• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

enseñar un crono a un amigo

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no suelo quitármelo nunca. Alguien de este foro posteó que dejando el reloj a alguien a este se le cayó de las manos al suelo, y claro os podéis imaginar el careto del propietario... Yo no lo dejo no, lo que hago es alargar la muñeca si se acercan a verlo o dicen 'qué bonito', pero nada más.
 
  • #27
No veo gran problema en enseñarselo a un amigo, incluso le tengo prestado relojes a amigos para determinadas ocasiones. En la vida creo que lo importante de conseguir bienes materiales, es poder disfrutarlos en buena compañia, de nada vale tener un castillo lleno de oro si no tenemos a nadie con quien disfrutarlo. Mi casa es normalita, pero siempre tengo la bodega bien surtida para poder disfrutarla en buena compañia.

Valoro mucho mas una buena amistad que un reloj. Un amigo de los buenos me lleva ayudado mucho mas del valor en esfuerzo que tuvo comprar todos mis relojes. Por eso no puedo equipararlos, lo mismo con el coche o cualquier bien material.

Son escalas de valores distintas.

Saludos
 
  • #28
Cuando uno deja una cosa la deja con todas las consecuencias, si no mejor no dejarla.
 
  • #29
Que tal compañeros?


Cuando vais a tomar un algo con un familiar o un amigo que no es muy "relojero" y tenéis un crono puesto,¿os lo sacais para dejarselo a dicho amigo-familiar si a este le llama la atención?.Lo pregunto porque a veces se corre el riesgo de que el amigo en cuestion le de al start del crono y luego al reset ::bash:: si haberle dado antes al stop....es como dejar tu coche a un amigo y que por la autopista a 120Km/h le meta la marcha atras...:flirt:

Primero le explico como funciona y los riesgos que corre el reloj si hace lo que comentas... eso último es mano de santo :flirt:

¡Saludos!
 
  • #30
Yo desde que deje un reloj a una amiga y me lo devolvio dandole un golpe contra la mesa, enseño lo que sea puesto en la muñeca, que me llamen estupido pero no me lo quito excepto en las quedadas, donde todos sabemos como tratar un reloj sea del valor que sea, antes hasta dejaba a mi padre que se pusiera el que quisiera, pero tambien lo pille un dia poniendose en la misma mano una esclava, ahora le regale un diver, tampoco se los dejo, me gusta cuidar los relojes y no confio en que los cuiden como se merecen, en un minito hay gente capaz de marcarlos de por vida.
 
  • #31
En mi caso, el TH Carrera Day Date no pasa nada si pulsas el botón de reset antes que el de parada, simplemente no hace nada y sigue funcionando.

Por otro lado no me quito el reloj para enseñar a alguien que no le interesan los relojes. Siguiendo con tu analogía, no le enseñaría un ferrari a quien sólo tiene ojitos para un Opel Corsa tuneado.:nea:
 
  • #32
Estate atento ya que, en cierto modo, estas obligado a dejarselo pero otra cosa es que cacharee en los botones
 
  • #33
Yo solo me lo saco para enseñarlo a según que personas, que se que lo van a tratar como yo mismo. En caso de duda, se enseña puesto en la muñeca.
 
  • #34
Por si acaso es manazas,se mira pero no se toca:laughing1:
 
  • #35
Los cronos no son relojes para que les toque cualquiera, ademas es mejor que no lo toquen, mucha gente profana de relojeria , no estan acostumbrado de tener un reloj bueno en la mano se les cae ya que pesa mas de la cuenta,
 
  • #36
y ademas..

Los riesgos que corre el reloj y el/la susodicho/a como le de al boton equivocado jajaja:ok::




Primero le explico como funciona y los riesgos que corre el reloj si hace lo que comentas... eso último es mano de santo :flirt:

¡Saludos!
 
  • #37
Hola compañero

Que tal
si no es asi, explicame un poco como va el tema del reset cuando el engranaje esta en marcha, no seas tan laconico, te lo agradecería.
Saludos :ok::



si tú lo dices...
 
  • #38
He leido en este hilo a muchos que le dan mas importancia a la amistad y tal y pascual, bien, espero que no os veais en la tesitura de que por un descuido o imprudencia os quedeis sin reloj, u os accidenten el coche u os jodan a la mujer por dejar aquello que no debe dejarse, ya que a la hora de la verdad..., es que yo no sabia, es que se me resbalo, es que frena mas fuerte que el mio, es que la carne es devil, es que..., yo para evitar problemas no cojo cosas de valor que no sean mias, asi como tampoco pongo a prueba mis instintos basicos con las mujeres de mis amigos, para mi esto es ley, haya cada cual con sus cosas y con las de los demas, yo ni dejo ni cojo, y bien que me va.
Ojo, todo esto EMHO.
 
Última edición:
  • #39
Hola compañero

Que tal compañero
No me he debido de explicar bien, esa no es mi analogía.Si alguien tiene interés en ver el reloj que llevo puesto yo estoy encantado de enseñarselo, lleve esa persona un daytona o lleve un calypso.Solo digo que no me gusta que se pulse el reset cuando el engranaje del crono esta en marcha, lo cual puede hacer el propietario de un daytona o el de un calypso igualmente.Es cierto que aparentemente no ocurre nada pero yo EMHO no lo aconsejo.
Un saludo;-)


En mi caso, el TH Carrera Day Date no pasa nada si pulsas el botón de reset antes que el de parada, simplemente no hace nada y sigue funcionando.

Por otro lado no me quito el reloj para enseñar a alguien que no le interesan los relojes. Siguiendo con tu analogía, no le enseñaría un ferrari a quien sólo tiene ojitos para un Opel Corsa tuneado.:nea:
 
  • #40
Los riesgos que corre el reloj y el/la susodicho/a como le de al boton equivocado jajaja:ok::

La compensación exigida difiere, dependiendo de si es susodicho o susodicha :flirt:;-):D.

¡Saludos!:ok::
 
  • #41
He leido en este hilo a muchos que le dan mas importancia a la amistad y tal y pascual, bien, espero que no os veais en la tesitura de que por un descuido o imprudencia os quedeis sin reloj, u os accidenten el coche u os jodan a la mujer por dejar aquello que no debe dejarse, ya que a la hora de la verdad..., es que yo no sabia, es que se me resbalo, es que frena mas fuerte que el mio, es que la carne es devil, es que..., yo para evitar problemas no cojo cosas de valor que no sean mias, asi como tampoco pongo a prueba mis instintos basicos con las mujeres de mis amigos, para mi esto es ley, haya cada cual con sus cosas y con las de los demas, yo ni dejo ni cojo, y bien que me va.
Ojo, todo esto EMHO.

Una actitud prudente, sin duda... Yo a veces incluso con las que no son de mis amigos ;-).

¡Saludos!
 
  • #42
Cuales son las instrucciones para usar un crono? me sorprende mucho la analogia del carro a 120 km/h!
 
  • #43
Una actitud prudente, sin duda... Yo a veces incluso con las que no son de mis amigos ;-).

¡Saludos!
Cha te digo, no me juego lo que tengo por una cana al aire..., con lo que me ha costado conseguirlo, y no os penseis que tengo un palacio, no, solo tengo una humilde familia, mi mujer y mis dos hijos, una pequeña casa, un buen coche y un monton de facturas que gracias al trabajo puedo ir pagando...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie