• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encantado con Pulsar

  • Iniciador del hilo rufuls8
  • Fecha de inicio
rufuls8

rufuls8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros
Recientemente he adquirido un reloj Pulsar de ya hará unos años, una vez en casa, le he dado un buen repaso, limpieza, cambio de pila y me falta aún cambiar el cristal (estoy esperando un zafiro) y “repintarle” los números del bisel.
Adjunto foto:
45828BFC-041F-4DFE-AB47-41F1DBC8CAFB.jpeg


La verdad es que funciona de maravilla, la función de alarma es útil, y si no la usas, puedes llevar otro huso horario, así que tiene función adicional.
El cronógrafo además tiene función de “vuelta” y doble tiempo, cosa que me ha encantado.

La verdad es que llevaba tiempo buscando un crono de cuarzo barato y resistente para darle un uso más rudo, como por ejemplo el trabajo o el circuito, dónde no me atrevo a llevar uno mecánico.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Prometax, Dupont, David Bio y 2 más
Un reloj muy majo. Los Pulsar, Seiko, son relojes con muy buena relación calidad precio. Yo tengo el Pulsar Raf y muy contento con él.

IMG_20221017_084826.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y rufuls8
Buenas compañeros
Recientemente he adquirido un reloj Pulsar de ya hará unos años, una vez en casa, le he dado un buen repaso, limpieza, cambio de pila y me falta aún cambiar el cristal (estoy esperando un zafiro) y “repintarle” los números del bisel.
Adjunto foto:
Ver el archivos adjunto 2573189

La verdad es que funciona de maravilla, la función de alarma es útil, y si no la usas, puedes llevar otro huso horario, así que tiene función adicional.
El cronógrafo además tiene función de “vuelta” y doble tiempo, cosa que me ha encantado.

La verdad es que llevaba tiempo buscando un crono de cuarzo barato y resistente para darle un uso más rudo, como por ejemplo el trabajo o el circuito, dónde no me atrevo a llevar uno mecánico.

Un saludo!
buenas, bonita pieza, y, dado que he visto una similar que llamó mi atención, quería preguntarte, ¿cómo usas la alarma, como huso horario adicional?, me refiero, entiendo esas agujas son estáticas, marcando la hora de la alarma, y no se mueven con la marcha del reloj, ¿o sí?, y, cuando es alarma, ¿qué tipo de sonido tiene, mecánico o electrónico?, gracias!
 
buenas, bonita pieza, y, dado que he visto una similar que llamó mi atención, quería preguntarte, ¿cómo usas la alarma, como huso horario adicional?, me refiero, entiendo esas agujas son estáticas, marcando la hora de la alarma, y no se mueven con la marcha del reloj, ¿o sí?, y, cuando es alarma, ¿qué tipo de sonido tiene, mecánico o electrónico?, gracias!

Buenas compañero,
La alarma lleva la misma hora que el reloj cuando está desactivada, y cuando está activada se queda estática en la hora de la alarma, cada vez que suena la alarma hay que volver a activarla. Debido a que al estar desactivada hace una funcion de “mini reloj”, puedes llevar un segundo huso horario allí (en formato 12h). El timbre de la Alarma no lo he probado, pero este fin de semana lo pruebo y te lo cuento.
De todas formas te recomiendo que leas las instrucciones del calibre 7T62 de seiko (que lo equipa este reloj) ya que está realmente bien explicado todo, también las funciones “Lap time” del chrono.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: nutriologo
Pulsar-marzo-cronógrafo-alarma.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
bueno, este es el que he tenido entre manos, a no mal precio, por lo que si realmente tiene dicha opción en el uso de su alarma también, para mí aumenta su interés ;), aunque ahora no tengo claro lleve ese mismo calibre, tendré que ver cómo poder encontrar dicha información, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
bueno, este es el que he tenido entre manos, a no mal precio, por lo que si realmente tiene dicha opción en el uso de su alarma también, para mí aumenta su interés ;), aunque ahora no tengo claro lleve ese mismo calibre, tendré que ver cómo poder encontrar dicha información, gracias!
No lleva el mismo calibre que yo, ya que el mio es con dos botones y este llev 4, es un calibre parecido, toda la pinta de ser un 7T32, aunque quizá fabricado por Lorus.
Te adjunto un manual que creo que corresponde con tu posible compra:

Un saludo

Edito. No veo bien la esfera por debajo, si pone Japan MVT es posible que sea fabricado por Lorus o alguna marca con licencia SEIKO como digo, si por el contrario pone 7T32, entonces es fabricado directamente por seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
No lleva el mismo calibre que yo, ya que el mio es con dos botones y este llev 4, es un calibre parecido, toda la pinta de ser un 7T32, aunque quizá fabricado por Lorus.
Te adjunto un manual que creo que corresponde con tu posible compra:

Un saludo

Edito. No veo bien la esfera por debajo, si pone Japan MVT es posible que sea fabricado por Lorus o alguna marca con licencia SEIKO como digo, si por el contrario pone 7T32, entonces es fabricado directamente por seiko.
 

Archivos adjuntos

  • Pulsar (1).jpeg
    Pulsar (1).jpeg
    96,5 KB · Visitas: 25
  • Pulsar (3).jpeg
    Pulsar (3).jpeg
    102,1 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Gracias por la información del modelo anterior, realmente no lo tengo entre manos, solo los vi en una tienda-galería, pero no tomé la decisión aún de hacerme con uno de estos dos, pues quería antes informarme por aquí, o en la red. Por lo que parece, ambos podrían ser Mov T, JAPAN, pues tenían similar trasera (aunque del primero no tengo foto), y que como indicas, según entendí, no son Seiko, si no Lorus; ¿qué relación tendrían en dicho caso con Seiko?, había leído que sobre finales del 70 (1979?), Pulsar pasó a formar parte de Seiko, ¿quiere decir que antes era de Lorus?, perdón tanta ignorancia.
En esta segunda pieza, no hay alarma, pero el diseño del dial, como taquímetro, a mí al menos me gusta más que el del anterior que os mostré. ¿Cómo consigo también el manual para este otro? quizás lo tengas a mano,
gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #10
Gracias por la información del modelo anterior, realmente no lo tengo entre manos, solo los vi en una tienda-galería, pero no tomé la decisión aún de hacerme con uno de estos dos, pues quería antes informarme por aquí, o en la red. Por lo que parece, ambos podrían ser Mov T, JAPAN, pues tenían similar trasera (aunque del primero no tengo foto), y que como indicas, según entendí, no son Seiko, si no Lorus; ¿qué relación tendrían en dicho caso con Seiko?, había leído que sobre finales del 70 (1979?), Pulsar pasó a formar parte de Seiko, ¿quiere decir que antes era de Lorus?, perdón tanta ignorancia.
En esta segunda pieza, no hay alarma, pero el diseño del dial, como taquímetro, a mí al menos me gusta más que el del anterior que os mostré. ¿Cómo consigo también el manual para este otro? quizás lo tengas a mano,
gracias!
Buenas compañero,
Tanto Lorus como Pulsar son propiedad de Seiko, los calibres generalmente son fabricados por Seiko, pero también hay calibres fabricados por otros fabricantes (Epson o SII entre otros) que fabrican calibres bajo licencia Seiko, es decir, son exactamente iguales, pero han salido de otra fabrica.
Por lo que he observado, cuando llevan la denominacion numeroTnumeronumero, suelen llevar el calibre fabricado por seiko, y cuando pone Movt japan, el calibre fabricado bajo licencia (que no significa que sea malo ni mucho menos). Aún así, convendria ver que pone en el dial por la zona inferior, ya que es posible que ponga Movt Japan, y a la vez 7T32 por ejemplo, en ese caso llevaria el calibre salido de fabrica Seiko seguramente.
Todo esto lo he deducido desmontando relojes, no es ninguna información oficial que yo sepa, así que si no es verdad que me corrijan.

De todas formas, tanto Lorus, comp Pulsar son excelentes marcas, sobretodo los Pulsar de los 90, van muy muy bien y aguantan el paso del tiempo con mucha solvencia.

El amarillo, ten en cuenta que la segundera se desplaza segundo a segundo (ya que el subdial superior mide las decimas), es decir, no se desplaza “suavemente” como los otros, que la segundera hace 5 tics por segundo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #11
Si al final te compras uno, no estaría mal sacarle la tapa para ver qué lleva en las entrañas, que te digo yo que malo no va a ser, porque son marcas con mucha calidad y contrastadas, pero me gustaria comprobar si llevan exactamente la misma maquinara bajo diferente numeración o es un calibre bajo licencia como por ejemplo los VK de seiko.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #12
Duros como ellos solos los Pulsar, además estéticamente bonitos. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y rufuls8
  • #13
Si al final te compras uno, no estaría mal sacarle la tapa para ver qué lleva en las entrañas, que te digo yo que malo no va a ser, porque son marcas con mucha calidad y contrastadas, pero me gustaria comprobar si llevan exactamente la misma maquinara bajo diferente numeración o es un calibre bajo licencia como por ejemplo los VK de seiko.
Un saludo
Hecho. Si finalmente me hago con uno, como hay que ponerle la pila (saldrían de una galería donde deben llevar unos cuantos años, de ahí el precio, al 30 %, aún nuevos), aprovecho para sacarle fotos, y compartiros.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #14
Si al final te compras uno, no estaría mal sacarle la tapa para ver qué lleva en las entrañas, que te digo yo que malo no va a ser, porque son marcas con mucha calidad y contrastadas, pero me gustaria comprobar si llevan exactamente la misma maquinara bajo diferente numeración o es un calibre bajo licencia como por ejemplo los VK de seiko.
Un saludo
la verdad, me gusta el amarillo, el otro, el color me va, pero la anchura y poca información de su bisel, hace que me decante más por el amarillo, aún sin la alarma, y con esa marcha de segundos, menos suave; pero veré, tendré que probarlos en muñeca, y a ver qué hago finalmente. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #15
Tengo uno casi idéntico pero de marca lorus. Por desgracia hace un par de días se me rompió el cristal y le siguió el bisel interno que en el mío es el que tenía el taquímetro. Por desgracia no encuentro un bisel idéntico pero le pondré uno como el de este e intentaré medir exactamente el espesor del cristal para ponérselo nuevo.

En mi caso me lo regalaron hace casi 20 años y es de mis favoritos, tanto por comodidad como por cariño.

Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y rufuls8
  • #16
la verdad, me gusta el amarillo, el otro, el color me va, pero la anchura y poca información de su bisel, hace que me decante más por el amarillo, aún sin la alarma, y con esa marcha de segundos, menos suave; pero veré, tendré que probarlos en muñeca, y a ver qué hago finalmente. Saludos
El amarillo tiene mucho rollo la verdad, me recuerda quizá a los antiguos seiko Pogue, es una buena elección.
Me llama la atención eso de poderlos conseguir nuevos a buen precio, es decir, en estado NOS según cuentas, quizá me interese a mi también!
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #17
El amarillo tiene mucho rollo la verdad, me recuerda quizá a los antiguos seiko Pogue, es una buena elección.
Me llama la atención eso de poderlos conseguir nuevos a buen precio, es decir, en estado NOS según cuentas, quizá me interese a mi también!
Sí, lo tiene, y, no había pensado en el Pogue, al no tener creo las sub-esferas de este (a no ser que sea otro diferente al que tengo en mente, ese Pogue). Vale, esta semana me es imposible, pero la próxima, que voy a la zona donde estaban, espero volver a verlos, y de seguro me haga con ese amarillo. Te mantengo, os mantengo, al tanto, y sacaré fotos para mostrar, ;)

buena semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #18
Sí, lo tiene, y, no había pensado en el Pogue, al no tener creo las sub-esferas de este (a no ser que sea otro diferente al que tengo en mente, ese Pogue). Vale, esta semana me es imposible, pero la próxima, que voy a la zona donde estaban, espero volver a verlos, y de seguro me haga con ese amarillo. Te mantengo, os mantengo, al tanto, y sacaré fotos para mostrar, ;)

buena semana!
Si te lo compras al final, estaré deseando verlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #19
No he tenido nunca ninguno, pero son relojes que suelen durar mucho y tiene un respaldo de Seiko que sabe hacer bien las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y David Bio
  • #20
Bueno, aquí os presento en imágenes (medio regulares por la calidad de mi teléfono :whist:: ), el elegido, y fue el que ya os había adelantado, y, tanto la trasera como su interior, así como su lumibrite.
[I][B]rufuls8[/B][/I], espero me puedas indicar qué te parece el conjunto. Finalmente parece llevar un movimiento, no sé si de Seiko, pero el V657, parecido al movimiento que lleva la alarma (como me indicabas), pero en este caso, en su lugar lleva otra sub-esfera de segundos.
Hoy mismo le puse la pila, me costó un poco encontrar exactamente la equivalente a la que necesitaba (es decir, una LR920 o 21, equivalente a la SR9220SW); y, todo parece marchar bien, salvo que, aún con el reseteo del cronógrafo, no he logrado que la aguja de los minutos se ponga a cero, empezando siempre en el 2do minuto. La semana que viene preguntaré en la tienda, pero sospecho mucho que no van a saber indicarme nada más al respecto. ¿Os parece algo como para desechar la compra?, considerando es un vintage NOS, al 70 % de su precio original. Imagino que si está realmente desajustado, se podrá volver a su posición inicial abriendo el reloj, y, sacando y volviendo a colocar la aguja, ¿no? quizás es algo sencillo para un relojero amigo ;-)


pulsar Cronógrafo (3).jpeg
pulsar Cronógrafo (5).jpeg
pulsar Cronógrafo (1).jpeg
pulsar Cronógrafo (2).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #21
Bueno, aquí os presento en imágenes (medio regulares por la calidad de mi teléfono :whist:: ), el elegido, y fue el que ya os había adelantado, y, tanto la trasera como su interior, así como su lumibrite.
[I][B]rufuls8[/B][/I], espero me puedas indicar qué te parece el conjunto. Finalmente parece llevar un movimiento, no sé si de Seiko, pero el V657, parecido al movimiento que lleva la alarma (como me indicabas), pero en este caso, en su lugar lleva otra sub-esfera de segundos.
Hoy mismo le puse la pila, me costó un poco encontrar exactamente la equivalente a la que necesitaba (es decir, una LR920 o 21, equivalente a la SR9220SW); y, todo parece marchar bien, salvo que, aún con el reseteo del cronógrafo, no he logrado que la aguja de los minutos se ponga a cero, empezando siempre en el 2do minuto. La semana que viene preguntaré en la tienda, pero sospecho mucho que no van a saber indicarme nada más al respecto. ¿Os parece algo como para desechar la compra?, considerando es un vintage NOS, al 70 % de su precio original. Imagino que si está realmente desajustado, se podrá volver a su posición inicial abriendo el reloj, y, sacando y volviendo a colocar la aguja, ¿no? quizás es algo sencillo para un relojero amigo ;-)


Ver el archivos adjunto 2606540Ver el archivos adjunto 2606542Ver el archivos adjunto 2606544Ver el archivos adjunto 2606545

Muy bonito compañero! me encanta, el calibre veo que es fabricado por SII, tranquilo, es garantia de calidad, tengo un reloj de los 90 con una máquina de esta marca (filial de seiko) y va perfecto.
Por otro lado, el reseteo del cronógrafo, hay que ''calibrarlo'' cuando se cambia la pila, para ello debes estirar la corona, y con los botones del crono, ir pulsando hasta que tengas la aguja en la posición correcta, luego pulsar la corona.
1679646109961.jpg


en mi foto (del manual de instrucciones, te indica como hacerlo, es muy sencillo, no te preocupes.
te adjunto el link para el manual del calibre:

Un saludo compañero, si tienes dudas o problemas para calibrar la aguja me lo dices.
 
  • #22
1679646424432.jpg


Te adjunto también el procedimiento que hay que seguir tras cambiar la pila, para que el reloj ''resetee''.
Un saludo!
 
  • #23
Gracias! resulta que anoche, gracias a un video de YouTube, tal cual como cuenta el manual que me facilitas, pude resetearlo todo a su lugar, así que mucho más contento. Respecto al calibre, la verdad es que al ver algunas piezas de plástico, y 0 Joyas, me casi mosqueó, pero según me cuentas y otra información que vi en la red, no indica que no sea un calibre fiable, y, aprobado por Seiko, así que tiene pinta va a ser un buen calibre-reloj para el día a día ;) :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #24
Gracias! resulta que anoche, gracias a un video de YouTube, tal cual como cuenta el manual que me facilitas, pude resetearlo todo a su lugar, así que mucho más contento. Respecto al calibre, la verdad es que al ver algunas piezas de plástico, y 0 Joyas, me casi mosqueó, pero según me cuentas y otra información que vi en la red, no indica que no sea un calibre fiable, y, aprobado por Seiko, así que tiene pinta va a ser un buen calibre-reloj para el día a día ;) :Cheers:
Por lo de 0 joyas no te preocupes, es un calibre de cuarzo, no suelen llevar joyas, simplemente lo indican, supongo que por normativa, pero no vas a encontrar prácticamente ningún calibre de cuarzo (en esta gama de relojes) con joyas. Probablemente los GS o similares lleven, pero no es lo habitual en calibres de cuarzo de gama baja o media.
Piensa que el objetivo de las joyas es reducir la fricción, y en los relojes mecánicos es absolutamente necesario ya que la rueda de pilares da muchísimas vueltas por hora. Por otro lado, en los cuarzos eso no pasa, ya que se mueven con un motor paso a paso. Ya te digo, no te preocupes por eso, nunca he tenido un calibre de cuarzo con joyas, y sin embargo los hay que con 30 años siguen funcionando como el primer día.
Las piezas de plástico también son habituales en los calibres de plástico, molaría que fueran metálicas, pero tanto no podemos pedir.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #25
Por lo de 0 joyas no te preocupes, es un calibre de cuarzo, no suelen llevar joyas, simplemente lo indican, supongo que por normativa, pero no vas a encontrar prácticamente ningún calibre de cuarzo (en esta gama de relojes) con joyas. Probablemente los GS o similares lleven, pero no es lo habitual en calibres de cuarzo de gama baja o media.
Piensa que el objetivo de las joyas es reducir la fricción, y en los relojes mecánicos es absolutamente necesario ya que la rueda de pilares da muchísimas vueltas por hora. Por otro lado, en los cuarzos eso no pasa, ya que se mueven con un motor paso a paso. Ya te digo, no te preocupes por eso, nunca he tenido un calibre de cuarzo con joyas, y sin embargo los hay que con 30 años siguen funcionando como el primer día.
Las piezas de plástico también son habituales en los calibres de plástico, molaría que fueran metálicas, pero tanto no podemos pedir.

Un saludo
bueno, yo tengo un Orient, de mi padre, clásico, por ahí anda en algún otro hilo (de los 70-90), luego te lo busco, o comparto fotos de nuevo, y, me llevé una grata sorpresa en su momento al abrirlo y comprobar que ya entonces, y, no sé si por ser precisamente clásico, Orient había metido alguna joya incluso en sus calibres de cuarzo (cierto que no habla de la calidad, pero la verdad, para gente rarita como nosotros, jeje, verlas, le da un aporte a esos otros calibres). Sin embargo, me sirve mucho tu aporte, para no quitar mérito a este nuevo calibre que por supuesto hoy, llevo en la muñeca ;)

pd. me queda compartiros hoy alguna fotillo mala, de otras piezas que había en la galería, otro Pulsar (que también se me quedó mirando), y un Lorus, ::bash:: :popcorn:


Pulsar Crono-marzo 023 1erdia (1).jpeg
Pulsar Crono-marzo 023 1erdia (2).jpeg
Pulsar Crono-marzo 023 1erdia (3).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Atrás
Arriba Pie