• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ENVIOS por MRW

  • Iniciador del hilo rafone44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y cuando te han dicho q lo abrieses es pq lo querías asegurar o un envió normal?.
 
  • #52
Hola Rafa,jamás me ha pasado nada....a no ser que asegures el paquete que entonces seria un poco lógico
 
  • #53
No creo que a nadie se le ocurra enviar dinero para pagar un reloj por mrw. Yo no lo haría.
 
  • #54
yo nunca recomendaría mrw me robaron un reloj y conozco al menos 4 casos mas.... NUNCA MAIS
 
  • #55
Yo siempre he trabajado con MRW y nunca el menor problema (Bueno, dos veces tardaron un día de más en llegar a destino)
Siempre lo he asegurado y me han preguntado y han escrito qué reloj (marca, modelo y precio) era el que envíaba. Lo ponen de forma discreta, que no se pueda ver para evitar que el paquete resulte especialmente atractivo.
Saludos
 
  • #56
Pues si ha pagado doce pavos, está claro que no iba asegurado.
 
  • #57
Digo yo q cuando uno envía dinero por mrw cuando existen otros modos es pq algo tiene q esconder. O igual me equivoco?
 
  • #58
Suelo mandar los relojes asegurados y siempre me preguntan en la agencia el contenido del paquete (digo la verdad, claro). Como nunca se ha perdido ninguno no he tenido ningún problema....
 
  • #59
Enviar miles de euros por agencia es del genero idiota. No creo que haya nadie que lo haga. Transferencia y punto. Y si no viajecito.
 
  • #60
Habré enviado más de 500 paquetes por MRW y jamás, jamas me ha ocurrido eso...
 
  • #61
Sigo sin enterarme si te lo han pedido pq iba asegurado?. Por favor podías aclararlo.
 
  • #62
Yo os recomiendo que en caso de enviarlo sin asegurar lo hagáis con servicio 10 horas así tiene un seguimiento especial y tal como llega se entrega sin tiempo para nada mas.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
  • #63
Sigo sin enterarme si te lo han pedido pq iba asegurado?. Por favor podías aclararlo.

No iba asegurado, no suelo pedirlo pues como dicen por aqui creo que no sirve para mucho sino hay factura... era un envio BAG19 normal.
 
  • #64
Habré enviado más de 500 paquetes por MRW y jamás, jamas me ha ocurrido eso...

Pues yo creo que habré mandado tambien por ahi... pero os aseguro que en la Oficina de Torrejon de Ardoz (poligono de las monjas) lo hacen y quieren saber que va dentro del paquete, lo cual sigo sin saber si es legal.
Voy a intentar llamar a la central para ver si alguien me lo aclara.
 
  • #65
A mi tampoco me ha pasado a no ser que lo haya asegurado. Si lo aseguro sí que me preguntan qué es lo que estoy enviando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
Este es el punto 3.1a de los términos y condiciones de la prestación de servicios de mrw:
) Inspeccionar el envío en cualquier momento, lo que incluye la apertura y examen de su contenido, salvo que por la naturaleza o tipo de envío la ley aplicable lo prohíba. A tal efecto EL REMITENTE deberá acondicionar el envío de tal forma que sea posible su apertura y cierre seguros.

Así que, sí es legal y en cualquier compañía te encontrarás el mismo texto en el contrato.
 
Última edición:
  • #68
Yo he enviado varios relojes con Nacex, sin asegurar, y nunca me han pedido ver el contenido, simplemente e han preguntado que qué hay dentro, "pues un reloj", y punto pelota. Lo mismo una vez que hice un envío por MRW, a petición del comprador.

Por otro lado, trabajé en Correos una temporada, en atención al público, y nunca se pedía ver el contenido de los paquetes asegurados, ni ninguna factura. El cliente viene, te dice "quiero asegurar este paquete por XX cantidad" (lógicamente, cuanto mayor es el valor asegurado más caro es el envío), y listo. Aunque es distinto cuando se trata de envíos internacionales, que el programa interno de gestión de Correos pide una descripción detallada del contenido y su valor, pero en ningún caso se exige a los empleados que verifiquen ese contenido (al menos cuando yo trabajé en Correos).

Decir también que en Correos los paquetes asegurados van en unas cajas especiales con unos precintos numerados, que sólo se abren en la oficina de destino.
 
  • #69
A mi nunca, y siempre los envio por mrw....


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #70

Pues mirando el enlace de las condiciones generales que ha indicado el compañero... queda bastante claro el tema del envio de relojes u objetos de valor:

2.3 OBJETOS DE VALOR: Las joyas, relojes, antigüedades, obras de arte, sellos, metales preciosos, lingotes y similares, piedras preciosas, diamantes y carbones industriales, títulos valores al portador, cheques de viajes, tiquets restaurante, tarjetas de regalo, cheques de gasolina y/o de hotel, lotería, y en general objetos de valor pueden ser transportados por la red MRW, respetando las limitaciones legales, siempre que EL REMITENTE contrate el seguro adicional que se le ofrece (opción no disponible para contratación on line). Si se hubiera efectuado el transporte sin contratar tal seguro, la responsabilidad de la COMPAÑIA quedará limitada a la que establece con CARACTER general la Condición 4.1 posterior (aproximadamente 6 € por kilogramo transportado), siempre y cuando el envío pudiese transportarse legalmente. En caso contrario el envío será considerado inaceptable y será de aplicación lo dispuesto en el último párrafo de la Condición 2.2 anterior.
 
  • #71
Este es el punto 3.1a de los términos y condiciones de la prestación de servicios de mrw:
) Inspeccionar el envío en cualquier momento, lo que incluye la apertura y examen de su contenido, salvo que por la naturaleza o tipo de envío la ley aplicable lo prohíba. A tal efecto EL REMITENTE deberá acondicionar el envío de tal forma que sea posible su apertura y cierre seguros.

Así que, sí es legal y en cualquier compañía te encontrarás el mismo texto en el contrato.


Y tambien queda muy claro que pueden abrir y examinar el contenido! Aunque a nadie nos guste ni sea por suerte la práctica habitual
 
  • #72
Os envio la respuesta recibida de MRW tras la queja que les he enviado:

Apreciado Cliente,


En respuesta a la reclamación que Usted nos ha realizado donde muestra su malestar por el trato recibido con la Agencia MRW de Torrejón de Ardoz, quisiera informarle que según Las Normas Obligatorias de Seguridad en el Transportes (las cuales adjuntamos), podrá comprobar que nuestra actuación ha sido la correcta, ya que según indican dichas normas, tenemos la obligación de solicitar en todos los casos REVISION VISUAL del contenido del envío, NO ACEPTANDOLO de negarse el remitente a la mencionada revisión.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,


0
 
  • #73
A mi preguntaron una vez en Canarias cuando mandé un G-Shock a la península...En la península nunca tenía que abrir ninguno que no estaba asegurado...Y lo de enviar asegurado no tiene mucho sentido si no tienes -como ya han advertido- una factura legal en tus manos...
 
  • #74
Hace mucho tiempo que uso MRW para mandar y recibir cosas de todo tipo, hasta alumentos frescos he mandado, y nunca me han pwdido que les enseñase nada, ni siquiera cuando mando mercancia asegurada. Por eso no wntiendo la actitud de esa empleada, o bin es novata, o tiene algo personal contra ti, o es tonta (lo más probable).
 
  • #75
A mi sí que me pasó, unas dos veces estuvieron a punto de no aceptarme el envío ya empaquetado, según ellos (sobretodo según la persona encargada), debía llevarlo sin envolver, mostrarles el contenido ( si era un reloj, solo faltaba que opinaran todos a ver si les gustaba), y una vez visto y aprobado empaquetarlo allí, con lo cual debía ir con el papel de embalar, caja, plástico de burbujas, tijeras, precinto y si había hecho alguna etiqueta mía también y en un mostrador de algo más de 3 m de largo por 40 cm de fondo y dandose codazos con algún que otro eventual remitente, hacer el paquete y el envío.

Me dijeron que era por seguridad (sería la suya no la de mi envío), les comenté que para eso podrían tener un scaner y me dijeron que en la central si que lo tenían (lo único es que a su central no va el público).

Desde entonces y hasta que se llevaron más lejos esa sucursal que tenía cercana a mi domicilio sólo la usaba para recibir envíos.
En otra sucursal que tenía bastante más lejos no aplicaban la exigencia de esa norma .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie