• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esa estupida leyenda

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
no solamente no contrastamos, sino que ni siquiera nos preguntamos de donde vienen los datos que nos exponen, es que el comun de la gente zemo de un weno que no veas

Sobre el tema, tenemos la costumbre, yo entre ellos, de creernos muchas de las afirmaciones que dicen algunas fuentes y no las contrastamos
 
  • #102
Pues cómprate una, yo no la quiero ni a palos.
 
  • #103
contesto en colorines, como siempre

En fin, espero que todos estos enlaces sirvan de algo a los compañeros que tenían dudas al respecto. Lógicamente no a todos. A algunos hay que entregarles copia notarial del Rolex quemado en las pruebas... no solamente me interesaria verlo como prueba sino tambien como curiosidad por el reloj en si mismo, como vi y publique una vez la foto de un sd despues de un accidente de moto
Pero independientemente de todo, apelando sólo al sentido común, hay un dato que resultaría definitivo para un ciego que no quiera ver la realidad. Olvidémonos de libros, testimonios, enlaces de internet y de hasta lo que pueda referir la Enciclopedia Britannica hombre garabandal como dices esto? si tu mismo hiciste un post precioso titulado "el speedy ruso" que leimos muchos con gran deleite, ademas a mi que me digan que me olvide de los libros es como pedir que me olvide de mi mismo: LA NASA NUNCA DESMINTIÓ A OMEGA CUANDO PUBLICÓ LAS PRUEBAS, a pesar de los esfuerzos de Rolex, longines, Bulova al respecto. quieres decir que rolex y las otras marcas hicieron algun intento de que se desmintiera el resultado de las pruebas? me podrias decir de donde sale eso?
Podemos atrincherarnos en el no me creo los datos históricos, que son de sobra conocidos y reconocidos salvo por unos pocos, y gastar energías en combatir que nuestro planeta gira alrededor del sol o en que el tejido óseo se regenera o no tras una fractura, somos libres hasta para decir que la Tierra es plana. No es delito. los datos historicos se estan contrastando continuamente, el revisionismo es eso, y no solamente no es pecado sino que es un procedimiento muy valido para saber la verdad de las cosas
Pero tampoco es lícito ir confundiendo a los demás.

Por lo que a mí respecta, que no tengo marca alguna de las citadas, todo está muy claro. Y no volveré a intervenir en este hilo. Las energías son las justas para perder el tiempo en debates estériles.
Lo bonito de la libertad es que después cada uno puede despotricar contra los datos más que contrastados, y reinventar, si es preciso, la memoria histórica relojera.
Pero qué le vamos a hacer... Así es el género humano.
Un saludo a todos.
 
  • #104
En los dientes te viá meté yo con el adoquín. Verás la risa que te va a entrar.
Y me da igual lo de la NASA... que tú ya sabes que yo fui astronauta.
 
  • #105
Ande quieres llegar, nene?
 
  • #106
Como no tengo ninguna idea sobre la marca Omega, me gustaría que alguien que sepa me aclare unas dudas, a colación de este post:

Tengo en mis manos el catálogo oficial de Omega 2.009 (por cierto, bien completo e ilustrativo).
En la página 146 viene una foto del Speedmaster Professional Moonwatch ref. 3570.50.00
Movimiento cronógrafo de carga manual, caja y brazalete en acero y cristal hesalite, hermético hasta 50 m, en diámetro de 42 mm. PVP: 2.690 €
Dice además el catálogo, sin cambios desde 1957


lostimage.jpg



¿es este el famoso reloj que estuvo en la Luna y del que se habla en este post?
¿que movimiento lleva? ¿es de Omega o de otro fabricante? ¿es el mismo calibre que llevó el que pisó la Luna?
Veo que en el catálogo, los precios de estos relojes son similares, y sin embargo otros iguales pero con movimiento manufacturado por Omega cuestan bastante más (llevan calibre 2500)


Gracias por las respuestas de antemano:ok::
 
  • #107
Como no tengo ninguna idea sobre la marca Omega, me gustaría que alguien que sepa me aclare unas dudas, a colación de este post:

Tengo en mis manos el catálogo oficial de Omega 2.009 (por cierto, bien completo e ilustrativo).
En la página 146 viene una foto del Speedmaster Professional Moonwatch ref. 3570.50.00
Movimiento cronógrafo de carga manual, caja y brazalete en acero y cristal hesalite, hermético hasta 50 m, en diámetro de 42 mm. PVP: 2.690 €
Dice además el catálogo, sin cambios desde 1957


lostimage.jpg



¿es este el famoso reloj que estuvo en la Luna y del que se habla en este post?
¿que movimiento lleva? ¿es de Omega o de otro fabricante? ¿es el mismo calibre que llevó el que pisó la Luna?
Veo que en el catálogo, los precios de estos relojes son similares, y sin embargo otros iguales pero con movimiento manufacturado por Omega cuestan bastante más (llevan calibre 2500)


Gracias por las respuestas de antemano:ok::
Hombre exactamente no es el mismo,el calibre es un Lemania,primero montaban el mitico 321,luego el 861 y ahora el 1861 que es el mismo pero con unas pequeñas mejoras en el material de fabricacion,pero basicamente es el mismo modelo desde 1965+-,el calibre 2500 es el coaxial de omega y efectivamente es mas caro,ademas de automatico con lo que el spedy en los odelos que lo monta deja de ser el "original"
Basicamente el reloj que venden hoy en dia es esteticamente igual al llevaron a la luna,y su movimiento practicamente el mismo,con lo que tenemos un reloj muy poco o casi nada modificado(a excepcion del brazalete)desde hace cuarentaypico de años:-P
 
  • #108
Gracias por la respuesta Oscar.

Amigo fquiroga, he encontrado este post:


https://relojes-especiales.com/threads/omega-y-el-13-del-apollo.1102/

Aqui se vuelve a hablar del problema del Apolo XIII y la ayuda que proporcionó el Omega Speedmaster a la hora de cronometrar el tiempo de ignición de los motores para entrada en órbita de vuelta a la Tierra, aunque se vuelve a hablar que el astronauta que midió el tiempo llevaba el Speedy y además su inseparable Rolex GMT, el cual parece que fue fundamental en este importante momento.
 
  • #109
:ok:::ok:::ok::

Gracias por la respuesta Oscar.

Amigo fquiroga, he encontrado este post:


https://relojes-especiales.com/threads/omega-y-el-13-del-apollo.1102/

Aqui se vuelve a hablar del problema del Apolo XIII y la ayuda que proporcionó el Omega Speedmaster a la hora de cronometrar el tiempo de ignición de los motores para entrada en órbita de vuelta a la Tierra, aunque se vuelve a hablar que el astronauta que midió el tiempo llevaba el Speedy y además su inseparable Rolex GMT, el cual parece que fue fundamental en este importante momento.
 
  • #111
Pero....cómo es eso?
.... no se le doblaban las agujas a los Rolex... ya me estoy liando con el cohete, el astronautsa, el reloj y la madrequemeparió.
 
  • #112
juanjo me ha enviado algunos documentos que estan protegidos por un copyright y que no se pueden publicar, esto da la idea de su seriedad y responsabilidad, y yo le agradezco personalmente su amabilidad e imparcialidad,

yo pensaba que se habia mosqueado y no entendia porque, simplemente me habia limitado a hacer dos preguntas: si existia un documento oficial de la nasa donde se dijera que habian saltado las agujas del rolex, y si a time capsule era un libro editado por la misma entidad

no tengo ninguna razon para no creerle porque me parece una persona seria, las veces que he hablado con el me has dado esa impresion, ahora bien: historia lo que se dice historia es la que sale de documentos de diferentes fuentes y se hace una valoracion, y estos documentos estan protegidos, me imagino que por el hecho de que no pueden ser publicos por las razones que exponia al principio

los leere detenidamente, muchas gracias
 
  • #113
juanjo me ha enviado algunos documentos que estan protegidos por un copyright y que no se pueden publicar, esto da la idea de su seriedad y responsabilidad, y yo le agradezco personalmente su amabilidad e imparcialidad,

yo pensaba que se habia mosqueado y no entendia porque, simplemente me habia limitado a hacer dos preguntas: si existia un documento oficial de la nasa donde se dijera que habian saltado las agujas del rolex, y si a time capsule era un libro editado por la misma entidad

no tengo ninguna razon para no creerle porque me parece una persona seria, las veces que he hablado con el me has dado esa impresion, ahora bien: historia lo que se dice historia es la que sale de documentos de diferentes fuentes y se hace una valoracion, y estos documentos estan protegidos, me imagino que por el hecho de que no pueden ser publicos por las razones que exponia al principio

los leere detenidamente, muchas gracias
Pues te lo puedes creeer 100x100...otra cosa es que lo dijera yo. Si hay álguien que conoce el Speedy, u otro más, ése es Juanjo y oscarpirulo, vamos, Òscar para los amigos. Gracias a forereros como éllos, tenemos la verdad absoluta sobre los relojes, a éllos me pongo a sus pies, por conocimiento.

Fernando, no te gustaba tanto el Lemaniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:D
 
  • #114
Hola Fernando,yo tambien tengo esos documentos gracias al gran Juanjo,pero te aseguro que no me hacian falta.
(En tono de broma)Que te hace falta que te los enseñe un empleado de la Nasa para que te lo creas?,eres duro de....convencer eh?
 
  • #115
se trata de unas hojas mecanografiadas, en papel normal, las que tienen los resultado de las pruebas parecen guardadas en un microfilm de la epoca porque estan en negativo, no se trata de una edicion ni de hojas con membrete de la nasa, sino que aparece encabezado por:

"c/a assistant director for flight crew opérations" (con acento en la é) y abajo "c/f chief, spacecreaft operations (sin é) branch, y todavia abajo flight crew chronographs, datado el 1 de marzo del 65, "in reply rafur to (??????????):" (y aqui nada, parece respuesta de otro documento anterior que no aparece)

"el libro de imae" que menciona juanjo, me imagino que imae es el autor de "a time capsule", donde aparecerian estos textos de diferentes procedencias, unos mecanografiados, otros revelados de un microfilm y un tercero en letras mucho mas grandes que deberian ser del mismo libro, yo no tengo ningun motivo para no creer a juanjo cuando dice que estos textos son los resultados oficiales que NO fueron publicados por la nasa, si el dice que son de la nasa, debe ser asi

juanjo tambien dice que el libro esta editado en japon y que el autor no tiene ninguna relacion con omega, tampoco tengo ninguna razon para no creerle
 
  • #116
Hola Fernando,yo tambien tengo esos documentos gracias al gran Juanjo,pero te aseguro que no me hacian falta.
(En tono de broma)Que te hace falta que te los enseñe un empleado de la Nasa para que te lo creas?,eres duro de....convencer eh?

no hombre no soy nada duro de convencer, es que estoy acostumbrado a consultar documentos salidos de los grandes archivos, mira, yo tenia una amiga (que tenia mas de 80 años) que era la jefe de archivo del "archivio segreto barberini" que es un archivo monstruoso que hay en el vaticano

en ese archivo me pase años consultando documentos sobre la tiorba, el instrumento que toco yo, y revelando microfilms de partitures editadas y no-editadas de autores varios, te podria explicar mil y una anecdotas referentes a este trabajo, que finalmente ocupo 400 paginas y que presente a la universidad central de barcelona

me he acostumbrado al rigor ese de mirar fuentes, editadas y no, firmas, membretes, nombres en clave, por ejemplo mira "il tedesco de la tiorba" traia de cabeza a mucha gente hasta que un investigador italiano descubrio que era el hijo de un diplomatico de procedencia germana que vivia en venecia, pero el cabrito editaba sus cosas en editoriales pequeñas romanas

para que tengas una idea en italia los centros editoriales mas importantes no estaban en roma, no veas el laburo que tuvo el pobre tipo para localizar las ediciones, casi se vuelve tarumba, lo mismo te podria contar de las obras de los musicos de los duques de mantua y cien mas

yo simplemente pedia una edicion donde la nasa se hiciera responsable de sus pruebas y resultados referentes a relojes, no tengo porque no creer a juanjo, prefiero creermelo a el que a los vendedores de cualquier pais, no te vendra de nuevo los enormes fraudes que se han hecho contra la propiedad intelectual, por ejemplo

tampoco contra la falsificacion de datos, los notarios de cualquier pais te pueden contar las mil y una, no se trata de defender a rolex porque no necesita defensa, esos ya tienen el cielo ganado desde hace años, mas bien seran los otros quienes quieran comerle el mercado,

se trata de que a partir de ahora si alguien (que no pasara, seguro) me pregunta "que reloj gano la carrera espacial"? yo pondre cara de poker y dire "preguntenle a juanjo":D:D:D:D:D
 
  • #117
No es lo mismo pagar dinero para que una determinada marca de reloj salga en alguna pelicula de James Boond, que buscar un reloj que cumpla las mas duras pruebas que puedan necesitar unos astronautas, en la cual su vida está en juego, como así pasó con el Apolo XIII, que tuvieron que tirar de reloj para su reentrada en la tierra, estando medios congelados, a no se cuantos grados bajo cero y con un altismo grado de humedad en la nave, así que mira si sirvieron las pruebas para algo.
 
  • #118
no hombre no soy nada duro de convencer, es que estoy acostumbrado a consultar documentos salidos de los grandes archivos, mira, yo tenia una amiga (que tenia mas de 80 años) que era la jefe de archivo del "archivio segreto barberini" que es un archivo monstruoso que hay en el vaticano

en ese archivo me pase años consultando documentos sobre la tiorba, el instrumento que toco yo, y revelando microfilms de partitures editadas y no-editadas de autores varios, te podria explicar mil y una anecdotas referentes a este trabajo, que finalmente ocupo 400 paginas y que presente a la universidad central de barcelona

me he acostumbrado al rigor ese de mirar fuentes, editadas y no, firmas, membretes, nombres en clave, por ejemplo mira "il tedesco de la tiorba" traia de cabeza a mucha gente hasta que un investigador italiano descubrio que era el hijo de un diplomatico de procedencia germana que vivia en venecia, pero el cabrito editaba sus cosas en editoriales pequeñas romanas

para que tengas una idea en italia los centros editoriales mas importantes no estaban en roma, no veas el laburo que tuvo el pobre tipo para localizar las ediciones, casi se vuelve tarumba, lo mismo te podria contar de las obras de los musicos de los duques de mantua y cien mas

yo simplemente pedia una edicion donde la nasa se hiciera responsable de sus pruebas y resultados referentes a relojes, no tengo porque no creer a juanjo, prefiero creermelo a el que a los vendedores de cualquier pais, no te vendra de nuevo los enormes fraudes que se han hecho contra la propiedad intelectual, por ejemplo

tampoco contra la falsificacion de datos, los notarios de cualquier pais te pueden contar las mil y una, no se trata de defender a rolex porque no necesita defensa, esos ya tienen el cielo ganado desde hace años, mas bien seran los otros quienes quieran comerle el mercado,

se trata de que a partir de ahora si alguien (que no pasara, seguro) me pregunta "que reloj gano la carrera espacial"? yo pondre cara de poker y dire "preguntenle a juanjo":D:D:D:D:D
Si yo tuviera que creer la mil y una sobre todo, andaría yo bien arreglado. Si esta historia no fuera verdad, realmente, me la "soplaría", porque igualmente el reloj me gusta. Si fuera verdad, pues también me la "soplaría", porque el reloj, realmente me gusta. Si Juanjo enseña unas pruebas, y no echas por él, pues realmente me las creo. Y si Òscar me dice unas cosas, pues también me las creo. Y realmente....¿qué más da si Omega fué o no fué? Y si Rolex es lo que es. Las marcas viven no gracias a unas pruebas, sino a nosotros mismos. Ya dije en su momento....el primer reloj de submarinismo no fué su Submariner.....fué un Omega con caja cuadrada....y la estética del Sub, se la debemos al Fifty Fathoms de Blancapain. Sólo que unos, no hicieron mucha propaganda del descubrimiento, y otros, a veces por suerte, si.
Conocido -y sin comillas-, Fernando, es lo que pienso, pero creo que estoy en lo cierto.
Me gusta el calibre Lemania, como a ti, y mi Snoopy anda +/-0sg al día -álgo raro, raro, raro-.
 
  • #119
pero tan dificil de entender es? en serio? mi pregunta era existe algun texto editado por la nasa donde salgan los resultados de las pruebas, entiendese por EDITADO aquel material que se ha impreso, encuadernado, difundido, publicitado, criticado, comentado en diferentes radios, televisiones, periodicos...entiendese por editado un libro o revista que tenga unos logos o firmado o autentificado de alguna manera, en letras de molde, fotos, y al final que ponga "edicion tal del año tal por tal en representacion de tal"

tan dificil es la pregunta? o tan dificil es contestar NO no hay ninguna EDICION donde la nasa se haga responsable de los resultados y diga lo de las agujitas, NO, no existe, no hay, lo que hay es un texto mecanografiado con algunas notas manuscritas y que un señor que se llama imai, Kesaharu, incluye como pruebas del tal test, tan dificil es decir "me creo que ese haya sido un test oficial y que era el de la nasa porque me sale de los cojones creermelo"? quiero creerme que es un texto historico, que pasa, que se mueran los feos, a mi me da la gana de creermelo y yastá

si ustedes dicen que esto es un texto de valor historico yo me lo creo, lo juro por el niñito jesus, me lo creo, vale, es un texto de valor historico, viva imai, me hago japones, me hago budista, lo que sea, pero la pregunta era esa, y no ninguna de las otras ni ninguna de las respuestas, porque parece increiblemente dificil decir NO, juer, es que al final
 
  • #120
pero tan dificil de entender es? en serio? mi pregunta era existe algun texto editado por la nasa donde salgan los resultados de las pruebas, entiendese por EDITADO aquel material que se ha impreso, encuadernado, difundido, publicitado, criticado, comentado en diferentes radios, televisiones, periodicos...entiendese por editado un libro o revista que tenga unos logos o firmado o autentificado de alguna manera, en letras de molde, fotos, y al final que ponga "edicion tal del año tal por tal en representacion de tal"

tan dificil es la pregunta? o tan dificil es contestar NO no hay ninguna EDICION donde la nasa se haga responsable de los resultados y diga lo de las agujitas, NO, no existe, no hay, lo que hay es un texto mecanografiado con algunas notas manuscritas y que un señor que se llama imai, Kesaharu, incluye como pruebas del tal test, tan dificil es decir "me creo que ese haya sido un test oficial y que era el de la nasa porque me sale de los cojones creermelo"? quiero creerme que es un texto historico, que pasa, que se mueran los feos, a mi me da la gana de creermelo y yastá

si ustedes dicen que esto es un texto de valor historico yo me lo creo, lo juro por el niñito jesus, me lo creo, vale, es un texto de valor historico, viva imai, me hago japones, me hago budista, lo que sea, pero la pregunta era esa, y no ninguna de las otras ni ninguna de las respuestas, porque parece increiblemente dificil decir NO, juer, es que al final

¿Pero por que te cuesta tanto creertela?, ¿por que ponerlo en duda? ¿por que no es Rolex? si fuera al reves y fuera Rolex el ganador, ¿tambien sembrarias tantas dudas sobre la veracidad de las pruebas?, yo no puedo certificarte nada, pero la cuestión es que la NASA para una misión espacial no va a andar jugando con la vida de unos astronautas, hacen miles de pruebas y supuestos, gastando miles de millones y empleando los mejores componente para sus naves y aún así ya ves los accidentes que han tenido, ¿tu crees que una marca de relojes podria pagarle algo a la NASA para que utilizara sus relojes como propaganda?, ¿que crees que la nasa es un equipo de formula 1?, que llevan pegatas y parches de propaganda hasta en el culo del piloto, en eso si que no tengo duda, si lo escogieron en su dia es por que dió lo que le pidieron y el resto de relojes......no.
 
  • #121
mira emor, es que ya me esta entrando la risa floja...ay, es que se me pianta un lagrimon, era una pregunta sencilla, emor, de verdad, una pregunta que en cualquier sitio donde vayas, en una libreria por ejemplo tu entras y dices "tienen tal libro?" y ellos te preguntan "quien lo edito? año? editorial? derechos de autor? idiomas?" era tan simple como eso, otra solucion es decirle a anton "no le dejes preguntar cosas al indio"

¿Pero por que te cuesta tanto creertela?, ¿por que ponerlo en duda? ¿por que no es Rolex? si fuera al reves y fuera Rolex el ganador, ¿tambien sembrarias tantas dudas sobre la veracidad de las pruebas?, yo no puedo certificarte nada, pero la cuestión es que la NASA para una misión espacial no va a andar jugando con la vida de unos astronautas, hacen miles de pruebas y supuestos, gastando miles de millones y empleando los mejores componente para sus naves y aún así ya ves los accidentes que han tenido, ¿tu crees que una marca de relojes podria pagarle algo a la NASA para que utilizara sus relojes como propaganda?, ¿que crees que la nasa es un equipo de formula 1?, que llevan pegatas y parches de propaganda hasta en el culo del piloto, en eso si que no tengo duda, si lo escogieron en su dia es por que dió lo que le pidieron y el resto de relojes......no.
 
  • #122
Hola Fernando,yo tambien tengo esos documentos gracias al gran Juanjo,pero te aseguro que no me hacian falta.
(En tono de broma)Que te hace falta que te los enseñe un empleado de la Nasa para que te lo creas?,eres duro de....convencer eh?
Yo acabo de recibir los documentos, Juanjo a tenido la amabilidad de enviármelos, después de una traducción con la ayuda de mi hija los leeré muy detenidamente
 
  • #123
Yo acabo de recibir los documentos, Juanjo a tenido la amabilidad de enviármelos, después de una traducción con la ayuda de mi hija los leeré muy detenidamente

de eso se trata, antonik, en este foro hay gente que sabe un monton y juanjo es uno de ellos, es imparcial, facilita las cosas, el mismo dio algunos datos que se podian interpretar de diferentes formas, como lo de la "compra anonima, de ahi la leyenda" o estos documentos que ahora envia que alguien los encontrara irrefutables y otras personas no, logicamente, se trata de dar una opinion y que sea documentada, la opinion, lo mismo me pasaria si de una de las marcas que mas me gusta (tengo que confesar que ultimamente me gusta mas fortis, por ejemplo) se plantearan cosas asi

porque no? no es interesante? o es que tenemos que tomarnos todo desde un punto de vista personal? la vida es corta juer
 
  • #124
el texto mio que citas no iba en absoluto dirigido a ti, y cada vez he agradecido la informacion que me has pasado, no comprendo en absoluto el tono de tu mensaje ni porque te has puesto asi, ademas el libro se puede leer en pdf para quien lo quiera, ya me lo he bajado

buenas noches

Fernando,

Escribí que no iva a seguir y mira por donde te contesto, aunque es una perdida de tiempo. La próxima vez que pidas algo te lo va a buscar quien yo sé.... conmigo no cuentes. 8o...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie