comprar un reloj. Tengo 6 relojes y de ahí no quiero pasar, puede que compre y venda alguno pero me doy cuenta que los relojes son un vicio caro, un reloj bueno no baja de 1000 euros y no me quiero juntar con 10-12 relojes que superen este precio, entre otras cosas porque tengo que pesar tambien en el resto de mi familia.

Un abrazo.
 
  • #30
buena reflexion, hay que desintoxicarse, de vez en cuando.
 
  • #31
Ya se te pasará, hombre. Es solo un ataque de sentido común. A mí me dio una vez y se me pasó comprando un Eberhard. Prueba con eso...
 
  • #32
Ante tanto agobio en el foro, pq no crear un sanatorio de relojes? donde aquellos que estén agobiados puedan depositar sus relojes hasta que estén curados. Mientras tanto seriamos los cuidadores del sanatorio quienes difrutariamos de las preciosas máquinas. :ok:: :ok::
 
  • #33
Lo mejor para evitar esas CRIsis de ansiedad es reducir drásticamente la colección y ponerse metas lejanas y que te hagan desear el reloj todos los días, pero sabiendo que no puedes comprarlo en unos añitos.

En mi lista de futuribles solo hay dos o tres relojes, y en mi colección sólo tengo 4 modernos y 3 antiguos. Para qué quiero más de lo que puedo disfrutar? Mi consejo es colección pequeña. Nunca más de 10 relojes en toda la vida.
 
  • #34
¿ Perjudicas a alguien? ¿ Te privas o privas a los tuyos de algo importante por tu afición? Si la respuesta es que sí (como pareces insinuar), entonces, efectivamente, algo funciona mal y hay que replanteárselo . Y si es que no, pues la conclusión es que estás plof.

Ahí le has dao :ok::
Aunque no veo esa insinuación en el mensaje de cestommek.
En mi caso no he dejado de pagar la hipoteca ni de comprar zapatos a mis hijos -si los tuviera- :-P por la maldita CRI pero sí he priorizado y he dejado de permitirme determinadas cosas que otras personas consideran normales por disfrutar de los relojes,por ejemplo gastarme tres mil -o más-euros en un buen viaje al año,como hacen muchos compañeros.
A veces me arrepiento y tengo bajones,como tú.
Un saludo.
 
  • #35
NOS VEMOS POR AQUI COMO SIEMPRE,por supuesto...eso nunca:) :) :) :) :)


Eso espero, pero que conste que por esa fase creo que o la hemos pasado o la tenemos que pasar todos, y si se supera, vuelve con más fuerza ;-)
 
  • #36
...eso mismo...eso mismo y aparte del dinero...el tiempo...en fin,que locura.
Un saludo!
 
  • #37
tienes mucha razon jrmartin..el valor del reloj no importa...da igual comprar dos de 2000...que 20 de 200...y aqui esta el problema,al ser de 200"mas asequible"...cuando te das cuenta 8o8o8o8o
 
  • #39
Como digo en otro sitio, yo lo que pienso es que una colección debe tener un patrón y un fin determinado. De ese modo, no vale todo lo que pasa por delante por bonito y nueva tendencia que sea. Lo malo es que aún no acabo de encontrar mi patrón. Lo bueno es que mientras lo pienso, estoy parado en compras por si luego no encajan :D

Cada loco con su tema :D :D

J
 
  • #40
cuantas veces hemos coincidido contigo amigo.....yo tambien estoy pasando por algo similar,no creas! pero entre todos lo superaremos,tomate tu tiempo y despeja esa cabeza.
 
  • #41
Todos te entendemos. EMMO: Pocos relojes, bien escogidos, y disfrutar de todos ellos. Esto implica (al menos para mí) rotaciones de mayor duración, así le coges más "cariño" al reloj al usarlo más... Y sobre todo realizar para cada compra una larga y meditada selección, de meses si es preciso, de esta forma se disfruta doblemente de cada pieza.
Y si te cansas de alguna, al FCV y a por otra. Al fin y al cabo, sólo son relojes... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie