• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envejecer bisel laton cromado Vostok "aspecto bronce"

  • Iniciador del hilo Girolamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
precioso le queda ese bisel!!!
 
  • #77
La verdad es que parece de fábrica y bien hecho.
 
  • #78
Refloto este hilo con una foto actualizada de mi "bebé" 😉
e3d93f999cf30cfe5f32283cf3fe86dd.jpg
 
  • #79
Pues yo vuelvo a reflotar este hilo para pedir consejo.

Tengo este Scuba Dude, con la caja 420; la redonda, no la Ministry.

IMG_20161013_083834.jpg


Si os fijais en el bisel, entre las 8 y las 9 se está descascarillando el latón.

Había pensado comprar un bisel de esos tan chulos que hay por la bahía, pero pienso que merece la pena probar antes lo del efecto bronce. No soy muy amigo de hacer mods a los relojes, pero pienso que es una buena ocasión para probar ese efecto dorado. Está claro que en esta caja redonda no hará el mismo efecto de contraste que en la más grande Ministry, pero siempre estoy a tiempo de comprar un bisel nuevo, si no me gusta.

Mi consulta es sobre los tres sistemas que he visto: el huevo cocido, el vinagre y el salfumán. Sin duda, el vinagre parece el más sencillo (sin que los otros sean complicados).

¿Cual recomendais?.

Y dos preguntas más.

La primera es sobre lo de quitar el cromado al latón: decís que hay que pasarle una lima de uñas, y luego lija fina. Había pensado sustituir esta última por Garryflex, esa especie de goma de borrar que sirve para dar efecto cepillado. Tengo una, y me parece que dejará un efecto más uniforme.

Y la última: en las estrías del bisel, que tienen esa separación tan pequeña, no creo que haga efecto ni la lima ni el garryflex ni la lija. Si no se ha quitado de allí el cromado ¿como hace efecto el proceso de envejecido?. ¿No se nota la diferencia entre la parte lijada y las estrías, que no se han podido lijar?.

Os pongo una foto lateral, cercana, de un bisel, para que entendais mi pregunta. El bisel del Amphibia es el de abajo.

ac7c5c4c-b402-4555-93dd-e2e33f7a3431_zps878664c1.jpg


Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
  • #80
Voy a animarme...
 
  • #81
Voy a describir el proceso que he realizado para llegar hasta aquí. He cogido de aquí y de allá, personalizando algo el proceso seguido por otros compañeros.




El bisel del que parto, es de laton cromado. Es la nueva versión de los amphibia.


Con una lijas-limas desechables de uñas , procedo a lijar plano sobre el bisel, para que vaya asomando el laton. No importa en que dirección, en este paso.





ndo he terminado este paso, el aspecto del bisel es así:



El aspecto todavía no es muy bueno. Se ve los arañazos y un color ligeramente cobrizo, apagado.


Para ir dando un aspecto menos basto, uso lijas de granos 1000 y 1500. No sigo usando mas finas, ya que el aspecto que se busca no es espejo, sino satinado.



Así quedaría con la 1000.






Y con la 1500:






Queda como un semi pulido y con un color algo dorado.


Ahora viene el proceso de envejecer el latón, para conseguir ese aspecto a bronce deseado.


La primera parte, fue usar la técnica del huevo cocido, :D. Un huevo cocido chafado dentro de una bolsa junto al bisel. Al principio lo tuve una hora, tal y como había leido. Pero, emho, no era suficiente. Quizás, al tener ese aspecto semi-pulido, no conseguía que alcanzase el color buscado, :sad:


Lo tuve por lo tanto una tarde, y nada, no mejoraba. Leyendo por la red, como envejecer laton, lo más comun era usar algun tipo de acido. Evidentemente, eran procesos industriales. Pero, como tengo varios biseles, me dije...a experimentar;-)




IMPORTANTE: USA GAFA PROTECCION Y UN LOCAL AIREADO O EN EXTERIOR. AÑADIR PRODUCTO POCO A POCO CON PRECAUCION.


En un recipiente de vidrio, con agua destilada y agua fuerte (H2SO4 diluido), lo mantuve una tarde más. Aquí si fueron satisfactorios emho los resultados. El aspecto semi pulido ya no era tan evidente y cogió mucho más color bronce.


Y el resultado, ya lo habéis visto al principio post.


Y a luz natural, el aspecto es así:



Hola:
Pues has realizado un trabajo excelente, qué duda cabe; pero a mí el affaire de enredar con ácido sulfúrico me da bastante yu yu... En fin, enhorabuena... y a lucir el bisel... Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie