• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estos chinos de Parnis se pasan

  • Iniciador del hilo Lmar1210
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Copiones?si!
 
  • #27
Yo creo que una copia tan clara y completa debe ser denunciable por IWC. No creo que le quite muchos clientes directos a IWC, pero daña la imagen de marca, apareciendo montones de relojes, que restan la imagen de exclusividad que tiene el otro.
 
  • #28
Pues será ético y legal, pero para mi Parnis son unos cutres copiones y punto. Y ni reloj homenaje ni "disfraces" similares.

Con las posibilidades que tienen para hacer un reloj bien diseñado, y se montan estas "copias", si hasta nosotros lo hacemos mejor que ellos en el foro, sin tener que mirar a nadie. :D


Los que no pueden comprar los originales agradecen esas "copias"...que por otro lado no son tan cutres.

Para mi Parnis son unos democratizadores de la relojeria y punto:flirt:
 
  • #29
Los que no pueden comprar los originales agradecen esas "copias"...que por otro lado no son tan cutres.

Para mi Parnis son unos democratizadores de la relojeria y punto:flirt:

Democratizadores y Chinos, son polos opuestos. Desde luego podemos mirar hacia otro lado para justificar el acceder a estos relojes. Pero en China te pueden desaparecer por querer ser chino y demócrata; y si no eres famoso, el olvido será tu sepultura como a tantos miles de personas.....y si, yo tengo un ventilador, tres calculadoras y cuatro o cinco cosas más fabricadas en China. Aunque si hay alternativa, hace tiempo que dejé de comprar productos chinos y los compro europeos, es la única forma de proteger algunos miles de empleos que gente que no tienen esta conciencia.
El otro día, miles de personas pidiendo "carga de trabajo" Todo su trabajo lo están haciendo chinos y coreanos, y la mayoría de ellos calzados y vestidos con productos chinos.
Independientemente de que hayan europeos que también hagan sus semi fakes ¿No es tirarse tierra a los ojos? ¿es suficiente la justificación de que tal o cual alemán lo hace?
Evidentemente, cualquier persona que no le interese todo esto, encontrará cosicas muy majas y baratas ( 50 $ contra 6000 €....y es igualico, igualico!!!). Pero al mismo tiempo se lo puede pensar el día que su empresa le diga, es que trasladamos la producción a China, toma 20 días por año y a mamarla.....¡¡¡carga de trabajo, carga de trabajo !!!!
 
Última edición:
  • #30
En cambio si se llama Steinhart está bien visto

lostimage.jpg
395131d1298759272-only-dream-nav-b-chrono-titanium-44-grand-prix-grandprixlay2.jpg
 
  • #31
Democratizadores y Chinos, son polos opuestos. Desde luego podemos mirar hacia otro lado para justificar el acceder a estos relojes. Pero en China te pueden desaparecer por querer ser chino y demócrata; y si no eres famoso, el olvido será tu sepultura como a tantos miles de personas.....y si, yo tengo un ventilador, tres calculadoras y cuatro o cinco cosas más fabricadas en China. Aunque si hay alternativa, hace tiempo que dejé de comprar productos chinos y los compro europeos, es la única forma de proteger algunos miles de empleos que gente que no tienen esta conciencia.
El otro día, miles de personas pidiendo "carga de trabajo" Todo su trabajo lo están haciendo chinos y coreanos, y la mayoría de ellos calzados y vestidos con productos chinos.
Independientemente de que hayan europeos que también hagan sus semi fakes ¿No es tirarse tierra a los ojos? ¿es suficiente la justificación de que tal o cual alemán lo hace?
Evidentemente, cualquier persona que no le interese todo esto, encontrará cosicas muy majas y baratas ( 50 $ contra 6000 €....y es igualico, igualico!!!). Pero al mismo tiempo se lo puede pensar el día que su empresa le diga, es que trasladamos la producción a China, toma 20 días por año y a mamarla.....¡¡¡carga de trabajo, carga de trabajo !!!!


Lo que hay que hacer es vender en China como hacen los alemanes que el 30% de sus exportaciones van para allí...eso sí que crea carga de trabajo en un pais, lo que pasa es que la clase empresarial (salvo excepciones) vivia muy bien vendiendo solo en nuestro país....pero bueno esto ya entra en Off Topic, aquí se habla de relojes chinos........aunque sea para criticarlos como en tu caso.

Slds;-)
 
  • #32
Lo que hay que hacer es vender en China como hacen los alemanes que el 30% de sus exportaciones van para allí...eso sí que crea carga de trabajo en un pais, lo que pasa es que la clase empresarial (salvo excepciones) vivia muy bien vendiendo solo en nuestro país....pero bueno esto ya entra en Off Topic, aquí se habla de relojes chinos........aunque sea para criticarlos como en tu caso.

Slds;-)

Vale. Me temo que no tienes mucha idea sobre el empresariado español. Te puedo asegurar que son muchos los que lo han intentado y han abandonado después de gastarse una pasta, por las condiciones leoninas que imponen los chinos.
Para exportar lo tienen a huevo, pero para importar el proteccionismo es absoluto.
Y el primer mercado de Alemania es Europa.
Y te voy a decir más, los critico porque ejercen una dictadura sobre el comercio mundial, porque siguen fusilando a gente todos los días, porque siguen desapareciendo personas que les incomodan. Porque tu no aceptarias sus condiciones laborales. Y porque queda muy molón el Marina Militare, seguramente algún día el señor ese al que le compráis relojes a 50 dólares, tenga el capital para comprar la firma original y "democratizará" la relojería de lujo. Auténticos Panerai !!! Auténticos relojes trademark de las prestigiosas marca Rolex, ulysse Nardin, Zenith, a 50 napos !!! Me los quitan de las manos !!!
 
  • #33
Vale. Me temo que no tienes mucha idea sobre el empresariado español. QUOTE]


Fijate que si, casualmente trabajo en comercio exterior y conozco bastantes empresas que están exportando allí y otras muchas más que lo están deseando y se están preparando para ello. Así que sigue conduciendo el tema en el plano político por que en lo demás no das una chico.
 
  • #34
No me parece bien que en el subforo chino demonices tanto. Entiendo que este no es el foro. Tampoco lo es un foro sobre relojeria para hacer alegatos político-sociales, una cosa es ser critico otra un incendiario.
Por cierto cada vez que veo tu icono me acuerdo de la que estan montado en China con la produccion masiva de jamones seudibericos para la exportacion.
Un saludo
 
  • #35
Pues yo ya no trabajo en comercio "tan" exterior, aunque lo hice hace años y con pocos medios, todavía no había apenas misiones comerciales capitaneadas por políticos y diplomáticos.
No obstante, ya soy suficientemente mayor para que me llames chico. te puedes ahorrar esa ironía mas propia del bar o de colegas del parque. Si hablar de China en su aspecto socio político es demonizar y más en un hilo en el que se trata de una copia con todas sus letras, apaga y vámonos. Que bien le viene a mucha gente que se obvien temas que producen urticaria.
Mientras los moderadores me lo permitan, no serás ni tu ni nadie el que me calle sobre asuntos en los que estoy convencido y he vivido en primera persona. Sigue con tus expectativas comerciales, que yo seguiré con las mías.
 
Última edición:
  • #36
Pues yo ya no trabajo en comercio "tan" exterior, aunque lo hice hace años y con pocos medios, todavía no había apenas misiones comerciales capitaneadas por políticos y diplomáticos.
No obstante, ya soy suficientemente mayor para que me llames chico. te puedes ahorrar esa ironía mas propia del bar o de colegas del parque. Si hablar de China en su aspecto socio político es demonizar y más en un hilo en el que se trata de una copia con todas sus letras, apaga y vámonos. Que bien le viene a mucha gente que se obvien temas que producen urticaria.
Mientras los moderadores me lo permitan, no serás ni tu ni nadie el que me calle sobre asuntos en los que estoy convencido y he vivido en primera persona. Sigue con tus expectativas comerciales, que yo seguiré con las mías.


No te pretendo callar nada, solo pretendo hablar de relojes y no de politicia.(hay un subforo donde te puedes desahogar -> Off Topic)

Te recomiendo que te pases por el subforo de relojes rusos y les hablas de Jose Stalin y que por eso no compras Vostock por ejemplo..... luego por el de japoneses, que esos no copian(casi ná...) y además Japón no nos vende mucha cosa tampoco....etc...le vas dando un repasito ideológico, que no relojeria, a cada uno.:D A ver que te cuentan.....slds
 
  • #37
Bien, Pepe Stalin murió antes que yo naciera y han pasado algunas cosas desde entonces.
La realidad es que a ti no te interesa por el tipo de profesión que tienes, los problemas derivados de la investigación, desarrollo de productos. Vosotros solo os ocupáis de establecer las pautas y el contacto, la legislación, las formas, etc. y cuando acaba el negocio, a cobrar.
Nosotros; y hablo de porcelana, lámparas, juguetes, calzado, ropa, complementos, etc. Vamos a una feria y presentamos una colección que bien puede haber costado solo en desarrollo decenas o cientos de miles de euros. Solo en investigación y diseño. Y estamos muy hartos de asistir impotentes a como nos copian sin vergüenza ninguna, sin que nadie haga nada. Muchos ya ni siquiera registramos los modelos. pues nunca hemos podido sacar nada en claro de las copias denunciadas.

A mi me cuesta hacer una colección entre 20 y 30 mil euros, solo en diseño, luego las muestras pueden valer otros tantos y soy un pequeñísimo comerciante, imagina a los grandes empresarios.

Pero claro, esto se escapa de tu cometido. No se si los jamones son de bellota, de cebo o de recebo, lo que estoy seguro es de que son muy baratos y seguro que están igual que los Joselito.....:whist::

Y siento haber desestabilizado el foro de relojes y de copias chinas, el título me pareció suficiente.... "estos de parnis se pasan" ¿a qué te referías?

Como cada uno vemos la feria como nos va, a mi los japonese me compran, son clientes fieles y no se dedican a aprovecharse de mi trabajo, de lo demás ni lo se ni me interesa (igual que a vosotros los asesores) pues que yo me compre o no un reloj depende que venda o no mis productos, lo que tantos esfuerzos nos cuesta presentar al mercado.
Imagina un paralelismo (en este caso absurdo, pero es para ver si te das cuenta del daño) que venga una consultora china, que les enseñes como hacer el trabajo y que compitan con tu empresa absorbiendo a tus clientes en España por 10 veces menos que lo que vosotros les facturáis. Imagino que no te haría gracia.
Y lo dejo ya, siento haber entrado a saco aquí, pero el título del hilo me lo ha puesto a huevo.
 
Última edición:
  • #38
Bueno, todas las opiniones son respetables.La mia ya la he dejado clara, no creo que parnis le quite nicho de mercado a IWC. Pues no hay fusiladas de marcas "legales" de modelos de rolex,chopard,etc..Eso si,los fakes son otra cosa, no solo porque uno quiera aparentar,sino porque algun espabilao lo coloque como autenticoa algun pardillo,y eso si que son palabras mayores.El parnis seguro que ni se colocan a nadie por 3000€
Un saludo
 
  • #39
Bien, Pepe Stalin murió antes que yo naciera y han pasado algunas cosas desde entonces.
La realidad es que a ti no te interesa por el tipo de profesión que tienes, los problemas derivados de la investigación, desarrollo de productos. Vosotros solo os ocupáis de establecer las pautas y el contacto, la legislación, las formas, etc. y cuando acaba el negocio, a cobrar.
Nosotros; y hablo de porcelana, lámparas, juguetes, calzado, ropa, complementos, etc. Vamos a una feria y presentamos una colección que bien puede haber costado solo en desarrollo decenas o cientos de miles de euros. Solo en investigación y diseño. Y estamos muy hartos de asistir impotentes a como nos copian sin vergüenza ninguna, sin que nadie haga nada. Muchos ya ni siquiera registramos los modelos. pues nunca hemos podido sacar nada en claro de las copias denunciadas.

A mi me cuesta hacer una colección entre 20 y 30 mil euros, solo en diseño, luego las muestras pueden valer otros tantos y soy un pequeñísimo comerciante, imagina a los grandes empresarios.


Pero claro, esto se escapa de tu cometido. No se si los jamones son de bellota, de cebo o de recebo, lo que estoy seguro es de que son muy baratos y seguro que están igual que los Joselito.....:whist::

Y siento haber desestabilizado el foro de relojes y de copias chinas, el título me pareció suficiente.... "estos de parnis se pasan" ¿a qué te referías?

Como cada uno vemos la feria como nos va, a mi los japonese me compran, son clientes fieles y no se dedican a aprovecharse de mi trabajo, de lo demás ni lo se ni me interesa (igual que a vosotros los asesores) pues que yo me compre o no un reloj depende que venda o no mis productos, lo que tantos esfuerzos nos cuesta presentar al mercado.
Imagina un paralelismo (en este caso absurdo, pero es para ver si te das cuenta del daño) que venga una consultora china, que les enseñes como hacer el trabajo y que compitan con tu empresa absorbiendo a tus clientes en España por 10 veces menos que lo que vosotros les facturáis. Imagino que no te haría gracia.
Y lo dejo ya, siento haber entrado a saco aquí, pero el título del hilo me lo ha puesto a huevo.

Compañero, sigo respetando mucho tu opinión y créeme que la he seguido con curiosisdad.:hmm:

Por mi parte te deseo lo mejor en tu lucha diaria y confío que saques adelante tus colecciones con innovación y calidad.:ok::

Pero sinceramente yo soy de los que veo en China una oportunidad y no una amenaza, de la misma forma que veo al resto de paises del BRIC (osea Brasil, Rusia e India..)

Un cordial saludo:Cheers:
 
  • #40
Bueno aclarado, algo, el tema político y de comercio exterior os cuento:

He estado viendo el "peluco" de daji y la verdad es que por mucho cronógrafo funcional que lleve, 100 pavos en un cuarzo chino me parece una barbaridad. Fijándome bien observo que sobre la subesfera de las 6 cruza lo que es la raya roja que indica las horas, incluso mete los números 5, 6 y 7 dentro de la subesfera, esto EMHO me parece un error de diseño enorme, sobre todo porque dicha raya roja no cruza la subesfera de las 12 ni el datario. :hmm::hmm:

8o8o8o8o Y quédome alucinando cuando veo el IWC original y ocurre lo mismo. Por mucho IWC que sea, ese cruze atípico de la subesfera de las 6 no le cuadra ni en pintura, pero estos mamones de Parnis puestos a copiar es que lo calcan. :D:D:D
 
  • #41
Bueno aclarado, algo, el tema político y de comercio exterior os cuento:

He estado viendo el "peluco" de daji y la verdad es que por mucho cronógrafo funcional que lleve, 100 pavos en un cuarzo chino me parece una barbaridad. Fijándome bien observo que sobre la subesfera de las 6 cruza lo que es la raya roja que indica las horas, incluso mete los números 5, 6 y 7 dentro de la subesfera, esto EMHO me parece un error de diseño enorme, sobre todo porque dicha raya roja no cruza la subesfera de las 12 ni el datario. :hmm::hmm:

8o8o8o8o Y quédome alucinando cuando veo el IWC original y ocurre lo mismo. Por mucho IWC que sea, ese cruze atípico de la subesfera de las 6 no le cuadra ni en pintura, pero estos mamones de Parnis puestos a copiar es que lo calcan. :D:D:D


:laughing1::laughing1::laughing1:

Eso es como cuando se copia en los exámenes a un compañero que lleva todo mal.....:laughing1:
 
  • #42
Los diseños no tienen propiedad intelectual?

Una cosa es el diseño de un reloj que cuya patente expiró, pero uno que acaba de salir... ::Dbt::

Pregunto sin tener idea del tema.
 
  • #43
Los diseños no tienen propiedad intelectual?

Una cosa es el diseño de un reloj que cuya patente expiró, pero uno que acaba de salir... ::Dbt::

Pregunto sin tener idea del tema.

Me pregunto lo mismo por algo el fabricante original pensó y diseño un modelo de tal o cual manera. Cuando lo replican "visualmente" al 99% (salvo que no ponen la marca) alguna patente tiene que estar infrigiendo. Por eso mi criterio es que si lo copia (nuevamente visualmente hablando) me da lo mismo si lleva o no la marca porque es una copia igual y en cierta forma estás engañando al que lo va a comprar con un diseño que otro fabricante tiene como propio.

(no se si se entendió).
 
  • #44
Haré de abogado del diablo jejeje ¿y es ético e incluso moral vender esos relojes (IWC, Rolex, Panerai,...) a esos precios?¿realmente un Rolex submariner vale lo que cuesta?. No seré yo quien meta los términos ética y moral en una economía de mercado capitalista. Tb entiendo la respuesta del fabricante que ellos ponen el precio que consideran oportuno y que no te obligan a comprarlo, solo lo compra quien quiere, pero ante ese argumento yo pongo el contrario pues se lo voy a comprar al chinorri y a ti no.
No creo que nunca nos pongamos de acuerdo es como la cocacola y la pepsi, llevan más de 100 años y siguen teniendo su rivalidad y su mercado cada una.
Lo cierto es que son rápidos estos chinorris y sus homenajes jajaja.
 
  • #45
A ver...un licito fabricante vende al precio que quiere...y tu si quieres compras...¡o no!. Pero tratar de justificar un fake por el precio del original...es hacerle el juego a los fakosos.a mi no me parecen mal estos hommages...no son ilegales...y dejan sin excusas a los pro cacafakeds...emho.
 
  • #46
:laughing1::laughing1::laughing1:

Eso es como cuando se copia en los exámenes a un compañero que lleva todo mal.....:laughing1:

Ya me he decidido del todo.Prefiero el Parnis, que no llega a 100 euros, antes que ese otro que según veo en una página lo venden por algo más de 10.000 euretes.Pagar por una cosa mal diseñada, como que no.

Nuevo relojito para el verano,:yhoo::
 
  • #47
Bueno aclarado, algo, el tema político y de comercio exterior os cuento:

He estado viendo el "peluco" de daji y la verdad es que por mucho cronógrafo funcional que lleve, 100 pavos en un cuarzo chino me parece una barbaridad. Fijándome bien observo que sobre la subesfera de las 6 cruza lo que es la raya roja que indica las horas, incluso mete los números 5, 6 y 7 dentro de la subesfera, esto EMHO me parece un error de diseño enorme, sobre todo porque dicha raya roja no cruza la subesfera de las 12 ni el datario. :hmm::hmm:

8o8o8o8o Y quédome alucinando cuando veo el IWC original y ocurre lo mismo. Por mucho IWC que sea, ese cruze atípico de la subesfera de las 6 no le cuadra ni en pintura, pero estos mamones de Parnis puestos a copiar es que lo calcan. :D:D:D


He aquí que entra en juego la "creatividad" de los chinos, que al haberse dado cuenta también de esa cagada te brindan la posibilidad de escoger entre dos modelos más "personalizados":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En mi opnión este tipo de producto es totalmente legítimo y necesario. En infinidad de bienes de consumo unas marcas occidentales se inspiran (y rozan la copia claramente) en otras y nadie se rasga las vestiduras.

Las diferencias en el chino además de las obvias de la marca y el dial de la fecha en blanco son más que suficientes para diferenciar claramente este producto del original. Y tened bien seguro que IWC no gastará ni un céntimo en pelear contra ellos sabedores de esto.

Saludos.
 
Última edición:
  • #48
Pues yo me acabo de comprar uno!! :laughing1:
 
  • #49
Bueno y que me dicen de esto?


IMG_0050.jpg


PP Nautilus

lostimage.jpg


Esto no es copiar ???? Y estamos hablando de grande marcas.
 
  • #50
Bueno y que me dicen de esto?


IMG_0050.jpg


PP Nautilus

lostimage.jpg


Esto no es copiar ???? Y estamos hablando de grande marcas.


Sip. Añado un chino que muchos ya conocereis de TAO
2a.16.jpg


Y en más colores
6a.12.jpg


3a.13.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie