• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de la estilográfica ideal

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece que estas planteando la búsqueda del Santo Grial. Es imposible que te demos una opinión coincidente, cada uno tiene su "pluma ideal".

Tendrás que ir probando tú mismo, y al final sacaras tus propias conclusiones.

Personalmente creo que la "Parker 51" con sistema de carga aerométrica, es una de las mejores estilográficas jamas hecha.

También las Pelikan, las básicas ( 150, 200, 250) son grandes estilográficas, incansables, gran capacidad de tinta (carga a pistón).

Son solo opiniones, cada uno tiene las suyas.
Gracias por tu opinión compañero.

Comprendo lo que me dices y estoy de acuerdo, por eso solo puse dos condiciones, y es que el cuerpo de la pluma sea estrecho (mas o menos) y que el plumín escriba fino.
Algo al estilo de la inoxcrom 77 quizás. Echaré un ojo a las plumas que comentas ;)

Un saludo!
 
  • #27
Una sheaffer targa con plumín de oro: acero en cuerpo, no muy gruesa, carga por cartucho o convertidor y extrema suavidad. Aún puedes encontrarlas NOS a buen precio.
y en menor rango de precio, una 330 también de sheaffer aunque esta tiene el cuerpo de plástico. Date una vuelta por peyton street pens, que suelen tener cosas muy chulas.
Gracias compañero! Lo miraré

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #28
Gracias por tu opinión compañero.

Comprendo lo que me dices y estoy de acuerdo, por eso solo puse dos condiciones, y es que el cuerpo de la pluma sea estrecho (mas o menos) y que el plumín escriba fino.
Algo al estilo de la inoxcrom 77 quizás. Echaré un ojo a las plumas que comentas ;)

Un saludo!

No me cabe la menor duda, por lo que planteas, que la pluma ideal para ti es la Parker 45.
Es una magnifica estilográfica, escribe muy bien, es estrecho el cuerpo, carga tinta con cargador aerométrico (para uso de tintero) y también cartuchos desechables de la marca Parker (son largos y de gran duración, para escribir la Biblia en cirilico).
Ya no se fabrican, pero se encuentran muy facilmente en la red (ebay, todocolección) y a precios de risa para su calidad.
Saludos.
 
  • #29
Con una Platinum 3776 o una Sailor PG II estoy más que satisfecho.
 
  • #30
Pues aún habiendo en el mundo modelos para llenar un buque, a mí si me torturan para que diga lo más suave que conozco, quizá acabe también cantando que la Targa. Bueno, cualquier Sheaffer que tenga más de 20 años, no importa modelo ni si es lujosa o batallera, es tacto de seda.
Lo del plumín flexible creo que es más complicado.
Pero resumiendo: un cuerpo parecido a la Inox 77 slim, escritura suave y no muy cara... uf.
La Targa es suprema, pero el precio yo creo que subirá de ahí. La Targa slim es más delgadita y quizá algo más económica (o quizá no). La TRZ es muy delgada y muy suave.
La Sailor Hoscal es de cuerpo slim, y un bisturí pero suavísimo. ¿Dónde encontrarla? (no es actual) Si me lo llegas a decir e julio... las he visto. Ahora puede ser muy tarde, pero si aparece... ataca.
Si te aparece por ahí alguna Elysee (son alemanas de los años 80-90) no digas que no te avisé.
Yo también he probado alguna Daniel Hechter slim suavísima. ¿Sigue habiendo Daniel Hechter de aquellas?
Menciono todas estas porque no son muy caras. Así como unas PaperMate de aquella época que también daban la talla.
También hay alguna Waterman de serie media y tipo slim que se pueden considerar: La Centurion o la Laureat, así a botepronto; habrá alguna más.
 
  • #31
Ahora mismo acaba de salir una Pelikan M150 en en foro de compra venta a un precio que creo es muy buena opción, échale un ojo :ok::
 
  • #32
Creo que el consejo del compañero Menosde30bi es excelente. Una Elysée entra justo en los parámetros de lo que buscas: Es delgada y larga (muy de los 80), funciona mediante cartucho o cargador, y los plumines suelen ser excelentes con un tacto "elástico". Además, es relativamente fácil encontrarlas por esas cantidades.
Dicho esto, te puedo recomendar cualquier pluma de los 80. Casi todas responden a lo que pides, especialmente las italianas:
- Aurora Hastil (un poco al límite de presupuesto) y Magellano/Marco Polo. Lo malo es que tienen cartuchos de formato propio, aunque pueden funcionar con los de Parker.
- Pelikan Signum. Los plumines son un poco más rígidos que los de Aurora.
- Omas 80/Rinascimento. Usan cartuchos "universales", y no defraudan.
- Waterman Exclusive/Executive. Al límite de presupuesto, pero con plumines de oro.
- Parker Rialto/88/Arrow/Classic.
- Sheaffer Targa Slim/TRZ/Fashion/Sailor
- PaperMate Mark IV
- Cross Century II

Bueno, hay infinidad de ellas. Vete ojeando en internet, seguro que encuentras algo que te guste.
 
Última edición:
  • #33
Como te han dicho muchos compañeros tienes bastantes modelos que se ajustan al tipo de pluma que buscas, aunque el tema del precio hace por bastantes de ellas se te queden fuera por un poco.
Si me permites un consejo, y puesto que se trataría de una pluma que vas a dar bastante uso (ergo lo más probable es que acabe teniendo un valor sentimental, que es mucho más importante que el que se mide en dinero), yo que tú esperaría un poco y durante ese tiempo me privaría de pequeñas cosas (un día un café, otro día un caña acompañada de un pintxo, o una revista...), y seguro que antes de lo que te imaginas logras reunir para alguna de esas excelentes plumas que por unos pocos euros más estarían a tu alcance (y ten presente que dentro de un mes y medio tienes el Pen Show de Madrid, que para ti viviendo en Valladolid te pilla a tiro de piedra).
Una yaya que a mi juicio se ajustaría a tus requisitos (salvo los presupuestarios) sería la mítica Parker 75, y concretamente la versión Premier de finales de los 80' que admitía cartuchos.
 
  • #34
Sirtoti, muchas gracias, me has completado el repaso de modelos de una manera espléndida. Lo agradezco porque envié el post un poco a medio terminar porque me requerían otras labores.
Esta mañana he podido dar un paseíto por una tienda que piensa en cerrar y liquida reliquias de cierta edad y, mira por donde, tienen Sailors Hoscal, así como Paper Mate Mark IV, Parker Rialto, Waterman Centurion, ... así como Parkers 45 y Sailors 1911Profit (plumín dorado TIGP punto MF) que no son tan slim, pero son pura delicia.
Por otro lado, sé dónde puede haber en Bizkaia, en tienda, de las mencionadas: Auroras Marco Polo, Watermans Exclusive / executive, Sheaffers Targa, Targa Slim y TRZ y Cross. ---- Material de época, y las tiendas, por cierto, con visos de ir cerrando en un plazo no muy lejano.
Compañero Chopinn, si quieres que te haga averiguaciones, comunícate conmigo cuando gustes, o sigue aportando apreciaciones en este hilo.
 
  • #35
Aunque ya está todo dicho...

Podrías mirar una Kaweco Liliput, Sailor Chalana, Cross Century II, Pilot 78g (10€). Todas tienen el plumín rígido, pero no tan rígido como una Jinhao, por ejemplo... Es que tampoco veo yo querer escribir con un trazo muy fino, pero buscar algo poco rígido, son poco compatibles esas características ¿no?

También lo que te han dicho, una TWSBI, pero luego podrías cambiarle el plumín por alguno de oro (100€ más creo). Por 50€ tá' mu' complicao' algo de oro. Yo le echaría un ojo a la Pilot, a mi no se me hace rígido alfiler, y eso que tengo un F...

Un saludo.
 
  • #36
Ahora mismo en el foro compra venta de grafos, tienes una Parker 45 como nueva por 30 euros. Es una pluma excelente, y me parece un buen precio estando casi nueva.
Saludos.
 
  • #37
y en tiendas también las hay aún, e incluso por menos de 30
 
  • #38
No me cabe la menor duda, por lo que planteas, que la pluma ideal para ti es la Parker 45.
Es una magnifica estilográfica, escribe muy bien, es estrecho el cuerpo, carga tinta con cargador aerométrico (para uso de tintero) y también cartuchos desechables de la marca Parker (son largos y de gran duración, para escribir la Biblia en cirilico).
Ya no se fabrican, pero se encuentran muy facilmente en la red (ebay, todocolección) y a precios de risa para su calidad.
Saludos.

Muchas gracias por tu revisión de la parker 45 compañero!
Lo primero, pido disculpas por la tardanza en contestar.

De las "pocas" plumas que tengo, justamente has dado con una de ellas!
Y a mi gusto, la parker 45 tiene una escritura un poco gruesta también. Y eso que su trazo es muy uniforme y es confortable de escribir con ella, pero para mi escritura habitual, sigue haciéndose un pelín peleona.

Por cierto, hice un hilo de presentación sobre ella, a ver si me voy a estar equivocando! Pero juraría que es el modelo que tengo.

Un saludo!
 
  • #39
Pues aún habiendo en el mundo modelos para llenar un buque, a mí si me torturan para que diga lo más suave que conozco, quizá acabe también cantando que la Targa. Bueno, cualquier Sheaffer que tenga más de 20 años, no importa modelo ni si es lujosa o batallera, es tacto de seda.
Lo del plumín flexible creo que es más complicado.
Pero resumiendo: un cuerpo parecido a la Inox 77 slim, escritura suave y no muy cara... uf.
La Targa es suprema, pero el precio yo creo que subirá de ahí. La Targa slim es más delgadita y quizá algo más económica (o quizá no). La TRZ es muy delgada y muy suave.
La Sailor Hoscal es de cuerpo slim, y un bisturí pero suavísimo. ¿Dónde encontrarla? (no es actual) Si me lo llegas a decir e julio... las he visto. Ahora puede ser muy tarde, pero si aparece... ataca.
Si te aparece por ahí alguna Elysee (son alemanas de los años 80-90) no digas que no te avisé.
Yo también he probado alguna Daniel Hechter slim suavísima. ¿Sigue habiendo Daniel Hechter de aquellas?
Menciono todas estas porque no son muy caras. Así como unas PaperMate de aquella época que también daban la talla.
También hay alguna Waterman de serie media y tipo slim que se pueden considerar: La Centurion o la Laureat, así a botepronto; habrá alguna más.

Que cantidad de información compañero! Jaja
Muchas gracias por la info, lo cierto es que algunas de las que me has comentado, ya las he probado! Y he tenido distintas experiencias.

Quizás, una sheaffer que probé hace unos meses sea de lo que mas me atrae y de lo que conozco que me mencionas y una Elysee ya me han ofrecido jejeje.
Quizás sea una buena opción para seguir adentrándome en el mundillo.

De momento acabo de estrenar hace poco una parker con plumín F y, aunque es muy suave, sigue sin convencerme del todo el grosor del trazo.


Podría afirmarse que una Elysee tiene un trazo mas fino que un plumín F de parker?

Un saludo!!
 
  • #40
Ahora mismo acaba de salir una Pelikan M150 en en foro de compra venta a un precio que creo es muy buena opción, échale un ojo :ok::

Gracias por la recomendación!
Pues mala pinta no tiene, desde luego.
Pero veo que es plumín F, y estoy teniendo una experiencia agridulce con ellos, ya que me encanta por término general la suavidad con la que se desliza sobre el papel, pero me resulta demasiado grueso el trazo.
 
  • #41
Creo que el consejo del compañero Menosde30bi es excelente. Una Elysée entra justo en los parámetros de lo que buscas: Es delgada y larga (muy de los 80), funciona mediante cartucho o cargador, y los plumines suelen ser excelentes con un tacto "elástico". Además, es relativamente fácil encontrarlas por esas cantidades.
Dicho esto, te puedo recomendar cualquier pluma de los 80. Casi todas responden a lo que pides, especialmente las italianas:
- Aurora Hastil (un poco al límite de presupuesto) y Magellano/Marco Polo. Lo malo es que tienen cartuchos de formato propio, aunque pueden funcionar con los de Parker.
- Pelikan Signum. Los plumines son un poco más rígidos que los de Aurora.
- Omas 80/Rinascimento. Usan cartuchos "universales", y no defraudan.
- Waterman Exclusive/Executive. Al límite de presupuesto, pero con plumines de oro.
- Parker Rialto/88/Arrow/Classic.
- Sheaffer Targa Slim/TRZ/Fashion/Sailor
- PaperMate Mark IV
- Cross Century II

Bueno, hay infinidad de ellas. Vete ojeando en internet, seguro que encuentras algo que te guste.

Muchas gracias compañero!

Estoy recibiendo una "lluvia de posibilidades" con este hilo y la verdad es que me estoy saturando un poco jejeje.
Me han ofrecido una Elysee y viendo que ya son varias las menciones, creo que me voy a aventurar a probarla.

Gracias!
 
  • #42
Como te han dicho muchos compañeros tienes bastantes modelos que se ajustan al tipo de pluma que buscas, aunque el tema del precio hace por bastantes de ellas se te queden fuera por un poco.
Si me permites un consejo, y puesto que se trataría de una pluma que vas a dar bastante uso (ergo lo más probable es que acabe teniendo un valor sentimental, que es mucho más importante que el que se mide en dinero), yo que tú esperaría un poco y durante ese tiempo me privaría de pequeñas cosas (un día un café, otro día un caña acompañada de un pintxo, o una revista...), y seguro que antes de lo que te imaginas logras reunir para alguna de esas excelentes plumas que por unos pocos euros más estarían a tu alcance (y ten presente que dentro de un mes y medio tienes el Pen Show de Madrid, que para ti viviendo en Valladolid te pilla a tiro de piedra).
Una yaya que a mi juicio se ajustaría a tus requisitos (salvo los presupuestarios) sería la mítica Parker 75, y concretamente la versión Premier de finales de los 80' que admitía cartuchos.

Gracias por tu opinión compañero.

La limitación del presupuesto, atiende únicamente al uso "excesivo" que va a tener la pluma.
Horas de uso diario, malas condiciones, la voy a dejar encima de la mesa mientras tengo que atender otras cuestiones (y va a quedar al alcance de malintencionados, lo digo por experiencia).
Entonces, si voy a pagar por la pluma un precio "alto", su uso se va a ver mas limitado, me conozco de sobra. Y ya no hablemos si se trata de un plumín difícil de conseguir sustituto o una pluma antigua, en ese caso, irá a la vitrina con el otro 80% de la colección y saldrá 1 vez al año.

Espero que me entiendas! Un saludo.
 
  • #43
Sirtoti, muchas gracias, me has completado el repaso de modelos de una manera espléndida. Lo agradezco porque envié el post un poco a medio terminar porque me requerían otras labores.
Esta mañana he podido dar un paseíto por una tienda que piensa en cerrar y liquida reliquias de cierta edad y, mira por donde, tienen Sailors Hoscal, así como Paper Mate Mark IV, Parker Rialto, Waterman Centurion, ... así como Parkers 45 y Sailors 1911Profit (plumín dorado TIGP punto MF) que no son tan slim, pero son pura delicia.
Por otro lado, sé dónde puede haber en Bizkaia, en tienda, de las mencionadas: Auroras Marco Polo, Watermans Exclusive / executive, Sheaffers Targa, Targa Slim y TRZ y Cross. ---- Material de época, y las tiendas, por cierto, con visos de ir cerrando en un plazo no muy lejano.
Compañero Chopinn, si quieres que te haga averiguaciones, comunícate conmigo cuando gustes, o sigue aportando apreciaciones en este hilo.

Compañero, si pudieras darme información sobre ese lugar, te lo agradecería.

Vivo en Valladolid pero realizo viajes casi semanales al país vasco, concretamente a San Sebastián el 80% de las veces, pero también Bilbao.

Si el lugar en cuestión está próximo, no será un problema desviar el camino y hacer una paradita y quien sabe si hacer una buena adquisición a tiempo.

Si prefieres, podemos hablar por privado, me es indiferente.

Un abrazo y disculpa la tardanza.
 
  • #44
Aunque ya está todo dicho...

Podrías mirar una Kaweco Liliput, Sailor Chalana, Cross Century II, Pilot 78g (10€). Todas tienen el plumín rígido, pero no tan rígido como una Jinhao, por ejemplo... Es que tampoco veo yo querer escribir con un trazo muy fino, pero buscar algo poco rígido, son poco compatibles esas características ¿no?

También lo que te han dicho, una TWSBI, pero luego podrías cambiarle el plumín por alguno de oro (100€ más creo). Por 50€ tá' mu' complicao' algo de oro. Yo le echaría un ojo a la Pilot, a mi no se me hace rígido alfiler, y eso que tengo un F...

Un saludo.
Cuando me refiero a algo poco rígido quiero decir un plumín que me permita modificar el grosor del trazo con la presión aplicada, pero que en condiciones normales, no sea una piedra.
Desde luego que trazo fino y plumín blando son medianamente incompatibles, pero creo que el secreto está en este caso en la morfología del propio plumín, mas que en el material del que esté hecho.

Por ejemplo, me gusta la suavidad del plumín F, pero con el grosor de la inox.77.
 
  • #45
Uf, del grosor de los Parker no sé qué decirte. Yo no soy muy maniático de los grosores, con tal que no sean extremados les suelo perdonar que no se atengan del todo a la letra (hombre, si un F te saliera casi B sería para chillar, pero que sea poco F no me hace sufrir). Mi impresión es que las F de Parker suelen ser tan generosas que cualquier otro lo llamaría M sin cortarse. al menos en modelos como Vector, Rialto, Frontier, o las mismas 45. Tengo una Prker que escribe muy fino, Una Sonnet vieja, pero es que en el plumín no marca F sino XF. La Sonnet que tengo marcada F, vale veo que intenta ser F, pero como es generosita de flujo y algo flexible... y todo esto tiene mucho de apreciación personal.
ahora mismo me pillas que no recuerdo muy bien el trazo de mis Elysee. Recuerdo que deslizaban suavísimas y vagamente creo recordar que la que más he cogido daba una M con suficiencia. Tendría que volver a sacarlas del estuche para jurarte si trazan más grueso que las Parker. Yo diría que más grueso no, porque las Parker nunca escatiman grosor, pero ya te digo que esto depende mucho del ojo individual.
 
  • #46
Muchas gracias compañero!

Estoy recibiendo una "lluvia de posibilidades" con este hilo y la verdad es que me estoy saturando un poco jejeje.
Me han ofrecido una Elysee y viendo que ya son varias las menciones, creo que me voy a aventurar a probarla.

Gracias!

Mi consejo, es que te dejes llevar por el instinto. Mira modelos, escucha (lee) opiniones y elige la que te guste más.
En la gama que señalas hay miles de modelos.

A mi lo que me disgusta de las Parker modernas es el grosor del trazo de sus plumines, da igual que sean F o M, escriben parecido.
Los plumines de las Sheaffer, son para mi excepcionales : suavidad, distintos trazos y algo de flexibilidad al escribir.

Lo dicho dejáte llevar por el gusto...

Saludos y suerte-
 
  • #47
Uf, del grosor de los Parker no sé qué decirte. Yo no soy muy maniático de los grosores, con tal que no sean extremados les suelo perdonar que no se atengan del todo a la letra (hombre, si un F te saliera casi B sería para chillar, pero que sea poco F no me hace sufrir). Mi impresión es que las F de Parker suelen ser tan generosas que cualquier otro lo llamaría M sin cortarse. al menos en modelos como Vector, Rialto, Frontier, o las mismas 45. Tengo una Prker que escribe muy fino, Una Sonnet vieja, pero es que en el plumín no marca F sino XF. La Sonnet que tengo marcada F, vale veo que intenta ser F, pero como es generosita de flujo y algo flexible... y todo esto tiene mucho de apreciación personal.
ahora mismo me pillas que no recuerdo muy bien el trazo de mis Elysee. Recuerdo que deslizaban suavísimas y vagamente creo recordar que la que más he cogido daba una M con suficiencia. Tendría que volver a sacarlas del estuche para jurarte si trazan más grueso que las Parker. Yo diría que más grueso no, porque las Parker nunca escatiman grosor, pero ya te digo que esto depende mucho del ojo individual.

Por mi experiencia, coincido contigo: las parker no escatiman grosor.
Al menos en el modelo 45, Vector y Frontier, que son los que he probado.
 
  • #48
Mi consejo, es que te dejes llevar por el instinto. Mira modelos, escucha (lee) opiniones y elige la que te guste más.
En la gama que señalas hay miles de modelos.

A mi lo que me disgusta de las Parker modernas es el grosor del trazo de sus plumines, da igual que sean F o M, escriben parecido.
Los plumines de las Sheaffer, son para mi excepcionales : suavidad, distintos trazos y algo de flexibilidad al escribir.

Lo dicho dejáte llevar por el gusto...

Saludos y suerte-

Yo también creo que es la mejor manera de crear opinión propia.
De momento me voy a dejar llevar con alguno de los modelos aquí descritos, que ya presentaré en su momento.

Y con respecto a las Sheaffer, yo también tengo la misma sensación que tu, pero no tengo ninguna, simplemente he probado.
 
  • #49
Noodler's, por 20 dólares tienes algo de flexibilidad, una gama muy amplia de colores y varios modelos.
Eso si la carga por cartucho uuuff.
Aunque tienen un sistema con una cantidad que no esta mal.

Creo que por ese precio hay que probar una por lo menos una vez en la vida.:ok::
 
  • #50
En estos momentos en relación calidad-precio las Geha de los años 50 son imbatibles. Excelentes plumas, plumines semiflex a los que no llamaremos de uso flex, porque el alimentador no da de si ante tamaña elasticidad, de 14k, de émbolo, carga un montón de tinta... Yo acabo de pillar una (709 creo, tengo también una 790) a estrenar por 60€, que le da mil vueltas a la Waterman 52 que tengo. Y sobre todo, puestos a escribir con un poco de rapidez (en modo flex), me gustaría saber y ver, que pluma va mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie