• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es seguro comprar relojes en la red ¿que opinais?

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé, no sé...yo sigo pensando que es mucho más seguro acudir a cualquiera de las miles de relojerias y joyerias que existen en nuestro pais en lugar de arriesgarse a hacer un ingreso en una cuenta bancaria o dar datos de tu tarjeta a ciegas para que después te envien un "camelo" a casa.
Por la red sólo me arriesgaria si se trata de piezas de escaso valor....para las caras ni de broma: una buena joyeria y nada más. Trato personalizado, atención esmerada. Comprar un reloj no es un simple trueque...hay algo más que sólo las joyerias te pueden dar.
 
  • #27
Hola.

Cómo ya muchos te han comentado, esto de comprar en Internet es cada vez más un arte, requiere de paciencia, disciplina, precaución y suerte. Por mi parte algunos tips:

1) El foro de compra-venta y los mercantes patrocinadores de este foro a mi me han resultado de total confianza y todas mis transacciones han sido exitosas (tampoco tengo muchas, pero 100% OK) :clap::clap::clap::clap:.
2) Si compra en eBay (no lo recomiendo) busca referencias de los vendedores en este foro y de no haberlas selecciona vendedores con referencias.
3) Si compras en tiendas en línea pregunta/busca antes en el foro, que como te han mencionado hay mucha "literatura"
4) Duda siempre de los ofertazos. Si vez algún ofertazo, principalmente en eBay duda y utiliza frases de la subasta para ubicar imágenes en similares en buscadores cómo Google, yahoo o msn/live. :-(( Si una persona inescrupulosa trata de vender lo que no tiene seguro usa fotos que encontró por allí, incluso he visto subastas que publican foto extraídas de revistas o de publicidad impresa.
5) Comprar en línea tiene los costos de compra+envío+aduana toma eso en cuenta. 8o
6) Comprar en línea es un riesgo, siempre que hay un envío hay riesgo de perderlo, así que en piezas de valor no ahorres el seguro, invierte en un seguro de envío. ::bxd::
7) Lo que aprendas sea bueno o malo compártelo en el foro, muchos te lo agradeceremos. ::Dbt::

Te deseo mucha suerte y mayores satisfacciones.
 
  • #28
He comprado y vendido por ebay y por Chrono 24 y sin problemas, probablemente ahora no lo haría. Me quedo con el FCV
 
  • #29
Me parece que es un tema que se deberia tratar a fondo, por que creo que asi como ahi gente como nosotros amantes de los relojes que actuan de buena fe , tambien hay otros que actuan impunemente . ¿que podemos hacer?,¿que precauciones debemos tomar?.
puedes fiarte de mucha gente tanto aqui como en ebay, siempre que tengan experiencias en venta durante años .
 
  • #30
Yo te diria que si, pero claro sabiendo donde compras, a quien, y siempre que haya dudas y que se pueda pagar por paypal
 
  • #31
Casi siempre si, el problema es el casi.
 
  • #32
siempre investiga un poko a ese vendedor, y mira los numeros de transacciones que tiene hecha y los comentarios favorables...
 
  • #33
Yo intento comprar de tiendas o de vendedores muy reputados (>98% de votos positivos) cuando compro por eBay, y a poder ser, siempre pago con Paypal. No considero que eso sea infalible, pero de momento me ha parecido una buena táctica.

De todos modos, relojes sólo he comprado uno, y todo fue perfecto -> https://relojes-especiales.com/thre...ero-un-seiko-chrono-snd399.41976/#post-477465

Recientemente (esta semana) me compré también una caja-vitrina para guardar 12 relojes (años vista y buenas intenciones, sólo tengo 4), siguiendo la misma política, y la tenía en 24 horas y perfecta.
 
  • #34
Pues habrá de todo... Yo personalmente no he tenido nunca problema alguno. Mi consejo es comprar a través de ebay o tiendas reputadas y por supuesto que manden los paquetes certificados siempre. Saludos.
 
  • #35
Recientemente he adiquirido el Gèrald Genta que buscaba en timeofswizerland.com. Un precio bueno y llegada rápida sin problemas, al principio tenia miedo, es mucha pasta y...uffff, pero ya lo tengo en casa y estupendo todo, es mi experiencia.
Gracias a todos los foreros que me han ayudado:)
 
  • #36
Depende. Yo en Ebay tengo muy buenas experiencias. Es más, sólo buenas experiencias. Tienes que fijarte en los votos de los vendedores y listo.
 
  • #37
Sobretodo intentar asegurarse de la seriedad del vendedor y su dedicación, (exclusiva mejor), a los relojes.
 
  • #38
Si no hay detrás del vendedor, una tienda física oficial, no compro pues no me da ninguna seguridad en lo que recibo y menos en la garantía postventa. Hay muchas tiendas que te ofrecen precios igual o mejor, de buenos que vendedores donde asumes riesgos y compras con total tranquilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie