• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es lo que hay detras de tu reloj (posiblemente)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que post tan interesante!!! así da gusto.

El hecho de que una gran batidora mezcle los relojes vengan de donde vengan, y los venda donde pueda, parece algo inquietante.
No da lo mismo lo que compras porque los controles de calidad no son los mismos en todas las marcas.

Un día los chinos llegarán, pero nosotros no lo veremos.
 
  • #27
Me uno al aplauso por el post. Muy interesante.
 
  • #28
Interesante y didactica informacion, a ver como termina todo.
 
  • #29
Con la cantidad de chinos que hay por Madrid (y supongo que por toda España. E imagino que por Europa entera), existiendo teléfonos, correo "intenné", etc. creo yo que habrá unos cuantos millones de chinos que conocen las condiciones de trabajo y salariales que se mueven por aquí.
 
  • #30
Interesante, interesante, amigo Gerardo. Deberían abundar más estos post, pero os teneis que ocupar los maestros, que los otros somos... bueno, eso.

Yo soy un poco bruto, y he tenido que leerlo un par de veces.

A lo que te puedo contestar,porque lo he entendido a la primera, sin releerlo, es a la última frase: Como dicen nuestro amigos de Méjico, "Me late que no".
 
  • #31
Interesante es saber todo el negocio que mueve el mundo de la relojería.
 
  • #32
Interensantísima información.:clap:

Gracias por compartirla.:ok::
 
  • #33
Interesante y esclarecedor.

Corregidme si me equivoco, ¿no es Soprod un gran suministrador de movimientos ETAsa modificados y personalizados según la demanda de algunas importantes casas relojeras?.

Sí, es correcto. Soprod es un constructor de modulos de complicaciones fundamentalmente para los tractores ETA 2824.
 
  • #34
Interesantísima información.


Lo curioso es que a lo mejor, el gobierno chino podido ser victima de la propia "industria china" de "relojes"... La vida es así



Saludos
 
  • #35
Nosotros jugando con nuestros relojes y sin enterarnos de lo que se cuece por ahi. Gracias Gerardo.
 
  • #36
Algo que me canta un poco.

¿El de Lotus -si no el mayor vendedor de relojes de Europa, por ahí andará- inyecta liquidez al fabricante de SeaGull, uno de sus potenciales rivales, al menos, a medio plazo? Ya puestos, hablais de Soprod como fabricante de movimientos, pero creo que SG también los hace.

Supongo que las ventas de Perrelet se dispararán en China...
 
  • #37
Macroeconomia de libro

Gracias por tu post,es muy instructivo.
Pero por favor aclaradme una duda: si el grupo inversor ha caido debe ser porque no han podido vender el acopio de relojes que adquirieron, no?.
¿Significa esto que la economia "emergente" asiatica no compra relojes de lujo / gama alta o es que no les va tan bien como pudieramos pensar?
¿Es solo una inmensa metedura de pata de los consejeros de estrategia del grupo inversor o la economia global está resentida?
Saludos
 
  • #38
Pues el dia que se enteren, los chinos ya no seran tan competitivos.

Por cierto ¿el mercado Japones tambien esta implicado en todo esto?
 
  • #39
Algo que me canta un poco.

¿El de Lotus -si no el mayor vendedor de relojes de Europa, por ahí andará- inyecta liquidez al fabricante de SeaGull, uno de sus potenciales rivales, al menos, a medio plazo? Ya puestos, hablais de Soprod como fabricante de movimientos, pero creo que SG también los hace.

Supongo que las ventas de Perrelet se dispararán en China...


Lotus no inyecta dinero en PM, lo que ha hecho es comprar el 35 % de Soprod.
Sea-Gull tiene fábricas de movimientos propios en China, tanto de cuarzo como mecánicos
 
  • #40
Lotus no inyecta dinero en PM, lo que ha hecho es comprar el 35 % de Soprod.
Sea-Gull tiene fábricas de movimientos propios en China, tanto de cuarzo como mecánicos

Más o menos eso te había entendido.

Y quien diría que una empresa española juega (no creo que sea de farol) fuerte en esa partida y que está apunto de ver las cartas de un gigante del sector.

(...)

Quien es Peace Mark ?


3.- Marcas propias en Suiza (Milus) y China (Sea Gull)

5.- Fabricas en China y Suiza que producen mas de 6 millones de movimientos al año.

6.- Propietario de Soprod y SFT, los unicos posibles competidores de ETA

Y viene a que para salvar a PM, Miguel Rodriguez (propietario de Festina, Jaguar, Candino, Perrelet, etc.) se ha ofrecido a PM para inyectarle liquidez (a cambio de quedarse con Soprod) e intentar salvarle de los tiburones.
 
  • #41
Magnifica información. Gracias.
 
  • #42
Muy interesante, eso demuestra que el lio economico es global, afectando a todos los sectores y en todo el mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie