• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En algunos relojes la fecha es demasiado pequeña, solucionado.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta mucho. Además soy pro-lupa, debe ser cosa de la edad.

Un saludo
 
  • #27
Es muy práctico (sobre todo cuando ya tenemos una edad) y te ha quedado de coña.
El único pero (siempre hay un pero), es que así como el cristal es zafiro y cuesta mucho de rayarlo, la lupa no lo es y como queda mas expuesta, es fácil que se raye.
Saludos.
 
  • #28
Muy buen trabajo, a pesar de que hay compañeros a los que no les gusta, EMHO opto por la funcionalidad y prefiero que se vea la fecha en le reloj antes de tenerla que mirar en el teléfono........
JL;-)
 
  • #29
Hay que tener mucho pulso ya que solo tienes una oportunidad de colocarlo en su sitio, por supuesto primero hay que limpiar muy bien tanto el zafiro como la lente por su parte interior, las rebabas del pegamento sobrante alrededor de la lente las he quitado con un cutter muy afilado, sin miedo, ya que el zafiro no lo puedes rayar y ha quedado perfecto.

Qué coj.... tienes compañero! aparte de gran habilidad y nervios de acero :clap:
 
  • #30
Pues muy buen trabajo compañero, yo no soy muy de lupas, porque a veces como no mires el reloj muy en angulo recto, no consigues ver bien la fecha, pero te ha quedado muy bien. Enhorabuena.
 
  • #31
a mi también me gusta!
te ha quedado muy bien pero yo no creo ser capaz de hacerlo... soy un poco "zarpas"
 
  • #32
:light: Aún no entiendo como los suizos no se pasan por aquí y contratan a alguno de nuestros foreros. Dios mío...que p.l.t.s
Ahora ya solo te falta hacer la pueba ISO de estanqueidad para ver si aguanta y no se despega :D. Buena idea compañero.
 
  • #33
como el cristal es zafiro y cuesta mucho de rayarlo, la lupa no lo es y como queda mas expuesta, es fácil que se raye.

Hay cyclops de zafiro. Creo recordar que Yobokies tenía algo.
 
  • #34
ni me lo había plantado, no sabía que se podría hacer... etá claro que se puede hacer casi todo, a mí sí me gusta como queda!!
 
  • #35
pues me gusta como ha quedado , sin duda un pequeño pero para mi en este modelo es el tamaño del fechador:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #36
No me gustan las lupas pero si es por necesidad, no queda otra y además ha quedado muy bien.
 
  • #37
Un gran trabajo y de calidad, aunque no soy partidario de ese tipo de modificaciones a posteriori, pero si es por necesidad, solo queda felicitarte.
 
  • #38
Enhorabuena por el trabajo, magnifico! Aunque yo soy de los que prefiere no ver la fecha a ver una lupa. :D
 
  • #39
Jaja, me recuerdas a mi mismo.

Mi Speedy no tiene fecha, pero ya no me da más. La del resto de mis relojes tampoco la veo, salvo si nos da el sol de pleno que veo algo mejor de cerca.

o me compro un Big date o ya no me importa la fecha en el reloj:D

Por cierto, la transformación no me entusiasma, pero si a ti te sirve perfecto.
 
  • #40
A mi me gusta, estoy por ponerle uno
 
  • #41
Me parece una muy buena solución. De hecho si es reversible fenomenal. Menuda destreza!!!
 
  • #42
Hola a todos...

Yo he puesto una lupa hace poco (pondré fotos en cuanto tenga un momento), pero con el pegamento ese de los UV. Tiene varias ventajas sobre el de contacto: no seca rápido, o sea que se puede corregir la posición, y además una vez seco se limpia con alcohol.

En cuanto a lo de la lámpara UV no hay problema: el pegamento fragua también exponiéndolo a pleno sol, eso sí, necesita más tiempo.

Compañero Pulpware, te ha quedado muy bien, y opino que mejor redonda que rectangular no estando la fecha a las 3. Por si os interesa, en www.esslinger.com venden tanto lupas como pegamento, y tienen colgado un manual de como se hace.
 
  • #43
¡Qué artista!:ok::
 
  • #44
Joeeee....pues ha quedado de maravilla compañero....qué arteee!! :clap:

Yo no soy muy amigo de las lupas en los cristales, pero he de reconocer que la ñapa te ha quedado muy bien :D
 
  • #45
No siendo partidario de lupas y ya que casi nunca pongo la fecha correcta, no me servirá de mucho. Sin embargo es una ejecución muy buena y un buen truquillo para quien vea menos que Rompetechos.
 
  • #46
Jopelines, jopelines...
 
  • #47
Buen trabajo
 
  • #48
Pues te ha quedado bien maja ... :ok::
 
  • #49
Lo que natura non da... :nea:

Saludos
 
  • #50
No es que tenga mala vista, pero en algunos relojes la fecha se me antoja diminuta, así que ni corto ni perezoso le he endosado una lupita a mi Certina DS action Diver.

Ha sido más dificil de lo que pensé, pero a la segunda lo he conseguido.
Ha quedado perfecto, lo que se ve en la foto son reflejos y motas de polvo, pero el resultado es diáfano .

Ahora la fecha se ve mucho mejor sin necesidad de perder esos segundos enfocando y escudriñando sobre todo cuando hay luz tenue.

gx7s.jpg





Aquí puede verse un poco la diferencia del tamaño de la fecha sin aumentar;




Ya se que muchos foreros odian el cíclope, pero a mi me gusta, siempre doy preferencia a la funcionalidad, además la operación es totalmente reversible e inocua.

Pulpware... Hola...

Como "cyclopero" convencido me parece perfecto... :ok::

Y como "jovato" con la vista en creciente deterioro, acuerdo contigo en que la funcionalidad es fundamental.... (por lo menos para mí que sólo aprecio en los relojes su condición de herramientas)

Te pregunto... ¿Hay lupas de diferentes diámetros y aumentos?... ¿La pegaste con cianoacrilato o algún producto parecido?

Supongo que el hecho que que el cristal de zafiro no tiene tratamiento antireflejos exterior te ha permitido hacerlo y poder deshacerlo posteriormente.

Un saludo


Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie