• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escribe bien, hombre

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Cada uno tiene un nivel academico diferente, y escribe con mas o menos faltas de ortografia y para mi no es importante si de lo que se escribe es de relojes, ahora bien si alguien a aprendido perfectamente la "ortografia sms", tambien podria aprender la de la Lengua Española.

Y otra cosilla soy calvo, pero no me importa pertenecer a los "engominados" :D

:bye:para todos.
 
Última edición:
  • #53
Pues mira hay casos y casos...pinguino,bilingue...por ejemplo,las escribo así y así se quedan y las tildes muchas paso de ponerlas,¿por que?porque tengo ordenador y teclado anglosajon,americano mejor dicho y a pesar de que le he metido un programa para adaptarlo no aparece todo lo del castellano,y las tildes tengo que hacer un combo como cuando jugabamos a street fighter:D y es un coñazo...osea que asi se quedan y al que no le guste pues hijo...a mi hay cosas peores que no me gustan de aqui y me las aguanto.

Y sí es totalmente offtopic,es facil,lo pone en el encabezado,"para hablar de todo lo que no son relojes"...dos hilos recientes de la misma pesadez en el general,eso a mi me molesta y mucho,por ejemplo;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #54
El teclado ayuda poco a la ortografia, principalmente porque es en este foro en el unico lugar donde escribo.
 
  • #55
Pues Off-topic o no, me parece un tema a tener en cuenta. De este foro me gustan dos cosas: los relojes y la corrección al escribir de la mayoría. Si se deja de hablar de relojes dejaré de entrar, pero si el idioma se "muta" a ese pseudoidioma de sms, sonde se omiten las "h" y todo lo que parece que le sobra al castellano, pues también dejaré el foro. Quizá el tema sea espinoso y la forma de proponerlo, quizás un poco brusca, pero en mi caso, también prefiero que se escriba, al menos, lo mejor que se sepa, aunque se tengan faltas de ortografía, pero con un poco de interés.
 
  • #56
Hagamos un esfuerzo. La educación no se mide por las faltas de ortografía, pero intentar superarse para hacer las cosas mejor, poniendo atención en no cometer errores, también es educación.
 
  • #57
17 respuestas, 14 en contra de intentar escribir mejor, 1 neutral y 2 a favor... misión imposible!!

Pues nada, a seguir pasándose por el forro la ortografía y la gramática y todas esas tonterías y revolcándose en la ignorancia... y al funeral de tu padre, las bodas de tus hijas y los bautizos de tus nietos, en gallumbos y camiseta que para cubrir las vergüenzas llegan, para qué ponerse un traje...
Por mi parte intentaré seguir escribiendo lo mejor que pueda y sepa, consciente de que no soy nadie para dar lecciones de nada, sobre todo al que no se deja y mucho menos al orgulloso que se ofende si alguien intenta corregirle, y acudiré a los eventos que me inviten lo más limpito, perfumadito y bien vestido que pueda no sólo por verme y que me vean guapo, también por respeto y compostura.
Aunque algunos no lo crean, las formas tienen su importancia. Salud.

Ok, tuve la tentación de hacer la gracia y caí. ::blush:: Mis disculpas si te he ofendido.

Spinto, como yo lo veo, las personas que sabemos escribir "bien", léase sin faltas de ortografía involuntarias, ya lo hacemos.

Por lo tanto, todos estos posts cíclicos pidiendo al resto de foreros/as ser más cuidadodos/as con el lenguaje sienta mal a los que por la causa que sea tienen dificultades en cumplir tu estándar, y el resto no lo necesitamos.

EMHO, has iniciado un post muy lícito pero muy innecesario también.
Quede claro que ésto solamente tiene el valor de mi opinión. :pardon:

Finalmente, dejar claro también que, igual que tú, yo preferiría que en general se cuidara el lenguaje. No he dicho nada en público por los motivos que expongo en este post.

¡Que tengáis un buen día de miércoles!
Intoku.
 
Última edición:
  • #58
Hombre eso es otra cosa,en eso si se tiene razón,hablar en plan sms sí,pero la verdad es que no lo he visto mucho...ahora que se molesten por no poner alguna vez una tilde(por cierto se dice tilde o acento ortográfico no acento a secas...) ya me parece demasiado,eso o que el que se molesta le sobra tiempo y no tiene mucho que hacer salvo analizar la gramatica de los foros...
 
  • #59
Yo opino que las faltas ortograficas son lo de menos, no todo tenemos el mismo nivel cultural................Partiendo desde este punto, lo que si que se deberia de intentar es escribir con todas las letras (Hola = hl, porque = pq, etc). Creo que eso si que es corregible, las faltas ortograficas, que mas quisiera uno el no cometerlas...........

Saludos
 
  • #60
Siempre se puede compensar las faltas de ortografía sacando buenas fotografías de los relojes :D:D.
 
  • #61
Pues mira hay casos y casos...pinguino,bilingue...por ejemplo,las escribo así y así se quedan y las tildes muchas paso de ponerlas,¿por que?porque tengo ordenador y teclado anglosajon,americano mejor dicho y a pesar de que le he metido un programa para adaptarlo no aparece todo lo del castellano,y las tildes tengo que hacer un combo como cuando jugabamos a street fighter:D y es un coñazo...osea que asi se quedan y al que no le guste pues hijo...a mi hay cosas peores que no me gustan de aqui y me las aguanto.

Y sí es totalmente offtopic,es facil,lo pone en el encabezado,"para hablar de todo lo que no son relojes"...dos hilos recientes de la misma pesadez en el general,eso a mi me molesta y mucho,por ejemplo;-)

Saludos

Tengo el mismo problema con las tildes que tu, a causa del teclado y resto de software en ingles.

La gramatica y resto de ortografia procuro respetarlas.

Estoy de acuerdo con Spinto, y le agradezco que mas alla de la critica se haya tomado tiempo para explicar el correcto uso de haber, a ver, etc...
 
  • #62
Yo sólo opino que nadie aquí es quién para decir como tenemos que escribir.

Cada uno hemos recibido una educación y no podemos esperar que todos tengamos el mismo nivel intelectual.

Es algo parecido a decir: ¡¡oye, si no tienes un Rolex no entres en este foro!!.....también podrán hacerlo los que tienen un Casio, ¿no?. Con todos mis respetos a los poseedores de Casio (yo tengo dos).

Bien estamos si relativizamos la ortografía.

Está claro que lo correcto es escribir bien, se puede comprender o tolerar la incorrección, pero justificarla y vanagloriarse de ella es una barbaridad.
 
  • #63
Yo no soy quién dice como tenemos que escribir, ya hay libros y normas al respecto, otra cosa es que intentemos y queramos respetarlas.

Por cierto yo también tengo un casio y varios makos...

Totalmente de acuerdo.
 
  • #64
Este post además de ser un tema cíclico tiene buen fondo pero NO buenas formas. EMHO.
 
  • #65
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero que ha iniciado el post.
Pero también respeto enormemente al que no lo hace, porque no sabe o porque no le sale de la entrepierna.
 
  • #66
Uffff, menudo temita has sacado a debate. Yo creo que la mayoria de la gente que comete faltas de ortografia lo hace sin mala intención, por lo tanto si lo hace asi porque no sabe hacerlo de otra manera no debe ser censurable. Supongo que la mayoria cometemos de vez en cuando alguna que otra falta, sobre todo si no repasas el texto una vez escrito.
Bajo mi punto de vista lo que habría que reprochar son los insultos, las palabras soeces, las descalificaciones y todas aquellas palabras que atenten contra el buen funcionamiento y la armonia del foro, eso si es criticable.
Saludos
 
Última edición:
  • #67
Pues a mi me parece muy bien que alguien defienda el buen uso de la lengua. El forero que ha iniciado el post ha hecho todo lo posible para no herir la sensibilidad de nadie, pero aún así todavía hay gente que le ataca. Yo habría tenido menos miramientos, ya que la educación, en este país es gratuita, por lo tanto escribir bien debería estar al alcance de todos. Aunque también es cierto que todos cometemos errores, pero es que hay cosas que dañan la vista. Algunos de los errores que comenta el compañero son muy graves para alguien con una educación básica, y deberíamos preguntarnos si es porque el autor en cuestión no ha tenido acceso a una educación adecuada (cosa que dudo ya que hablamos de educación primaria) o bien se producen por dejadez.
Y si alguien se ofende, que estudie un poquito y así nos irá mejor a todos.
Mención aparte merecen los que no tienen el castellano como lengua materna, en este caso se entiende que los errores sean más frecuentes.
 
  • #68
Creo que lo más importante tiene que ser la información y la ayuda que se reciba, no todos nos expresamos igual de bien y creo las faltas de ortografía no enturbian el entendimiento, pero si lo hace la forma de escribir SMS, cuando en un foro no es necesario abreviar tanto. Saludos.:hmm:
 
  • #69
:ok::[/QUY Yo abundo. Insisto , el saber no ocupa lugar!!!!!!! si tengo una cabeza pensante y me preocupo por saber comer sin babear, no escupir a los viejitos, no toquetear la fruta en el super, no colarme en el autobus, no oler a"eau de sobac" y no se porque no debería preocuparme de escribir intentando no destrozar el idioma y ni me considero pija, ni he nacido en palacio ni vivo de rentas. Me tenéis hasta el moño!!!!!!!!! no escribís bien porque no os da la gana , debe ser tan moderno hacer faltas como llevar camisetas de tirantes dadas de s luciendo sobaco. Me imagino que se os pasara con la edad, queda finísimo llevar un Rolex maravilloso con los pantalones vaqueros sucios y rotos.
 
  • #70
:ok::[/QUY Yo abundo. Insisto , el saber no ocupa lugar!!!!!!! si tengo una cabeza pensante y me preocupo por saber comer sin babear, no escupir a los viejitos, no toquetear la fruta en el super, no colarme en el autobus, no oler a"eau de sobac" y no se porque no debería preocuparme de escribir intentando no destrozar el idioma y ni me considero pija, ni he nacido en palacio ni vivo de rentas. Me tenéis hasta el moño!!!!!!!!! no escribís bien porque no os da la gana , debe ser tan moderno hacer faltas como llevar camisetas de tirantes dadas de s luciendo sobaco. Me imagino que se os pasara con la edad, queda finísimo llevar un Rolex maravilloso con los pantalones vaqueros sucios y rotos.


aqui se te ha ido la pinza.
Una cosa es que pidais que se escriba bien, pero otra muy distinta empezar a juzgar al personal por su interés por las tildes, o por llevar rolex con tejanos rotos.

Converse, tejanos rotos y camiseta oscura es mi atuendo fuera del trabajo, y lo acostumbro a vestir con zenith, hublot, omega, o lo que me salga de la... que para algo lo he pagado yo.

sin acritud, pero aquí has pecado de antiguo, clasista, y rozando la falta de respeto. Nadie es nadie para juzgar canones estéticos... y tampoco ortográficos.
Tu abuelo seguramente escribía más que mal, y si era un currela de principios de siglo, iría con 4 arapos, y seguro que por eso no era peor persona que los caciques terratenientes.

has pecado de clasista, caciquista, y poco tolerante.

Por otra parte, hablemos de relojes, que llevamos demasiados días con las faltas y las gominas y se pierde demasiado tiempo en xorradas, y yo que soy un cotlla aun más.
 
Última edición:
  • #71
Escribir bien no cuesta nada...
 
  • #72
¿Respetamos la Gramática?

Para SPINTO: a ver,a ver... has tocado ,a mi juicio, un tema espinoso porque suscita no pocas suspicacias entre aquellos foreros que advierten -erróneamente- un ánimo despectivo, excluyente ...¡o clasista! -por favor..- en tus palabras; constructivas y pedagógicas pero, por mucho que intentes subrayar el carácter amable de las mismas, insultantes para aquellos cuyo verbo - o (des)preocupación expresiva- adolece de mayores ambiciones.

Personalmente, suscribo todo lo que dices, en el fondo, forma e intención.
Pero estos hilos no suelen tener mayor objeto que alentar prolijas controversias estériles,alimentadas por la necesidad de defender -o autojustificar- la condición ágrafa ante lo que se considera -erróneamente,insisto- un insulto.
Habiendo analizado otros foros,RE destaca por un nivel cultural elevado en general pero, como todos los foros y como genuina expresión de la realidad sociocultural de la que no se puede sustraer, no está exento de esa pandemia ortográfica que nos asola, por no mentar el paupérrimo grado de complejidad sintáctica,léxica,etc. Aunque, no está de sobra reiterlo, RE sobresale respecto a la media en los aspectos gramaticales reseñados, así como en el imaginario colectivo que refleja(mos).
Por supuesto, que cada cual escriba como le venga en gana, pero tengo la impresión de que en nombre de la legítima "libertad de expresión" se defiende lo indefendible
Perdón por el tocho, concluyo con el filólogo valenciano Joan Fuster: "L´únic pecat mortal són les faltes d´ortografia".
Ah, suscribo también a PARACA357: todo se puede compensar con unas cojonudas fotos .. a ser posible, de Omega! :clap:
 
  • #73
De mi consideración:
S / f
Por medio de la presente les informe que cualquier acto de corrección, señalamiento, mención cultural futura o pasada, será considerada un acto de discriminación a disléxicos, y otros, obrando en consecuencia.
Va, lo que faltaba tener que poner mis textos en world para poder divertirme un rato, y sin malas pasadas.
y para tentaros le dejo una frase.
midad respeto aa lo que poneis en vuestro ilo os digo. sim no podeid pensadd mas alla de las palabras os pedeis ded poded bela imaginad, con ella y sin ellas.



ya esta los espero para :Cheers::Cheers::Cheers:, y cuidado con meterse en el foro en estado::blush::.
 
  • #74
Es verdad que con los programas de auto-corrección hay que ser un poquito vago para escribir mal... otra cosa es el texto predictivo de algunos dispositivos que escriben a veces lo que les da la gana...
 
  • #75
Comparto tu opinión.

Yo también prefiero leer un hilo bien escrito y sin faltas. Pero no creo que sea efectivo pedir que se escriba bien: Quien ya lo hace no necesita cambiar, y quien escriba mal - bien porque no sepa, bien porque no quiera - no va a cambiar su registro porque alguien se lo pida. Pero muy posiblemente sí se va a molestar.

Saludos.


Ex.II

Ok, tuve la tentación de hacer la gracia y caí. ::blush:: Mis disculpas si te he ofendido.

Spinto, como yo lo veo, las personas que sabemos escribir "bien", léase sin faltas de ortografía involuntarias, ya lo hacemos.

Por lo tanto, todos estos posts cíclicos pidiendo al resto de foreros/as ser más cuidadodos/as con el lenguaje sienta mal a los que por la causa que sea tienen dificultades en cumplir tu estándar, y el resto no lo necesitamos.

EMHO, has iniciado un post muy lícito pero muy innecesario también.
Quede claro que ésto solamente tiene el valor de mi opinión. :pardon:

Finalmente, dejar claro también que, igual que tú, yo preferiría que en general se cuidara el lenguaje. No he dicho nada en público por los motivos que expongo en este post.

¡Que tengáis un buen día de miércoles!
Intoku.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie