• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica y tinta del día

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hola Txema,

una muy bonita pluma alemana que presentas y además en muy buen estado.
Yo he probado algún plumín de Osmia y me gustaron mucho ... tanto que me compré una, con la mala fortuna de que la rossca del pistón venía con una grieta que yo me encargué de terminar de romper con un poco de uso.

El problema que tenía es que se me hacía algo pequeña, si bien es el modelo 663 que entiendo es más corto. Esta tuya puedes usarla sin postear sin que te resulte incómoda?
Gracias
 
  • #127
Hola Txema,

una muy bonita pluma alemana que presentas y además en muy buen estado.
Yo he probado algún plumín de Osmia y me gustaron mucho ... tanto que me compré una, con la mala fortuna de que la rossca del pistón venía con una grieta que yo me encargué de terminar de romper con un poco de uso.

El problema que tenía es que se me hacía algo pequeña, si bien es el modelo 663 que entiendo es más corto. Esta tuya puedes usarla sin postear sin que te resulte incómoda?
Gracias

Si compañero, si, aunque es una pluma un poco más grande y sobre todo mas ancha mide exactamente lo mismo que las 400 NN pero es bastante más gordita lo que hace que tenga un buen equilibrio en la mano y eso que las tengo grandes, delgadas, pero grandes. 1 saludo.
 
  • #128
Montegrappa Parola y tinta Edelstein Tanzanite para hoy :D

lostimage.jpg
 
  • #129
Hermosas, la pluma y la tinta!
Si compañero, si, aunque es una pluma un poco más grande y sobre todo mas ancha mide exactamente lo mismo que las 400 NN pero es bastante más gordita lo que hace que tenga un buen equilibrio en la mano y eso que las tengo grandes, delgadas, pero grandes. 1 saludo.
 
  • #130
Muchas gracias por la aclaración. Yo también tengo las manos grandes, pero si mide como la 400NN pues entonces es perfecta creo yo.

Que la disfrutes mucho y por mi parte estaré atento para cuando salga alguna oportunidad de una pluma de este tipo.
 
  • #132
Tengo esta Sheaffer que escribe de maravilla y me costó un suspiro, saludos
c05cbc94a5c8be2ef066f772d669b4f8.jpg
72458d34b85eec40e030998ec50fd738.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #133
Montblanc Legrand y tinta Meisterstück 90 aniversario

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #134
Una de las de hoy...
IMG_20160611_164303.jpg
 
  • #135
la otra de hoy ...
IMG_20160611_164415.jpg
 
  • #136
y esto fue lo que se dijeron-escribieron cuando las junte en el bolsillo de la camisa...
IMG_20160611_164530.jpg
 
  • #137
Parker 61 Argentina, en vez de la flecha enfrentada al plumín lleva dos pequeños agujeros , carga Aerométrica Industrias Argentinas y Tinta J. Herbin Perle Noire.

007.jpg
006.jpg
 
  • #140
Con vuestras bellezas, da verguenza exponer mi pluma de hoy. Es una de marca desconocida, seguro de una de esas colecciones que sacaban todos los septiembres por fasciculos en homenaje a escritores o personajes, no recuerdo ni cuando ni como entró en casa, pero lo cierto es que me encanta como escribe con Lie de thé, de Herbin.

IMG_20160613_120720.jpg
 
  • #141
Preciosa foto, dan ganas hasta de beberse la tinta :-P

Saludos

Eso, lo de beberse la tinta compañero es lo único que nos falta, aunque no sé, no se yo, Igual todo se andará, mezcladita con algo.
 
Última edición:
  • #142
Eso, lo de beberse la tinta compañero es lo único que nos falta, aunque no sé, no se yo, Igual todo se andará, mezcladita con algo.

Nada, nada, no vamos a andar con remilgos somos capaces de beberla a pelo, y los que sois de Bilbo más fácil todavía. Mira como dejó esta mañana uno del bocho la botella de tinta de litro :-)

51489269_54_12.jpg


Saludos
 
  • #146
Tanto leer sobre chinas al final fui a por una de las más comunes, la Jinhao 599, punto f, según el vendedor. En 10 días puesta en casa, transporte incluido, por 1,41 €. Cargada con Merlot de Diamine. Realmente sorprendido de lo bien que desempeña su función... sin duda iré a por más.

IMG_20160617_094335.jpg
 
  • #147
Tanto leer sobre chinas al final fui a por una de las más comunes, la Jinhao 599, punto f, según el vendedor. En 10 días puesta en casa, transporte incluido, por 1,41 €. Cargada con Merlot de Diamine. Realmente sorprendido de lo bien que desempeña su función... sin duda iré a por más.

Yo tengo también una 599 que estoy usando estos días y de F nada de nada... un M y bastante húmedo, la verdad.

Editado: ¿Puede ser que la que tienes tú tenga el plumín semicarenado? el mío no es así
 
Última edición:
  • #148
Un par de malas fotos, lo siento, del plumín para que les des un vistazo. El punto no se si es "f cuarto y mitad " o "casi m".

IMG_20160617_124418.jpg

IMG_20160617_124455.jpg
 
  • #149
Con esta ando este viernes.

20160617_165900.jpg
 
  • #150
Tanto leer sobre chinas al final fui a por una de las más comunes, la Jinhao 599, punto f, según el vendedor. En 10 días puesta en casa, transporte incluido, por 1,41 €. Cargada con Merlot de Diamine. Realmente sorprendido de lo bien que desempeña su función... sin duda iré a por más.

Ver el archivos adjunto 368338
Esa 599 F, yo solo la he encontrado en naranja. La mía va de lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie