• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta definitiva: Submariner o Submariner date

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

¿Sin o con fecha?


  • Total de votos
    380
  • #101
Si es herramienta para lo que fue diseñado sin fecha. Si es para meramente disfrute visual con fechados.
 
  • #102
Hombre, mas bonito es sin fecha, pero a los que buscamos la fecha en el reloj y la usamos nos parece cojo el que no la lleve. Yo tengo el Sub con fecha.
También ando detrás de un Speedy y no tiene fecha, pero en ese caso no me importaría porque el reloj es así, aunque parezca una contradicción.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #103
El Submariner.

1d042ae3421216cac5bfcbc2dbcd332d.jpg



Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #104
Date , siempre me ha gustado mas .
 
  • #105
Con fecha, suelo consultarla en mi reloj con fecuencia y más rápido que en el telefono.
f639b2404c1fd204fc681b92634688dd.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #107
Cualquiera de los dos. Aunque hace un tiempo me habría inclinado por el Submariner, hoy en día lo haría por el Submariner date.

El fechador y la lupa le dan personalidad.

Saludos.
 
  • #108
Mi elección : Submariner Date.
Edito el mensaje para comentar y matizar mi respuesta.
He votado al "Date" porque es el que tengo, y el que en su día deseaba comprar. No concebía otra cosa, quizá, como bien han mencionado en algún post, porque Rolex para mí era un todo completo con lupa y fecha, una señal distintiva, sin eso no era un Rolex. Esta reflexión hecha obviamente desde la ignorancia.
Es cierto que me gusta con lupa y fecha, pero es igualmente cierto que también sin ellas.
Los argumentos de quienes no desean fecha son igualmente válidos para mí. El reloj queda armonioso, elegante.
Hoy en día quizá, y después de haber tenido del "date", y de conocer algo más sobre la marca, optaría por uno "sin".

cacad728ee345632d53a7e625a2b0a43.jpg
 
Última edición:
  • #109
Para mí El Submariner es el que es, 114060 actual y anteriores equivalentes. El date, ya lleva apellido.

Sobre soso o no, es algo personal que no se debería extrapolar al gusto de los demás, pues cada uno lo ve de manera diferente. Por comparar una esfera igual de "sosa" por mal definirlo así, el SMP calibre 2500 no olas, sería igual de "soso", o cargado, cuando no es ninguna de las dos cosas.

En mi caso opté por el Submariner, me pareció más bonito para mi gusto que la lupa, que resalta demasiado y se hace más llamativo.

Un saludo.
 
  • #110
He votado por el "sin fecha", me gusta un poco mas, me parece perfecto, pero el "con fecha" también me gusta. Si me lo regalaran anda que iba a decir que no...

Saludos
 
  • #111
La fecha me gusta si estuviera mejor resuelta.
 
  • #112
Como casi todos los relojes en general son mas bonitos sin fecha y el submariner mas ya que nació sin datario y este es parte de su encanto que es mantener la tradición y ser mas fiel al original, el modelo con fecha es posterior y la verruga se lo carga, si tiene que llevar fecha prefiero sin lupa ya que no rompe tanto la simetría del dial, voto por no date.
 
  • #113
Para este modelo concreto sin fecha ,es una complicación que en general sí me gusta, pero no me gusta la lupa.
 
  • #115
sin fecha, dial mas limpio
 
  • #116
Opción 2, para mi actualmente y sigo esto porque los gustos varían y se adquieren un reloj sin fecha como que le falta algo, además soy olvidadizo por lo q tener la fecha por algún lado me viene de perlas.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #117
Sin fechador sin lugar a dudas,

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #118
Coincido contigo, yo si tuviera que elegir cogeria sin fecha
 
  • #119
Yo tuve la misma duda durante varios meses, mirando y remirando información en la web, probándome los modelos de mis amigos... y al final me decidí por el Date que recojo el próximo jueves por fin. Cómo me dijo un buen amigo: el Date es un must, es parte de la identidad de Rolex.
 
  • #120
Yo tuve la misma duda durante varios meses, mirando y remirando información en la web, probándome los modelos de mis amigos... y al final me decidí por el Date que recojo el próximo jueves por fin. Cómo me dijo un buen amigo: el Date es un must, es parte de la identidad de Rolex.
Será uno de los últimos antes del nuevo modelo (o referencia) según comentan.
 
  • #122
Con fechador
68b6b6e51698182e21c27ed746ee3323.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #124
A mi me gusta más el date estéticamente, aunque me conformaría con el no date también
 
  • #125
59/41 a favor del submariner. Se va reduciendo la distancia, no obstante.
 
Atrás
Arriba Pie