• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la actualidad Rolex es 100% manofactura propia?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
y la ganaderia para producir el cuero de las correas.....

Parece mentira Javier, ¿no has visto en tus viajes a Suiza las vacas con la corona marcada en el lomo?, están al lado de la ganadería Milka :-P :-P
 
  • #52
En lo que estoy de acuerdo en un todo, es que a Rolex no se le cae una idea para para generar un diseño nuevo. Que aburridossssssssssssss que deben ser en el departamento de creativos, dije creativos???, se me escapo.

Este no es suficiente mente nuevo para ti?

Parece que se han entretenido un rato diseñando un nuevo movimiento con partes de contador que se activan atraves del giro del bisel. Saludos.


lostimage.jpg
 
  • #53
Y sabes tu donde tiene Seiko la fundicion para producir el acero.....y el titanio........y la ganaderia para producir el cuero de las correas.........y la empresa textil para fabricar el hilo con el que se cosen las correas. Si es asi me gustaria saberlo, gracias.

Y las minas de oro para los modelos de oro ? jajajaja a la gente se le va la olla. Un abrazo Ovoci.
 
  • #55
Si ya tienen en tu poder a uno de los santos griales de la relojeria, para que van a cambiar. Venden mas que nadie, a su nivel............entonces, para que diseñar algo nuevo, si casi no das a basto a servir lo viejo.

Cuando le caigan las ventas, veras como espabilan........pero hasta entonces.
 
  • #56
Parece mentira Javier, ¿no has visto en tus viajes a Suiza las vacas con la corona marcada en el lomo?, están al lado de la ganadería Milka :-P :-P

Yo creo que las vacas son de carton piedra porque los brick de la leche eran de Nueva Zelanda. 8o:D
 
  • #57
No nos engañemos a nosotros mismos, el termino manufactura es una estrategia mas para vender, que verdaderamente no aporta nada a la calidad final de un producto.

En eso estoy de acuerdo.:ok::
 
  • #58
ahí las dao

En el caso de los coches casi el 100% de los eurpeos llevan centralitas Bosh, da igual que sea Citroen Renault Mercedes o BMW,solo varía el mapa de inyección particularizado para cada motor. Con los refrigeradores pasa algo casi parecido, los compresores son de tres fabricantes únicamente, varía el diseño y la electrónica. Con los relojes es algo similar. Es el precio que hay que pagar por la globalización:huh:
planteas unas interesantes cuestines


si compro un coche.... me da igual quien haga las mejores ruedas o las mejores bombillas o el mejor tapizado..... quiero la mejor calidad la fabrique o no el propietario de la marca....y a veces aunque compre de la prestigiosa marca xxx el coche , le pondré unas llantas,o un escape o unos filtros de calidad superior sin ningun empacho

si compro un frigorífico, me da igual la marca de pintura o de la bombilla o quien le hace las bandejas, quiero la mejor calidad

sin embargo en los relojes no funcionamos así...queremos que todo lo haga el fabricante, y si alguien hace mejores espirales o mejores cristales o mejores armys que el fabricante xxxxxx , a pesar de esto preferiremos los del fabricante xxx..y no un "clon" de los mejores componentes.....

cosas curiosas de este mundillo ....
 
  • #59
Pregunto: ¿Patek no lo es 100 %?.
 
  • #60
Que gran innovación!!!, disculpame pero a la altura que esta Rolex por fama y ventas en este momento deja bastante que desear. Sino fijate en Zenith, Audemars Piguet, Daniel Roth, Jarger Lecoultre (con su giro Tourbillon 3D) etc. etc. Y Ojo que para mi la caja Rolex es de un diseño excelente y atemporal pero por su valor deberian esforzarce un poquito mas. Yo creo que estan comodos pues saben que venden y como dice otro forero en este hilo mucho no se preocupan pues no dan a vasto, el dia que les caigan las ventas se preocuparan por el tema mas en profundidad. Saludos y esto es solo un comentario sin animo de ofender a nadie.
 
  • #61
El decir fabricación propia, es decir exclusividad. Y eso se paga.
 
  • #62
El decir fabricación propia, no decimos mejor ni peor que otras.Queremos decir exclusividad, y eso tiene un valor añadido.
 
  • #63
Que gran innovación!!!, disculpame pero a la altura que esta Rolex por fama y ventas en este momento deja bastante que desear. Sino fijate en Zenith, Audemars Piguet, Daniel Roth, Jarger Lecoultre (con su giro Tourbillon 3D) etc. etc. Y Ojo que para mi la caja Rolex es de un diseño excelente y atemporal pero por su valor deberian esforzarce un poquito mas. Yo creo que estan comodos pues saben que venden y como dice otro forero en este hilo mucho no se preocupan pues no dan a vasto, el dia que les caigan las ventas se preocuparan por el tema mas en profundidad. Saludos y esto es solo un comentario sin animo de ofender a nadie.



Yo creo que Rolex tiene muy definido su target, y nada tiene que ver con lo que a ti te gustaría. No van a entrar en la pelea de hacer relojes con diseño moderno, ni cosas raras, porque no es la filosofía de la marca. Para eso el potencial comprador de ese tipo de relojes tiene otras marcas.
Fabrican una gama de relojes con un diseño atemporal y continuista, con el ADN de siempre. El perfil del cliente de Rolex no busca relojes de 45 mm de diámetro (que no deja de ser una moda), ni grandes complicaciones, ni tourbillones que sólo hay que comprar a Renaud & Papi.
Rolex vende un producto de alta calidad, de excelente robustez, con movimientos manufacturados de gran precisión, con innumerables avances tecnológicos (Rolex tiene en su curriculum una extensa lista de patentes). Al cliente de Rolex no le interesa que sus magníficos calibres vengan con muchos adornos, porque lo que realmente le importa es que sea de calidad, que no falle que sea exacto, y a prueba de bombas, sabiendo que sus componentes y la alta calidad de fabricación hará que ese reloj dure toda la vida sin problemas, y disponer del mejor servicio técnico. Rolex triunfa en el mercado desde hace décadas por hacer lo que mejor sabe hacer: lo de siempre, vender un producto con un ADN claro y definido. Fabrican 900.000 unidades porque tienen la capacidad tecnológica y el mercado para llevarlo a cabo. Por algo es la marca que siempre está presente en las discusiones relojeras, y a la que muchas quieren parecerse. Si Rolex cambiara, no sería Rolex.
 
  • #64
es totalmente cierto, rolex tiene su propia fundicion
 
  • #65
Esta bien este foro es una democracia y cada uno tiene su opinión y como cita el dicho "en gustos no hay nada escrito".Slds.
 
  • #66
Nostromo, AP no es manufactura...al menos los royal oak mas simples calzan eta. Quiero pensar que los modelos superiores si lo son...
 
  • #68
hola joak, si estoy seguro, los royal oak mas basicos llevan una eta...modificada pero eta a fin de cuentas. Los modelos con mas complicaciones pudiera ser que monten movimiento in house, pero lo que si es fijo es que los basicos llevan eta y alguno tambien monta Jaeger LeCoultre. Pasa como IWC que depende cual compres lleva eta o manufactura.
 
  • #69
Pensaba que llevaban Frederic Piguet. Lo de Jaeger si me suena extraño
¿Los IWC manufactura son los Pellaton?
 
  • #70
Diseño.. :D ahí están los Jellyfish de Nubeo
Un dineral... ¿y que llevan dentro?
 
  • #71
hola joak, si estoy seguro, los royal oak mas basicos llevan una eta...modificada pero eta a fin de cuentas. Los modelos con mas complicaciones pudiera ser que monten movimiento in house, pero lo que si es fijo es que los basicos llevan eta y alguno tambien monta Jaeger LeCoultre. Pasa como IWC que depende cual compres lleva eta o manufactura.

ETA en AP? Dime un modelo. En IWC si te doy la razon.
Jaeger suministra/ha suministrado movimientos para AP, que yo sepa como poco dos, el JLC889 que era la base para el AP2326 del Offshore crono antes del 3126 inhouse y el extraplano JLC920, que era/es el AP2121 del Royal Oak solo hora, entre otros (tambien equipa a algun que otro Vacheron). Tengo entendido que el Royal Oak solo hora ademas tambien se comercializa con el movimiento manufactura 3120.
Desconozco lo de Frederic Piguet.
 
  • #72
ETA en AP? Dime un modelo. En IWC si te doy la razon.
Jaeger suministra/ha suministrado movimientos para AP, que yo sepa como poco dos, el JLC889 que era la base para el AP2326 del Offshore crono antes del 3126 inhouse y el extraplano JLC920, que era/es el AP2121 del Royal Oak solo hora, entre otros (tambien equipa a algun que otro Vacheron). Tengo entendido que el Royal Oak solo hora ademas tambien se comercializa con el movimiento manufactura 3120.
Desconozco lo de Frederic Piguet.



Gracias por el aporte.
Ya decía yo que lo de ETA me sonaba a rarro rarro rarro
 
  • #73
hola joak, si estoy seguro, los royal oak mas basicos llevan una eta...modificada pero eta a fin de cuentas. Los modelos con mas complicaciones pudiera ser que monten movimiento in house, pero lo que si es fijo es que los basicos llevan eta y alguno tambien monta Jaeger LeCoultre. Pasa como IWC que depende cual compres lleva eta o manufactura.

AP con ETA, ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: me parece que NO::bxd:: con JLC modificado si
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie