• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Erebus, nueva micromarca.

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Jody Musgrove, un simpático youtuber de origen escocés afincado en Australia, que lleva el canal Just One More Watch (buen y realista nombre) acaba de crear con un socio una micromarca y han lanzado su diver, Origin. Su especialidad son las gamas bajas-medias, relación calidad-precio y micromarcas, aunque sus piezas favoritas son un Aqua Terra y un Tudor BB, mal gusto no tiene.

El diver tiene su aquel y me parece interesante, diseñado muy desde el punto de vista del aficionado. Personalmente, la inundación de divers (no pun intended) y más divers modernos parecidos me aburre un poco; este es un poco pelagosesco, un poco seikosesco… y creo que precisamente las creaciones de aficionados que quieren tocar todos los palos, marcar todas las casillas, pueden caer en el riesgo de crear algo demasiado forzadamente equilibrado, genérico, vanila.
A veces son las irregularidades o pequeños supuestos fallos los que dan personalidas a un reloj.
Pero de todas formas creo que es un producto interesante, como él mismo dice no quería arriesgar mucho en este primer reloj y un diver funcional de diseño no copiado es buen inicio, a ver si les va bien.


 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, Ossete, Martini y 9 más
Espero que le vaya muy bien al bueno de Jody, me gusta mucho su canal. No son para mi, pero gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Tempus Edax Rerum
También le deseo lo mejor a este chico. Sigo su canal desde hace tiempo y me gustan las presentaciones que hace. El reloj... pues más o menos lo que se esperaba. Precio correcto y un diseño ajustado al gusto común. No arriesgan pero tampoco sorprende. Eso si, venderá muchos dada la gran cantidad de seguidores que tiene su canal.

Gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Me gusta mucho su canal, también esos relojes Erebus... pero no tanto las aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
No lo conocía a este youtuber , pero los relojes que ha sacado me dejan más bien frío , y no me dicen absolutamente nada más allá de los “ colorinchis “, y hay mucha vida más allá de Pelagos , Seiko y algunas más .

Gracias por traerlo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai y Tempus Edax Rerum
Gracias por traerlos, a mi me dejan plano, no me dicen mucho la verdad .
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
No se ven mal aunque no aportan nada nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Gracias por traerlo, pero empacho de divers y 300€ con Nh35 no se yo se me hacen ya cuesta arriba.
( mas espera hasta marzo 24 y aduanas ) se dispara de precio creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Superstar y Tempus Edax Rerum
Estoy bastante de acuerdo con lo que comentáis. También parece que es lo que pretendía, ir a lo seguro con un diver típico. Estaría bien ver qué hacen con un un CUCO/ field…
 
  • #10
...Mas encargos para las fábricas de Shenzhen.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Tempus Edax Rerum, JEANNOT y 2 más
  • #11
Veo ese punto blanco (o vacío) en el centro del logo y no me lo quito de la cabeza. Es un fallo de diseño.
Respecto al reloj, las medidas me gustan, la textura arenosa del dial también. Ojalá lo hubiese hecho Seiko en el SPB313J1.
El tamaño del cierre lo veo descompensado con el diseño general, lo veo grande.
Para ser el primer reloj, esta muy bien, le deseo mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #12
Veo de vez en cuando vídeos de Jody, me entretienen y toca todo tipo de relojes.

En cuanto a este "Origin By EREBUS", estéticamente me gusta mucho más que el Pelagos, si fuera un Tudor seguro que tendría muchos elogios, pero no por mi parte porque el Pelagos no me gusta y el Origin no me dice nada, a veces es cosa de detalles, creo que con un dial lacado, unos índices aplicados, el datario en blanco, agujas con los marcos rodiados, un cierre con ajuste micrométrico y otro calibre como podría ser un Miyota de la serie 9000 ya ganaría mucho EMHO, un Sellita, STP o Soprod mejor aún.

Cuanto subiría esto el precio? Ni la más remota idea, pero como gran experto y aficionado a la relojería como es Jody bien podría haber arriesgado y poner un "precio justo" a un reloj de calidad superior, pero oye, ir a lo seguro con un precio atractivo desde el punto del negocio puro y duro no es un mal plan, quizás a los que tenemos ya recorrido en esto no nos sorprenda el Origin pero si a muchos aficionados recientes que lo van a comprar y disfrutar, de eso no me cabe duda.


erebus_warches_rollover_black.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, tachi1979 y Tempus Edax Rerum
  • #13
No se me ocurre ninguna razón para comprarlo.

No aporta nada novedoso estéticamente, ni mecánicamente, ni funcionalmente…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Tempus Edax Rerum
  • #14
Es chulo, pero lo encuentro demasiado parecido al Helm Vanuatu:

Captura de pantalla 2023-10-07 a les 21.48.21.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, mirumotoisao, manugl84 y 3 más
  • #15
Pues adelante con los emprendedores, pero para un diver ponerle nombre de monte no se no se.
Para los puristas es un volcan ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #16
Frío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #17
Gracias por traerlo, pero empacho de divers y 300€ con Nh35 no se yo se me hacen ya cuesta arriba.
( mas espera hasta marzo 24 y aduanas ) se dispara de precio creo yo.
+1 se van de precio y mucho…

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y Tempus Edax Rerum
  • #18
Si me lo regalan, me lo quedo, sobre todo alguno de colorines. Pero comprarlo yo, como que no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #19
Pues adelante con los emprendedores, pero para un diver ponerle nombre de monte no se no se.
Para los puristas es un volcan ok.
Es una divinidad primordial de la mitología griega, la Oscuridad, poéticamente se le llama así al inframundo. Castellanizado, Érebo. Al volcán se le llamó por este personaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, mirumotoisao, osmpo y 1 persona más
  • #21
Me gustan, espero que le vaya bien, es un tío majo y hace buen contenido.
En este caso esperaré a próximos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Tempus Edax Rerum
  • #23
Sí, el Vanuatu es un relojazo calidad/precio, se agota cada remesa que sacan. Por poco más que el Erebus lo conseguí de titanio, pero tuve que esperar 9 meses desde que me apunté, su sistema de ventas no es el mejor.

Que conste que el Erebus de Jody me gusta, sobre todo en naranja/turquesa, pero teniendo el Vanuatu, va a ser que no. Eso sí, me parece un buen punto el que puedas escoger entre un brazalete tipo Sinn y otro de eslabones planos, tipo Speedy Ed White. Ojalá vendan muchos relojes y sigan adelante con su aventura empresarial, aunque a Jody ya le va muy bien con su canal de YT, debe de ser de los más seguidos (creo que es el primer canal de relojes al que me suscribí).
 
  • #24
Sí, el Vanuatu es un relojazo calidad/precio, se agota cada remesa que sacan. Por poco más que el Erebus lo conseguí de titanio, pero tuve que esperar 9 meses desde que me apunté, su sistema de ventas no es el mejor.
Pues esperaste poco. Yo llevo dos años en la lista de espera y aún no me ha llegado el turno. Peor que Rolex macho! 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #25
Pues esperaste poco. Yo llevo dos años en la lista de espera y aún no me ha llegado el turno. Peor que Rolex macho! 😂😂
Jajaja, ¡no me hables de Rolex! Que he estado casi 3 años en "lista de espera" del Sub Date... ¡para nada! Han quitado la concesión de Santander, así que nos dan por ahí a los que esperábamos LA llamada.
Y lo de Helm es exagerado, no entiendo cómo a estas alturas siguen haciendo tiradas tan cortas, con la de gente esperando que tienen. Será lo que dices tú, marketing rolexiano para que sus relojes sigan siendo deseables, debido a su escasez. Mucho ánimo con el Vanuatu, a ver si pronto te mandan EL mail, jeje. Lo cachondo es que tardaron 3 meses más (1 año) en avisarme para el Vanuatu de acero, pero ya tenía el de titanio, así que nada.
 
Atrás
Arriba Pie