• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es el Rolex Deep Sea el mejor Diver del mundo? O hay otros a su nivel? O hay otros po

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No comparto tu punto de vista compañero. Para mi el DSSD será muy bueno, uno de los mejores pero creo que otros tiene algunas características mejores como "herramienta" para submarinismo. Sin ir más lejos un Sinn U2 me parece "más adecuado" como Diver. No es manufactura, no tiene un ajuste tan bueno del brazalete pero el mucho más legible en el fondo y mucho más resistente a proceso y trato " profesional"
El Rolex no deja de ser un grandisimo reloj con excelente calidad.
Muchas veces olvidamos que el público al que va dirigido, sí, al que va dirigido el 95% de ello bajará más de 5 metros en la playa un buen día de verano a pleno pulmón.
¿Acaso alguno piensa que Rolex no sabe que la mayor parte de los clientes que compran un Sub solo.lo usará para la playa?
Creo que muchas veces perdemos la perspectiva.

Por cierto, antes que que alguien me salte al cuello os diré que llevó en la muñeca un PO 2500 que rara vez verá la playa.
Estoy contigo en el gran fallo del PO al carecer de microajuste.

+10, tengo un PO8500, un Sumo, un 009 y un Naylamp en camino. Muy raro será que el PO vea el mar. ;-)
 
  • #27
tiene una legibilidad muy justa comparado con otros. y la comodidad es discutible, es alto y cabezon. gran reloj pero ...
 
  • #28
En calibre lo veo un par de pasos por detrás de los otros dos. Estaría con "machacao" en que bien pudiera ser el GS SD.
 
  • #29
CLARO que rolex es el mejor :D Las otras marcas...........
 
  • #30
A mi también me gusta más el GS SD. De los tres que propones creo que el Rolex sería el que eligiría, me parece el más equilibrado, aunque no haría ascos a ninguno de los otros dos.
 
  • #31
Si de los tres me ofrecen uno me quedo con el Seiko.
Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero acerca de los 5mts de profundidad a los que usualmente se someten los Rolex pero añado que incluso me parece excesivo.Piscina y 1,90 como mucho....:laughing1:
 
  • #32
Para mí es este. omega-proplof-reissue-1.jpgomega-proplof-reissue-2.jpg
 
  • #33



Pues sí sería una comparación más acertada.

El DS no es comparable a los que se han puesto en este hilo porque es un diver super extremo con las "esclavitudes" que ello conlleva en términos de diseño y comodidad (muy minimizadas ciertamente)

Si queremos mantener el DS yo pondría el Ploprof por un lado y el Dark Tuna de Seio por otra (que dicho sea de paso tiene un diseño mucho más original que los GS inspiración SUB). Eso sí, es cuarzo, pero en fin, el Spring Drive tb así que...

_MG_2204-001_zps6f1f47e4.jpg



y si queremos mantener los otros, pues echemos mano del clásico SUB que en términos prácticos no va a diferir en prestaciones respecto a los otros.
 

Archivos adjuntos

  • _MG_2204-001_zps6f1f47e4.jpg
    _MG_2204-001_zps6f1f47e4.jpg
    69 KB · Visitas: 4
  • #35
Para mi si, aunque no me gusta.

PD: Lo del AR externo, no lo veo relevante, que después se descascarillan.
 
  • #36
Pues sí sería una comparación más acertada.

El DS no es comparable a los que se han puesto en este hilo porque es un diver super extremo con las "esclavitudes" que ello conlleva en términos de diseño y comodidad (muy minimizadas ciertamente)

Si queremos mantener el DS yo pondría el Ploprof por un lado y el Dark Tuna de Seio por otra (que dicho sea de paso tiene un diseño mucho más original que los GS inspiración SUB). Eso sí, es cuarzo, pero en fin, el Spring Drive tb así que...

_MG_2204-001_zps6f1f47e4.jpg



y si queremos mantener los otros, pues echemos mano del clásico SUB que en términos prácticos no va a diferir en prestaciones respecto a los otros.

Hola Mr. Jones, una pregunta: no sería mas adecuado un Breitling Avenger Seawolf 3,000 metros en todo caso? Digo, ya que hablamos de divers extremos. No es manufactura, no se si esos 3,000 metros sean "reales" o "nominales". Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • _MG_2204-001_zps6f1f47e4.jpg
    _MG_2204-001_zps6f1f47e4.jpg
    69 KB · Visitas: 4
  • #37
Hola Mr. Jones, una pregunta: no sería mas adecuado un Breitling Avenger Seawolf 3,000 metros en todo caso? Digo, ya que hablamos de divers extremos. No es manufactura, no se si esos 3,000 metros sean "reales" o "nominales". Saludos.

Pues sí, lo único ponía los ejemplos para no salirme de la terna de marcas propuesta Rolex-Omega-Seiko
 
  • #38
Eso!! Yo antes he dicho Steelfish cuando en realidad me quería referir al Seawolf.
Gracias compi.

Aún así, de todos los mencionados antes y a excepción del SDDS, el Superocean también se pasa por la piedra a los demás en cuanto a profundidad con unos nada desdeñables 2000m
Y ya el Seawolf es una locura.
Hola Mr. Jones, una pregunta: no sería mas adecuado un Breitling Avenger Seawolf 3,000 metros en todo caso? Digo, ya que hablamos de divers extremos. No es manufactura, no se si esos 3,000 metros sean "reales" o "nominales". Saludos.
 
  • #39
Acepto que sea el mejor diver del mundo para ti ... acepto que, de los que muestras, te parezca el mejor diver del mundo y que te bases en cosas tan subjetivas como el AR o como el grosor de la caja sin entrar en más consideraciones técnicas de lo que tendría que tener un diver ejemplar ... por aceptar puedo aceptar (sin acritud) hasta pulpo como animal de compañía :D

Para mí, que creo que es la palabra que se te ha olvidado incluir en tus reflexiones ... el para mí, el mejor diver, el que más me gusta (salvo por su tamaño demasiado grande para mi "humilde" muñeca) es éste:

GSdriver5.jpg


con brazalete que dispone de micro-ajustes en el cierre incluído (al lado del brazalete de un Seiko MM)

GSdriver6.jpg


fotos de seikomatic en WUS

Yo no he dicho que lo fuera, tampoco he dicho que no lo fuera 😁.

El AR no es subjetivo es algo objetivo. 😉

Ese GS quizás alguna vez caiga 😎, pero tendría que dar salida al MM 600 Spring Drive.
 

Archivos adjuntos

  • GSdriver6.jpg
    GSdriver6.jpg
    56,5 KB · Visitas: 4
  • GSdriver5.jpg
    GSdriver5.jpg
    61,1 KB · Visitas: 5
  • #40
Para mi si, aunque no me gusta.

PD: Lo del AR externo, no lo veo relevante, que después se descascarillan.

Yo prefiero que lo tenga, los Breitling y los Omega parece que no tienen cristal. 😍
 
  • #41
No digo que no me guste eh, pero si hablamos de "súper divers" llegando los Breitling y el Rolex de 2000 a 3000 y pico metros, me parece que ese GS con 200m se queda algo corto.
Vamos, mi Longines Hydro que es un reloj de muchísimo menos nivel que los de aquí, incluido el Seiko, tiene 300m.

Por que, en las esfera dice 200m, no? A ver si no he visto bien ::blush::

Acepto que sea el mejor diver del mundo para ti ... acepto que, de los que muestras, te parezca el mejor diver del mundo y que te bases en cosas tan subjetivas como el AR o como el grosor de la caja sin entrar en más consideraciones técnicas de lo que tendría que tener un diver ejemplar ... por aceptar puedo aceptar (sin acritud) hasta pulpo como animal de compañía :D

Para mí, que creo que es la palabra que se te ha olvidado incluir en tus reflexiones ... el para mí, el mejor diver, el que más me gusta (salvo por su tamaño demasiado grande para mi "humilde" muñeca) es éste:



con brazalete que dispone de micro-ajustes en el cierre incluído (al lado del brazalete de un Seiko MM)

fotos de seikomatic en WUS

El cristal del Breitling se ve muy bien, pero con los años cuando se empieza a marcar con micro arañazos el AR exterior... a simple vista no se ve nada, todo bien, pero en cuanto lo ves a contra luz con luz diurna, en cuanto le pega el sol... aquello parece un estropicio importante. Yo le cambié el zafiro a un Aerospace por eso, y mira que el cristal estaba impoluto.

Yo prefiero que lo tenga, los Breitling y los Omega parece que no tienen cristal. 
 
  • #43
No digo que no me guste eh, pero si hablamos de "súper divers" llegando los Breitling y el Rolex de 2000 a 3000 y pico metros, me parece que ese GS con 200m se queda algo corto.
Vamos, mi Longines Hydro que es un reloj de muchísimo menos nivel que los de aquí, incluido el Seiko, tiene 300m.

Por que, en las esfera dice 200m, no? A ver si no he visto bien ::blush::



El cristal del Breitling se ve muy bien, pero con los años cuando se empieza a marcar con micro arañazos el AR exterior... a simple vista no se ve nada, todo bien, pero en cuanto lo ves a contra luz con luz diurna, en cuanto le pega el sol... aquello parece un estropicio importante. Yo le cambié el zafiro a un Aerospace por eso, y mira que el cristal estaba impoluto.

¿Hablamos de divers extremos o de divers? ¿hablamos de los divers que muestra el compañero o de todos los divers? ¿hablamos de mejor diver en qué aspectos o como un todo? En mi respuesta dejo claro que acepto que para Clark sea el mejor diver del mundo ... pero para mí es el GS a pesar de que a Mr.Jones le entre "el comezón" de que sea un cuarzo extraño o un mecánico con órgano de regulación electrónico.

Saludos :ok::
 
  • #44
Parece claro que Clark pide cuál es el mejor diver, y más claro aún que no dice que lo sea solo por especificaciones.
Sigo pensando que si metemos en la ecuación a divers con un diseño más o menos "bonito" o ponible, aunque algo tochos, como pueden ser los Breitling o el SDDS, tenemos que tener en cuenta a qué profundidad pueden bajar.
Más que nada por que para hacer que resistan eso pierden en diseño, pareciendo muchos de ellos tochos.
Evidentemente pueden ser divers y más bonitos aún, para qué meter entonces el SDDS si el Sub es más bonito.
Ni que decir que estéticamente me ponía antes cualquier diver de 700€ antes que el SDDS, pero claro uno baja 200-300m y el otro 3900m.
Al Cesar lo que es del Cesar.
Si el compi hubiera dicho cuál es el diver más bonito, hablaríamos de otra cosa, pero la última vez que leí su post me pareció leer "el mejor diver". Si en la categoría de "mejor diver" obviamos la profundidad a la que puede bajar, apaga y vámonos.
Entonces yo nomino como mejor diver a éste, que baja 100m, con dos cojones:
IMG_1463.jpg

¿Hablamos de divers extremos o de divers? ¿hablamos de los divers que muestra el compañero o de todos los divers? ¿hablamos de mejor diver en qué aspectos o como un todo? En mi respuesta dejo claro que acepto que para Clark sea el mejor diver del mundo ... pero para mí es el GS a pesar de que a Mr.Jones le entre "el comezón" de que sea un cuarzo extraño o un mecánico con órgano de regulación electrónico.

Saludos :ok::
 
  • #45
Definitivamente el Deep Sea es uno de los mejores divers del mundo, top 3 sin duda alguna.

Para mi lo podio se llena con Omega PloProf, IWC Deep One y Rolex DS:)

Despues (algunos competindo en los 3 arriba) Blancpain X Phantons ó FF, PAM Submersible, Seiko Tuna, Hublot 4000m, JLC Master Compressor Diving, Tag Heuer Aquagraph, Casio Frogman, Citizen Aqualand, Pita Oceana...y alguno más.
 
Última edición:
  • #46
Tanto como el mejor del mundo¡¡¡¡8o, es todo impresionante en él, pero yo no me atrvería a decir que SI lo es. Hasta ahora el mejor del mundo es Rafa Nadal:laughing1:
 
  • #47
Por supuesto que no. Esa pregunta deberíamos hacerla a los que realmente utilizan un "diver": buceadores profesionales. ¿Cuántos de los que tienen o tenemos un SD, PO ó MM practicamos buceo con esos relojes? Saludos.
 
  • #48
No se cual es el mejor, pero si se el que más me gusta .....Rolex
 
  • #49
¿Hablamos de divers extremos o de divers? ¿hablamos de los divers que muestra el compañero o de todos los divers? ¿hablamos de mejor diver en qué aspectos o como un todo? En mi respuesta dejo claro que acepto que para Clark sea el mejor diver del mundo ... pero para mí es el GS a pesar de que a Mr.Jones le entre "el comezón" de que sea un cuarzo extraño o un mecánico con órgano de regulación electrónico.

Saludos :ok::


No, hombre, si a mí que sea de cuarzo me es indiferente.

Lo que comento es que, teniendo seiko en su gama un peaso diver, con una caja estanca muy original que no requiere de válvula de He (lo que no tiene que ser necesariamente algo bueno) y un diseño genuino (o algo más al menos) a diferencia del típico diver inspiración SUB, como el Darth Tuna, hubiera preferido que se incluyera éste en la comparación.

En cualquier caso, no hablo de aspirar al trono al "mejor diver del mundo", que estoy de acuerdo en que habría que especificar bajo qué criterios se otorga dicho título, sino meramente de comparar como buenamente se pueda tres relojes por otro lado muy diferentes en características, gamas y precios.
 
  • #50
Hoy en dia hay muchos divers que resisten 3000 metros (y han sido testados a mucho mas algunos) y mas de 3000 sin ningún problema. Por ejemplo, en el club de los 4000 tienes al Hublot o al UTS que ahora viene en versión GMT por cierto...o en el de los 3000 al Delma shark de 295 gramos de peso entre otros...y ya eso sin nombrar a los Swiss Military por encima de todos esos...

UTS+4000M+GMT+Pacific+Blue+HORIZON.jpg


DELMA+Santiago+Blue+Shark+3000M+12.jpg
 

Archivos adjuntos

  • UTS+4000M+GMT+Pacific+Blue+HORIZON.jpg
    UTS+4000M+GMT+Pacific+Blue+HORIZON.jpg
    103,8 KB · Visitas: 4
  • DELMA+Santiago+Blue+Shark+3000M+12.jpg
    DELMA+Santiago+Blue+Shark+3000M+12.jpg
    141 KB · Visitas: 4
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie