• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: reloj = status social ?

  • Iniciador del hilo girobisel
  • Fecha de inicio

es el reloj para ti simbolo de status social?

  • Si

    Votos: 37 45,7%
  • No

    Votos: 44 54,3%

  • Total de votos
    81
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Evidentemente y como todo en lA vida hay excepciones pero creo que como norma general sí marcan un status social como todo objeto de lujo.
me imagino que cuanto mas sea uno aficionado a los relojes, menos importancia le da al valor metálico como simbolo de poder adquisitivo del mismo, y de momento creo que la encuesta lo esta corroborando:ok::
 
  • #27
Tratando de puntualizar:

Asumo en mi respuesta que social es más cercano a económico.
¿el reloj es un símbolo de nivel social? Si, entre muchos otros, la ventaja de que es portátil como la ropa y otras joyas.
¿el reloj es un indicador del nivel social? Podría considerarse como un factor junto con muchos otros satisfactores, como la educación, vivienda, salud, etc.
¿al ver el reloj del otro asumo algún conocimiento sobre su nivel social? Como símbolo que es, adicional a que conozco de los precios, si, me es fácil hacer suposiciones, pero las tomo como eso, presunciones. En caso inverso, esto es que la persona no porte un reloj "costoso" no puedo asumir nada.
¿cuándo visto un reloj lo considero como un indicador de mi nivel social? Sería ingenuo no considerar las presunciones que podrían hacer los demás sobre mi persona, por lo que la respuesta es si. En descargo de lo anterior, en el medio que me desenvuelvo (académico) no se pone atención a esos símbolos, por lo que el impacto es mínimo a mi alrededor.

saludos
 
  • #28
En general no.
No siempre, pero a menudo cuando veo un AP, un PAM o sobre todo un Rolex por ejemplo es que sea un fake. Un poco injusto, pero lo habitual entre el personal que conozco, (jefe, compañeros de trabajo, amigos...), muchos con más "estatus" que yo. Aunque siempre hay honrosas excepciones.
 
  • #29
me imagino que cuanto mas sea uno aficionado a los relojes, menos importancia le da al valor metálico como simbolo de poder adquisitivo del mismo, y de momento creo que la encuesta lo esta corroborando:ok::

Pues no estoy de acuerdo, cuanto más aficionado eres creo que pones más cuidado en tus inversiones relojeriles, y no te dejas llevar por lo que te diga cualquier vendedor si no que tienes más conciencia de lo que cuesta un reloj y no lo que piden por el.


Sayonara baby
 
  • #30
Es inevitable que ocurra como con el coche. Asociamos nivel económico o status social según lo que se lleve.
Somos así.
 
  • #31
Yo si que creo que el que lleva un reloj de varios miles de euros es porque tiene un alto status y pasta, de que le sirve a un pobre lucir un relojazo si luego no tiene para vivir medio bien. Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Sí. Inconscientemente, pero sí.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #33
noooo, si fuese así yo sería rico y pijo y sin embargo soy normalito e indignado y me gustan los buenos relojes.

Como se entere el de Podemos...


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #34
Depende de cada persona , por mi parte me gusta "cazar" con los ojos los rolex que veo , sin importarme sus dueños .
 
  • #35
yo creo que si tambien
 
  • #36
Sí, es un símbolo de estatus social. Desconociendo a una persona se puede tomar como referencia para hacerse una idea sobre su nivel adquisitivo, pero jamás va a ser una certeza sobre esto.

Saludos.
 
  • #37
Si, como han dicho muchos compañeros creo que es lo general. Aunque conozco a alguno que esta podrido de pasta y se pasea con los relojes que dan con el periódico.
 
  • #38
Saludos a todos.
Esto es España señores.
Aqui hay mucho muerto de hambre con relojazos, cochazos, viajazos........ lo veia mucho durante la burbuja económica a base de credito.
Que aqui hay muchos con el Tuareg con las gomas gastadas y poniendo 10 €, que a veces no son ni suyos.....si no prestados.

Los triunfadores oiga......

En mi caso cuanto mas leo y se de relojes menos ganas me dan de gastarme el dinero en un Rolex DS (que no tengo ningun problema en poder adquirir )........estoy a punto de recibir mi 3 MM.:clap:
y si no hay problemas recibire antes de fin de año el proyecto de HDR el GB, homenaje de BP FF, al mismo precio que el precio de la correa de este último.

Si mencionas el DS será porque te gusta y si no lo compras por estas tonterías estas muy equivocado....si te gusta algo lo compras porque a ti te gusta ,no por le vayan a decir los demás,emho
 
  • #39
Creo que por aquí encontraras pocos que lleven un reloj para demostrar su estatus social,aqui hay amantes de los relojes ...caros y baratos.Qué en la calle los haya ,no te lo negaré ,pero dejémonos de tantas chorradas y complejos ,que cada uno haga lo que le de la gana!!Cada uno sabe lo que puede y debe tener...
 
  • #40
Si mencionas el DS será porque te gusta y si no lo compras por estas tonterías estas muy equivocado....si te gusta algo lo compras porque a ti te gusta ,no por le vayan a decir los demás,emho

+1


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #41
Si mencionas el DS será porque te gusta y si no lo compras por estas tonterías estas muy equivocado....si te gusta algo lo compras porque a ti te gusta ,no por le vayan a decir los demás,emho

+1

Mucho mejor preocuparse de uno mismo que no de los demás y en que gastan o dejan de gastar otros su dinero.
 
Última edición:
  • #42
Creo que las cosas materiales no dan por si solas status social si no sabes cómo, cuando, dónde ni con quién usarlas...!!! ;-)
 
  • #43
Supongo que hay casos y casos, en mi caso el gasto relojeril entra en el presupuesto de gastos fijos como la luz y demas, hago un calculo y lo incluyo en mis gastos mensuales como una factura mas.. Y como muchos de aqui soy un enfermo que lleva relojes muy por encima de mi status social (O eso dicen...) asi que no te fies de la muñeca..
 
  • #44
Son muchos los comentarios diciendo que el tipo de reloj no está asociado al status social, pero debemos tener en cuenta que la mayoría de los estamos por este foro somo amantes de los relojes, y no nos importa gastarnos una "pequeña fortuna" en nuestros relojes, aunque eso suponga sacrificar otros caprichos o vicios. Pero para los no entendidos un Rolex, un Tag Heuer, un Panerai, etc son un símbolo de un status social alto, igual que los son BMW, Mercedes, Ferrari, etc. en los coches. Además personalmente pienso que hay personas que se comprar relojes de ciertas marcas por demostrar que tienen dinero, sin importar si les gusta el modelo, si el calibre es mejor o peor, y demás aspectos técnicos.
Resumiendo, para los aman los relojes éstos no son un símbolo de status social alto, pero para otras personas, para la mayoría de la gente, un reloj caro es sinónimo de status social elevado.
Pero esto no deja de ser una muy personal opinión.
Saludos,
 
  • #45
Son muchos los comentarios diciendo que el tipo de reloj no está asociado al status social, pero debemos tener en cuenta que la mayoría de los estamos por este foro somo amantes de los relojes, y no nos importa gastarnos una "pequeña fortuna" en nuestros relojes, aunque eso suponga sacrificar otros caprichos o vicios. Pero para los no entendidos un Rolex, un Tag Heuer, un Panerai, etc son un símbolo de un status social alto, igual que los son BMW, Mercedes, Ferrari, etc. en los coches. Además personalmente pienso que hay personas que se comprar relojes de ciertas marcas por demostrar que tienen dinero, sin importar si les gusta el modelo, si el calibre es mejor o peor, y demás aspectos técnicos.
Resumiendo, para los aman los relojes éstos no son un símbolo de status social alto, pero para otras personas, para la mayoría de la gente, un reloj caro es sinónimo de status social elevado.
Pero esto no deja de ser una muy personal opinión.
Saludos,


Creo que es una opinión bastante acertada. Hay mucha gente que lleva relojes de alta gama sin saber exactamente lo que llevan , simplemente porque debido a su estatus social se espera de ellos que lleven esa clase de relojes. Después hay gente a la que le gustan los relojes, como le podría gustar otro tipo de "afición", y se gasta el dinero en relojes (como creo que somos la mayoría de los del foro), siempre dentro de sus posibilidades... aunque a veces, reconozcámoslo, un poco por encima de nuestras posibilidades, pero son pequeños sacrificios que valen la pena. Creo que los que amamos los relojes valoramos mucho más lo que llevamos en la muñeca (aunque sea un reloj de 100€) que no la gente que lleva relojes de 6.000€ y no tienen ni idea de lo que llevan y los llevan sólo por estatus.
 
  • #46
Mi status social es muy inferior al del par de relojes "buenos" que tengo.

Lo normal no es eso.

Pero es perverso, porque lo "normal" es que el que tiene un buen reloj tiene dinero pero el razonamiento contrario no se cumple en muchísimas ocasiones. Yo conozco gente y tengo clientes con muuuuuuuucha tela y que llevan cacharros vulgares. Incluso fakes.
 
  • #47
Como ya comenté en otro hilo, conozco gente que invierte en sus aficiones cantidades que podrían hacer pensar cosas que no son, simplemente establecen un orden de prioridades y en algunos casos sus aficiones son lo primero (hablo de personas si cargas familiares, hipotecas etc...) yo creo que, aunque muchas veces las apariencias engañan, circunscribirse a un reloj, una camisa de muchos euros, unos zapatos de marca, un cochazo, una moto etc... por si solos no son indicadores de un status social determinado, otra cosa es (en mi opinión) cuando están juntos muchos o todos lo elementos anteriormente mencionados, ahí a lo mejor que si podemos hacernos una idea de por donde van los tiros del status de esa persona aunque como he dicho antes, a veces las apariencias engañan.
Un saludo.
 
  • #48
Interesantes puntos de vista :ok::
 
  • #49
Creo que va por barrios... Por ejemplo en Madrid prácticamente cualquier directivo que se precie va con su Sub, gmt master ii o daytona, aunque ninguno sea un reloj de vestir. Tambien ves iwcs y algun panerai. En bcn directivos con el mismo nivel de sueldo llevan omegas, th, seikos o incluso montblancs de cuarzo. Igual me estoy metiendo en un charco...
 
  • #50
En general y combinado con otros "signos" si creo que da una idea del estado economico, que no el social, si interpretas que la "pasta" no lo es todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie