• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es necesario mantener siempre en movimiento los relojes automaticos ?

  • Iniciador del hilo CD JORGE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Manipular la corona de uno de carga manual sí es inevitable. Estan hechas para eso.

Pero en parte comprendo lo de las coronas roscadas en automáticos. Al fin y al cabo, con cada desenroscada/enroscada, etc... las juntas han de "sufrir" algo...

Yo, si tengo un reloj parado sí le doy cuerda y lo pongo en hora. Pero si lo llevo puesto y adelanta, no lo vuelvo a poner en hora hasta que lleve 4 o 5 minutos de adelanto. Ni de coña los voy ajustando cada 2 o 3 días.
 
  • #52
Claro que no.

Solamente es una necessidad recomendada para relojes con calendario perpetuo por motivos evidentes.
 
  • #53
De haber salido primero este tema, se me habría quitado un peso de encima, pues que era el único "neuras" que manipula la corona, del reloj, lo menos posible; especialmente la del Seamaster, por aquello de no sacar, ajustar, enroscar ...
Así que la fecha no me preocupa y la hora, pues eso, si es posible me lo pongo cuando toca.
Aunque también es cierto que cuando me pongo uno echo en falta los otros.
 
  • #54
No es necesario,si el reloj mantiene los engrases frescos ,no pasa nada

Y eso cómo lo sabes? por aproximación? o por el cálculo del tiempo que hace que lo has llevado al cambio de valvulina? (evidentemente, quiero decir a la revisión ;-))
 
  • #55
Buen hilo!
Menos mal que algunos compañeros no se han desviado del tema...:)))
 
  • #56
Sorpresas te da la vida... no me podía imaginar que tuvieséis tantos cuidados con la manipulación de la corona.
Como un compañero que hace poco decía quitarse el reloj para aplaudir....

Yo tenía entendido que cuando el reloj permanece parado un tiempecillo, le viene bastante bien un masaje manual a través de la corona.

No lo critico.
 
  • #57
Coincido en parte con las opiniones que expresan que la corona es el punto delicado por así decirlo y que puede resultar chocante manipularla pero también se puede pensar que si un reloj se tiene que averiar algún día (obsolescencia programada?) que mas da preocuparse en exceso por la vida útil...

preocupación, si

obsesión, no
 
  • #58
Este tema lo tengo muy claro, el dia que se estropee mi reloj lo llevare al CO
ni una mijita antes.
En cuanto al tema de la corona, pues eso ca uno es ca uno y tiene sus caunas, yo a mi PO profesional de 600 m. procuro no meterlo ni en la ducha, pa evitar riesgos innecesarios

En cuanto al tema del hilo, contesto lo de siempre, mi coche en el garaje siempre lo tengo parado.
y que no me cuente nadie ni entre en comparaciones de aceites de coches con relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie