• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En contra de q el FCV se utilice para hacer negocios

Estado
Hilo cerrado
  • #76
galis dijo:
En contra de q el FCV se utilice para hacer negocios.................
Es que no hay que estar ni en contra ni a favor. Lo que hay que hacer es leer las normas, que ha puesto el dueño de "la casa" y cumplirlas. Simplemente eso. Y si no se está de acuerdo... ya se sabe ;-)
Saludos
 
  • #77
Dejemos el foro como está, que por ahora va de cine. Cada cual que ponga precio a sus relojes y quien quiera, que lo compre.

Saludos
 
  • #78
Vamos a ver. Creo que el sentido del hilo es o puede ser algo así, "foro de amantes de los relojes; quedadas de aficionados; off topic con colegueo; creaciones relojeras originales en colaboración con RE...etc, etc, etc" Me voy al FCV y veo que un forero quiere sacar beneficio de una venta, y ese espíritu romántico de "no quiero vender para sacar dinero sino que otro compañero de esta pasión disfrute de este reloj"...desaparece, genera una puntual frustración y se ponde este hilo....
Pero su autor ya está destetado, ha perdido la inocencia, ha quedado claro.
Yo he comprado en este FCV cuando he considerado que la venta era buena y no he pretendido regalos, el que vende quiere sacar dinero y el que compra ahorrárselo y de paso hablamos de relojes.
 
  • #79
Hola :
Me gustaría preguntar que debo hacer ante algunos casos que se dan en el FCV , por ejemplo :
"vendo reloj con pocas puestas , lo vendo por 700 euros , hace un año pagué 1200 " . Y resulta que yo se , que ése reloj lo han descatalogado y se encuentra rebajado y en cualquier sitio lo pudes encontrar hasta por sólo 500 euros .
El anuncio básicamente es honesto y no dice ninguna mentira , pero puede llevar a error . Yo tengo información y no lo compro . Pero ..... ¿ debería compartir en el foro ésa información ? . Puede que un forero novato o despistado o poco informado compre un reloj usado por 700 euros , que podría comprar en el C.I. de su ciudad por 500 . Por otra parte si comparto la información haría que el vendedor bajara el precio y perdiera aún mas dinero . Dificil cuestión .
Otro ejemplo , veo un anuncio , "vendo reloj por 400 euros , lo compré hace un mes en ebay por por 600 " . y resulta que ése modelo lo he estado siguiendo yo , y se que no se ha vendido por mas de 300 .
¿ Que hago ? , ¿ miro para otro lado ? ¿ informo al moderador ? ¿ inicio un hilo desenmascarándolo ? . Por otro lado , igual es cierto , resulta que es novato en ésto de ebay y lo compró a ése precio .
Podría poner mas ejemplos , pero serían muy parecidos a éstos , y mi pregunta es ,. si veo algo raro en el FCV ¿ que debo hacer ?
saludos
 
  • #80
Yo dejaría que el mercado se moviera sólo, soy liberal y poco romántico.
PD: por favor siempre que descubras algo de lo que cuentas enviamé un privado de advertencia.
 
  • #81
Hola :
Me gustaría preguntar que debo hacer ante algunos casos que se dan en el FCV , por ejemplo :
"vendo reloj con pocas puestas , lo vendo por 700 euros , hace un año pagué 1200 " . Y resulta que yo se , que ése reloj lo han descatalogado y se encuentra rebajado y en cualquier sitio lo pudes encontrar hasta por sólo 500 euros .
El anuncio básicamente es honesto y no dice ninguna mentira , pero puede llevar a error . Yo tengo información y no lo compro . Pero ..... ¿ debería compartir en el foro ésa información ? . Puede que un forero novato o despistado o poco informado compre un reloj usado por 700 euros , que podría comprar en el C.I. de su ciudad por 500 . Por otra parte si comparto la información haría que el vendedor bajara el precio y perdiera aún mas dinero . Dificil cuestión .
Otro ejemplo , veo un anuncio , "vendo reloj por 400 euros , lo compré hace un mes en ebay por por 600 " . y resulta que ése modelo lo he estado siguiendo yo , y se que no se ha vendido por mas de 300 .
¿ Que hago ? , ¿ miro para otro lado ? ¿ informo al moderador ? ¿ inicio un hilo desenmascarándolo ? . Por otro lado , igual es cierto , resulta que es novato en ésto de ebay y lo compró a ése precio .
Podría poner mas ejemplos , pero serían muy parecidos a éstos , y mi pregunta es ,. si veo algo raro en el FCV ¿ que debo hacer ?
saludos

Lo tienes muy claro, arriba hay un triangulito que pone "reportar post" lo dices si quieres y ya esta, o me envias un privado a mi, tu eres libre de hacer lo que creas conveniente.
Saludos.
Saludos.
 
  • #82
Pues haz lo que estimes oportuno, pero ten en cuenta dos cosas:

1. Independientemente de las historias que cuenten, lo único imortante es el estado del reloj y el precio de venta.

2. si están de acuerdo en el precio comprador y vendedor ¿quién eres tú para meterte en el medio de la venta?

Porque aquí todos los seikos que se venden con una puesta en el FCV sabemos que vienen de compras en ebay y que NADIE los vende perdiendo dinero. Simplemente, si compro uno en el foro me estoy ahorrando los quebraderos de cabeza de pagos por paypal, transferencias internacionales, riesgo de aduanas.... lo pago más caro sí, pero paso de problemas... el precio no lo es todo.

Por otro lado que tú puedas acceder a unidades en liquidación en un CI, no quiere decir que esos mismos relojes estén en cualquier otro CI... es muy complicado todo eso.
 
  • #83
Si pero algunos

A mi me parece perfecto el subforo de compraventa para relojes de segundamano que particulares quieren poner en venta. También me parece muy bien que haya un foro de mercantes en los que la gente que se dedica a la compraventa tenga un lugar donde poner su mercancía, sin embargo, lo que no me parece tan bien es que particulares compren relojes en Singapur a precios muy bajos y después, sin estrenarlos los pongan a la venta como si fueran de segunda mano comprados en tienda a precios desorbitados. Lo digo porque no es el primero que compro a un particular con el sello de Watchup . Por supuesto he aprendido la lección.
Es solo una modesta opinión
 
  • #84
Creo que mientras los datos que se consiganan en la venta respecto al artículo sean ciertos, el precio debe ser libre...
 
  • #85
Pues haz lo que estimes oportuno, pero ten en cuenta dos cosas:

1. Independientemente de las historias que cuenten, lo único imortante es el estado del reloj y el precio de venta.

2. si están de acuerdo en el precio comprador y vendedor ¿quién eres tú para meterte en el medio de la venta?

Porque aquí todos los seikos que se venden con una puesta en el FCV sabemos que vienen de compras en ebay y que NADIE los vende perdiendo dinero. Simplemente, si compro uno en el foro me estoy ahorrando los quebraderos de cabeza de pagos por paypal, transferencias internacionales, riesgo de aduanas.... lo pago más caro sí, pero paso de problemas... el precio no lo es todo.

Por otro lado que tú puedas acceder a unidades en liquidación en un CI, no quiere decir que esos mismos relojes estén en cualquier otro CI... es muy complicado todo eso.
De acuerdo en lo que dices, llevo comprando hace algun tiempo en Ebay, y por muy buen historial que tenga el vendedor, siempre estas con el corazon en un puño, hasta que te llega el reloj, lo revisas y compruebas que es tal como te lo describian, y si no lo es. aunque el vendedor acepte la devolucion, remitelo. Hong Kong. Singapur, etc.
No llevo muchos meses en el foro, pero te aseguro que si tengo que comprar en algun sitio de confianza, el FCV. es uno de los que mas confianza me merecen
 
  • #86
¡viva el libre mercado!!

Yo opino que la libertad es lo mas grande y no hay que poner puertas al campo.El rollo comunistoide en el que fastidia que alguién se lucre (sentimiento antiabundancia) no lo soporto.Si alguién quiere comprar su obligación es informarse y saber lo que hace.Y si alguién es capaz de incrementar el valor de lo suyo me parece loable.Otra cosa es la estafa y similar.Me encantaría un mundo en el que la gente no viera mal enriquecerse.Y luego se quejan de carecer,....::dnz:: es queeeeeee.......Creced y multiplicaos.amen
 
  • #87
Te gustaria comprarlos baratos ,verdad? y que además llegases tú el primero ,antes que nadie se diera cuenta y que entrase en tu presupuesto y que incluso despues valiera más de lo que has pagado.Has descubierto algo grande.Me apunto.por supuesto tu primero.¿Sabias que cuanta más oferta mas beneficiado sale el consumidor?
 
  • #88
Símplemente creo que cada uno puede vender o comparar lo que estime conveniente a sus gustos y presupuesto. Si se tienen dudas sobre el precio siempre se puede preguntar en el foro. Pero limitar por limitar tal vez no sea lo más adecuado.
 
  • #89
Yo opino que la libertad es lo mas grande y no hay que poner puertas al campo.El rollo comunistoide en el que fastidia que alguién se lucre (sentimiento antiabundancia) no lo soporto.Si alguién quiere comprar su obligación es informarse y saber lo que hace.Y si alguién es capaz de incrementar el valor de lo suyo me parece loable.Otra cosa es la estafa y similar.Me encantaría un mundo en el que la gente no viera mal enriquecerse.Y luego se quejan de carecer,....::dnz:: es queeeeeee.......Creced y multiplicaos.amen

Yo sólo he comprado una vez en el Foro y me salió bien, tuve muy buena sensación, aunque también es cierto que se trató de un forero muy conocido en las ventas y eso te da mucha seguridad. En términos generales por lo que comentan todos los foreros, se da un nivel de seguridad bastante alto en el sentido de que se producen las compraventas con honestidad. Pero bueno, no sé si somos 6.000 ó 7.000, y aunque todos nos demos unos a otros confianza, te podría tocar la china aunque sea una minoría.

Dicho esto, compañero, la libertad y la oferta y la demanda es lo más grande -estoy de acuerdo contigo- siempre que se respeten las reglas de honestidad -sin que esto tenga nada que ver con lo que llamas ser comunistoide-. Uno se lucra si ofrece un precio ajustado y honesto, y no el que te dé la gana para ver si pica un sujeto desprevenido. Eso es, por decirlo de buena manera, rechazable. Por lo demás, yo no sé si los precios de los relojes se aumentan o no aquí, no puedo decir eso, porque en los que me fijo me parece que pueden ser razonables, y que en el mercado libre siempre se puede ofrecer negociar.
 
  • #90
...o sea que si yo,por ejemplo, puedo conseguir relojes nuevos a estrenar,por 500 euros o mas :-Ppor debajo de su precio en tiendas....no puedo venderlos en el FCVM??

naa,pos tu te lo pierdes:-P,a comprarlos en el CI que ahi seguro no hacen negocio...:D

esto dictan las normas;
Por vendedor mercante se entenderá aquel que ofrece relojes nuevos, sin uso (aunque no exclusivamente), que no proceden de su colección particular sino que actúa con ánimo mercantil, en nombre propio o de terceros.....;-)
 
  • #91
Y como quieres mantenes este foro.................................tu pagarías todos los años por poner un par de hilos.-
saludos
 
  • #92
Señores sobran palabras..................
 
  • #93
¿Has mirado alguna vez en una evistas los precios que alcanzan algunos vintages en las subastas?
No se debe confundir valor con precio. El valor objetivo de algo es una cosa y el precio es lo que uno esta dispuesto a pagar por esa cosa y que ademas coincide con lo que uno está dispuesto a cobrar por desprenderse de ella.
Si en el FCV se pagan precios altos por determinados modelos (yo NUNCA compraría un Rolex vintage) será porque hay compradores dispuestos a pagarlo, pero yo he encontrado un par de relojes con unos precios estupendosy que satisfacen plenamente mis exigencias. ¿Porqué el supuestamente elevado precio de ciertos especifiquisimos modelos va a empañar un trabajo excelente? Si no te gusta el precio o no lo puedes pagar, no lo compres. Yo también querría tener un Breguet Calendario Perpétuo; pero, como no puedo, tengo otros
 
  • #94
Yo creo que aqui no se hace dinero. Se ponen piezas a vender para poder comprar nuevos relojes. La gente compra y vende, y si el precio es desmesurado, ya se dara cuenta el comprador. Creo que es una buena forma de adquirir piezas que no se pueden comprar nuevas, y de vender esos relojes que ya no se usan para dar entrada a otros nuevos congeneres
 
  • #95
veamos...yo rompo una lanza por la honestidad de los compañeros...y...por la necesidad de perseguir fraudes, así como su pública denuncia.....y...por favor sigamos con el foro de CV, es una opición para comprar...ver...cambiar...eso q tanto nos gusta........................y lo del precio....es un libre acuerdo entre dos partes, es decir, el precio de un artículo no es mas...que lo que el comprador este dispuesto a pagar....dentro de lo que el vendedor lo permita.....

saludos y besitos a todos
 
  • #96
Es cierto. Es simonía. ;-)

Saludos a todos
 
  • #97
Creo que la libertad es un derecho de todos, y en esta libertad está la de poder "jugar", con los relojes, sea para negociar o bien para obtener algún cambio que siempre biene bién.
 
  • #98
Mira amigo, dale la vuelta a la tortilla, si vas al CI y ves un reloj en 500 € que hace un mes valía 800 €, no te mosquea?, no piensas que tiene un defecto o ya no se fabrica, o ha quebrado la empresa.
La obligación del comprador es , informarse de lo que está comprando y el precio que tiene en la calle, si quieres compras y si no pues pasas, en el mismo CI de Alicante venden los misos relojes más baratos que en Barcelona o Madrid, o en un sitio tienen el 10% de descuento y en el otro el 30%, si compras en uno y luego ves la diferencia en el otro, les pondrás una denuncia??, verdad que no, te dirás que tonto he sido por no mirar en más sitios, a veces preferimos gastarnos 100 € más en un sitio famoso que en una relojería de barrio, el ser humano es asi.

Saludos
 
  • #100
El foro de compra venta no deja de ser un medio para conseguir un fin, en este caso relojes, es tan fácil como que hay unos objetos(relojes) y unos precios, si te interesa lo compras o negocias y en caso contrario ya saldrá otra oportunidad.


En todo caso este medio que es el foro, en mi opinión lo que tiene que potenciar es que las transacciones se hagan correctamente y con el rigor 100% que requiere una operación de compra venta, a mi me gustaría que en los post de venta una vez finalizados, tanto vendedor como comprador emitieran una opinión de como ha ido la transacción, pienso que sería muy bueno para el foro al estilo de los comentarios que se hacen en otras webs de compra por internet.

Ahí queda lo dicho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie