• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esferas Tiffany's OP disponibles para intercambio.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #51
Si la esfera es original y solo esta pintada, es correcto usar el termino "custom" me imagino.
Las esferas, por lo que comentan en el hilo, tampoco creo que sean originales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cduran
  • #53
De acuerdo con todo lo que dices menos con lo del engaño.
Hay de todo en la viña del señor, pero si compras a una tienda seria, te van a informar si el reloj tiene el dial customizado o no.
Eso si, todos se van a aprovechar y lo van a cobrar mas caro; Es el de moda

1652856182884.jpg

Pues yo pienso lo mismo que @Nicolamilton .
Lo tomo por fake porque se trata de un reloj que ha sido modificado deliberadamente para que parezca una referencia original de Rolex, con el agravante de realizar este engaño con la intención de obtener lucro económico cobrándolo más caro que el OP original
No lo tomo por una "customización" o "modificación solicitada por un cliente" como pueden ser los trabajos hechos por Blaken, Bamford, o Artisans de Geneve entre otros.

Ver el archivos adjunto 2426495
Ver el archivos adjunto 2426496
Ver el archivos adjunto 2426498
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #54
De acuerdo con todo lo que dices menos con lo del engaño.
Hay de todo en la viña del señor, pero si compras a una tienda seria, te van a informar si el reloj tiene el dial customizado o no.
Eso si, todos se van a aprovechar y lo van a cobrar mas caro; Es el de moda

Ver el archivos adjunto 2426551
Es un engaño en toda regla, "customized" es lo mismo que poner FALSO de forma elegante, cuando las cosas son lo que son ya que ese dial no es original de rolex. Dudo mucho que un comprador inexperto entienda la diferencia entre dial original rolex pintado y dial falso de rolex para imitar el original. Y lo del precio ya es de risa casi 5 veces el precio del reloj original por un reloj con una esfera falsa. Una web como chrono2 no debería permitir ese tipo de anuncios que llevan al engaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, iVAMP, Danu y 1 persona más
  • #55
De acuerdo con todo lo que dices menos con lo del engaño.
Hay de todo en la viña del señor, pero si compras a una tienda seria, te van a informar si el reloj tiene el dial customizado o no.
Eso si, todos se van a aprovechar y lo van a cobrar mas caro; Es el de moda

Ver el archivos adjunto 2426551
Hacer creer que son esferas originales repintadas, u obviarlo y vender algo falso como "customized" es un engaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Silmegil, RaidenBCN y 2 más
  • #56
Una vergüenza y un motivo más para estar atentos. Para mi son FALSIFICACIONES, que lejos de sumar, restan valor y mucho, añadiendo un desinterés por el peligro de primeras en la compra, y segundo, el problema el día que quieras revisarlo o revertirlo.

Si dial original pero pintado aparte para parecer otro que no venden, para mi es fake, pues imita algo existente y no puede ser.

Si dial no original, más pintado para lograr parecerse a una variante original, FAKE, en mayúsculas.


No obstante no entiendo la tontería con el dial turquesa, para mi es el más feo de los disponibles. Entiendo que será porque mola enseñar lo que es difícil de conseguir, porque por estética, prefiero el azul normal de largo, y de escoger colores, verde o amarillo según lo que me apetezca en el sentido de renunciar a discreción o no y tener algo distinto/fresco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, jdortega, osmpo y 4 más
  • #57
De hecho el precio de las customizadas, aunque muy alto está, normalmente, muy por debajo de las originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran
  • #58
De hecho el precio de las customizadas, aunque muy alto está, normalmente, muy por debajo de las originales.
Sumando a su repentina y abundante disponibilidad en varias webs (junto a tropecientos modelos más), hacen pensar en aquello de "blanco y en botella".
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #59
Una vergüenza y un motivo más para estar atentos. Para mi son FALSIFICACIONES, que lejos de sumar, restan valor y mucho, añadiendo un desinterés por el peligro de primeras en la compra, y segundo, el problema el día que quieras revisarlo o revertirlo.

Si dial original pero pintado aparte para parecer otro que no venden, para mi es fake, pues imita algo existente y no puede ser.

Si dial no original, más pintado para lograr parecerse a una variante original, FAKE, en mayúsculas.


No obstante no entiendo la tontería con el dial turquesa, para mi es el más feo de los disponibles. Entiendo que será porque mola enseñar lo que es difícil de conseguir, porque por estética, prefiero el azul normal de largo, y de escoger colores, verde o amarillo según lo que me apetezca en el sentido de renunciar a discreción o no y tener algo distinto/fresco.
+1.

Éste sí me parece atractivo y distinto a todo.
Rolex-Oyster-Perpetual-36-126000-watch-16.jpg

Imagen: Internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, jdortega y Danu
  • #60
Me parece cutre de narices comprarse un op sea del color que sea y llevarlo a cambiar el dial para tener que el que te gusta.
Y ojo que no tengo ningún op de ningún color ni ningún modelo caliente, pero me parece una gran forma de desgraciar un reloj genuino.
El cambio del dial lo veo bien al cabo de muchos años si el que lleva está algo reventado o gastado pero así por gusto, me parece una barbaridad.
 
  • #61
Me parece cutre de narices comprarse un op sea del color que sea y llevarlo a cambiar el dial para tener que el que te gusta.
Y ojo que no tengo ningún op de ningún color ni ningún modelo caliente, pero me parece una gran forma de desgraciar un reloj genuino.
El cambio del dial lo veo bien al cabo de muchos años si el que lleva está algo reventado o gastado pero, así por gusto me parece una barbaridad.
Solamente por despejar dudas.

¿Te parece cutre o una barbaridad comprarse un reloj y llevarlo al SAT oficial para hacer un cambio de esfera y dejarlo al gusto del propietario, independientemente del tiempo que haya pasado desde la adquisición?
o bien, ¿Te parece cutre y una barbaridad comprar un reloj y ponerle una esfera fake?

Porque lo segundo lo entiendo y creo que así opinamos todos/as, pero si es lo primero me dejaría altamente asombrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran y Danu
  • #62
Solamente por despejar dudas.

¿Te parece cutre o una barbaridad comprarse un reloj y llevarlo al SAT oficial para hacer un cambio de esfera y dejarlo al gusto del propietario, independientemente del tiempo que haya pasado desde la adquisición?
o bien, ¿Te parece cutre y una barbaridad comprar un reloj y ponerle una esfera fake?

Porque lo segundo lo entiendo y creo que así opinamos todos/as, pero si es lo primero me dejaría altamente asombrado.
Matizo mis palabras, me parece cutre y lamentable poner una esfera fake, quedándome corto.
Me parece una barbaridad cambiar una esfera de un reloj nuevo por otra, por muy genuina que sea.
Lo califico al nivel de comprarse un coche nuevo y pintarlo en otro color a la semana.
Y no, no tengo ningún op tiffany ni ningún modelo caliente.
 
  • #63
Me parece una barbaridad cambiar una esfera de un reloj nuevo por otra, por muy genuina que sea.
¿Y quitar un brazalete para poner una correa?
¿Y devolver un brazalete OEM para comprar otro de otra marca?
¿Y permutar una milanesa por una Nato?
¿Y llevar el reloj al SAT al mes de comprarlo para poner la esfera descatalogada preferida antes incluso de estrenar el reloj?

No hay duda. Debo ser un Bárbaro y de los buenos.

Y yo que creía que se trataba simplemente de gusto propio, customización personal, de "vive y deja vivir" y de que el dinero que gano decido dónde lo gasto...

Afortunadamente, a mí lo de los demás me da igual y noto que disfruto mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Danu
  • #64
Matizo mis palabras, me parece cutre y lamentable poner una esfera fake, quedándome corto.
Me parece una barbaridad cambiar una esfera de un reloj nuevo por otra, por muy genuina que sea.
Lo califico al nivel de comprarse un coche nuevo y pintarlo en otro color a la semana.
Y no, no tengo ningún op tiffany ni ningún modelo caliente.
Mea culpa
PXL_20220427_071107892.PORTRAIT.jpg

Dial y agujas cambiado
Asas cepilladas
Brazalete aftermarket
Fondo transparente aftermarket (no logos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jdortega, Danu y 3 más
  • #65
La pillería en todo su apogeo, son muchas de procedencia italiana, coste de 100-200 euros más menos , y de una calidad , aceptable …. Pero ponerle eso a un modelo nuevo? No se ……
Me parece que tú colgaste foto con una esfera de este tipo y te pregunté por MP, afirmaste que sabías que era fake.
 
  • #67
Hacer creer que son esferas originales repintadas, u obviarlo y vender algo falso como "customized" es un engaño.
Bueno, yo hablo de esferas originales repintadas pero tu claramente estas hablando de esferas no originales.
Esferas Rolex customized existen desde siempre. Esferas Rolex falsas para subir el precio del reloj tambien desde siempre.
Lo unico nuevo aca es el colorcito
 
  • #68
Pero como es un engaño si el aviso dice claro que la esfera es original de Rolex pero ha sido repintada en azul de tiffany?
Te doy la razon 100% si el vendedor repinta la esfera y vende el reloj como original.
Es un engaño en toda regla, "customized" es lo mismo que poner FALSO de forma elegante, cuando las cosas son lo que son ya que ese dial no es original de rolex. Dudo mucho que un comprador inexperto entienda la diferencia entre dial original rolex pintado y dial falso de rolex para imitar el original. Y lo del precio ya es de risa casi 5 veces el precio del reloj original por un reloj con una esfera falsa. Una web como chrono2 no debería permitir ese tipo de anuncios q
 
  • #69
Pero como es un engaño si el aviso dice claro que la esfera es original de Rolex pero ha sido repintada en azul de tiffany?
Te doy la razon 100% si el vendedor repinta la esfera y vende el reloj como original.
La pregunta es cómo sabes que “customized” es una esfera original repintada?
 
  • #70
¿Y quitar un brazalete para poner una correa?
¿Y devolver un brazalete OEM para comprar otro de otra marca?
¿Y permutar una milanesa por una Nato?
¿Y llevar el reloj al SAT al mes de comprarlo para poner la esfera descatalogada preferida antes incluso de estrenar el reloj?

No hay duda. Debo ser un Bárbaro y de los buenos.

Y yo que creía que se trataba simplemente de gusto propio, customización personal, de "vive y deja vivir" y de que el dinero que gano decido dónde lo gasto...

Afortunadamente, a mí lo de los demás me da igual y noto que disfruto mucho.

Y yo que creía que el foro era un lugar de opinión donde cada uno expresaba con respeto lo que pensaba, no sé porque le ofende tanto mi opinión a cuento de que viene con "el vive y deja vivir" o "a que el dinero que yo gano lo gasto como quiero". Solo he dicho que me parece una barbaridad abrir y hacerle eso a un reloj nuevo por la tontería del color tiffany que sino estuviera tan valorado nadie le prestaría tanta atención. Mientras se pueda seguiré dando mi opinión como la he dado.

Mea culpa
Ver el archivos adjunto 2426726
Dial y agujas cambiado
Asas cepilladas
Brazalete aftermarket
Fondo transparente aftermarket (no logos).
Enhorabuena, como decía antes me parece una barbaridad pero esto es un país libre y cada uno gasta su dinero como quiere.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Ossete y Nicolamilton
  • #71
Y yo que creía que el foro era un lugar de opinión donde cada uno expresaba con respeto lo que pensaba, no sé porque le ofende tanto mi opinión a cuento de que viene con "el vive y deja vivir" o "a que el dinero que yo gano lo gasto como quiero". Solo he dicho que me parece una barbaridad abrir y hacerle eso a un reloj nuevo por la tontería del color tiffany que sino estuviera tan valorado nadie le prestaría tanta atención. Mientras se pueda seguiré dando mi opinión como la he dado.


Enhorabuena, como decía antes me parece una barbaridad pero esto es un país libre y cada uno gasta su dinero como quiere.
Saludos.
Compañero,

El primero que pareces ofendenderte eres tú llevándote las manos a la cabeza y pareciéndote una barbaridad que la gente cambie una esfera al reloj que ha comprado, simplemente, porque le de la gana.

Que tú no tengas costumbre en hacerlo no significa que los demás tampoco, al igual que tú das tu opinión y el resto también. No obstante, en este subforo la gente se gasta bastante dinero en la compra de un reloj y los repuestos son caros. No veo qué puede resultar tan extraño.

Por mí no te preocupes. Hace falta muchísimo más para que pueda ofenderme por algo.

Saludos.
 
  • #72
Compañero,

El primero que pareces ofendenderte eres tú llevándote las manos a la cabeza y pareciéndote una barbaridad que la gente cambie una esfera al reloj que ha comprado, simplemente, porque le de la gana.

Que tú no tengas costumbre en hacerlo no significa que los demás tampoco, al igual que tú das tu opinión y el resto también. No obstante, en este subforo la gente se gasta bastante dinero en la compra de un reloj y los repuestos son caros. No veo qué puede resultar tan extraño.

Por mí no te preocupes. Hace falta muchísimo más para que pueda ofenderme por algo.

Saludos.
No comprendo la relación en decir que algo es una barbaridad con que le resulte ofensivo al que lo califica.
Los repuestos son caros pero necesarios, me parecería otra barbaridad querer cambiar un bisel por un simple golpe o arañazo.
Hay gente a la que le parece una barbaridad cambiarle dial o agujas a un rolex vintage, pues a mí también me parece lo mismo hacérselo a uno nuevo.

Dicho esto dejo el debate y que cada uno haga lo que quiera pero lo último que he hecho ha sido ofenderme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #73
No comprendo la relación en decir que algo es una barbaridad con que le resulte ofensivo al que lo califica.
Los repuestos son caros pero necesarios, me parecería otra barbaridad querer cambiar un bisel por un simple golpe o arañazo.
Hay gente a la que le parece una barbaridad cambiarle dial o agujas a un rolex vintage, pues a mí también me parece lo mismo hacérselo a uno nuevo.

Dicho esto dejo el debate y que cada uno haga lo que quiera pero lo último que he hecho ha sido ofenderme.
Yo no he comprendido la parte que dices: "...no sé por qué le ofende tanto mi opinión a cuento de qué viene con..."

Yo solamente expreso una opinión. Si me ofendo o no lo sé yo...

Yo también termino el debate de la misma manera: que cada uno haga lo que quiera. Añadiría: que cada uno se juzgue a sí mismo con sus decisiones. Así lo veo yo, pero considero que el comportamiento de alguien hacia lo que hagan los demás ha de analizarlo uno mismo.

De ahí lo de "vivir y dejar vivir". Especialmente si el reloj que lleva el prójimo no es el mío.

Saludos.
 
  • #74
Esto no puede ser auténtico. Con sus diamantes y todo.
Pululan por C24 como si fuera Wallapop. Poca seriedad.
Screenshot_20220521-225606.jpg
 
  • #75
No comprendo la relación en decir que algo es una barbaridad con que le resulte ofensivo al que lo califica.
Los repuestos son caros pero necesarios, me parecería otra barbaridad querer cambiar un bisel por un simple golpe o arañazo.
Hay gente a la que le parece una barbaridad cambiarle dial o agujas a un rolex vintage, pues a mí también me parece lo mismo hacérselo a uno nuevo.

Dicho esto dejo el debate y que cada uno haga lo que quiera pero lo último que he hecho ha sido ofenderme.

100% de acuerdo contigo.
No tiene absolutamente nada que ver opinar sobre modificar un reloj con piezas aftermarket o poner uno u otro dial o lo que sea que hagas con un reloj, que hacer un juicio de valor sobre la persona que hace con su reloj lo que le venga en gana.
Se ha hablado ya largo y tendido en otros hilos , y parece que hay opiniones muy dispares al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie