• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es necesario mantener siempre en movimiento los relojes automaticos ?

  • Iniciador del hilo CD JORGE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un Reloj lo mejor es que se pase por servicio técnico cada x años, es como cambio de aceite al motr de coche, y lo de la corona no creo que de importancia manipularla.
La importancia a lo de la corona se la doy yo como particular. Cada uno con sus coronas allá...
Asimilar el aceite de un coche con el aceite de un reloj...vaya tela quiyo!!!
 
  • #27
Hola Jorge.
No es necesario mantenerlos continuamente en movimiento. A veces se tiran varios años en escaparates o cajas fuertes sin moverse un pelo.
Lo del WW es por la comodidad de mantener activos los dos o tres relojes que te pongas durante la semana o el mes.
No hay ningún problema en ajustarlos cada vez que te los pongas. Yo incluso ignoro la fecha y me los pongo cuando coincide la hora con la actual. No me gusta manipular la corona...
A mi la verdad es que tampoco me gusta tener continuamente que abrir la corona para poner el reloj en hora, pero claro eso de ignorar la fecha... Porque lo otro doy por hecho que va de coña....
 
  • #28
Un Reloj lo mejor es que se pase por servicio técnico cada x años, es como cambio de aceite al motr de coche, y lo de la corona no creo que de importancia manipularla.

Comooooooo?8o8o8o uff, en cuanto te lea Guancho.
 
  • #29
Vaya panda de frikis que estamos hechos :ok::
Si nos oyeran nuestras amistades pernsarian que estamos un poco mal de la chola, pero que le vamos a hacer. Seguro que ellos son frikis de otras cosas.
 
  • #30
A mi la verdad es que tampoco me gusta tener continuamente que abrir la corona para poner el reloj en hora, pero claro eso de ignorar la fecha... Porque lo otro doy por hecho que va de coña....
Lo de hacer coincidir la hora con la actual es completamente cierto. De hecho, el miércoles viajo y acabo de mirar el reloj que me voy a llevar para ponerlo a fucionar el día antes a la hora en que se paró. ¿Como una regaera?? Ya lo creo...
 
  • #31
El tema es interesante. Si seguimos con la analogía con un motor de combustión, un motor en absoluto desuso se agarrota con los años. Si en vez de eso no apagas nunca el motor, en pocos años estará viejo y con holguras. ¿Qué puede ser mejor? -Quizá el famoso término medio... Y naturalmente no descuidar las revisiones y los cambios de aceite. Elemental, ¿no?
 
  • #32
Mira Lister, hace media hora he estado hablando con un amigo de Barcelona que le compró un reloj a cada uno de sus hijos cuando nació. Creo que tienen tres y cuatro años. Los relojes permanecerán en una caja fuerte sin estrenar hasta que cumplan, al menos, 25 años.
Ahora que me cuenten de revisiones, aceites, adobos y manzanilla de Sanlúcar...!!!Tequíya!!!
 
  • #33
A eso me refiero, en mi opinión un reloj cuanto menos se abra y se toque mejor. Todo lo contrario a una mujer.;-)
 
  • #35
+1
A mi no me gusta mucho tocar la corona, sobre todo si es roscada y, más aún, si es en un diver. Me da yuyu
 
  • #36
Esa espera...

Por supuesto. Ya digo que lo mío es un poco insólito...
Te estoy imaginando esperando al segundo adecuado del día correcto para cerrar la correa y echar a andar. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #37
Coincido. En ambas cosas...
 
  • #38
Teniendo el reloj en constante marcha, que raro que lo preguntes, con lo que sabes..
También deberías tú saber que si no te lo pones nunca serás un cadáver con un reloj nuevo.
Todos podemos ser sardónicos, hasta yo.;-)
 
  • #39
Así es más o menos. Aunque me da lo mismo que vaya un par de minutos adelantado (preferentemente) o atrasado.
Miro el reloj del salón y le pego un meneo al mío. Asunto resuelto.
 
  • #40
El tema es interesante. Si seguimos con la analogía con un motor de combustión, un motor en absoluto desuso se agarrota con los años. Si en vez de eso no apagas nunca el motor, en pocos años estará viejo y con holguras. ¿Qué puede ser mejor? -Quizá el famoso término medio... Y naturalmente no descuidar las revisiones y los cambios de aceite. Elemental, ¿no?

+1 , es término medio suele ser la solución para muchas cuestiones.
 
  • #41
Siempre he pensado que la corona es el punto más delicado del reloj, aparte de ser el único contacto entre el interior de la caja con la humedad y el polvo. Sé que es un poco radical, pero...la tranquilidad tiene ese precio.

Que razón tienes! Últimamente también me estoy volviendo un paranoico de la puesta en hora:-P y lo único que logro es espaciar mas el tiempo entre relojes. En fin a somos, y lo peor que os hemos hemos los unos a los otros. Antes de estar contaminado por este foro, no me paraba a pensar en estas cosas, simplemente era feliz luciendo mi speedy y mi Tag, pensando que eran relojes indestructibles y que prácticamente no necesitaban cuidados...jajajaja.
 
  • #42
Pues la verdad, no lo entiendo, como a unos apasionados de los relojes, no les guste o les de miedo manipular la corona, lo siento, pero no lo entiendo..::Dbt::
 
  • #43
Pues la verdad, no lo entiendo, como a unos apasionados de los relojes, no les guste o les de miedo manipular la corona, lo siento, pero no lo entiendo..::Dbt::
A lo mejor es porque nos apasionan demasiado...:pardon:
 
  • #44
A lo mejor es porque nos apasionan demasiado...:pardon:

Es tu opinion compañero, pero te aseguro que para mi dar cuerda y poner en hora un reloj con mas de cincuenta años, es un placer, tengo unos cuantos vintages y son una maravilla, y no les pasa nada, y eso que ya tienen su edad, por eso no lo entiendo, tu manera de gustarte los relojes..Salu2
 
  • #45
Hola, un tio mio tiene un citizen automático que lleva mas de 15 años en funcionamiento casi continuo, y no es un reloj especialmente caro. Yo los que mas me pongo los tengo en una watch winder. Si no los usas frecuentemente (pasan meses sin ponertelos) lo mejor es guardarlos y ponerlos en hora cada vez que necesites.
 
  • #46
Lo de hacer coincidir la hora con la actual es completamente cierto. De hecho, el miércoles viajo y acabo de mirar el reloj que me voy a llevar para ponerlo a fucionar el día antes a la hora en que se paró. ¿Como una regaera?? Ya lo creo...
Jajaja, ya te veo con el preparados, listos, ya!, a agitar el reloj como un poseso.
Eres un caso para psicoanalizar desde luego.
Eso sí, por las juntas de la corona de tus relojes agua no te entrará.
 
  • #47
Yo tengo bastantes automaticos y solo están en marcha cuando están en mi muñeca. Un saludo.
 
  • #48
Tener el reloj funcionando sin llevarlo puesto es desgastar el reloj a lo tonto, porque el reloj se desgasta con el uso.
Parado lo único que le puede pasar es que se apelmacen los aceites de engrase (pero con años o en condiciones extremas de temperatura), en ese caso, una limpieza y listo.
Un saludo.
Coincido que al ser un elemento mecánico, su marcha implique un desgaste, aunque este sea tan asumible que como otro compañero ha comentado de un Citizen en uso unos 15 años sin revisarlo y "ahi sigue". Por lo tanto, tenemos el privilegio de hacer lo que queramos en nuestra casa, y casi seguro que acertamos. En mi caso tengo un Cauny Prima de mi abuelo, al que tengo mucho cariño, que todos los meses me pongo algún dia, previa carga manual. Ah, y tocanlole la raqueta, lo tengo aprox. en +60 seg./día. Saludos a todos.
 
  • #49
No tengas miedo con la corona roscada, usala y tocala cuantas veses lo necesites, estan hechas para eso.
 
  • #50
Yo los tengo parados hasta que me apetece ponerme alguno, le toco la corona me lo enchufo y a la calle, hasta que me canse y pille otro... soy asi de raro!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie