• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera negra o blanca

  • Iniciador del hilo sdrfisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
me gustan mas con esfera negra, pero las dos combinaciones pueden quedar bien,
saludos
 
  • #27
En mi caso siempre esfera negra, y soy mucho mas de Armis que de piel. Mi reloj para esas ocasiones que comentas el el speedy pro, o en su defecto el Omega SM Bond, que creo te deja quedar bien en cada ocasion.
 
  • #28
me gustan negras.
 
  • #30
Yo me decanto por el negro, aunque he de decir que para mi, la esfera que más me impresiona y que siempre me ha fascinado es la azul (la azul breitling, para ser más exactos)
 
  • #31
Yo prefiero negra, todo lo que tengo es en ese color.
 
  • #32
En mi opinión depende del color del traje o del conjunto, si es negro(pues por supuesto una correa negra con esfera negra o blanca, la que más te guste), pero si optas por vestir con colores como el azul marino o marrones(o derivados), la mejor combinación para mí es un reloj de correa marrón, con esfera blanca(como el Jazzmaster, o el Longines que has mencionado, un saludo.
 
  • #33
Yo mas que blanca pura, creo que son mas elegantes las achampanadas o crema
 
Última edición:
  • #34
Yo prefiero las esferas negras.
 
  • #35
Blanca con correa negra.
 
  • #36
Para reloj elegante, blanca (con correa negra, exactamente como Jordibo)
 
  • #37
Ponte el que más te guste a ti, seguro que aciertas.

Salu...ditos.
 
  • #38
La negra acompaña más con todo, pero si tienes colección siempre está muy bien añadir alguna blanca
 
  • #39
Para mí, depende del diseño de la esfera. Las esferas limpias las considero mas elegantes. Las que llevan subesferas me parecen más deportivas. También las alterno en función de la camisa que llevo, como me gusta que resalte el reloj, si visto camisa blanca, prefiero esfera beige o negra y con camisa azul, esfera blanca. Aunque claro no es un axioma.
 
  • #40
Puede ser adecuada tanto la negra como la blanca.
 
  • #41
Yo particularmente la preferiria negra, pero sobre gustos......
 
  • #42
Las dos están bien, a mi personalmente me tira más la negra.
 
  • #43
Esfera blanca para reloj elegante= legibilidad y esfera negra= deportividad. Prefiero esfera blanca.

Esa es la ecuación, pero habría que añadir que todo dependerá también de:

- tamaño de la caja
- material de fabricación
- índices y saetas

EMHO, claro.
 
  • #44
Prefiero las esferas en negro y los indices luminosos. Aunque no haria ascos a la master collection de Longines...
 
  • #46
Para mí siempre negra. Es más sobria y elegante.
Saludos !!
 
  • #47
Siempre negro en mi opinion.
 
  • #48
Dejando a un lado blanca o negra, que ya te han dado todo tipo de respuestas, prefiero centrarme en otra cosa que comentas, que es descartar el armix y centrarte en correas de piel...

Haz lo que quieras, pero por favor, la piel de la correa del reloj que combine con zapatos y cinturón. Cinturón negro y correa marrón me repatea tanto como cinturón negro y zapatos marrones. Las 3 cosas combinadas.

Ah! en mi opinión, más elegante esfera blanca.
 
  • #49
Para mí siempre negra. Es más sobria y elegante.
Saludos !!


¿Un dial negro es más sobrio que uno blanco? No en mi opinión, pero bueno, es una cuestión 100% de gustos, así que no se puede discutir
 
  • #50
para mi el negro es,mucho mas elegante,a la vez que mas bonito,nunca me compraria un reloj de esfera blanca,manias de ca uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie