• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enicar

  • Iniciador del hilo Donjaime
  • Fecha de inicio
  • #26
Conclusiones del hilo:

-Casio no es un reloj
-Enicar es alta horología

👍

😆
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y yakokornecki
  • #27
Compañero. Esto de los foros es así. No siempre te van a decir cosas que quieras oír.
Cuando pones una foto de un abuelete que parece que no tiene todas sus piezas originales, lo más normal es que lo digan. ¿Por fastidiarte? Nopes. La razón es que esto es un foro de relojes. Subes foto, se comenta la foto.
No veo superioridad moral ni nada similar en las primeras intervenciones de los compañeros. Entiendo que tú sí has visto algo malo en ellas ya que te ha sentado como cuerno quemado. Pero insisto, si no quieres que la gente dé su opinión, no abras hilos.

Un saludo.
Si yo lo acepto, simplemente he respondido con ironia y eso ha sentado mal a alguien. Me ha contestado con mala educación y una superioridad inaceptable, ahí la hemos liado. Hay que ser mas humilde y hablar en un plano de igualdad con los demás.
Mi relojito es auténtico y si no lo fuera me decepcionaria muy levemente porque me encanta. El problema está en las formas. Es como si tu me presentas a tu novia y yo te digo, sin mas, que está operada. Seria inaceptable, no ? Pues es eso. Las formas y la elegancia son importantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
  • #28
Compañero. Esto de los foros es así. No siempre te van a decir cosas que quieras oír.
Cuando pones una foto de un abuelete que parece que no tiene todas sus piezas originales, lo más normal es que lo digan. ¿Por fastidiarte? Nopes. La razón es que esto es un foro de relojes. Subes foto, se comenta la foto.
No veo superioridad moral ni nada similar en las primeras intervenciones de los compañeros. Entiendo que tú sí has visto algo malo en ellas ya que te ha sentado como cuerno quemado. Pero insisto, si no quieres que la gente dé su opinión, no abras hilos.

Un
Conclusiones del hilo:

-Casio no es un reloj
-Enicar es alta horología

👍

😆
 
  • #29
Conclusiones del hilo:

-Casio no es un reloj
-Enicar es alta horología

👍

😆
Bueno , eso es así. Si tu inglés te lo permite te gustará leer este artículo y conocer la historia de la marca. Asombrosa historia
 
  • #30
Si yo lo acepto, simplemente he respondido con ironia y eso ha sentado mal a alguien. Me ha contestado con mala educación y una superioridad inaceptable, ahí la hemos liado. Hay que ser mas humilde y hablar en un plano de igualdad con los demás.
Mi relojito es auténtico y si no lo fuera me decepcionaria muy levemente porque me encanta. El problema está en las formas. Es como si tu me presentas a tu novia y yo te digo, sin mas, que está operada. Seria inaceptable, no ? Pues es eso. Las formas y la elegancia son importantes.
Estás comparando una persona con un reloj?
 
  • #31
Bueno , eso es así. Si tu inglés te lo permite te gustará leer este artículo y conocer la historia de la marca. Asombrosa historia
No se si te das cuenta...

Pones a parir el foro dando a entender que somos una especie de abusones tóxicos. Pero te das cuenta que todos tus mensajes están cargados de mala baba?

Fijate, hablas de Casio, y de pasada sueltas que ni siquiera son relojes, cuando es una de las marcas más apreciadas por los aficionados.

Luego hablas de tu reloj con un aire de sabiondo que no veas, insistiendo en lo precioso y lo alta relojería que es.

Te remarco esto y para responderme pones la coletilla "si tu inglés te lo permite"

Cada comentario, cargado de zascas, de faltas de respeto y de ironía barata.

Espero que sea verdad que no te guste el foro y cojas puerta rápido.

Como bien dices , las formas y la elegancia son importantes, y tu no tienes ninguna de las dos

PD: tengo un C1
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #32
Si, bueno igual yo le mal interpreté, pero de finales del XIX podria ser perfectamente. Para saber cuando se empezaron a construir relojes de pulsera no necesito que me lo explique nadie de este foro, lo investigo por mi cuenta y hay evidencias de que en el siglo XIX ya se usaban relojes de pulsera.

Y usted tiene una de esas preciosas 'evidencias' por un módico precio en ETSY, ¡qué suerte!

Usted y su 'relojero' hacen un equipo imbatible.
 
  • #33
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y itsmemario
  • #35
Hola @Donjaime veo que sigues en tus trece, después de lo que ya comentamos en un hilo tuyo anterior. Me parece que no llevas bien las opiniones de los demás, salvo las que te dan la razón como bien hace tu experto relojero, y esa actitud en un foro público solo genera asperezas y malestar.

En tu anterior hilo quise darte un voto de confianza y mediar para que pudieras compartir tus relojes sin malos rollos, como hacemos todos, pero viendo las continuas salidas de tono que has tenido en este hilo lo doy por perdido.

Me da pena que no puedas disfrutar de un lugar de reunión entre aficionados como este por tu soberbia y falta de humildad.

En fin, a otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito y itsmemario
  • #36
- Los relojes tienen carátula
- Carlos II usaba un Elida de pulsera
Tienes razón, la palabra no es carátula sinó esfera , pero se puede aplicar perfectamente. Sin ser consciente has dado en el clavo de la cuestión: Por lo visto aquí solo pueden hablar los doctores cum laude en horologia y yo no lo soy,aunque colecciono relojes desde los 15 años, no se ni los que tengo. Esos doctores de los que hablo, al parecer, sientan cátedra y sus palabras se convierten en dogma y ls permite hablar con desprecio a las personas como yo que soy un simple aficionado y no un friki sabelotodo.
Sobre Carlos II supongo que en tu ironia o ignorancia te debes referir a Carlos IV. Bien , el reloj ELIDA en cuestión podria ser perfectamente de finales del XIX. A mediados de este siglo estaba de moda convertir en relojes de pulsera relojes de bolsillo cambiándoles de caja, aunque no es el caso.
DOGMAMAN= Super héroe cuyo poder consiste en que, sus palabras, una vez pronunciadas se convierten en dogma.
Espero que tu no lo seas
 
  • #37
- Los relojes tienen carátula
- Carlos II usaba un Elida de pulsera

Jjajaja
Tienes razón, la palabra no es carátula sinó esfera , pero se puede aplicar perfectamente. Sin ser consciente has dado en el clavo de la cuestión: Por lo visto aquí solo pueden hablar los doctores cum laude en horologia y yo no lo soy,aunque colecciono relojes desde los 15 años, no se ni los que tengo. Esos doctores de los que hablo, al parecer, sientan cátedra y sus palabras se convierten en dogma y ls permite hablar con desprecio a las personas como yo que soy un simple aficionado y no un friki sabelotodo.
Sobre Carlos II supongo que en tu ironia o ignorancia te debes referir a Carlos IV. Bien , el reloj ELIDA en cuestión podria ser perfectamente de finales del XIX. A mediados de este siglo estaba de moda convertir en relojes de pulsera relojes de bolsillo cambiándoles de caja, aunque no es el caso.
DOGMAMAN= Super héroe cuyo poder consiste en que, sus palabras, una vez pronunciadas se convierten en dogma.
Espero que tu no lo seas
Yo soy un ignorante en relojes pero me dejan hablar, imagino que es porque no hablo con soberbia, porque acepto críticas y porque no me dedico a ofender a las personas. No sé
..
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #38
Hola @Donjaime veo que sigues en tus trece, después de lo que ya comentamos en un hilo tuyo anterior. Me parece que no llevas bien las opiniones de los demás, salvo las que te dan la razón como bien hace tu experto relojero, y esa actitud en un foro público solo genera asperezas y malestar.

En tu anterior hilo quise darte un voto de confianza y mediar para que pudieras compartir tus relojes sin malos rollos, como hacemos todos, pero viendo las continuas salidas de tono que has tenido en este hilo lo doy por perdido.

Me da pena que no puedas disfrutar de un lugar de reunión entre aficionados como este por tu soberbia y falta de humildad.

En fin, a otra cosa.
Pues yo, la falta de humildad la veo en vosotros, nada grave, pero lo que si lo es es la falta de educación. Repites el estereotipo: me perdonas la vida y sin conocerme presupones que sabes mas de relojes que yo, que es muy posible que así sea. Yo no pretendo saber mas que tu ni que nadie.
 
  • #39
Jjajaja
Yo soy un ignorante en relojes pero me dejan hablar, imagino que es porque no hablo con soberbia, porque acepto críticas y porque no me dedico a ofender a las personas. No sé
..
 
  • #40
Yo si lo se, te dejan hablar porque no les cuestionas nada. Ellos son DOGMAMAN
 
  • #41
Y usted tiene una de esas preciosas 'evidencias' por un módico precio en ETSY, ¡qué suerte!

Usted y su 'relojero' hacen un equipo imbatible.
Veo que no reflexionas. He tenido que poner ETSY en Google para saber lo que era. Eres un ma leducado sabelotodo. Deberias ir a la escuela a que te devuelvan el dinero.
 
  • #42
No se si te das cuenta...

Pones a parir el foro dando a entender que somos una especie de abusones tóxicos. Pero te das cuenta que todos tus mensajes están cargados de mala baba?

Fijate, hablas de Casio, y de pasada sueltas que ni siquiera son relojes, cuando es una de las marcas más apreciadas por los aficionados.

Luego hablas de tu reloj con un aire de sabiondo que no veas, insistiendo en lo precioso y lo alta relojería que es.

Te remarco esto y para responderme pones la coletilla "si tu inglés te lo permite"

Cada comentario, cargado de zascas, de faltas de respeto y de ironía barata.

Espero que sea verdad que no te guste el foro y cojas puerta rápido.

Como bien dices , las formas y la elegancia son importantes, y tu no tienes ninguna de las dos

PD: tengo un C1
Es curioso que, intercambiándonos el sujeto, el predicado podria haberlo escrito yo. Este foro me parece un lugar de encuentro de frikis sabelotodo. un lugar en el que jugais a la complacencia recíproca y os dais coba mutuamente y si alguien os discute o no os da la razon “sea anatema !”Efectivamente, dejo el foro porque no encajo en absoluto. No os molesteis en replicar, y si tu inglés ha sido suficiente habras visto que Enicar no fue una marca de relojes cualquiera en la primera mitatd del S XX. Y efectivamente, su calidad, en esa época hay quien la compara con Rolex
Un adiós sin rencor
 
  • #43
Sobre Carlos II supongo que en tu ironia o ignorancia te debes referir a Carlos IV.

No, no, Carlos II, el Hechizado.

Bien , el reloj ELIDA en cuestión podria ser perfectamente de finales del XIX. A mediados de este siglo estaba de moda convertir en relojes de pulsera relojes de bolsillo cambiándoles de caja

Si ya le dije que sí, que seguramente. Usted y su relojero son una sima insondable de sabiduría horológica, espero que permanezcan con nosotros.
 
  • #44
Pues yo, la falta de humildad la veo en vosotros, nada grave, pero lo que si lo es es la falta de educación. Repites el estereotipo: me perdonas la vida y sin conocerme presupones que sabes mas de relojes que yo, que es muy posible que así sea. Yo no pretendo saber mas que tu ni que nadie.
No Jaime, y perdona si soy demasiado franco, pero ni te perdono la vida ni sé más que nadie. Lo que te hago notar es que no has tenido las formas correctas en tus respuestas y ya son varias.

Creo que es lógico y fácil de entender que si muchas personas distintas te dicen que te estás equivocando, no en las afirmaciones sobre el reloj si no en las formas, es porque seguramente te estés equivocando. No lo quieres asumir y estás a la defensiva repartiendo a diestro y siniestro.

Coincido con la sensación de las demás personas que han respondido en el hilo y hay varios que ni conozco ni siquiera he interactuado nunca con ellos, y es que se ve a simple vista quien está enfurruñado y dando la pataleta porque no le dan la razón.

No son actitudes propias de una persona adulta y madura, pero ni en este foro ni en la calle, sin acritud te lo digo.

Por mi parte ya dejo estar el tema.
 
  • #45
Este hilo es oro más puro que el de la caja del susodicho Enicar. Yo también fui novato en este foro, también discutí de malas maneras con foreros con más experiencia en el foro que yo, que eso no significaba que tuvieran más conocimientos que yo y eso sí, al final quité el pie del acelerador y me di cuenta de que también estaba equivocado.

Una última apuesta de sugus de piña. Me lo apuesto a que cuanto más te cabrees, más nos reiremos de la situación y que acabará derivando en insultos directos por la frustración aparte de las insinuaciones que has ido haciendo a lo largo del hilo :D
 
  • #46
Pero al final alguien a mirado las marcas debajo del volante para ver si es un glashutte o algún otro calibre del siglo XX???, claro, que si no aparece ninguna marca siempre se puede llevar el reloj al relojero para que quite la esfera para echarle una foto al resorte del tírete del sistema remointor y en bestfit podríamos localizar la referencia del calibre del siglo XX, que es lo más relevante en estos hilos, porque si no identificamos el calibre, al final toda esta gresca no habrá tenido sentido
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Flaco73 y yakokornecki
  • #47
Pero al final alguien a mirado las marcas debajo del volante para ver si es un glashutte o algún otro calibre del siglo XX???, claro, que si no aparece ninguna marca siempre se puede llevar el reloj al relojero para que quite la esfera para echarle una foto al resorte del tírete del sistema remointor y en bestfit podríamos localizar la referencia del calibre del siglo XX, que es lo más relevante en estos hilos, porque si no identificamos el calibre, al final toda esta gresca no habrá tenido sentido

En la magnífica foto del calibre aportada por el OP se aprecia algo muy parecido a un AS 1361, a.k.a. Enicar 1034. Un calibre de alta relojería de mediados del siglo XIX, como bien se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Flaco73 y VICENTE RAMIREZ
  • #48
Buenas tardes.
Acabo de ver este hilo.
Voy a dar mi opinion exclusivamente del reloj. Aunque el hilo esta bastante enfangado, a mi aqui, solo me gusta hablar de relojes (Ultimamente poco, la verdad)
Yo creo que es un Enicar totalmente original. La grafia y la calidad de este es similar a otros que he visto/tenido. El que las lineas rojas esten ligeramente giradas es habitual en relojes con esfera tipo sandwich, como esta.
La caja es la suya, con esta tapa tan tipica de Enicar. La sujeccion del calibre a la caja lo confirma.
Un reloj bonito y de buena marca.
Y de los 60...

Edito para decir, que por supuesto, esa caja no es de oro.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y yakokornecki
  • #49
Ciertamente vista la tapa trasera queda despejada cualquier duda sobre la caja.
 
  • #50
IMG_20230928_202455.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, Fugito y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie