• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enicar

  • Iniciador del hilo Donjaime
  • Fecha de inicio
  • #52
Solo digo una cosa.

Se sospecha que los movimientos A-581, primeros movimientos de Shanghái, están basados en el Enicar AS 1187. Quizas también los llevará el emperador pero de china claro está

1024004-3b7b11207ba29402e9734fc3171c9d4e.jpg
45b805df7c859.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Fugito, sergiowilde y 4 más
  • #53
Compañero. Esto de los foros es así. No siempre te van a decir cosas que quieras oír.
Cuando pones una foto de un abuelete que parece que no tiene todas sus piezas originales, lo más normal es que lo digan. ¿Por fastidiarte? Nopes. La razón es que esto es un foro de relojes. Subes foto, se comenta la foto.
No veo superioridad moral ni nada similar en las primeras intervenciones de los compañeros. Entiendo que tú sí has visto algo malo en ellas ya que te ha sentado como cuerno quemado. Pero insisto, si no quieres que la gente dé su opinión, no abras hilos.

Un saludo.
Agradezco el tono educado de tu comentario. Yo simplemente he traido un reloj para enseñaroslo y si fuera verdad que la esfera es repintada, no pasa nada, esto siempre se ha hecho. Tu sabes que hay gente que lo restaura todo “a nuevo” y otros que preferimos conservar las huellas que el tiempo deja en los objetos, lo que llaman pátina. Yo tengo un vintage Vacheron Constantin y el que me lo vendió me dijo que le habian restaurado la esfera y se lo compré a sabiendas. No pasa nada. Un saludo muy cordial
 
  • #54
Increible la falta de educación y empatía.
Ningún comentario sobre sus "especiales" relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y OldTraveler
  • #55
Comentario digno de un tarado, por noble que el se crea
Lo sabía 🤣 Te juro que pensé hacerlo, me pudo la pereza y la falta de talento.

Relojazo digno de un rey, sí señor, por tarado que fuese el
 
  • #56
  • #58
Compañero, pensaba por el hilo del Elida que lo tuyo era simplemente una cuestión de cabezonería y obcecación, e intenté empatizar contigo y llegar a un entente cordiale, y creía que lo había conseguido y que habías entendido cómo funcionan las cosas en este foro, pero por tus respuestas y tu actitud veo que no has entendido nada, y me parece que ya te estás pasando de la raya. No sé si eres realmente un aficionado a los relojes maleducado que tiene la piel muy fina o eres un troll que nos está sacando de quicio. Son intolerables las descalificaciones y los insultos sin ningún fundamento que estas vertiendo contra todo quisque que se cruza en tu camino. Aquí se viene a debatir y a intercambiar ideas y conocimientos, y si no sabes hacerlo, lo mejor es que te largues antes de que te echen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Fugito, sergiowilde y 1 persona más
  • #59
Comentario digno de un tarado, por noble que el se crea
Ya lo dije yo, el camino del lado oscuro es corto y tentador. La frustración lleva al insulto, el insulto al ban.

Es tan fácil leerte que ya sabemos cómo acaba la historia, porque son muchos los que han andado tu camino antes que tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Fugito y sergiowilde
  • #60
Ah si? Que interesante !! Permíteme una pregunta. Tu estudiaste horologia en Ginebra? o en Peralejo del camino ? porque tu comentario es digno de alguien muy docto.!!!
Aquí ya te has pasado, te reporto. Te hacen una aportación con buen contenido y reaccionas agresivamente también? A ti que te pasa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, yakokornecki, Fugito y 2 más
  • #61
Ah si? Que interesante !! Permíteme una pregunta. Tu estudiaste horologia en Ginebra? o en Peralejo del camino ? porque tu comentario es digno de alguien muy docto.!!!

Coñe que te lo digo enserio. Tanto en lo del movimiento como que eran los relojes de los ricos de china. Que estos relojes costaban el salario de un trabajador de 6 meses. Las altas esferas del gobierno llevaban estos relojes. Durante los dos primeros años se hicieron menos de 90000 y todos estaban reservados y ninguno se vendió al público.

Vas a cuchillo contra todos y yo no dije nada malo, ofensivo ni soez no se por qué este mensaje tuyo pero te respondo igualmente.


Creo que es interesante si te gustan los Enicar saber que probablemente ayudaron a la creación de la relojería china. Pienso que te interesaría saber que en china se vendían como churros antes de que empezarán su auto abastecimiento.

Si eso no es interesante imagínate lo que me importa a mí que tengas un franken suizo con esfera repintada.

No estudie horologia en Ginebra. Tampoco en la cuidad, pueblo o barrio que nombras ya que no existe (Lo he buscado por si acaso). Yo podré tener más o menos conocimientos sobre algo pero si no estoy seguro, aún así, lo busco o pido más opiniones. No se por qué será pero este método nunca me ha fallado.

A mí me dan igual tus batallas personales con los demás. Por ser la primera vez te contesto medio bien, la próxima te bloqueo y ya está por que aquí vengo a ver Relojes y aprender de ellos no a discutir por discutir y eso que aquí saben que tengo buen yudo verbal y nunca rechazo un lance en defensa de los chinos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower, Cantabruca, yakokornecki y 9 más
  • #62
Coñe que te lo digo enserio. Tanto en lo del movimiento como que eran los relojes de los ricos de china. Que estos relojes costaban el salario de un trabajador de 6 meses. Las altas esferas del gobierno llevaban estos relojes. Durante los dos primeros años se hicieron menos de 90000 y todos estaban reservados y ninguno se vendió al público.

Vas a cuchillo contra todos y yo no dije nada malo, ofensivo ni soez no se por qué este mensaje tuyo pero te respondo igualmente.


Creo que es interesante si te gustan los Enicar saber que probablemente ayudaron a la creación de la relojería china. Pienso que te interesaría saber que en china se vendían como churros antes de que empezarán su auto abastecimiento.

Si eso no es interesante imagínate lo que me importa a mí que tengas un franken suizo con esfera repintada.

No estudie horologia en Ginebra. Tampoco en la cuidad, pueblo o barrio que nombras ya que no existe (Lo he buscado por si acaso). Yo podré tener más o menos conocimientos sobre algo pero si no estoy seguro, aún así, lo busco o pido más opiniones. No se por qué será pero este método nunca me ha fallado.

A mí me dan igual tus batallas personales con los demás. Por ser la primera vez te contesto medio bien, la próxima te bloqueo y ya está por que aquí vengo a ver Relojes y aprender de ellos no a discutir por discutir y eso que aquí saben que tengo buen yudo verbal y nunca rechazo un lance en defensa de los chinos.
Existe Peralejos de las truchas.
Precioso pueblo loco por el "Boss" El Boss que canta, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #63
Ah si? Que interesante !! Permíteme una pregunta. Tu estudiaste horologia en Ginebra? o en Peralejo del camino ? porque tu comentario es digno de alguien muy docto.!!!
No se si el compañero estudió horología, pero te aseguro que sabe muy bien de lo que habla. La verdad es que todo este hilo me parece un despropósito. Si, tienes un reloj bonito, de una marca bastante apreciada, pero nada fuera de lo normal (la mayoría de veces utilizó ebauches, cosa que también era de lo más normal en la época). Si deseas buenas opiniones, haz buenas fotos y claras de tu reloj. Si tienes la tuya ya hecha, no importa descalificar a los demás si tienen una opinión contraria a la tuya.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #64
Compañero, pensaba por el hilo del Elida que lo tuyo era simplemente una cuestión de cabezonería y obcecación, e intenté empatizar contigo y llegar a un entente cordiale, y creía que lo había conseguido y que habías entendido cómo funcionan las cosas en este foro, pero por tus respuestas y tu actitud veo que no has entendido nada, y me parece que ya te estás pasando de la raya. No sé si eres realmente un aficionado a los relojes maleducado que tiene la piel muy fina o eres un troll que nos está sacando de quicio. Son intolerables las descalificaciones y los insultos sin ningún fundamento que estas vertiendo contra todo quisque que se cruza en tu camino. Aquí se viene a debatir y a intercambiar ideas y conocimientos, y si no sabes hacerlo, lo mejor es que te largues antes de que te echen.
+1. Yo voy a proceder a bloquearlo. Mejor para él, que se ahorrará leer mis patochadas y ver mis Germán Cabanillas.

Pero aún mejor para mí, que me ahorraré leer sus malencaradas estupideces.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower, yakokornecki, miquel99 y 3 más
  • #65
Ah si? Que interesante !! Permíteme una pregunta. Tu estudiaste horologia en Ginebra? o en Peralejo del camino ? porque tu comentario es digno de alguien muy docto.!!!
Se come muy bien en Peralejo del Camino
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie