• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta definitiva: Submariner o Submariner date

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

¿Sin o con fecha?


  • Total de votos
    380
  • #126
Encuesta entre Sub y Sub date, es un clásico desde hace muchos años, lo mismo que speedy Plexy o Zafiro.

Personalmente tengo el Sub, pero está claro que no te equivocas con ninguno, sí he comprobado en foros extranjeros, suele ganar en las preferencias el Sub 60-40.

Sub: armonía,esencia del primer Sub, el más elegido por puristas, más revaloración proporcional sobre pvp, menos unidades.

Sub date: practicidad fecha, elección ideal como reloj único, más demandado por el público general.

Cada uno tiene sus ventajas, lo dicho aciertas con cualquiera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando se plantea la manida cuestión, 60-40, a favor del Sub se repite en foros relojeros de todo el mundo.
Si se preguntase fuera seguro que cambiarían las tornas.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #127
Aquí otro voto a la opción con fecha, siempre ha sido y será mi grial perfecto, de momento sigue siendo un sueño, pero que me alegraría un día cumplir (el no date, me encanta también, otra maravilla, pero si hay que escoger uno, el date me encanta, soy un enamorado de la lupa, la estética que aporta, y lo útil que me resulta).

Por cierto, preciosas fotos!, da gusto verlas compañeros, muchas gracias :ok::
 
  • #128
Cuando se plantea la manida cuestión, 60-40, a favor del Sub se repite en foros relojeros de todo el mundo.
Si se preguntase fuera seguro que cambiarían las tornas.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
En los CO y en el público "general" barre la lupita.
 
  • #129
No hay mejor encuesta que cuál es el más vendido y el rey es el Sub Date
 
  • #130
No hay mejor encuesta que cuál es el más vendido y el rey es el Sub Date
Sin duda, se venden casi el doble de lupitas.
Pero la preferencia del aficionado es diferente.
 
  • #131
En los CO y en el público "general" barre la lupita.
Claro. Tiene que verse de lejos que es un Rolex. Si no, para qué.

Sigo quedándome con el sin fecha, de cualquier generación. Me parece sublime.

Me comentaron que se fabrican en una proporción de 10 a 1, pero nunca he sabido si tomarlo por cierto o no.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #132
Sin duda, se venden casi el doble de lupitas.
Pero la preferencia del aficionado es diferente.

Bueno, estaría bien tener una encuesta en el mundillo anglosajón a ver qué opinan.
La cuestión es que tuve el actual Sub cerámico sin calendario y le faltaba algo, antes teníamos el SD para lo que querían esa simetría SIN lupa y curiosamente Rolex le ha puesto lupa, se ve que la lupa vende entre los clientes que es al final lo que cuenta.
 
  • #133
Bueno, estaría bien tener una encuesta en el mundillo anglosajón a ver qué opinan.
La cuestión es que tuve el actual Sub cerámico sin calendario y le faltaba algo, antes teníamos el SD para lo que querían esa simetría SIN lupa y curiosamente Rolex le ha puesto lupa, se ve que la lupa vende entre los clientes que es al final lo que cuenta.
Exacto, la lupa es más demanda, volvemos a lo mismo.
Para mí es al contrario, al date le sobra algo.
 
  • #134
Sub, sin duda.
 
  • #135
Yo voto por el no date, es más estoy ya haciendo hucha para comprarlo dentro de poco. ¿Alguien sabría decirme un tiempo de espera aproximado para hacerme con el? Gracias.
 
  • #136
Me gusta la fecha y me gusta la lupa.
Tengo el Sub sin fecha [emoji28]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #137
Con fecha submariner date. Que le vamos a hacer voy tan happy por la vida que a menudo olvido el día que estamos
 
  • #138
A mi me gusta más el no date,la fecha me es prescindible además de que me hace manipular más el reloj.
6e4c0373-de57-4ba0-b0f0-27fe6dcfb213.jpg
 
  • #139
Sub con Everest y cierre Oyster. Tenía mis dudas, pero es cómodo a decir basta. Y más discreto.
920300763051710e99bcbb461e439c2e.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #140
Sub con Everest y cierre Oyster. Tenía mis dudas, pero es cómodo a decir basta. Y más discreto.
920300763051710e99bcbb461e439c2e.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Me encantan esos cauchos y cómo quedan. Pero al final me aguantan 2 días y enseguida quiero volver al brazalete metálico.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #141
Me encantan esos cauchos y cómo quedan. Pero al final me aguantan 2 días y enseguida quiero volver al brazalete metálico.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Me suele pasar lo mismo! Jajajajajaja

Veremos lo que me dura.

Me gusta el trapicheo de correas, pero como un reloj tenga un armis que me gusta... Me cuesta mucho variar.

Un saludo!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #142
Sub con Everest y cierre Oyster. Tenía mis dudas, pero es cómodo a decir basta. Y más discreto.
920300763051710e99bcbb461e439c2e.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Esta bonito.
A mi me gusta como quedan los cauchos,tengo un amigo que se las pone a los suyos y habla maravillas.
2a5566a3-cf8a-480c-af60-d60a102d04da.jpg
667f29fa-f7c3-4521-9fef-2eb7a09c18f6.jpg
 
  • #144
Me suele pasar lo mismo! Jajajajajaja

Veremos lo que me dura.

Me gusta el trapicheo de correas, pero como un reloj tenga un armis que me gusta... Me cuesta mucho variar.

Un saludo!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Dos semanas te doy....

Espero que nos lo confirmes!

Jajajajaja....
 
  • #145
Dos semanas te doy....

Espero que nos lo confirmes!

Jajajajaja....
Si son 16 días entonces vale, no? Jajaja

Veremos veremos... De momento se queda. Cuando llegue la manga larga seguro cambio, pero mientras...


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #146
Ahora mismo si pudiera elegir me iría a por el Sub (sin fecha). Pero en azul marino de acero si lo fabrican algún día... :-)
 
  • #147
No date de 41 sin duda para mi.
 
  • #148
con fecha, para mi gusto personal ese reloj son fecha parece incompleto.
 
  • #149
Para mi con fecha, la lupa le queda genial.
 
  • #150
Pues yo mira que soy de fecha y lupa, pero la verdad es que el Submariner sin fecha lo encuentro de líneas más puras.
 
Atrás
Arriba Pie