• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En serio hay gente que piensa que estan facil corregir un reloj??

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos los que están escribiendo en este hilo. Después de leer los post, creo que los relojeros no tenemos nada de futuro si pensamos que cualquiera puede montar y desmontar un reloj, abrir y cerrar una caja, quitar y poner un eje de volante, pulir y matizar cualquier parte de un reloj, poner una aguja sea la que sea, yo pregunto ¿eso es ser relojero?, NO.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy encantado de estar en este foro para poder leer cada día como la gente que es aficionada a los relojes esta sedienta de poder conocer mas a fondo el mundo de los relojes, pero nadie quiere saber como es el mundo del relojero (persona que repara relojes). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo como relojero activo que soy tengo ganas de conocer a alguien que quiera saber como se repara un reloj y no como poder decirle algo para que se ahorre un dinero. Podemos dar información de como se hacen las cosas, pero es, viendo como se hace, cuando se aprende de verdad. Creo que tendríamos que tener un lugar donde poder acudir para que un profesional nos enseñara como hacer ciertas maniobras con los relojes. Yo me ofrezco a ello.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero repito no juguemos a ser relojeros y si a ser aficionados con sed de aprender y poder nosotros mismos solucionar en un momento dado un problemilla.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero no herir la sensibilidad de nadie y si es así os pido mil disculpas. Es mi opinión.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo a todos.<o:p></o:p>
 
  • #27
Es que este hilo se puede tomar por dos vertientes:

- Una especie de "lección-adoctrinamiento", tipo "dejad en manos de los expertos que nosotros también necesitamos vivir y el resto es intrusismo profesional"


- Un, "esto no es tan fácil como parece y necesita, tiempo, tesón y paciencia"



Para mi la afición no termina en el mero coleccionismo y por lo que he leído para algunos de los que estamos por aquí tampoco y la mecánica relojera, al nivel que sea, no sólo simples operaciones, me satisface mas que el hecho de tener una pieza más en mi colección.

Cuando esto ocurre cambia tu percepción de la relojería, empiezas por unas pinzas y un juego de destornilladores y acabas, como es mi caso con un cronocomparador digital, una máquina por limpieza de ultrasonidos, una lente binocular, un desmagnetizador, un microscopio, Tases, decenas de útiles especiales para "operar", soportes para los diferentes movimientos, aceites, limpiadores, maquinaria diversa, manuales, libros, etc...

Ahora decidme, por favor, que no soy el único "friki" al que le ha pasado esto...
 
  • #29
Pues lo siento mucho si a alguien le parece una burrada...

Pues lo siento mucho si a alguien le parece una burrada... pero desde mi punto de vista un reloj es para verlo y disfrutarlo. Y ESO INCLUYE DISFRUTAR ALGUNA VEZ DE LA VISTA DE SU MAQUINARIA EN FUNCIONAMIENTO.

Les puedo tener cariño, ser cuidadoso con ellos, admirar una esfera o una caja, disfrutar del placer estético del reloj en la muñeca, acercarlo al oido y escuchar el sonido de su maquinaria... PERO me gusta ver la máquina que hace que toda esa magia sea posible.

Y eso pasa por abrir sus "tripas" y contemplar con la lupa cómo se van moviendo muchos engranajes de los que todavía no se ni el nombre.

Que sabios eran los antiguos relojes de bolsillo, que permitían hacerlo sin necesidad de utilizar herramientas!!

Y si tengo la desgracia de que la navaja de relojero deja un arañazo en la caja o el destornillador al quitar un eslabón del armis lo raya levemente... pues tendré que llevarlo al relojero a pulir. Pero no por eso dejo de abrirlo y disfrutar de su movimiento.
 
  • #30
Yo pienso que la mayoría de la gente sabe sus limitaciones (y digo la mayoría, no toda). Yo por mi profesión he tenido que reparar desde un radio galena hasta una cámara de video y eso te da una experiencia sobre mecánica que me permite conocer lo suficiente para atreverme en otros campos, como la mecánica del automovil, fotografía o relojería. Estoy de acuerdo que la relojería tiene un añadido de dificultad dado el tamaño de las piezas que se maneja, pero con paciencia, habilidad y conocimiento ( que puede obtenerse por que algún relojero te guíe, como algunos post de técnica de este foro, o por libros, etc) puedes hacer muchas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie