• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esqueleto Omega

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Respuesta a Claudio

Fantasticos trabajos felicitaciones....:clap: como se logra esqueletear los relojes?
Un saludo de Claudio de Argentina.
Hola Claudio:La teoría es sencilla:Limas,taladros y seguetas.Luego vienen los problemas;como el reloj ,además de quedar bonito,tiene que andar bién, se ha de ser muy cuidadoso con los rebajes y cortes que se hagan.En el caso de este mecanismo ,al ser muy pequeño,los problemas se aumentan de forma exponencial.No existen limas lo suficientemente pequeñas-por lo menos a mi alcance- para rebajar los rincones mínimos que lleva ,con lo cual hay que rebajar las que tenemos con una piedra de esmeril hasta que nos sirvan para el caso y luego una paciencia y un interés máximos para concluir con exito la tarea.
Evidentemente si tienes interés en el tema mi consejo es que empieces con un mecanismo de tamaño relativamente grande;como un reloj de bolsillo o un despertador pequeño tipo Cyma u otros similares.
Saludos:ok::
 
  • #27
Ese Omega es una CHULADA.
El trabajo me lo imagino arduo de verdad. que trabajas con alguna herramienta tipo dremel. Limas, ?????

Arte como siempre en todas tus piezas, dignas de un museo.
Y luego que vamos a ver en las revistas y la tele cada fantoche que pone un palo y encima una piedra y le da dos brochazos de pintura y es arte para algunos.

Creo que si te dedicas como habías comentado a enseñar, los alumnos que tengan el honor de aprender de tí van a ser unso fenómenos.

Manuel
 
  • #28
Gracias por tu contestacion, da gusto tener a personas como tu que le gusta enseñar este oficio que va desapareciendo, me hace recordar a mis tiempos de estudiante de relojeria en una escuela muy famosa que habia a pocos metros del Obelisco de Buenos Aires, por la decada del los 80.
Lamentablemente ya no existe mas, solo queda un bar en el lugar, y uno que otro viejo amigo::cry::
Debo estar poniendome viejo y melancolico, pero despiertas en mi esa pasion que tenia hace tiempo, ya que no me dedico mas a este oficio de lleno.
He tenido amigos entrañables, muchos que no estan con nosotros, pero que de alguna forma los rememoro en este foro.
Sin mas me despido con un fuerte abrazo y mi deseo que continues dandonos esta clases tan magistrales del oficio:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina
 
  • #29
hola ,madre mia que barbaridad..que buen trabajo efectuo ud ,muchas gracias y saludos
 
  • #31
Un trabajo precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie