ankor80
Habitual
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Hola compañeros.
Aunque este es un tema que se ha tratado en algún hilo, yo solo he encontrado 2 y de hace bastante tiempo.
En ellos habían opiniones encontradas y aunque una mayoría tenía claro que el vendedor era el responsable otros decían que si el envío no era asegurado el vendedor no respondía de nada pues el comprador debería indicarlo y pagarlo de su bolsillo. Este es el argumento típico del que habitualmente vende y no compra. A los que así piensan yo les diría que si se han informado sobre las opciones de envio asegurado, pero creo que eso es u tema que mejor profundizarlo más adelante.
En primer lugar, me sorprende que con tantas normas que rigen en este Foro R.E. no haya nada realmente aclaratorio a lo que dirigirse y que genere jurisprudencia. Dado que algunas operaciones conllevan bastantes miles de Euros de riesgo.
Yo voy a dar mi opinión y luego os la argumento. La responsabilidad es del vendedor.
El argumento más fácil es que, si bien es comprador hace el envío del dinero previamente al envío del reloj, aun cuando le haces llegar los resguardos y comprobantes necesarios de que el dinero se ha enviado, el vendedor hasta que no ve el dinero en la cuenta no envía la mercancía. Así que el vendedor responsabiliza del buen fin del envío del dinero al comprador. De la misma forma el comprador debe responsabilizar del buen fin el envío de la mercancía, y si esta no llega o llega en mal estado o el paquete ha sido violado y llega vacío es responsabilidad del vendedor.
Cuando se habla de asegurar el envío, hay varios errores. Uno es que las Agencias sólo aseguran la pérdida del paquete, no de su contenido, o de sus desperfectos. Si te envían un paquete con un kilo de arroz dentro, el seguro no cubre nada. Es más, únicamente he encontrado SEUR Plus que te aseguran contra perdida un máximo de 1800€ sin tener que comunicar el contenido. Si quieres asegurar por más importe, es previa presentación de factura. Ahora pensemos entre particulares, cuantas Fras. se hacen? Ninguna.
Este es un asunto sobre el que nunca se piensa hasta que pasa algo, tan español como "Acordarse de Santa Bárbara sólo cuando truena".
Quiero añadir un par de apuntes a modo de ilustración de lo que he venido a plantear:
-El primero de refiere a un cambio de dos relojes por un reloj realizado hace pocos días. Hay que decir que la suma de las tres piezas se acercaba peligrosamente a los 10 mil Euros.
Yo, que enviaba los dos relojes, puse una caja donde entraran bien las dos cajas, todo bien embalado, sin que nada se moviera. Luego cerrado de caja y totalmente precintada con precinto marrón dejándola absolutamente anónima.
Por la otra parte, un reloj de 4500€, piensas que el otro forero lo va a realizar igual que tu. Como Murphy esta presente siempre, justo con ese envío que esperas, empieza a fallar los mensajes de MRW, y se queda prácticamente sin anotaciones por internet, empieza a no cumplir los plazos MRW y por momentos no esta muy claro donde esta el paquete. Es ahí donde te acuerdas que no se ha hablado nada de responsabilidad en el envío. Miras en el Foro y ves que no hay nada claro en los pocos hilos que hablan sobre ello.
Veo como mi envío, va perfectamente controlado cumpliendo normalmente las etapas para su entrega, mientras el que yo espero está en una especie de "limbo" que me deja el estomago destrozado. Al final, con algo de retraso sobre los plazos normales llega el paquete a la Agencia y voy a recogerlo. Qué me encuentro?? La caja del reloj envuelta con dos vueltas de plástico de burbujas y una cruz de precinto transparente nada mas. Tengo que decir que la caja se veía a través del plástico. Añadir que el reloj que iba dentro tiene un precio de tarifa superior a los 8mil Euros.
Que hubiera pasado si alguien despierto en el camino hubiera identificado que ahí viajaba un paquete con un contenido de alto valor sin asegurar hubiera despistado ese paquete?? La responsabilidad de MRW se limita a 8€ por kilo. Uno da por supuesto que el otro forero ha sido tan precavido y cuidadoso como uno mismo, sobre todo por el valor del objeto, a la hora de preparar y embalar el paquete. Lo que refuerza definitivamente, que EL VENDEDOR ES RESPONSABLE DEL ENVÍO HASTA SU ENTREGA, dado que en un paquete perdido no se sabe si cumplía con las condiciones de buen embalaje y discreción que requieren los envíos de este valor.
Como ultimo ejemplo diré, que la única vez que han robado un reloj que me enviaban, fue una compra por Ebay que me enviaron desde USA y que al vendedor no se le ocurrió otra cosa que poner en el exterior una descripción, tal cual el anuncio de Ebay, incluyendo la palabra "Very RARE". El paquete fue violado en las Aduanas Españolas y en vez del reloj encontré papeles. Gracias a haber pagado por Paypal pude recuperar el dinero, pero no hubo posible entendimiento con el vendedor. Ahora traslademos esto a una transacción del Foro, que pasaría???
Creo que un buen y anónimo embalaje disminuye mucho mas probabilidades de tener incidencias con los envíos. Pero nunca se está exento de riesgos...
Por eso reitero la necesidad de una normas claras de responsabilidad en los envios.
Supongo que habrán muchas opiniones de los Foreros a los que animo a que sean expresadas ya que creo que el tema tiene la suficiente trascendencia como para que se cree una jurisprudencia.
Muchas gracias al Foro por este espacio
Aunque este es un tema que se ha tratado en algún hilo, yo solo he encontrado 2 y de hace bastante tiempo.
En ellos habían opiniones encontradas y aunque una mayoría tenía claro que el vendedor era el responsable otros decían que si el envío no era asegurado el vendedor no respondía de nada pues el comprador debería indicarlo y pagarlo de su bolsillo. Este es el argumento típico del que habitualmente vende y no compra. A los que así piensan yo les diría que si se han informado sobre las opciones de envio asegurado, pero creo que eso es u tema que mejor profundizarlo más adelante.
En primer lugar, me sorprende que con tantas normas que rigen en este Foro R.E. no haya nada realmente aclaratorio a lo que dirigirse y que genere jurisprudencia. Dado que algunas operaciones conllevan bastantes miles de Euros de riesgo.
Yo voy a dar mi opinión y luego os la argumento. La responsabilidad es del vendedor.
El argumento más fácil es que, si bien es comprador hace el envío del dinero previamente al envío del reloj, aun cuando le haces llegar los resguardos y comprobantes necesarios de que el dinero se ha enviado, el vendedor hasta que no ve el dinero en la cuenta no envía la mercancía. Así que el vendedor responsabiliza del buen fin del envío del dinero al comprador. De la misma forma el comprador debe responsabilizar del buen fin el envío de la mercancía, y si esta no llega o llega en mal estado o el paquete ha sido violado y llega vacío es responsabilidad del vendedor.
Cuando se habla de asegurar el envío, hay varios errores. Uno es que las Agencias sólo aseguran la pérdida del paquete, no de su contenido, o de sus desperfectos. Si te envían un paquete con un kilo de arroz dentro, el seguro no cubre nada. Es más, únicamente he encontrado SEUR Plus que te aseguran contra perdida un máximo de 1800€ sin tener que comunicar el contenido. Si quieres asegurar por más importe, es previa presentación de factura. Ahora pensemos entre particulares, cuantas Fras. se hacen? Ninguna.
Este es un asunto sobre el que nunca se piensa hasta que pasa algo, tan español como "Acordarse de Santa Bárbara sólo cuando truena".
Quiero añadir un par de apuntes a modo de ilustración de lo que he venido a plantear:
-El primero de refiere a un cambio de dos relojes por un reloj realizado hace pocos días. Hay que decir que la suma de las tres piezas se acercaba peligrosamente a los 10 mil Euros.
Yo, que enviaba los dos relojes, puse una caja donde entraran bien las dos cajas, todo bien embalado, sin que nada se moviera. Luego cerrado de caja y totalmente precintada con precinto marrón dejándola absolutamente anónima.
Por la otra parte, un reloj de 4500€, piensas que el otro forero lo va a realizar igual que tu. Como Murphy esta presente siempre, justo con ese envío que esperas, empieza a fallar los mensajes de MRW, y se queda prácticamente sin anotaciones por internet, empieza a no cumplir los plazos MRW y por momentos no esta muy claro donde esta el paquete. Es ahí donde te acuerdas que no se ha hablado nada de responsabilidad en el envío. Miras en el Foro y ves que no hay nada claro en los pocos hilos que hablan sobre ello.
Veo como mi envío, va perfectamente controlado cumpliendo normalmente las etapas para su entrega, mientras el que yo espero está en una especie de "limbo" que me deja el estomago destrozado. Al final, con algo de retraso sobre los plazos normales llega el paquete a la Agencia y voy a recogerlo. Qué me encuentro?? La caja del reloj envuelta con dos vueltas de plástico de burbujas y una cruz de precinto transparente nada mas. Tengo que decir que la caja se veía a través del plástico. Añadir que el reloj que iba dentro tiene un precio de tarifa superior a los 8mil Euros.
Que hubiera pasado si alguien despierto en el camino hubiera identificado que ahí viajaba un paquete con un contenido de alto valor sin asegurar hubiera despistado ese paquete?? La responsabilidad de MRW se limita a 8€ por kilo. Uno da por supuesto que el otro forero ha sido tan precavido y cuidadoso como uno mismo, sobre todo por el valor del objeto, a la hora de preparar y embalar el paquete. Lo que refuerza definitivamente, que EL VENDEDOR ES RESPONSABLE DEL ENVÍO HASTA SU ENTREGA, dado que en un paquete perdido no se sabe si cumplía con las condiciones de buen embalaje y discreción que requieren los envíos de este valor.
Como ultimo ejemplo diré, que la única vez que han robado un reloj que me enviaban, fue una compra por Ebay que me enviaron desde USA y que al vendedor no se le ocurrió otra cosa que poner en el exterior una descripción, tal cual el anuncio de Ebay, incluyendo la palabra "Very RARE". El paquete fue violado en las Aduanas Españolas y en vez del reloj encontré papeles. Gracias a haber pagado por Paypal pude recuperar el dinero, pero no hubo posible entendimiento con el vendedor. Ahora traslademos esto a una transacción del Foro, que pasaría???
Creo que un buen y anónimo embalaje disminuye mucho mas probabilidades de tener incidencias con los envíos. Pero nunca se está exento de riesgos...
Por eso reitero la necesidad de una normas claras de responsabilidad en los envios.
Supongo que habrán muchas opiniones de los Foreros a los que animo a que sean expresadas ya que creo que el tema tiene la suficiente trascendencia como para que se cree una jurisprudencia.
Muchas gracias al Foro por este espacio