• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esterilizado de reloj y reconversión a Black Bay

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que va hombre. No sale tan caro.
Hace poco llevé un amphibia soviético a dar un repaso. El reloj iba bien pero dada su edad decidí llevarlo al relojero.
Después de dicho repaso se retrasaron en la entrega porque al parecer el muelle real se había roto.
Pues con todo me cobraron 28€ y encima no es que marche bien. Va mejor. Tiene una precisión digna de un cosc.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Y que le pongan lumen a indices y agujas? más o menos?
 
  • #27
He preguntado por mi zona y no he encontrado nadie que lo haga ni me pueda orientar pero hay una gente en Barcelona (de cuyo nombre no puedo acordarme) que te cobran 50€ por relumear índices y agujas.
Eso sí, se los tienes que enviar desmontados.
Ahora recuerdo el nombre... Es danafy o danafi

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #28
Exacto: Danafi C/ Montesión - nº 2 - 2º - 2ª Tl.933184339
:bye:

Cram.-
 
  • #29
Exacto: Danafi C/ Montesión - nº 2 - 2º - 2ª Tl.933184339
:bye:

Cram.-
Pero danafi te lo hace todo? es decir... le mandas el "dibujo" y te envian a ti la esfera puesta por ellos con la fornitura necesaria todo pintado y lumeado... o... tu le envias TODO TODITO... esfera con fornitura y el diseño y ellos solo pintan y lumean?
 
  • #30
Aparte que Danafi te lo hace, para no tener dudas de lo que quieres lo consultas al teléfono que te he dejado, así te quedarás mas trnquilo. A mi me ha restaurado esferas de todas la maneras como se las he pedido.
:bye:

Cram.-
 
  • #31
Aparte que Danafi te lo hace, para no tener dudas de lo que quieres lo consultas al teléfono que te he dejado, así te quedarás mas trnquilo. A mi me ha restaurado esferas de todas la maneras como se las he pedido.
:bye:

Cram.-

Graciasssssss
 
  • #32
Intento 2....

Mientras intento solucionar unos problemas con la esfera, he hecho un diseño alternativo a medias enre el Black Bay y el Golde Eye...
- Lumeado a mano... con mi pulso de anciano con parkinson.
- Pintado de agujas.
- Fabricación de mi primera correa de cuero.

20141104_235045.jpg
 
  • #33
Bueno, a ver cómo te queda el resultado final.
Creo que me gustaba más antes.
Pero una cosa es segura: se te da mejor el lumen que la aguja, jajaja.

Saludos compi!!!

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #34
Bueno, a ver cómo te queda el resultado final.
Creo que me gustaba más antes.
Pero una cosa es segura: se te da mejor el lumen que la aguja, jajaja.

Saludos compi!!!

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

JAJAJAJAJAJAJa.... era mi primer intento de correa jajajaja me lancé a la aventura, ahora ya sé como va el tema, una vez hecha me di cuenta que el hilo no pegaba nada jajajaja, para la próxima saldrá mejor jajajajaja,
El diseño inicial me gustaba más, pero este el lúmen era "más facil" y mientras hago pruebas de lumear en linea recta pues lo saco a la calle, soy un tío sin vergüenza jajajajaja:laughing1:
El dichoso lumen es muy difícil..... te salen bien 4 y el 5to te fastidia toda la esfera... o... lo llevas bien todo y en la segunda pasada adiós esfera ::bash::
 
  • #35
JAJAJAJAJAJAJa.... era mi primer intento de correa jajajaja me lancé a la aventura, ahora ya sé como va el tema, una vez hecha me di cuenta que el hilo no pegaba nada jajajaja, para la próxima saldrá mejor jajajajaja,
El diseño inicial me gustaba más, pero este el lúmen era "más facil" y mientras hago pruebas de lumear en linea recta pues lo saco a la calle, soy un tío sin vergüenza jajajajaja:laughing1:
El dichoso lumen es muy difícil..... te salen bien 4 y el 5to te fastidia toda la esfera... o... lo llevas bien todo y en la segunda pasada adiós esfera ::bash::
Por dios. Lo sacas a la calle con esa correa? Eso es como si tú te ataras los pantalones con una cuerda de cáñamo....[emoji6] [emoji23]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #36
Por dios. Lo sacas a la calle con esa correa? Eso es como si tú te ataras los pantalones con una cuerda de cáñamo....[emoji6] [emoji23]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Serás cabr......... jajajajaja, soy un tio DYC.... sin complejos...., además, ahora se lleva el look "perroflauta":laughing1:
 
  • #37
Jajaja. Manitas y a la moda

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #38
La próxima saldrá mejor... oye que los materiales me han costado 4e.... y me ha sobrado cuero para 2 correas más jajajajajaja
 
  • #39
Para ser tu primera correa no te ha quedado mal. Es muy importante el corte, que debe hacerse con una cuchilla de calidad, nunca con tijera, y marcar perfectamente los orificios de las puntadas para que queden bien igualados.
Mi primera correa tenía una factura muy similar a esa, por cierto.
Respecto al lumen, yo utilizo una jeringa muy pequeña con aguja también pequeña y deposito los puntitos apretando el émbolo.

Enhorabuena por el trabajo
 
  • #40
Para ser tu primera correa no te ha quedado mal. Es muy importante el corte, que debe hacerse con una cuchilla de calidad, nunca con tijera, y marcar perfectamente los orificios de las puntadas para que queden bien igualados.
Mi primera correa tenía una factura muy similar a esa, por cierto.
Respecto al lumen, yo utilizo una jeringa muy pequeña con aguja también pequeña y deposito los puntitos apretando el émbolo.

Enhorabuena por el trabajo

Muchas gracias, de esa correa he aprendido mucho, la próxima seguro saldrá mejor.
Lo de la jeringa es muy buena idea, no se me había ocurrido, yo lo estaba haciendo con un alfiler por no tener herramientas...., pero lo de la jeringa eso te lo copio YA!!! la cosa es como hacer cuadrados o triángulos... vamos líneas rectas
 
  • #41
Para ser tu primera correa no te ha quedado mal. Es muy importante el corte, que debe hacerse con una cuchilla de calidad, nunca con tijera, y marcar perfectamente los orificios de las puntadas para que queden bien igualados.
Mi primera correa tenía una factura muy similar a esa, por cierto.
Respecto al lumen, yo utilizo una jeringa muy pequeña con aguja también pequeña y deposito los puntitos apretando el émbolo.

Enhorabuena por el trabajo
Supongo, Joler, que para poder dosificar bien las gotitas el lumen debe estar tirando a líquido y dar varias manos, no?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #42
El cañón de la aguja puede ser de calibres muy variados lo cual viene bien para según que diales. Pienso que esto es una ventaja.
Para los típicos círculos yo uso una consistencia mas bien espesa y hago algunas pruebas antes de aplicarlo.


Cruzando el río Mara
 
  • #43
El cañón de la aguja puede ser de calibres muy variados lo cual viene bien para según que diales. Pienso que esto es una ventaja.
Para los típicos círculos yo uso una consistencia mas bien espesa y hago algunas pruebas antes de aplicarlo.


Cruzando el río Mara
Y para formas geométricas rectas? que haces para que quede más o menos "decente"?
 
  • #44
Hasta ahora solo hice puntos. Para formas rectas quizá una aguja hipodérmica y solución acuosa para conseguir trazos finos en los bordes...

Cruzando el río Mara
 
  • #45
Gracias por el consejo. Compraré agujas de distinto calibre y haré unas pruebas a ver qué tal.
Tengo ganas de ver en lumen de mi submarino "reflotado".

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #46
El mio no salio barato, pero durara, espero...
Seiko fff, dagaz y 20€ de relojero..
Saludos



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #47
Tras miles de pruebas... conseguir que los círculos de lumen parezcan círculos, darme cuenta que no se puede lumear directamente sobre la esfera haciendo figuras geométricas no redondas si eres un manazas y encontrar el modo de hacer los indices geométricos para poder lumearlos agusto.... por fín he dado con el diseño más adecuado...

En la foto se aprecia el diseño actual, y al lado la esfera por la que me he decantado finalmente. (es menos amarillosa)
La correa es temporal.... he de rehacerla con más cuidado en los puntos y usando hilo más fino de nylon que no se deshilacha.....
20141118_231537.jpg
 
  • #48
Pues te ha quedado genial.
 
  • #49
Pues te ha quedado genial.

Gracias.... cuando más lo miro menos se me parece jajajajaja muy amarillote.... y por muchas vueltas que le doy no se como hacer que se parezca mas... pero en cambio y que me perdonen sus fans.... cada día se me parece a un reloj "de la cuadra salcedo" :laughing1: (esto es sin ánimo de ofender)
 
  • #50
Enhorabuena. Vas mejorando. En cuanto estés hecho un maestro te envío un par de diales para que te los curres[emoji6]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie