• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engominaos???

  • Iniciador del hilo arquiserena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Todos sabemos la manera correcta de comprar, pero despues estas en un mercadillo, ves un Montblanc por 150 euros, te calientas y pasa lo que pasa...

No creo que haga falta "ejemplarizar"
No juzgues o serás juzgado...!
 
  • #52
A ver, lo digo porque lo que le ocurrio a ese usuario con el famoso "Montchang" me jodio bastante, y no hay nada peor que descubrir cuando estas lleno de una ilusion tremenda pensando que te estas llevando una ganga, que en realidad te estan dando gato chino por liebre suiza
 
  • #53
Eso fue un "desliz" un error del que se aprende. Ya se ha dicho que la manera segura de comprar son los CO, los Mercantes, los Foreros con referencias... No creo que una "biblia del fake" pueda ayudar mucho, emho. Pero allá cada cual...
 
  • #54
chico,perdoname,pero tu no puedes SABER si te entendido o no,que eres ingeniero,no medium!;-)

puedes CREER que te he entendido perfectamente desde el principio!

Y a mi me molesta que creas que quiere encasillarte,cuando no lo trato de hacer!y es más,mi interés en encasillarte es absolutamente inexistente!

y ya que hablamos de cosas que molestan, a mi me molesta que me digas que no te conozco,luego digas que tu si pero te niegues a decirme quien es nuestro comun amigo!

no entiendo por que no quieres hacer esto,la verdad.



Cabanillas, me molesta que me encajes en un grupo si no me conoces, no que me cites. Me has entendido perfectamente desde el principio.

Como os gusta en este foro hacer bandos, que si Rolex contra Omega, que si relojes contra falsificadores que si blancos contra negros...

Eso si chicha seria y argumentada poca...
 
  • #55
Aquí no hablamos de software, ni de gaitas. Aquí hablamos de relojes, no se si te has enterado.
 
  • #56
Todas las semanas el mismo hilo...

Vale, no está bien el encasillar a nadie sin conocerlo antes, ya sea en el grupo de los engominaos on en el de las falsificaciones. Pero creo que después de tantos posts en este y otros hilos, cada cual podrá sacar conclusiones de cómo es uno u otro forero.
En este caso, y después de haber leído mucho a Cabanillas, me puedo permitir el lujo de encasillarlo y clasificarlo: es una persona seria, con buenos valores (relojeriles), buen gusto para los relojes y que fomenta el buen rollo entre los compañeros y hace que este foro adquiera nivel. Si él es un engominao, yo también quiero serlo.

En este foro no se puede hablar de fakes, así que el que quiera sacar el tema que se vaya a otro sitio. Y con esto no estoy señalando a nadie.
 
  • #57
Y digo yo, como le gustará a la peña llevar unas cosas de esas en la muñeca, no es una forma de engañarse a uno mismo??, yo llevo el reloj en la muñeca porque me gusta llevarlo, pero yoooooo, no para que me lo miren, eso no lo entenderán en la vida estos tipos.

Saludos
 
  • #58
A alguien se le ha ocurrido pensar que el conocer las supuestas virtudes y los muchos defectos que tienen las replicas, y de las cuales se hablan en esos foros, pueden venir muy bien para que no te cuelen por internet un fake cuando intentamos comprar el original? no estoy defendiendo el uso de las replicas, sino que se hable de ellas por el bien comun, como en la fantastica review que hay en este foro en la que se comparaba el seamaster original con una replica. Desde mi punto de vista es interesantisimo y muy practico


no creo eso se tenga que tratar en este,ni que sea tan dificil aceptar unas normas, si quieres saber las diferencias, para eso tienes otros foros especializados en el tema, cada cosa tiene su sitio :ok::
 
  • #59
+1
Este es un foro de relojes, que probablemente se mantiene con el dinero que los anunciantes dejan al administrador. Sería completamente ilógico hacerle la cama a los que te dan de comer.

Respetemos la legalidad en todos los campos.
 
  • #60
Gracias,chavalote! se agradece que alguien sea amable conmigo:ok::,por que ultimamente algunos se me están tirando al cuello por decir que la falsificación de relojes es un delito contra la propiedad INDUSTRIAL y su compra,ser complice necesario......

pero el caso es que yo,la gomina,no la uso....:whist::



"
Todas las semanas el mismo hilo...
En este caso, y después de haber leído mucho a Cabanillas, me puedo permitir el lujo de encasillarlo y clasificarlo: es una persona seria, con buenos valores (relojeriles), buen gusto para los relojes y que fomenta el buen rollo entre los compañeros y hace que este foro adquiera nivel. Si él es un engominao, yo también quiero serlo."
 
  • #61
perfecto,garafolk,respetemos la legalidad en todos los campos,y ya que este foro es de relojes,empecemos por los relojes,no hablando de falsificaciones de relojes.....:whist:::whist:::whist::


+1
Este es un foro de relojes, que probablemente se mantiene con el dinero que los anunciantes dejan al administrador. Sería completamente ilógico hacerle la cama a los que te dan de comer.

Respetemos la legalidad en todos los campos.
 
  • #62
Creo que de mi boca nunca ha salido ni esa palabra ni una alusión a esa palabra, porque además entiendo y respeto las normas de este foro.

Como mucho cito a ciertas marcas que con artes fuleras y mafiosas intentan perpetuarse en la eternidad a a base de denuncias sin chicha, intentando demostrar que en este mundo hay piratas con pata de palo y piratas con corbata, por decirlo en un sentido figurado, pues yo también uso corbata y no soy pirata :)
 
  • #63
Entiendo y comparto que se prohiba la apología de los fakes,
Pero no entiendo que se prohiba hablar sobre ellos con intención informativa y de denuncia.

Está prohibido vender y "comprar" fakes... pero no hablar sobre ellos y mucho menos denunciarlos. Entiendo que a alguien le pueda molestar el tema... basta que no lea los hilos en que aparce.

De todos modos son los Administradores de esta página los que deciden qué contenidos están prohibidos y, por lo que he visto usan con moderación y buen hacer su potestad de borrar hilos; menos en el caso de los "engominaos" jejeje, que me enteré tarde y ya no pude ver qué decían en esa página porque se borró en link (es que soy muy curioso y me gusta saber las cosas de primera mano).

Nunca he comprado un fake ni lo compraré pero no entiendo el "histerismo" y la agresividad que genera en esta página, no el hacer apología de ellos sinó, sólo el nombre fake.
¡Que ya somos mayorcitos!
 
  • #64
Comparto tu opino.yo nunca me lo compraria.
 
  • #65
Hace poco ya se hablo de ello y hasta la opinión del jefe del foro se mostro más flexible hacía este grupo.

Por que se debe ser tan radical en las opiniones sobre las personas?

Porque pertenecer a un foro, no dice nada de la persona que esta de tras del user.

Porque la posesión de un Fake, al igual que un original tampoco dice nada de su dueño.

Porque hay tantos motivos como personas y pretender conocer las motivaciones de alguien a quien no conoces es .......... de Gili

Porque muchos comparten la afición a los relojes alternando las compras. No conozco hasta la fecha colecciones solo de fakes

Porque una definición que trata de definir a un grupo amplio de gente en dos lineas, dice muy poco de quien la emite. Y quiza sea un poco gili el pretenderlo.

Sobre las fakes, lo tengo muy claro.


Por fin algo de cordura..
 
  • #66
Bueno, yo no soy engominado!! pero si un poco engomado al hablar.
Es sorprendente que me llamen engomado cuando he llevado un Boctok durante años y a mucha honra.
 
  • #67
Sinceramente, creo que estos hilos son un bucle
 
  • #68
a mi la gomina me provoca caspa por eso no la uso , para no se un casposo.
 
  • #70
Una pequeña aclaración, soy ingeniero industrial, no abogado y es cierto que he redactado unas cuantas patentes y modelos de utilidad. Simplemente pido que la gente si tiene que hablar lo haga con propiedad, con coherencia y con equidad.

Después agradezco la libertad de expresión y la pluralidad y el buen rollo en los foros y que se evite el talibanismo, pero soy consciente de que esto es un poco más difícil.

¿Aprobaste Métodos muméricos y te compras fakes? Lo entiendo perfectamente...
Yo le voy pillando el gustillo a esto de los fakes, lo que pasa es que aún no se cuál es el foro ese famoso, como nadie lo pone... diria que es uno que se llama gsmspain pero me lío y no encuentro la chicha...
Está guai (no sé si guai/guay quiere decir lo que creo), me mola (ala! otra antigualla!)...pelis de John Waters, falsificaciones de relojes, batas de boatiné, alerones y pegatinas de Turbo (esto es muy 80`s), me encanta!!!

A la que pueda me pillo un fake de estos, no de 500 € que mi señora me echa de casa por gilipollas, pero uno de 100 con zafiro, eta y estas cosas y me voy a 'The purists' a vacilar un rato. Que con tanto 'fusée and chain' y tonterias de éstas no saben lo que se pierden!
 
  • #71
Yo ? que compro que?

Hay cosas en este foro que son intolerables. Si te gustan ese tipo de cosas por favor te vas a hablar de ellas a otro foro.

Ya está bien!!!! Tengo un montón de descalificativos para adornar al autor de este post pero me los voy a ahorrar por el bien del foro.
 
  • #72
Prefiero hablar de relojes con alguien que solo tiene su seiko 5 sports de 50 euros a aquel que tiene tropocientas replicas.
 
  • #73
Yo ? que compro que?

Hay cosas en este foro que son intolerables. Si te gustan ese tipo de cosas por favor te vas a hablar de ellas a otro foro.

Ya está bien!!!! Tengo un montón de descalificativos para adornar al autor de este post pero me los voy a ahorrar por el bien del foro.

Os***, perdona!, que seguramente me he equivocado!. Mi intención no era ofender.
Como soy persona influenciable y con poco criterio me dejo llevar por las opiniones que están de moda...

Saludos,
 
  • #74
Pasaba por aquí

cinismo.
(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
2. m. Impudencia, obscenidad descarada.
3. m. Doctrina de los cínicos (‖ pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates).
4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.
 
  • #75
Estos estos que se tapan....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie