• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilografica Inoxcrom, otra y varias dudas

  • Iniciador del hilo Vireca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡¡Eeeeeh!! Que yo no tengo nada contra los cartuchos ¡si tengo un montón!
Me refiero a que tendrá que comprar cartuchos antes que tinteros SI QUIERE RELLENARLOS ¿o no? :D

Rafa, contra Waterman no tengo nada de nada. Simple y llanamente que no le van a servir para la Inoxcrom, porque el anclaje es diferente :pardon:

¡Ah! Pues debe haber de dos tipos porque los que tengo largos son universales, standard o como se diga. De todas formas voy a mirarlo bien porque el viernes le puse uno a la pluma que mi hijo se lleva al colegio y no quiero accidentes.
Gracias por el aviso,
Rafael
 
  • #27
Otra preguntilla.
Estoy limpiando la Inoxcrom, he metido en agua el plumín y el cartucho.
Pero tengo un problema, el cartucho tiene una bolita y la boquilla al ser demasiado fina no le entra agua para limpiarse, que hago?
Perdona Vireca pero no me entero. Por cartucho entendemos lo que no está pensado para rellenar de tintero, ¿no?
Lo que se relle a de tintero lo llamamos convertidor. ¿Lo que tiene una bolita qué es? Si es un convetidor puede que tenga restos secos de tinta y se haya quedado pegada a la boquilla. Prueba con un palillo de dientes a empujarla hacia dentro con suavidad con el embolo hacia arriba, claro.
Espero no haberte liado,
Rafael
 
  • #28
Me refiero a esto:

lostimage.jpg


Esto que es el convertidor o el cartucho?
Tiene una bolita y no le entra bien agua, al final he podido limpiarlo mas de lo que pensaba
 
  • #29
Con la jeringa la llenas de agua, le introduces la aguja dentro del cartucho (esto que tienes es un cartucho) y le insuflas el agua a presión.
 
  • #30
Hola Vireca:

Eso es un cartucho vacío y limpio, y la bolita es para que la tinta no se apelmace, algo como los correctores de brocha o tipex, que al agitarlos verás que tienen otra bolita dentro.
Si vas a empezar, yo lo haría con los cartuchos que te recomiendan los compañeros, de forma que podrás comprobar si te gusta o no.
En la foto verás una caja de cartuchos de Pelikan muy normalita, uno de los cartuchos del interior de la y un convertidor estándar

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #31
Esto de escribir con el móvil y sin gafas es una locura.... :(
 
  • #32
Vale muchas gracias a todos.
Que tinta me recomendais ponerle? Al final le voy a poner cartuchos
 
  • #33
La Pelikan mismo está bien.

Saludos
 
  • #34
Amigos la limpieza ha sido un exito!!
Después de tenerlo 2 horas largas metido en agua y limpiando lo de vez en cuando esta como una patena, al menos el plumín y alimentador, porque no veais como estaba todo por dentro...
Incluso en un momento de desesperación saque el plumín y el alimentador sin ni si quiera pensar si con seguiría volver a ponerlo, pero en realidad no soy tan torpe y la estilográfica es muy fácil de desmontar :D
Parece que a mi padre se le rompió un cartucho o algo así. Incluso el cuerpo de la estilográfica, la parte metalizada, tiene tinta por dentro :O. Esta tarea la tengo pendiente por limpiar
 
  • #35
Bueno, Vireca, al final vas a ponerte al día con todas las diligencias plumeriles :)
Es genial que la estés recuperando, me alegro mucho :yes:

Lo que tenías es un cartucho, como bien te han dicho los compañeros. Lo de la bolita ya te lo han aclarado también. La limpieza con jeringa, también...

¿Qué cartuchos usar? Pues cualquiera de los que te dije en mi hilo. Lo digo por si no encuentras Pelikan (que ya sería difícil que no tuvieran en la papelería a la que vayas...), que tengas varias alternativas :)
 
  • #36
La bolita es la que sella el cartucho cuando lo llenan de fábrica y lo mantiene cerrado hasta que al pincharlo en la pluma la bolita es empujada dentro del cartucho y se queda allí.
Yo no creo que remueva mucho la tinta (como las canicas de los sprays), simplemente es que es difícil de sacar, pero no estorba. Se pueden rellenar veces y veces con la bolita dentro tan campante.
Quizá ahora algunos cartuchos se sellen con otra cosa que la bola porque a veces no se la veo a algunos.

Insisto: lo que hay que tener ojo es que a la boquilla del cartucho que vas a rellenar no se le hayan hecho rajitas o fisuras (que suele pasar al pincharlos mal, o a veces porque sí, porque toca plástico malo ahí). Cualquier fisurita que tenga filtra la tinta hacia la pluma y se te vacía en un soplao y no vale para na.
 
  • #37
Como bien dice Menosde30bi, la bolita sella el cartucho. Sin embargo, no se trata de que remueva la tinta, sino de que rompe la tensión superficial del interior del cartucho, favoreciendo el flujo de la tinta :)
 
  • #38
Como bien dice Menosde30bi, la bolita sella el cartucho. Sin embargo, no se trata de que remueva la tinta, sino de que rompe la tensión superficial del interior del cartucho, favoreciendo el flujo de la tinta :)

Pues yo que pensaba que era para otra cosa... :pardon:

Ains..., lo que tengo que aprender todavía.

Saludos ;-)
 
  • #39
Muchas gracias por todo amigos, da gusto que se interesen por uno y su pluma :)

Otra cosilla, si meto el cuerpo de la estilográfica en agua (también tiene tinta por dentro :ups:) es posible que se oxide? No tengo ni idea de si el cuerpo es de acero inoxidable...
 
  • #40
Alguien sabe lo de arriba?
 
  • #41
Lo puedes lavar sin problema siempre que luego lo seques

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #43
Perdona, que me quedé sin batería justo y no sé ni cómo lo envió...

Siempre que seques los cuerpos, los puedes lavar con agua. Lo puedes secar por dentro con papel de cocina, por ejemplo, para quitar el grueso de agua. Si la vas a lavar para guardar, porque vayas a usar otra, entonces después de limpiarla lo mejor es que la pongas boca abajo con el plumín tocando un papel de cocina doblado dentro de un vaso. De esa forma se seca bien todo por capilaridad :)

Los cartuchos que compres, luego los puedes rellenar con jeringa de un tintero, ya te hemos dicho, la cosa es que un cartucho para rellenar tiene una vida limitada al estar "enchufando-desenchufando". Si tienes una cajita, pues vas rellenando y cuando coje holgura, pues lo cambias :)
 
  • #44
Reto conseguido!!!!!
Esta limpita =D
Que ganas tengo de comprar los cartuchos :3
 
  • #45
Por cierto, sé dónde venden un juego Riviera pluma y boli a 24. En Bizkaia.
Por comentar, igual a alguno le mola, le doy los datos que guste.
Da penita verlo allí en el escaparate aburrido.
No sé si serán difíciles de encontrar ahora.
 
  • #46
Papish, me alegro de que la tinta negra no reseque. Quizá lo que me pasaba a mí es que a la negra la hacía durar demasiado. supongo que quien la use con asiduidad no ha de tener problema.
Aún así sospecho que el colorante negro es más denso que los azules y siempre se agarrará más. Me da la impresión de que pasa hasta con los bolis.
Es sabido que Neruda escribía en verde. Yo todos los verdes que he probado (Parker, Waterman y hasta Montblanc) me han salido muy transparentitos. Supongo que cada colorante tiene sus caracerísticas. A no ser que las diamines y otras virguerías que no he tenido ocasión de probar sean otra cosa. Por eso está bien ir hablando.
 
  • #47
Papish, me alegro de que la tinta negra no reseque. Quizá lo que me pasaba a mí es que a la negra la hacía durar demasiado. supongo que quien la use con asiduidad no ha de tener problema.
Aún así sospecho que el colorante negro es más denso que los azules y siempre se agarrará más. Me da la impresión de que pasa hasta con los bolis.
Es sabido que Neruda escribía en verde. Yo todos los verdes que he probado (Parker, Waterman y hasta Montblanc) me han salido muy transparentitos. Supongo que cada colorante tiene sus caracerísticas. A no ser que las diamines y otras virguerías que no he tenido ocasión de probar sean otra cosa. Por eso está bien ir hablando.

Estoy usando desde hace poco el verde lierre sauvage de Herbin y es una maravilla. Muy recomendable.
 
  • #48
Papish, me alegro de que la tinta negra no reseque. Quizá lo que me pasaba a mí es que a la negra la hacía durar demasiado. supongo que quien la use con asiduidad no ha de tener problema.
Aún así sospecho que el colorante negro es más denso que los azules y siempre se agarrará más. Me da la impresión de que pasa hasta con los bolis.
Es sabido que Neruda escribía en verde. Yo todos los verdes que he probado (Parker, Waterman y hasta Montblanc) me han salido muy transparentitos. Supongo que cada colorante tiene sus caracerísticas. A no ser que las diamines y otras virguerías que no he tenido ocasión de probar sean otra cosa. Por eso está bien ir hablando.

No digo que pase con todas las tintas negras, sino que con la Inoxcrom en concreto no ocurre. Es una tinta con muy buenas propiedades. De hecho por mí me habría comprado un tintero si hubiera, como no hay (que yo haya visto) pues tengo dos cajitas de cartuchos :pardon:

Las que suelen secarse más y dar algún que otro problema si no se les presta atención (importante...) son las rojizas, anaranjadas y marrones. Por alguna razón los pigmentos rojos dan más lata, pero usándolas y atendiendo a la pluma no tiene por qué pasar. De hecho con unas plumas pasa y con otras no con la misma tinta.

Los verdes no tienen por qué ser transparentes... Tienes ejemplos considerables en multitud de tintas de Diamine, sí, pero también otras marcas. MB Irish Green tiene su saturación media, Sailor Epinard, Private Reserve... Herbin Lierre Sauvage sí es bastante brillante y algo transparente, pero también está la Vert Empire, mucho más oscura. Algunas brillantes pero saturadas como Diamine Meadow o PR Spearmint, otras muy interesantes en grado medio de viveza como PR Avacado o muy oscuras, incluso casi negras, como Diamine Evergreen o PR Ebony Green :)

¿Los verdes los prefieres brillantes, oscuros, fríos, cálidos...? :whist::
 
  • #49
Es difícil de exponer, me gusta que se vea el verde pero que también marque el papel, que se note un surco verde. No me explico muy bien, pero vaya.
Me estoy acordando de la Quink azul lavable, también era como transparentosilla, supongo que porque la idea era para quien necesitara borrar fácil. La azul permanente es más seria, yo de hecho la tengo por una buena base para comparar las demás.
 
  • #50
Hoy he comprado tinta Inoxcrom pero tengo un problema.

La tinta no llega al plumín y por tanto no puedo escribrir.

Se que la tinta fluye porque el alimentador esta manchado y si toco la parte del orificio de aire del plumín me mancho de tinta, pero no llega a la punta.

Alguna sugerencia de que hacer?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie