• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseñad vuestros cronos antiguos!!!!!

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De acuerdo con Lumber, está de purititos peluches!!

Buen gusto Marrtincanario!!!
 
  • #52
Muy bonitos Esteban, particularmente el primero con la fecha a las 6 me parece muy interesante.


saludos
 
  • #53
Nunca había visto un calibre de esas características. El puente principal es curiosísimo!!!!!!! y la disposición en general de las palancas y los rodajes. Y se lo ve bastante fino, con sus palancas biseladas y cantos pulidos a "espejo"..........Alguna vez lo desarmaste para ver si estaba identificado en calibre debajo de la esfera?? Merecería la pena indagar un poquitin......
Me gusta:)
Salu2.

Es un calibre de Ed Heuer & Co (Bienne) de 19 rubíes :D

Saludos
 
  • #54
buen reloj si sr,ademas lleva una fantastica maquina
antiguamente solo habia dos fabricas de cronos ,la landeron y la valjoux excelentes maquinas que han dado y daran muchas alegrias a los que nos gusta lo antiguo ,saludos
 
  • #55
Otro Angelus vintage restaurado....

lostimage.jpg
 
  • #57
buen reloj si sr,ademas lleva una fantastica maquina
antiguamente solo habia dos fabricas de cronos ,la landeron y la valjoux excelentes maquinas que han dado y daran muchas alegrias a los que nos gusta lo antiguo ,saludos


Hey Munari, te faltaron algunas como Venus o Excelsior Park


saludos
 
  • #58
Universal De Aviador.........

Cronógrafo de aviador de la Fuerza Aérea Argentina. c.1949
Calibre Universal 285 modificado para eliminar el segundero y el contador de minutos.
Esfera de números arábigos luminosos y esfera angular central en el estilo de los Beobachtungsuhr de la Luftwaffe.

Este cronógrafo, fabricado por Universal, expresamente para la Fuerza Aérea Argentina tiene dos particularidades que lo hacen único en su tipo. En primer lugar la modificación del movimiento(puente principal y rodaje)en virtud de la eliminación del segundero y el totalizador de los minutos. En segundo lugar, la incorporación en el diseño de la esfera de un cuadrante de hora angular en el estilo de los utilizados en los relojes de Observación de la Luftwaffe, especialmente los Lange & Söhne; pero cuya función en apariencia, sería la de indicar los segundos transcurridos durante la marcha del cronógrafo.
Muy probablemente, el diseño y las especificaciones para la fabricación de este cronógrafo fueron el resultado de la presencia por esos años años de dos renombrados pilotos de la Luftwaffe(Hans Rudel y Adolf Galand) que entre 1948 y 1955 colaboraron en calidad de asesores con la Fuerza Aérea Argentina en la organización de la escuela de aviación militar y en el desarrollo del primer avión cazabombardero a reacción que se fabricó en Argentina.
Incluyo algunas imagenes generales del reloj y un detalle en el que se aprecia claramente la modificación del movimiento.
Espero les guste:)
Salu2.
 
  • #59
Extraordinario espécimen !!! :ok::
 
  • #60
Cronógrafo de aviador de la Fuerza Aérea Argentina. c.1949
Calibre Universal 285 modificado para eliminar el segundero y el contador de minutos.
Esfera de números arábigos luminosos y esfera angular central en el estilo de los Beobachtungsuhr de la Luftwaffe.

Este cronógrafo, fabricado por Universal, expresamente para la Fuerza Aérea Argentina tiene dos particularidades que lo hacen único en su tipo. En primer lugar la modificación del movimiento(puente principal y rodaje)en virtud de la eliminación del segundero y el totalizador de los minutos. En segundo lugar, la incorporación en el diseño de la esfera de un cuadrante de hora angular en el estilo de los utilizados en los relojes de Observación de la Luftwaffe, especialmente los Lange & Söhne; pero cuya función en apariencia, sería la de indicar los segundos transcurridos durante la marcha del cronógrafo.
Muy probablemente, el diseño y las especificaciones para la fabricación de este cronógrafo fueron el resultado de la presencia por esos años años de dos renombrados pilotos de la Luftwaffe(Hans Rudel y Adolf Galand) que entre 1948 y 1955 colaboraron en calidad de asesores con la Fuerza Aérea Argentina en la organización de la escuela de aviación militar y en el desarrollo del primer avión cazabombardero a reacción que se fabricó en Argentina.
Incluyo algunas imagenes generales del reloj y un detalle en el que se aprecia claramente la modificación del movimiento.
Espero les guste:)
Salu2.
Como están ahora las cosas por aquí,yo creo que comprarían un par de Casio de los más económicos con alarma de ser posible.
 
  • #61
Sí es cierto............la alarma para que les indique a los pilotos cuando eyectarse porque se les acaba el combustible.............
Esperemos que paulatinamente vaya cambiando la situación..........parece que en estos últimos tiempos se está procurando cerrar una operación de compra de aviones de caza F-16..............veremos como termina la gestión....
Salu2.
 
  • #62
Vaya nivel de piezas que se ven por aqui ultimamente.
Saludos.
 
  • #63
IMPRESIONANTE, nunca vi uno igual, dónde se encuentran joyas como esta?
ENHORABUENA!!!
 
  • #64
El Penúltimo

Como al principio del hilo, puse uno que acababa de vender, pues ahora pongo el que lo ha sustituido. ::bxd::
Salute.

lostimage.jpg
 
  • #65
De todos

antiguos y modernos, ganando los primeros por goleada

lostimage.jpg
Un saludo
 
  • #66
Muéstralos uno por uno Ilis por favor, para no empacharse con tanto forraje!!

Saludos
 
  • #67
Cronógrafos vintages

Ahí van dos mas dos mas un Girard Perregaux y un Festina monopulsador


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #68
presentación de otro Chrono de los 50

Uno que me tiene loco, es un Buren con una Venus 170, nunca ha sido restaurado, circa 1950 y en perfecto estado de revista. Se puede apreciar el fabuloso paso del tiempo que amarillea la esfera dando ese toque tan personal de estos preciosos abueletes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #70
Os adjunto la foto de este Chronostop, solo medio vintage, pero con la rareza de tener el 12 a las 3, diseñado para llevarlo con la esfera bajo la muñeca, y ver la hora, mirandose la palma de la mano. Saludos
como no veo la foto de Tantdetemps pongo la del mio, asi como la de un thermidor fantásticamente conservado de los años 50 y otros de los 70.
espero que os gusten y asi otro dia habrá más.:clap:
 
  • #71
Uf me encanta este Buren, para mi exquisito en sus modelos. Posteriormente Buren fue absorvida por Hamilton creo.
 
  • #72
yo te mando uno y me gustarian tener informacion de este relojque es marca azur (no esta en la lista de marcas) LA MAQUINA ES LANDERON 51 TIENE LA CAJA Y LA MALLA DE ORO Y ESTA COMO NUEVO
 
  • #75
Colaboro con un Mido antiguo que he podido restaurar. Saludos LAUD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie