• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es Tag Heuer la marginada de la clase?

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues viendo la aceptación que ha tenido este post, queda demostrado que TH no es una marca que deje indiferente a nadia y que cuenta con una gran cantidad de seguidores en este foro, entre los cuales se encuentra un servidor.

Hay que ver que malos son los Tag porque montan ETA'sas puros y duros... Pues que levante la mano el que esté libre de pecado. ¿Qué pasaría si nos pusiéramos a enumerar las marcas que montan estos calibres? ¿Es acaso malo un calibre eta'sa? Yo creo que todo lo contrario, es una garantía de calidad y buen funcionamiento, a veces, incluso, más precisos y fiables que los manufactura de renombre.

Tag Heuer está avanzando mucho en los últimos tiempos. Tiene prototipos de movimientos fantásticos, como el V4. Si este mecanismo lo hubiese fabricado Zenith o Audemars Piguet estaríamos todos "flipando en colores", pero como es de Tag, ya lo vemos como vulgar.

En cuanto al marketing, ¿a caso es malo intentar vender más relojes? ¿es algo extraño que quieran llegar a todo el público, ya sean entendidos o profanos? Por cierto lewis Hamilton fuera de España goza de una popularidad que ya le gustaría a nuestro querido (y admirado por mi) Fernando Alonso.

Son caros, sí. Hace unos años un Tag automático tipo diver se compraba con menos de 1.000€. Pero todas las marcas han subido mucho en estos años. Tag por lo menos ha sacado modelos nuevos. En Rolex se limitan a cambiar el bisel a un mismo reloj cada 10 años y por ello lo suben casi 1.000€ (y no monta Eta'sa, pero su calibre ya tiene unos cuantos añitos sin modificar a sus espaldas).
En mi opinión están muy por encima de su precio también otras marcas como Hublot, Breitling, Corum, Tudor, Rolex, Bulgari, y un largo etcétera. Sé que me voy a meter en un lío por decir esto pero ahí va: Oris era muy barata hace unos añitos, pero a día de hoy a subido como la espuma y si miramos sus tripas ¡sorpresa! ¡Eta'sa!

Perdón por el tocho y por la ironía, pero es que me habéis tocado a mi niña bonita...


tienes mucha razón, la mayor parte de los fallos que se le sacan a TH se les puede sacar a otras...

yo creo que lo que le sucede a TH es que es complicado saber qué es ese punto diferencial y único que le hace especial y que pueda hacer que se le considere una gran marca., o al menos querida:

- No tiene una calidad precio sobresaliente, como las japonesas: Seiko, Citizen
- No tiene grandes complicaciones y tradición manufacturera, como las tops suizas/alemanas: PP, LS, VC
- No tiene un diseño "intransferible" con algún modelo mítico por el medio, ni una filosofía Iimagen de marca: como Rolex, IWC, Breitling, PAM...
- No tiene acabados de escándalo en su segmento: como Breitling, Oris

es mi opinión, yo pienso en TH y se me aparecen muchos modelos, algunos me gustan más, otros menos, pero nada más. No la asocio a ninguna "sensación", no me transmite un sentimiento de exclusividad, no vía precio, sino más intangible
 
  • #52
A veces la ilusion hace perder la razón. Hay que tener mas conocimientos y sobre todo, poder demostrar lo que se dice.

TH es una marca de objetos industriales con valor añadido,,...... no de relojes.

Nada que ver con una manufactura relojera.



Serio inconveniente para puristas ¿no?
 
  • #53
.......En Rolex se limitan a cambiar el bisel a un mismo reloj cada 10 años y por ello lo suben casi 1.000€ (y no monta Eta'sa, pero su calibre ya tiene unos cuantos añitos sin modificar a sus espaldas).......


Por tu comentario, deduzco que Rolex no investiga, ni modifica organos de regulacion, ni diseña.....ni nada. Solo cambia el bidel y sube el precio.
Sin embargo TH saca nuevos modelos cada año etc......

Creo que estás en un profundísimo error del que vas a tardar en salir !!!!.

Soy de la filosofía inglesa de la vida : Si algo funciona bien y es duradero mejor no tocarlo hasta que otro producto pueda demostrar mejores cualidades durante mas tiempo.

Repito lo mismo que en otro post. Hay que tener mas criterio a la hora de escribir.
 
  • #54
Yo creo que cuando empiezas a saber un poquito de relojes (este foro es un lugar fantástico para aprender) te das cuenta de que hay mundo más allá de Rolex, Omega y TagHeuer... y también que hay que ser tolerante y respetuoso con lo que cada uno valora en un reloj, y con los gustos de cada uno, aunque puedas expresar libremente lo que opines de tal o cual marca o modelo...
¿que porqué no se habla de TH? ::Dbt:: pues sin embargo hay un subforo de Oris que para mí están en la misma división... cuestión de gustos de los foreros creo yo... yo tengo un F1, que me gusta mucho y que me pongo mucho con su correa de caucho rojo en verano, y no me gustan los Oris...
Yendo al grano: TH es una marca que, como muchas otras, vende sobre todo diseño con una calidad muy buena y cobra lo que le parece porque la gente lo paga... sus precios son sin embrago contenidos en comparación con, por ejemplo, Hublot o Panerai... me gustam mucho los PAM, y no me compraría un Hublot salvo que me dejara el cerebro encima de la mesilla de noche antes de ir a la relojería :-P:-P:-P... Salud
 
  • #55
El Mónaco de color azul me gusta, peo el problema de TH para la gente que entiende un poco de relojes es que por lo que cuestan hay mucho donde escoger y muy apetitoso.

TH vende mucho al que poco sabe de este asunto y quiere un reloj "bueno".
 
  • #56
tienes mucha razón, la mayor parte de los fallos que se le sacan a TH se les puede sacar a otras...

yo creo que lo que le sucede a TH es que es complicado saber qué es ese punto diferencial y único que le hace especial y que pueda hacer que se le considere una gran marca., o al menos querida:

- No tiene una calidad precio sobresaliente, como las japonesas: Seiko, Citizen
- No tiene grandes complicaciones y tradición manufacturera, como las tops suizas/alemanas: PP, LS, VC
- No tiene un diseño "intransferible" con algún modelo mítico por el medio, ni una filosofía Iimagen de marca: como Rolex, IWC, Breitling, PAM...
- No tiene acabados de escándalo en su segmento: como Breitling, Oris

es mi opinión, yo pienso en TH y se me aparecen muchos modelos, algunos me gustan más, otros menos, pero nada más. No la asocio a ninguna "sensación", no me transmite un sentimiento de exclusividad, no vía precio, sino más intangible

En cuanto a los acabados hasta ahora podría estar de acuerdo, pero con la salida del Grand Carrera, ruego le eches un vistazo y verás como está en acabados por encima de Oris y tal vez de muchos Breitling.
 
  • #57
Pues no comparto tu percepción; o dicho de otra manera es verdad que hay bastantes "enchufados" en la clase pero TAG HEUER no es un marginado; marcas de mucho nivel que no caen en gracia hay bastantes.
Cada foro tiene sus historias.
 
  • #59
A los que hablan de un sub foro Tag les digo: cómo se entiende entonces que no lo tenga Seiko ?, muy superior, por escándalo a Tag: diseño, historia (sí, historia: la de Tag H no existe y Heuer.... pobre), y calibres propios. Ni que hablar, podrá gustar o no, pero reconozcamos el avance que significa Knetic. Bueno, Seiko no tiene foro propio, está ensalzada con todos los otros japoneses, marcas que respeto por supuesto. Pero de ahí a abrir un foro Tag................por diooooooooooooooooooooo!!
 
  • #60
Primero añadir,que no me creo que Tag no modifque algo sus ETAS,no me lo creo...:)no hay mas que ver a sus Grand carrera:drool: segundo,Que mania con meter a otras marcas...es verdad que ORIS monta Etasas,eso es evidente:D,pero por alusiones a ORIS,que no le den bombo a sus calibres,ni salgan videos bonitos en su web como otras mostrando algo exagerado,que en realidad luego no hacen...
dime otra marca de nivel,que le saque a una 2836-2 un calibre como los que llevan los Divers small seconds,los Small seconds pointer date,el Regulator(que llevan haciendo en sus diver 18 años ya y los han puesto de moda;-)...) y un World timer.:whist::

Si eso no es tocar un calibre dime tú lo que es...modificar un calibre no es solo hacerlo cronómetro,como si fuera algo del otro mundo::grr::::grr::,eso lo hace tambien ETA;-)(Mi marcello C es COSC,con menos de 2 segundos al dia,y me costó 750 euros...Tag o cualquier otra te lo venden a el triple:whist::)...ahora sacar esas complicaciones,solo puede hacerlas la marca ya que ETA no las suministra.;-)

Tag,breitling etc,por mucho que le hagan a los calibres,no tendran otra cosa que reloj normal con fecha y cronógrafos,unas gamas muy aburridas en cuanto a complicaciones...

El problema de Tag no son sus calibres,sino algo que vienen de las altas esferas,y su concepto,no los relojes;-)al fin y al cabo,es una empresa como todas las demás...

La filosofia de ORIS,siempre ha sido crear los mejores relojes,al mejor precio...y lo sigue siendo;-)...acorde con lo que han subido el resto claro:whist::..no relojes de gama alta ni historias de esas,ya que no es su campo y no le interesa
 
Última edición:
  • #61
A mi me parece un relog estupendo,sobre todo el carrera.
 
  • #62
Ojo,una cosa es el marketing bin hecho y otra el marketing a lo bruto,todas lo hacen solo que unas de forma mas inteligente que otras...
Hay muchas marcas que no se anuncian por la tele;-)....ni salen en revistas;-),sin embargo hacen publicidad por otros medios mas discretos y siempre enfocado al publico que buscan,eso es hacer publicidad con cabeza..no salir en Men'sHealth y DT todos los santos meses:whist::
 
  • #63
Qué equivocados estamos, ni sub-foro de Tag Heuer ni sub-foro de Seiko ni sub-foro de citizen... REIVINDICO un sub-foro de CASIO. Vende en casi todos los países del mundo mundial, tiene una gama mil veces más amplia que todas las que citamos en este foro. Son manufactura y su calidad/precio es inmejorable. Y ni COSC ni historias, precisión absoluta, jeje.

Por cierto, si Tag hay que despreciarlo porque no es fabricante de relojes, estoy pensando que voy a quemar mi BMW ya que antes era un fabricante de aviones y no de coches.

(ya os dije que no os metiérais con Tag Heuer, fue mi primer reloj y el que me hizo caer en este mundillo...):cool1:
Saludos.
 
  • #64
Todavía son un novato pero en el ambiente se palpa que no tiene muchos adeptos en este foro, desconozco el motivo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dentro de mi ignorancia son el tipo de relojes que mas me atraen por su línea sport y a la vez la elegancia.<o:p></o:p>
 
  • #65
A mi tag me gusta, pero no me compraría ninguno que no fuera el f1 crono, por el precio que tienen, tengo otros que me gustan más
 
  • #66
CABANILLAS: di que si,cesar,ofrecele a un empleado del catastro o a un concursante de gran hermano a elegir entre un dornbluth e hijos y un heuer,a ver cual eligen!;-)

Supongo que con esto quieres decir que no todos tienen tu estilo y buen gusto no?;-)
tambien me imagino que un pobre empleado de catastro o un infeliz de gran hermano elegiria un tag porque es pobre e inculto y no alguien tan refinado, exquisito y educado como tu.;-)
Pero tal vez interprete mal lo que quisiste decir;-);-);-)
 
  • #67
CABANILLAS: di que si,cesar,ofrecele a un empleado del catastro o a un concursante de gran hermano a elegir entre un dornbluth e hijos y un heuer,a ver cual eligen!;-)

Supongo que con esto quieres decir que no todos tienen tu estilo y buen gusto no?;-)
tambien me imagino que un pobre empleado de catastro o un infeliz de gran hermano elegiria un tag porque es pobre e inculto y no alguien tan refinado, exquisito y educado como tu.;-)
Pero tal vez interprete mal lo que quisiste decir;-);-);-)
 
  • #69
ofrece un rolex que no tenga la coronita visible o un seiko y a ver cual cojen por que los rolex menos el daytona son feos a dolor....

y ofrecele un cuervo y sobrinos o un swatch y se cojen el swatch por que el otro suena a publicidad de tabaco....
es que contar con elecciones de gente incapaz no cuenta....
 
  • #70
ofrece un rolex que no tenga la coronita visible o un seiko y a ver cual cojen por que los rolex menos el daytona son feos a dolor....

y ofrecele un cuervo y sobrinos o un swatch y se cojen el swatch por que el otro suena a publicidad de tabaco....
es que contar con elecciones de gente incapaz no cuenta....

un día un compañero se acercó a mí, a sabiendas de mi afición por los relojes y me comentó: mira lo que me he comprado. se trataba de un armani que le costó 800lerelazos. Le dije que era un buen reloj (me parecia carisimo para ser de cuarzo, tipico reloj de moda caro ya sabeis pero no le dije nada) y de repente dice: ''el tio me queria colar uno de longines creo, de esos que no llevan pila, pero a mi el tio no me la da, en relojes de este precio no me meto en modernidades, mejor con la pila de toda la vida y ya está) me quede ::bxd:::D
 
  • #71
Pienso que Tag Heuer, entre algunos foreros, está mal vista por la persepción de marca por el marketing generalista que hacen, no me gusta nada, y quizas un pelín sobrepreciados. Quizás es una marca que está pensada para el gran negocio pues pertenece a un grupo donde lo que prima son los resultados. Recordemos lo que paso con Ebel en este mismo grupo.
 
  • #72
... "me queria colar un longines"... echale co**nes al asunto... vamos que el relojero honesto (que los hay... y muchos !!!!) al ver que se iba a gastar 800 euros en un reloj que no vale ni 100, le ofrece todo un señor longines... simbolo de señorío donde los haya... y se queda "con el de pila de toda la vida"... manda güevos... de toda la vida de qué???? de la playstation!!! ... en fin... menos mal que en el foro hay cantera... y de la buena !!!
 
  • #73
un día un compañero se acercó a mí, a sabiendas de mi afición por los relojes y me comentó: mira lo que me he comprado. se trataba de un armani que le costó 800lerelazos. Le dije que era un buen reloj (me parecia carisimo para ser de cuarzo, tipico reloj de moda caro ya sabeis pero no le dije nada) y de repente dice: ''el tio me queria colar uno de longines creo, de esos que no llevan pila, pero a mi el tio no me la da, en relojes de este precio no me meto en modernidades, mejor con la pila de toda la vida y ya está) me quede ::bxd:::D


puf, yo no me habría callado...
 
  • #74
Cabanillas, yo tampoco he entendido eso de ofrecérselo a un empleado del catastro, ¿a qué te refieres?
 
  • #75
un día un compañero se acercó a mí, a sabiendas de mi afición por los relojes y me comentó: mira lo que me he comprado. se trataba de un armani que le costó 800lerelazos. Le dije que era un buen reloj (me parecia carisimo para ser de cuarzo, tipico reloj de moda caro ya sabeis pero no le dije nada) y de repente dice: ''el tio me queria colar uno de longines creo, de esos que no llevan pila, pero a mi el tio no me la da, en relojes de este precio no me meto en modernidades, mejor con la pila de toda la vida y ya está) me quede ::bxd:::D


Yo no hubiera podido resistirme... la que le hubiera caido!!

Personalmente no me gustan los Tag, me parecen muy sobrevalorados y no me pondria uno ni aunque lo tuviera. Hay alguno que me ha llamado la antencion pero no mas de diez segundos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie