• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envasar al vacio reloj por unos años para regalar a los 21...

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y ponlo a la nevera como yo hago con los sobres al vacio de mi jamón de bellota :laughing1: :laughing1: :laughing1: :clap:
 
  • #53
Y de qué reloj hablamos?
 
  • #54
Meter en sal algunas cosas hace que se conserven mejor..... en este caso no pruebes :D

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 4
 
  • #55
Esta iba a ser la víctima del envasado...(el chico tendrá que esperar unos años)así que voy a haceros caso y disfrutar de el...Ver el archivos adjunto 208532

Yo tambien quiero que mi hijo herede un reloj mio y a veces dudo si meterlo en la caja y dejarlo para ocasiones especiales.

Pero luego pienso en el Orient que tenia mi padre cuando yo era pequeño, y lo que me gustaria tenerlo ahora (sabra dios donde para ese reloj), y me gustaria tenerlo por que lo recuerdo en la muñeca de mi padre, o en la mesa del comedor, en un cenicero grande donde dejaba su cartera, las llaves, la acreditacion del trabajo y el reloj. En mi caso no se trata de querer un Orient concreto, sino de heredar recuerdos.

Quizir, que es posible que el afortunado destinatario del reloj prefiera que venga con los recuerdos del reloj vividos en tu muñeca ;)


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #56
Creo que todos sabemos o intuimos el propósito de tu idea, el conservar un reloj (bellísimo por cierto) para poder heredárselo llegado el momento, creo que como muchas respuestas en este hilo, lo ideal seria que lo utilices de cuando en cuando como para mantener en correcto funcionamiento el mecanismo, llevarlo a sus revisiones para que un experto le de el mantenimiento adecuado, y muy seguramente el reloj llegará a los 21 en mejor condicion que si lo hubieras envasado al vacío. un abrazo.
 
  • #57
Yo creo que estaría mejor con los demás relojes. De vez en cuando le das cuerda o te lo pones un rato en casa para que funcione unas horas y dentro de 10 años está perfecto. Incluso así podrías descubrir algún posible problema que tenga el reloj por el que tenga que pasar por el SAT, y que en 10 años no podrá hacerse en garantía. Yo, con el reloj de mi padre es lo que hago y dentro de más de 10 años, cuando lo herede mi hijo estará exactamente igual que cuando lo dejó mi padre. Bueno, mejor dicho exactamente igual que después e la revisión que le hice cuando lo heredé.


Yo haría lo mismo. Eso de tenerlo 10 años en una caja si saber como esta... Imagínate qué coge humedad o algo al segundo año y lo abres 8 años después .... Si lo tienes controlado y que funcione de vez en cuando creo que será más efectivo...
 
  • #58
Tampoco yo entiendo qué se gana envasándolo al vacío. La revisión deberá hacerla, de todas maneras. saludos
 
  • #59
Y si lo criogenizas...
No entiendo tu pregunta.
No es un jamon deshuesado...
 
  • #60
¡Santo cielo! Casi 60 respuestas y en ninguna se ha mencionado la conservación en escabeche. Si es bueno para el atún o la caballa ¿Por qué no debería serlo para un reloj?
 
  • #61
Yo tambien quiero que mi hijo herede un reloj mio y a veces dudo si meterlo en la caja y dejarlo para ocasiones especiales.

Pero luego pienso en el Orient que tenia mi padre cuando yo era pequeño, y lo que me gustaria tenerlo ahora (sabra dios donde para ese reloj), y me gustaria tenerlo por que lo recuerdo en la muñeca de mi padre, o en la mesa del comedor, en un cenicero grande donde dejaba su cartera, las llaves, la acreditacion del trabajo y el reloj. En mi caso no se trata de querer un Orient concreto, sino de heredar recuerdos.

Quizir, que es posible que el afortunado destinatario del reloj prefiera que venga con los recuerdos del reloj vividos en tu muñeca ;)


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>

Yo también lo veo así; para mí, el reloj "de mi padre" es el que yo recuerdo en su muñeca, siendo utilizado por él. Si compras un reloj y lo dejas guardado para tu hijo, no le entregarás "tu" reloj, sino uno nuevo (aunque tenga 20 años) que has adquirido para él; más o menos, la diferencia entre donar algo propio y regalar algo nuevo (al menos, así lo entiendo yo). En mi caso, me haría mucha más ilusión el reloj de mi padre que uno que mi padre compró pensando en mí y apenas usó, pero me parecen cosas distintas y cada uno tiene sus preferencias...

De todos modos, tampoco es la primera vez que oigo lo de guardar piezas al vacío para preservarlas de polvo y arañazos; si no me equivoco, se usan unos plásticos bastante gruesos para protegerlos, pero siempre he pensado que se hacía para piezas de colección que no se utilizan o para trasladar piezas nuevas y que sigan impolutas.
 
  • #62
¡Santo cielo! Casi 60 respuestas y en ninguna se ha mencionado la conservación en escabeche. Si es bueno para el atún o la caballa ¿Por qué no debería serlo para un reloj?

Yo si lo mencioné.
 
  • #63
Yo creo que un reloj guardado en su caja no se deteriora nada, y menos ese con pulsera de acero. Seguro que habrá algunos en relojerías guardados durante todos esos años y los venderán como nuevos sin ningún problema. Y como decía otro compañero, podría incluso ser contraproducente en un reloj estanco. Los relojes que se pueden usar a mucha profundidad llevan una válvula de helio porque este gas va entrando dentro debajo del agua y después al subir a superficie como conserva la presión de la inmersión puede hacer saltar el cristal. Al envasar al vacío y crear presión negativa fuera del reloj, la presión atmosférica que tiene dentro empujará hacia fuera el cristal. También lo puedes envasar al vacío con la corona desenroscada, pero no le veo ninguna ventaja.
 
  • #64
Yo creo que un reloj guardado en su caja no se deteriora nada, y menos ese con pulsera de acero. Seguro que habrá algunos en relojerías guardados durante todos esos años y los venderán como nuevos sin ningún problema. Y como decía otro compañero, podría incluso ser contraproducente en un reloj estanco. Los relojes que se pueden usar a mucha profundidad llevan una válvula de helio porque este gas va entrando dentro debajo del agua y después al subir a superficie como conserva la presión de la inmersión puede hacer saltar el cristal. Al envasar al vacío y crear presión negativa fuera del reloj, la presión atmosférica que tiene dentro empujará hacia fuera el cristal. También lo puedes envasar al vacío con la corona desenroscada, pero no le veo ninguna ventaja.



La válvula de He no funciona como dices. Debajo del agua no entra He, fundamentalmente porque no hay HE por ningún lado: la molécula de agua se compone de Oxígeno e hidrógeno, más cloro y sódio disuelto en caso del agua marina, y como verás el He, un gas, no aparece por ningún lado.

El He se introduce en caso de que pases tiempo en una camara hiperbárica de descomprensión, que es donde hay He a tutiplén, normalmente ya seco y sin traje. Como verás nada de eso afectaría a un reloj envasado al vacío.
 
  • #65
La pregunta, tan absurda no debe de ser cuando se hace en coches clasicos de alto valor. Aunque desconozco su utilidad practica.

lostimage.jpg


Carcoon Storage Systems
 
  • #66
Leo este foro todos los días varias veces y creía, que lo había oído todo.... Pues no, me faltaba esto. Me encanta la condición humana y sus ocurrencias... Seguid así !!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #67
Vaya es la primera vez que leo algo así. Vamos que ni se me había ocurrido, desde luego en mi opinión se deben disfrutar, eso si dando el cuidado que corresponda, de aquí a esos años vete a saber donde estaremos. Saludos!
 
  • #68
La pregunta, tan absurda no debe de ser cuando se hace en coches clasicos de alto valor. Aunque desconozco su utilidad practica.

lostimage.jpg


Carcoon Storage Systems

Eso más que vacío parece que es simplemente protegiéndolo, no? Empaquetar un coche al vacío no creo que sea bueno...
 
  • #69
Eiiinnnn????

.....::bxd::::bxd::....LO QUE???? QUE QUE DE QUE PARA QUE????

::Dbt::....ME ESTOY VOLVIENDO VIEJO......
 
  • #70
El aceite se secará igualmente...y 10 años no son tantos, seguramente no haga falta ni revisarlo...
 
  • #71
Una pregunta ¿crees que los aceites al vacío no se resecan? Por cierto lo que no caduca creo que eran los yogures :D
 
  • #73
Creo que sería mejor meterlo en manteca (si es de Vejer, pues mejor), yo tengo varios martillos guardados así y cuando los necesito, como nuevos.
 
  • #74
Si lo en casas al vacío se va a mantener fresco más tiempo. Y si lo congelas envasado, no te digo nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie