Hola,
Cuando esté en casa escaneo las paginas y las publico, creo que puede ser muy interesante. Lastima que éstos libros sean caros. Son fantásticos para cualquier amante de los modelos en cuestión y aumenta mucho la admiración por éstas pequeñas-grandes máquinas. Los documentos son muy interesante ya que muestran en que momento fueron fallando los diferentes modelos. El Pro lo pasó mal, perdió el titrio de las agujas y en la prueba de aceleración adelantó unos cuantos minutos!.
En el caso que comentamos, por lo que recuerdo, las pruebas se repitieron 3 veces:
- En 1962 (compra "anónima"). De ahí la leyenda. ah carai entonces si que hay leyenda, de todas maneras los otros tests son igualmente interesantes
- En 1972 (a petición de Bulova, que intentaba que el último alunizaje, el sexto -Apollo 17- se hiciera con conográfos de su marca, por el "compra americano"). Se requirió a 16 empresas entre las que estaban: Seiko, Rolex, Mido, Hamilton, Longines, Elgin...seguramente a esta se refieren la mayoria de los foreros que dicen que hubo marcas en competencia con omega por este tema, pero fijate que es DIEZ AÑOS posterior a aquel mitico dia que todos recordamos
- En 1978. Omega presentó 3 modelos: El Pro, el 125 y el "Speedsonic". Nuevamente la mayor puntuación fue para el Pro, lo que no deja de ser curioso con los años que arrastra en sus espaldas.
En los tres test el clasificado final fue el Speedmaster Professional. De hecho, creo que actualmente continúa siendo el único reloj homologado por la NASA para EVA (Actividades extra-vehiculares). En el interior de la nave, entorno presurizado, al semejanza de las condiciones de la tierra se puede utilizar cualquier marca de elección del astronauta.
En los dos últimos casos las empresas conocían las pruebas a priori y pudieron aportar sus ejemplares, en algunos casos modificados. En el caso de Bulova, el más documentado, 16 Cronos. claro, como tu bien dices son las dos ultimas
El precio de adjudicación fue de 0,01 Dolar. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Otras marcas utilizan otros hitos historicos en su publicidad: Una subida al Everest (la 1a por cierto), colaboración con la francesa COMEX, un reloj utilizado en el primer submarico atómico que navegó bajo el polo, una travesía del canal de la mancha a nado, etc.... Es totalmente lícito y, a la vez, muy interesante. yo no cuestionaba para nada esto, lo unico que pedia....etc
Y, desde mi punto de vista, ninguna marca seria publicitaría unos hechos que fueran refutables rápidamente por su competencia. Que una información esté en un catálogo de Omega no quiere decir que sea falsa o manipulada. oño juanjo, si publicas una cosa tienes que hacerte responsable de lo que publicas no? digo yoSi alguien piensa éso, por favor que lo demuestre con algún tipo de prueba o información concreta.
Un saludo,
Juanjo
PD.: Siento ser tan breve al no escribir desde el PC.