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En busca de un buen canal

  • Iniciador del hilo Centeno
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Centeno

Centeno

Forer@ Senior
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Hola señores,
Me imagino que como al resto... me gusta ir escuchando canales en YouTube sobre relojes pero la verdad es que a veces me encuentro muchos en lo que dicen muchas cosas con poco sentido...
Alguna canal serio que recomendéis?
Gracias anticipadas!
 
Hola señores,
Me imagino que como al resto... me gusta ir escuchando canales en YouTube sobre relojes pero la verdad es que a veces me encuentro muchos en lo que dicen muchas cosas con poco sentido...
Alguna canal serio que recomendéis?
Gracias anticipadas!

A mí me gustan varios (todos en inglés though):

Jenni Elle.
Girl Power, Baby. También me gustan las charlas que hace con el marido.


Andrew Morgan de Talking Hands.
Muy British él. Me encanta ese humor.


Watchfinder.
También con Andrew Morgan. Lo dicho me encanta el humor British.


Jenni Elle en el canal:


Teddy Baldassarre
Me gusta su down-to-earth approach.


Britt Pearce
De vez en cuando veo sus vídeos.


Por otra parte, Nico Leonard no es santo de mi devoción
 
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Gracias compis, busco más en castellano porque a veces los escucho en el coche y si no voy súper atento en inglés me cuesta mas
 
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Siento que sean en inglés, pero para mí los más divertidos quitando a Sir Santiago Tejedor son:

WatchCrunch

Y

The Urban Gentry.
 
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Nicol’s tv si es para el coche es entretenido.
como material interesante para informarse acerca de funcionamiento de relojes y sus reparaciones te aconsejo “ relojes y reparaciones “ de Ignacio Karin
 
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Gracias amigos!
Lo que busco es historia y divulgación relojera pero con un poco de criterio e información.
Hay mucho de relojes pero en general hablan por hablar, se omite mucha historia, información y se dan datos sin criterio...
 
  • #10
Gracias amigos!
Lo que busco es historia y divulgación relojera pero con un poco de criterio e información.
Hay mucho de relojes pero en general hablan por hablar, se omite mucha historia, información y se dan datos sin criterio...

Buenas!

Está en inglés, pero a nivel divulgativo, esté me gustó:

Masterclass "the mechanical watch", por Gianfranco Ritschel.

Son 5 vídeos.

O éste, del señor Georges Dubois, con 100 años, contando su aventura relojera. Entrañable:

Aprovecho para soltar un pensamiento rápido sobre los canales YouTube y los creadores de contenido/influencers de relojes, aún a riesgo de sonar agorero.

Creo que es importante tener en cuenta que los canales grandes (Teddy, Watchfinder, etc) funcionan en gran medida como herramientas modernas de publicidad y promoción de productos, dirigidas a influir en las decisiones de consumo. Tienen incentivos económicos muy concretos (visualizaciones, visitas, compras en las tiendas asociadas a los canales, buenas relaciones con las marcas) que guían su creación de su contenidos.

En el foro somos una panda de aficionados que comparten entusiasmo y conocimientos. El youtuber grande promedio no es un entusiasta compartiendo sus preferencias; es, en gran medida, un proveedor de márketing entretenido.

Ya sé que esto todos lo sabemos, pero a veces uno se olvida, se traga 5 vídeos de influencers sonrientes sobre un relojito, y de repente... te pica la cartera. Soy el primero que ha sucumbido al márketing y se ha interesado en un reloj tras ver un vídeo goloso en youtube. Ahora trato de ser más intencional al consumir este contenido.

Hay un artículo académico sobre este tema que me parece interesante. Algunas puntos que mencionan:
  • Más de dos tercios de los expertos alemanes en marketing reservan presupuesto empresarial para gastos de marketing de influencers (Territory, 2016).
  • Debido a "su origen amateur, los creadores de YouTube se consideraban especialmente creíbles" (Gerhards, 2017, p. 4). A lo largo de la existencia de la plataforma, los creadores de YouTube fueron cada vez más reconocidos como personas influyentes en los medios sociales, difundiendo contenidos en sus canales y, finalmente, impulsando las decisiones de compra de los consumidores.
  • Dado que los consumidores ya no prestan atención a la publicidad tradicional, el marketing de influencers surgió como una alternativa potencial (Carter, 2016). Se considera una "industria en rápido crecimiento".
  • Los influencers son vistos como líderes de opinión (Katz & Lazarsfeld, 1955) y tienen predisposición a afectar a otras decisiones de consumo (Feick & Price, 1987).
  • La promoción puede describirse como "la estrategia y las tácticas de comunicación-persuasión que harán que el producto resulte familiar, aceptable e incluso deseable para la audiencia" (Kotler & Zaltman, 1971, p. 7). [...] En YouTube, esto no se consigue necesariamente mediante recomendaciones directas, por ejemplo, pidiendo explícitamente a la audiencia de YouTube que compre un determinado producto. La promoción de productos también es posible comunicando un sentimiento positivo hacia productos o marcas, por ejemplo, probando un producto y hablando de su uso de forma positiva o añadiendo un enlace al vídeo.
Link al artículo:
Social Media Sellout: The Increasing Role of Product Promotion on YouTube

En qué nos deja esto? Quizás lo ideal es ver vídeos de reviews de relojes para mirar imágenes profesionales, más allá del puñado habitual en el sitio web del fabricante. EMO, hasta ahí llega el interés: mejor formarse las opiniones y preferencias sin escuchar demasiado a los "comerciales carismáticos" de YouTube. Y fuera de eso, buscar canales de historia de la relojería, entrevistas a figuras clave (como la de Dubuois que dejé arriba), etc.
 
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  • #11
No leí detalladamente todas las respuestas y no sé si alguien lo puso ya. Yo ahora mismo el que más me gusta es "Atrapando el Tiempo".

Son de aquí de mi zona, de Coruña. En cuanto a relojes los enseñan y los explican muy bien, sin decir locuras ni barbaridades (en mi opinión). Y los vídeos, en cuanto a calidad técnica y visual son una locura. Aunque eso no lo vas a poder disfrutar si son para cuando vas en coche, es sumamente recomendable verlos también, y sabrás a lo que me refiero. Espero haber sido de ayuda. Un saludo
 
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  • #12
Yo, canales de opinión, el único que sigo es "Atrapando el tiempo", soy más aficionado a los de despieces y servicios de relojes. En éstos, lo del idioma es menos importante porque se aprende mucho mirando y siempre puedes echar mano del traductor de Youtube
 
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  • #13
Buenas!

Está en inglés, pero a nivel divulgativo, esté me gustó:

Masterclass "the mechanical watch", por Gianfranco Ritschel.

Son 5 vídeos.

O éste, del señor Georges Dubois, con 100 años, contando su aventura relojera. Entrañable:

Aprovecho para soltar un pensamiento rápido sobre los canales YouTube y los creadores de contenido/influencers de relojes, aún a riesgo de sonar agorero.

Creo que es importante tener en cuenta que los canales grandes (Teddy, Watchfinder, etc) funcionan en gran medida como herramientas modernas de publicidad y promoción de productos, dirigidas a influir en las decisiones de consumo. Tienen incentivos económicos muy concretos (visualizaciones, visitas, compras en las tiendas asociadas a los canales, buenas relaciones con las marcas) que guían su creación de su contenidos.

En el foro somos una panda de aficionados que comparten entusiasmo y conocimientos. El youtuber grande promedio no es un entusiasta compartiendo sus preferencias; es, en gran medida, un proveedor de márketing entretenido.

Ya sé que esto todos lo sabemos, pero a veces uno se olvida, se traga 5 vídeos de influencers sonrientes sobre un relojito, y de repente... te pica la cartera. Soy el primero que ha sucumbido al márketing y se ha interesado en un reloj tras ver un vídeo goloso en youtube. Ahora trato de ser más intencional al consumir este contenido.

Hay un artículo académico sobre este tema que me parece interesante. Algunas puntos que mencionan:
  • Más de dos tercios de los expertos alemanes en marketing reservan presupuesto empresarial para gastos de marketing de influencers (Territory, 2016).
  • Debido a "su origen amateur, los creadores de YouTube se consideraban especialmente creíbles" (Gerhards, 2017, p. 4). A lo largo de la existencia de la plataforma, los creadores de YouTube fueron cada vez más reconocidos como personas influyentes en los medios sociales, difundiendo contenidos en sus canales y, finalmente, impulsando las decisiones de compra de los consumidores.
  • Dado que los consumidores ya no prestan atención a la publicidad tradicional, el marketing de influencers surgió como una alternativa potencial (Carter, 2016). Se considera una "industria en rápido crecimiento".
  • Los influencers son vistos como líderes de opinión (Katz & Lazarsfeld, 1955) y tienen predisposición a afectar a otras decisiones de consumo (Feick & Price, 1987).
  • La promoción puede describirse como "la estrategia y las tácticas de comunicación-persuasión que harán que el producto resulte familiar, aceptable e incluso deseable para la audiencia" (Kotler & Zaltman, 1971, p. 7). [...] En YouTube, esto no se consigue necesariamente mediante recomendaciones directas, por ejemplo, pidiendo explícitamente a la audiencia de YouTube que compre un determinado producto. La promoción de productos también es posible comunicando un sentimiento positivo hacia productos o marcas, por ejemplo, probando un producto y hablando de su uso de forma positiva o añadiendo un enlace al vídeo.
Link al artículo:
Social Media Sellout: The Increasing Role of Product Promotion on YouTube

En qué nos deja esto? Quizás lo ideal es ver vídeos de reviews de relojes para mirar imágenes profesionales, más allá del puñado habitual en el sitio web del fabricante. EMO, hasta ahí llega el interés: mejor formarse las opiniones y preferencias sin escuchar demasiado a los "comerciales carismáticos" de YouTube. Y fuera de eso, buscar canales de historia de la relojería, entrevistas a figuras clave (como la de Dubuois que dejé arriba), etc.
Lo que comentas es cierto y muy interesante, pero aunque esos canales vivan de vender relojes son una herramienta fundamental para saber qué calidad tiene un reloj sin tenerlo. Si mienten se juegan su reputación. Yo de momento he comprado cero relojes por haberlos visto en un canal pero sí he comprado uno tras verlo mencionado en el foro y después buscar una review de un canal de estos
 
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  • #14
Lo que comentas es cierto y muy interesante, pero aunque esos canales vivan de vender relojes son una herramienta fundamental para saber qué calidad tiene un reloj sin tenerlo. Si mienten se juegan su reputación. Yo de momento he comprado cero relojes por haberlos visto en un canal pero sí he comprado uno tras verlo mencionado en el foro y después buscar una review de un canal de estos

Sin duda, esos canales dan un montón de información útil, que hay que aprovechar.

Simplemente, creo que con los "canales mastodonte" que tienen tiendas asociadas, patrocinios del sector, etc., y que contribuyen a "viralizar" ciertos relojes, mejor tomarse sus "valoraciones subjetivas" con reservas, teniendo en cuenta que no son un fan de los relojes sin más. Pero vamos, es una opinión sin más jeje.
 
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  • #15
Buenas compas:

De los que yo veo en castellano;

- El Relojero MX, aunque lleva bastante tiempo sin publicar.

- Atrapando el tiempo.

-Guardatiempo.

En inglés:

- Just one more watch

- Just The watch.

-Teddy Baldasare.

El que mas sigo actualmente es Atrapando el tiempo: buenas reseñas, vídeos muy buenos y bien editados.

Un saludo relojeril👏👏👏👏
 
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  • #16
Buenas!

Está en inglés, pero a nivel divulgativo, esté me gustó:

Masterclass "the mechanical watch", por Gianfranco Ritschel.

Son 5 vídeos.

O éste, del señor Georges Dubois, con 100 años, contando su aventura relojera. Entrañable:

Me los apunto.

Aprovecho para soltar un pensamiento rápido sobre los canales YouTube y los creadores de contenido/influencers de relojes, aún a riesgo de sonar agorero.

Creo que es importante tener en cuenta que los canales grandes (Teddy, Watchfinder, etc) funcionan en gran medida como herramientas modernas de publicidad y promoción de productos, dirigidas a influir en las decisiones de consumo. Tienen incentivos económicos muy concretos (visualizaciones, visitas, compras en las tiendas asociadas a los canales, buenas relaciones con las marcas) que guían su creación de su contenidos.

En el foro somos una panda de aficionados que comparten entusiasmo y conocimientos. El youtuber grande promedio no es un entusiasta compartiendo sus preferencias; es, en gran medida, un proveedor de márketing entretenido.

Ya sé que esto todos lo sabemos, pero a veces uno se olvida, se traga 5 vídeos de influencers sonrientes sobre un relojito, y de repente... te pica la cartera. Soy el primero que ha sucumbido al márketing y se ha interesado en un reloj tras ver un vídeo goloso en youtube. Ahora trato de ser más intencional al consumir este contenido.

Hay un artículo académico sobre este tema que me parece interesante. Algunas puntos que mencionan:
  • Más de dos tercios de los expertos alemanes en marketing reservan presupuesto empresarial para gastos de marketing de influencers (Territory, 2016).
  • Debido a "su origen amateur, los creadores de YouTube se consideraban especialmente creíbles" (Gerhards, 2017, p. 4). A lo largo de la existencia de la plataforma, los creadores de YouTube fueron cada vez más reconocidos como personas influyentes en los medios sociales, difundiendo contenidos en sus canales y, finalmente, impulsando las decisiones de compra de los consumidores.
  • Dado que los consumidores ya no prestan atención a la publicidad tradicional, el marketing de influencers surgió como una alternativa potencial (Carter, 2016). Se considera una "industria en rápido crecimiento".
  • Los influencers son vistos como líderes de opinión (Katz & Lazarsfeld, 1955) y tienen predisposición a afectar a otras decisiones de consumo (Feick & Price, 1987).
  • La promoción puede describirse como "la estrategia y las tácticas de comunicación-persuasión que harán que el producto resulte familiar, aceptable e incluso deseable para la audiencia" (Kotler & Zaltman, 1971, p. 7). [...] En YouTube, esto no se consigue necesariamente mediante recomendaciones directas, por ejemplo, pidiendo explícitamente a la audiencia de YouTube que compre un determinado producto. La promoción de productos también es posible comunicando un sentimiento positivo hacia productos o marcas, por ejemplo, probando un producto y hablando de su uso de forma positiva o añadiendo un enlace al vídeo.
Link al artículo:
Social Media Sellout: The Increasing Role of Product Promotion on YouTube

En qué nos deja esto? Quizás lo ideal es ver vídeos de reviews de relojes para mirar imágenes profesionales, más allá del puñado habitual en el sitio web del fabricante. EMO, hasta ahí llega el interés: mejor formarse las opiniones y preferencias sin escuchar demasiado a los "comerciales carismáticos" de YouTube. Y fuera de eso, buscar canales de historia de la relojería, entrevistas a figuras clave (como la de Dubuois que dejé arriba), etc.

No estoy de acuerdo con tu análisis.
Gente como Jenni Elle o Teddy Baldassarra empezaron primero haciendo vídeos y luego montaron un negocio. Esto pasa en cualquier otro ámbito de YouTube. Watchfinder es distinto porque es un negocio y luego hizo vídeos.

A mí estos canales me sirven para descubrir cosas: que quería un reloj con el dial rojo después de ver el Kir Royale en la colección de Jenni Elle, por ejemplo. Me sirven para crearme curiosidad y buscar información sobre cosas que desconocía.
Si a estas alturas de la película sigue habiendo gente que se deja influir de mala manera por alguien que hace un vídeo en YT, no me dan ninguna pena.
 
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  • #17
A mi la calidad audiovisual de los videos de Atrapando el tiempo me parece que no tiene par, ni en programas de la televisión con un buen presupuesto para la producción encuentras ese gusto y ese mismo al detalle.

Es cierto que están centrados en las revisiones principalmente y que, desde el punto de vista del aficionado más interesado, estaría muy bien que hiciesen algún vídeo más enfocado a la historia o a la técnica, (historia relojera de marcas, calibres, etc...), pero imagino que la acogida sería menor.

Sea como sea me parecen muy recomendables, a mi en lo personal solo por la fotografía y el curro me parece que merece la pena verlos, juegan en otra Liga.

Un saludo
 
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  • #18
Me los apunto.



No estoy de acuerdo con tu análisis.
Gente como Jenni Elle o Teddy Baldassarra empezaron primero haciendo vídeos y luego montaron un negocio. Esto pasa en cualquier otro ámbito de YouTube. Watchfinder es distinto porque es un negocio y luego hizo vídeos.

A mí estos canales me sirven para descubrir cosas: que quería un reloj con el dial rojo después de ver el Kir Royale en la colección de Jenni Elle, por ejemplo. Me sirven para crearme curiosidad y buscar información sobre cosas que desconocía.
Si a estas alturas de la película sigue habiendo gente que se deja influir de mala manera por alguien que hace un vídeo en YT, no me dan ninguna pena.
Quizás me he expresado de una manera demasiado negativa y cínica, te agradezco tu comentario, que me invita a matizar y suavizar mi postura :)

No tengo duda que Jenni o Teddy tienen un interés y una pasión genuina por los relojes. Tampoco tengo motivos para creer que las opiniones que expresan son deshonestas.

Dicho esto, hay incentivos económicos fuertes en juego, tanto en las relaciones con las marcas, como en la obtención de visualizaciones de los vídeos (que es la fuente de ingresos principal de muchos youtubers). Me sorprendería que estos incentivos no influyan de manera significativa en las opiniones que expresan, qué productos o marcas reciben o no reciben atención, etc. Pero no pienso que sean ni mucho menos unos vendemotos, y quizás mi manera de expresarme sugería esto.

Tengo que matizar algunas cosas que escribí, que fueron demasiado simplistas y contundentes, por ejemplo:
El youtuber grande promedio no es un entusiasta compartiendo sus preferencias; es, en gran medida, un proveedor de márketing entretenido.

Creo que es más justo y equilibrado decir:
El youtuber grande promedio no es solamente un entusiasta compartiendo sus preferencias; es, en cierta medida, un proveedor de márketing entretenido.

Así que gracias por invitarme a la reflexión, Altai!

Volviendo al tema del hilo, quería además agradecer a los que han recomendado el canal Atrapando el tiempo, que no conocía, y tiene buena pinta!
 
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  • #19
Porn Hub :D
 
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  • #21
Hola señores,
Me imagino que como al resto... me gusta ir escuchando canales en YouTube sobre relojes pero la verdad es que a veces me encuentro muchos en lo que dicen muchas cosas con poco sentido...
Alguna canal serio que recomendéis?
Gracias anticipadas!
En español los que mas me gustan son:

- Horas y minutos (mi numero uno)
- Atrapando el tiempo (me gusta mucho la voz, la narrativa y la calidad en general de sus videos. Nada que envidiar a la tele)

En ingles, me gustan menos, pero suelo ver:

- Teddy Baldasare (muy activo y con buena información sobre todo tipo de relojes y casi sobre todos ellos)
- Theo & Harris (las charlas son interesantes y tiene algunos videos en formato montaje y no charla que me gustan más)
 
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  • #22
Yo sigo a “Atrapando el tiempo” , Pablo y sus hijos tienen mucho gusto para grabar y editar vídeos con buena calidad y buenas tomas recurso, además muy humildes, cercanos y sinceros con sus seguidores.
Por último añadir que Pablo tiene una voz que nunca mejor dicho te atrapa, habla de forma pausada y con un vocabulario más que correcto.
 
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Reacciones: Centeno
  • #24
Atrapando el tiempo, El tiempo de Alex y Fariñas.
 
  • #25
En Español, aparte de los que han nombrado (Atrapando el tiempo, Horas y Minutos y sobre todo si quieres divulgación sobre movimientos y mecánica relojera, el Relojero Aficionado), yo recomendaría Big Beng Theory, si te interesa la historia de la relojería. Aunque últimamente publica poco.

 
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