• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encantado con Pulsar

  • Iniciador del hilo rufuls8
  • Fecha de inicio
  • #26
Bueno, aquí os presento en imágenes (medio regulares por la calidad de mi teléfono :whist:: ), el elegido, y fue el que ya os había adelantado, y, tanto la trasera como su interior, así como su lumibrite.
[I][B]rufuls8[/B][/I], espero me puedas indicar qué te parece el conjunto. Finalmente parece llevar un movimiento, no sé si de Seiko, pero el V657, parecido al movimiento que lleva la alarma (como me indicabas), pero en este caso, en su lugar lleva otra sub-esfera de segundos.
Hoy mismo le puse la pila, me costó un poco encontrar exactamente la equivalente a la que necesitaba (es decir, una LR920 o 21, equivalente a la SR9220SW); y, todo parece marchar bien, salvo que, aún con el reseteo del cronógrafo, no he logrado que la aguja de los minutos se ponga a cero, empezando siempre en el 2do minuto. La semana que viene preguntaré en la tienda, pero sospecho mucho que no van a saber indicarme nada más al respecto. ¿Os parece algo como para desechar la compra?, considerando es un vintage NOS, al 70 % de su precio original. Imagino que si está realmente desajustado, se podrá volver a su posición inicial abriendo el reloj, y, sacando y volviendo a colocar la aguja, ¿no? quizás es algo sencillo para un relojero amigo ;-)


Ver el archivos adjunto 2606540Ver el archivos adjunto 2606542Ver el archivos adjunto 2606544Ver el archivos adjunto 2606545
Es muy bonito. La corona de color amarillo combinada con el negro resulta espectacular.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #27
bueno, yo tengo un Orient, de mi padre, clásico, por ahí anda en algún otro hilo (de los 70-90), luego te lo busco, o comparto fotos de nuevo, y, me llevé una grata sorpresa en su momento al abrirlo y comprobar que ya entonces, y, no sé si por ser precisamente clásico, Orient había metido alguna joya incluso en sus calibres de cuarzo (cierto que no habla de la calidad, pero la verdad, para gente rarita como nosotros, jeje, verlas, le da un aporte a esos otros calibres). Sin embargo, me sirve mucho tu aporte, para no quitar mérito a este nuevo calibre que por supuesto hoy, llevo en la muñeca ;)

pd. me queda compartiros hoy alguna fotillo mala, de otras piezas que había en la galería, otro Pulsar (que también se me quedó mirando), y un Lorus, ::bash:: :popcorn:


Ver el archivos adjunto 2606977Ver el archivos adjunto 2606978Ver el archivos adjunto 2606979
Desconocia que los orient clásicos tuvieran joyas, curioso me parece, me apunto la información! Gracias!
 
  • #28
Orient-Vintage-1980-90.jpeg
Orient-Vintage-CuarzoMaquinaria.jpeg
Orient-Vintage-CuarzoTrasera.jpeg

Desconocia que los orient clásicos tuvieran joyas, curioso me parece, me apunto la información! Gracias!
Yo también, pero al ir a cambiar la pila al de mi papa, hace ya algún que otro año, descubrí esta grata sorpresa ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #29
Otro pulsar.jpeg
Lorus2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #31
buen lunes!

rufuls8, ¿sabes qué significa el HR2, junto al nombre del movimiento, 7T62- OA94 HR2", el Pulsar de arriba? lo indica en la esfera, aunque quizás no se aprecie en la foto​

 
  • #32
buen lunes!

rufuls8, ¿sabes qué significa el HR2, junto al nombre del movimiento, 7T62- OA94 HR2", el Pulsar de arriba? lo indica en la esfera, aunque quizás no se aprecie en la foto​

Buenas!
Pues la verdad es que no lo sé, entiendo que es la referencia del modelo, no creo que tenga un significado tangible.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #33
Bueno, aquí os presento en imágenes (medio regulares por la calidad de mi teléfono :whist:: ), el elegido, y fue el que ya os había adelantado, y, tanto la trasera como su interior, así como su lumibrite.
[I][B]rufuls8[/B][/I], espero me puedas indicar qué te parece el conjunto. Finalmente parece llevar un movimiento, no sé si de Seiko, pero el V657, parecido al movimiento que lleva la alarma (como me indicabas), pero en este caso, en su lugar lleva otra sub-esfera de segundos.
Hoy mismo le puse la pila, me costó un poco encontrar exactamente la equivalente a la que necesitaba (es decir, una LR920 o 21, equivalente a la SR9220SW); y, todo parece marchar bien, salvo que, aún con el reseteo del cronógrafo, no he logrado que la aguja de los minutos se ponga a cero, empezando siempre en el 2do minuto. La semana que viene preguntaré en la tienda, pero sospecho mucho que no van a saber indicarme nada más al respecto. ¿Os parece algo como para desechar la compra?, considerando es un vintage NOS, al 70 % de su precio original. Imagino que si está realmente desajustado, se podrá volver a su posición inicial abriendo el reloj, y, sacando y volviendo a colocar la aguja, ¿no? quizás es algo sencillo para un relojero amigo ;-)


Ver el archivos adjunto 2606540Ver el archivos adjunto 2606542Ver el archivos adjunto 2606544Ver el archivos adjunto 2606545
Joe que envidia me has dado con este amarillito. Ya vengo con ganas de ver tanto tsuyosa Piolín, que ahora al ver este, que también me gustan los chronos... Ya me has dejado con las ganas latentes. Muy pintón para esta época del año primavera/verano. Que lo disfrutes, está chulo la verdad, encima haberlo conseguido en estado NOS, a tan bajo precio, es una muy buena compra
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Atrás
Arriba Pie