• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es ORIS una marca desconocida? Merece la pena?

  • Iniciador del hilo orenstore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desconocida??????
Veo que eres novato (como yo) y tal vez por ello la cuestión.
Pero debo decirte que ORIS no es una marca desconocida en absoluto.
De hecho en foros por marcas tiene su propio espacio por derecho propio (aunque incomprensiblemente haya otras mucho más prestigiosas como Patek que aún no tengan espacio).
Es una gran marca que hace relojes de calidad. Creo recordar que el distribuidor en España es Cronomar, en Palma de Mallorca.
 
  • #27
Pues yo creo que no has navegado suficientemente en el foro. Incluso tiene un apartado propio en el subforo.

Si visitas las colecciónes expuestas por los foreros muchos de ellos exhiben un Oris. Será por algo.
 
  • #28
Que tiempos aquellos, cuando descubrí a Oris...

9718472d.jpg
 
  • #29
FORO POR MARCAS: ORIS BY JAMBOR:D:D
lostlink.jpg
 
  • #30
Pues opino que de desconocida nada, es una marca bien conocida y considerada entre los aficionados, sobretodo por sus divers.
 
  • #31
Sin responder mucho a tu pregunta te diré que si has ahorrado para algo en concreto que ya llevas mucho tiempo en el tintero, si optas por otra opción, la primera opción la vas a tener siempre ahí dentro y tarde o temprano va a volver a salir.

Mi opinión es fácil, si no te compras un Oris ahora te lo vas a comprar dentro de un tiempo....

....Asi que no lo compraría para tener la excusa de comprarme otro reloj al poco tiempo ::dnz::
 
  • #32
A mi me parecen buenos relojes, contundentes y de calidad. Es una apuesta segura.
Un saludo.
 
  • #33
Creo que ya te lo han dicho todo, pero te doy mi humilde opinión, si te gustan adelante, no lo dudes, porque tienen gran calidad y si te cansas lo venderás fácilmente en el subforo de compraventa. Si dudas no lo hagas, y ahorra un poco más para comprarte un Omega usado en el foro, un T-Heuer, o el que a tí te guste, salen en estado impecable por mil y pico euros de contínuo. Insisto, la diferencia está en que dudes o no, si dudas ahorra un poco más y vete a por la gama un poco más alta.
Como bien te han dicho varios compañeros, aunque a los aficionados a los relojes nos importa un bledo, te pasarás la vida explicando qué reloj llevas a los amigos y familiares y justificando por qué te has gastado más de 1.000 € en él.
 
  • #34
Oris es mucho Oris. No tan conocida entre el gran público como las cuatro o cinco de siempre, pero cada vez es mas conocida. Entre los entendidos es conocidisima y muy apreciada.

Suiza, con tradición desde 1904, independiente (no tiene a nadie encima para que le digan lo que tiene que hacer), diseños caracteristicos muy singulares y con personalidad propia, solo hace relojes mecánicos, sus divers son un referente, etc, etc.

Oris??? Por supuesto :)
 
  • #35
Divers: Oris.
Como ya te habrán dicho tiene hasta su propio subforo. Y aunque lo fuera, qué más dá que sea desconocida, si a ti te gusta.

A mi me encantan sus diver y por el presupuesto que dices creo que es la mejor opción.
 
  • #36
Pertenece a la gran familia que calza ETA.
Una marca más que comparte corazón con otras muchas.
 
  • #37
Son muy buenos relojes. Su gama diver es especial, distinta y de calidad... Ahora, si dudas por nombre, cómprate un Tag Heuer Aquarracer 300, (yo no lo haría), o un Longines LD, (yo lo he hecho, pero no porque dudara de ORIS...).

El problema es que, si te compras otro reloj cuando te gustaba el ORIS, cada vez que veas éste te acordarás...

Si te lo has probado, (con ésas cajas es fundamental), y es tu reloj, no lo pienses.
 
  • #38
Una gran marca, aunque para el público general una marca más desconocida que otras más "renombradas"...
 
  • #39
Puede que sea desconocida para el gran público, seguro que les suena más un D&G, Fosil, o cualquier marca de moda. Pero para los amantes de los relojes, y sobre todo de los divres, puedo asegurarte que es de las más conocidas y valoradas.
 
  • #40
Si la premisa es que la gente va a reconocer un reloj caro/bueno en tu muñeca cuando lo vea sabes perfectamente que no. Es cierto que ORIS se publicita en medios como Esquire o rallys de vehículos de época como el celebrado hace relativamente poco en Mallorca pero eso no quita que la gente no tenga ni idea de que es "ORIS"

Si un caso haz la prueba; pregunta a diez personas de tu entorno si conocen la marca suiza. Ya te digo que en mi caso de diez preguntados diez respuestas serían negativas. Conocen Rolex y poco más.

De todas maneras yo lo compraría sí o sí, has ahorrado por él durante meses, lo tienes en la cabeza y esos relojes son la pera.
 
  • #41
Considero que Oris no es precisamente una desconocida.
 
  • #42
Conocidos de sobra, pero como inversión.....una ruina. Compratelo si te gusta, si te va esa estética, no hay mucho más.

Hombre,una ruina,una ruina tampoco,yo creo que como cualquier otro reloj de gama media-alta,EMHO que conste...


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
  • #43
Hola a todos

Hoy precisamente estuve manoseando y probandome cual Golum,el que espero sea mi proximo reloj:un Carlos Coste Crono con brazalete de acero,que aunque era grande y pesaba bastante ,quede irremisiblemente prendado por su estética,por sus acabados y su difícilmente igualable relacion calidad-precio.

Vamos que me quede muerto nada mas me lo puse en la muñeca.

Por cierto,comentándolo con mi madre que trabajó varios años en Suiza haciendo piezas para relojes Oris,me aseguro que era una grandísima marca con mucho prestigio,y de esto hace ya 40 años...

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
  • #44
Te recomiendo que te pases por el subforo de Oris. Ahí verás que sí se habla de ellos. Oris es una marca con un buena relación calidad-precio, y teniendo en cuenta que los divers son su especialidad (además de contundentes y bonitos) pues... difícil equivocarte con ellos.
 
  • #45
Tdo el que tenga un Oris te dirá maravillas del reloj.
 
  • #46
Totalmente de acuerdo con lo dicho en general por compañeros que saben de esto bastante más que yo, el carlos coste es una pasada. Ojalá pudiera yo.

Saludos.
 
  • #47
Es un excelente reloj...para bien o para mal muy desconocido para el ciudadano medio...en mi país ni siquiera se comercializa.
 
  • #48
Llevo bastante tiempo ahorrando para comprarme un Oris (en principio el Diver Date), y ahora que ha llegado el momento me entra la duda: merece la pena invertir ese dinero en otro modelo de otra marca?

Lo unico que tengo 100% claro es que me apetece un diver, y no se si en la horquilla entre 1000-1400 podria encontrar otra cosa de otra marca que merezca mas la pena. Ojo, hablo de divers nuevos. El caso es que veo que en el General no se habla apenas de ORIS, y no se si es porque no suele gustar a la gente, porque no merece la pena o por qué razón.

Que opinais?
Hola, yo solo tengo cuatro, un Classic Miles Day Date rectangular, un Classic Date circular, un Williams F1 Team Crono Edición limitada y un Titan Crono 1000 m. Es una marca tan particular que solo tiene relojes mecánicos y nunca a sucumbido a hacer de cuarzo, ni si quiera en los años 70. Siempre me ha sorprendido con unos diseños alucinantes y ya el año pasado con sus 18:53 h. en el catálogo :D Un saludo.
 
Última edición:
  • #49
Si Oris es desconocido vamos apañados.......
 
  • #50
No te arrepentirás, es una gran marca y con excelente relación calidad/precio. Buenas terminaciones, buena maquinaria y contundentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie