• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilografica Inoxcrom, otra y varias dudas

  • Iniciador del hilo Vireca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿En qué pluma la has puesto? Porque eso de la tinta no me suena que sea, sino del plumín.
 
  • #52
¿En qué pluma la has puesto? Porque eso de la tinta no me suena que sea, sino del plumín.

En la inoxcrom, y si estoy seguro que es del plumin, lo que no se es porque.
Ademas si presiono un poco con papel en el cuerpo de la tinta (donde va engancado el alimentador y el plumín) el papel se mancha, es normal? No chorrea, pero no se si chorrearia alguna vez
 
Última edición:
  • #53
¿Te refieres a que presionas el convertidor/cartucho y sale la tinta en la juntura donde va pinchado? No es normal. Si es así es que está mal puesto o que tiene holgura...
 
  • #54
lostimage.jpg

En la zona negra en la que se une con el plumin. Osea la parte en al que se pone los dedos. Si acerco papel higiénico a esa "junta" el papel se mancha, pero la tinta no gotea, es solo cuando le pego papel.

Que hago con el plumín? El plumín si lo quito esta manchas de tinta, osea que la tinta se mueve pero no llega a la punta...


EDITO: me acabo de dar cue ya de que ya no mancha... Ademas de que la foto estaba mal hecha :S
 
Última edición:
  • #55
A mí cuando me pasa eso con las plumas malas hago lo siguiente: aprieto el cartucho hasta que la pluma escupe un goterón por la punta. Empiezo a hacer garabatos y la propia tinta ya disolverá los grumos que queden por ahí.

Cuidado con los dedos, porque te pones perdido. Y no espachurres demasiado fuerte tu cartucho porque le puedes quitar la tapa trasera circular, y entonces sí que te manchas.
 
Última edición:
  • #56
A mí cuando me pasa eso con las plumas malas hago lo siguiente: aprieto el cartucho hasta que la pluma escupe un goterón por la punta. Empiezo a hacer garabatos y la propia tinta ya disolverá los grumos que queden por ahí.

Cuidado con los dedos, porque te pones perdido. Y no espachurres demasiado fuerte tu cartucho porque le puedes quitar la tapa trasera circular, y entonces sí que te manchas.

Gracias compañero!!! Hize lo que me dijistes y ya funciona, pero funciona por momentos, se entrecorta y a veces no suelta tinta cuando escribo rapido.

PD: las manos ya las tengo manchadas, no te preocupes jeje
 
  • #57
No se que hacer, se sigue entrecortado, alguna solución? He golpeado el cartucho pero sigue funcionando cuando le da la gana
 
  • #58
Puedes probar a colocarle el convertidor (aparato chupón) de la otra pluma que presentaste para lavar esta. La cargas y descargas en un vaso con agua, al que le puedes añadir un chorro de amoniaco.

Creo que tiene obstruido el canal del alimentador.

que los súper foreros te asesoren sobre el amoniaco. Yo con mis plumas de batalla lo he hecho sin problemas. Claro está que me he cargado muchas.

luego la secas y pruebas con tinta, tras haberla dejado sobre un papel absorbente. Para retirar el agua del lavado yo vuelvo a estrujar otro cartucho hasta que de nuevo gotea

¡Suerte!
 
Última edición:
  • #59
Puedes probar a colocarle el convertidor (aparato chupón) de la otra pluma que presentaste para lavar esta. La cargas y descargas en un vaso con agua, al que le puedes añadir un chorro de amoniaco.

Creo que tiene obstruido el canal del alimentador.

que los súper foreros te asesoren sobre el amoniaco. Yo con mis plumas de batalla lo he hecho sin problemas. Claro está que me he cargado muchas.

luego la secas y pruebas con tinta, tras haberla dejado sobre un papel absorbente. Para retirar el agua del lavado yo vuelvo a estrujar otro cartucho hasta que de nuevo gotea

¡Suerte!
la cosa es que ya la lave, lo hago otra vez?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie