• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empiezo con un 6497

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver...para destrozar, empieza con un chino, para instalar en el reloj, utiliza un suizo.
Rompas lo que rompas del chino son 35$(o incluso menos). Cuando te veas MUY suelto, empieza con el suizo. Yo la lie demonstandolo para quitarle el segundero a un 6498, se me olvido apretar bien un tornillo, al darle la vuelta se vino abajo parte, y al montarlo ni con manual ni ostias... :laughing1::laughing1::laughing1: Acabo en la relojeria de Alvaro Junquero en Chipiona(que por cierto, me lo ha dejado con un adelanto/retraso de 0 segundos al dia segun la maquinita de precision :whist::).
 
  • #27
de momento lo voy a montar con "el chino"
para la esfera
lostlink.jpg


ahora, voy buscarle la caja.
 
  • #28
añado una pregunta, el dial que voy comprar es de 39mm
y la pregunta es respecto al tamaño de caja
me gusta esta
lostlink.jpg


pero es de 44mm ¿podrá encajar una dentro de la otra y sin holguras?
veo que la caja trae un aro, con dos agujerillos, será para fijar el movimiento?

venga, contesten, contesten

(gracias)
 
Última edición:
  • #29
Bueno,

pues ya tengo dial, agujas, ando buscando caja.

Una duda, adelanta unos 2 ó 3 minutos, entiendo que debería regularlo. Aquí viene la duda, entiendo que debería modificar la raqueta, la pregunta es ...¿cuánto?

gracias por anticipado.
 
  • #30
Pues tienes varias opciones:

-Comprar cronocomparador
-Hacerlo tú mismo (dispares resultados)
-Regularlo mediante método ensayo-error
-Llevarlo a un profesional
 
  • #31
Personalmente, al no ser un reloj de uso diario probaría poco a poco a ensayo-error y con dejarlo en medio minuto o así suficiente... Por aquello de tener que ponerlo en hora cuando lo cargues para usarlo
 
  • #32
bueno, lo compré para trastear y para el "cronoacaparador" no me llega.

Probaré con lo de prueba/error mover hasta la mitad, si atrasa retroceder 1/4 si adelanta aumentar 1/4
y luego 1/8 ...

el método de ojímetro pues es el que es.

lo que quería saber es en relación al recorrido de ajuste de la raqueta. Es decir, si lo llevo a una esquina cuánto, supone de adelanto o de atraso, 1", 30" , 10'...

vale, vale, probaré.
 
  • #33
Mover la raqueta un cuarto es una exageración. Los movimientos deben ser mínimos y con la lupa puesta.
Yo te aconsejo el cronocomparador para android. Después de configurarlo funciona perfecto y para ello sólo hay que leerse el tutorial y echarle un ojo a los vídeos que el autor ha colgado en su página.
Obtendrás cosas como esta

lostimage.jpg


Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #34
gracias Joler,
era un poco la duda, he bajado varios progamillas de androide, probaré el que tú me dices y a ver qué pasa.

ya os contaré los resultados.
 
  • #35
Interesante.

Yo conseguí hacer andar el Biburo sin nada más que el micro de contacto,
el resto, preamp y EQ, todo virtual, con programas.

Ya voy a subir un tutorial.

Saludos
Alvaro
 
  • #36
Joler, puedesndecirme que progrma es ese? Gracias

Golipo, echare un vistazoma tu tutorial
 
  • #37
Claro, es Wildspectra Mobile. Tiene una versión gratuita y otra pro que vale un euro.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #38
Hola de nuevo,

Estoy buscando una caja, el caso es que en pocas (sólo una) pone el tamaño de dial que acepta.
El dial que tengo es de 39mm, le valdra unonde 44mm? Cualquiera que sea para un 6497?
 
  • #39
Me temo que habrás de preguntar o, excepto que tengas mucha suerte, acabarás gastando dinero en partes que no utilizarás (cosa que probablemente ocurrirá de todos modos :-P). Es un problema habitual y muchos vendedores no solamente omiten esta información fundamental, sino que algunos son bastante perezosos a la hora de proporcionarla. Ernst de Swiss Made Time (ebay) es uno de los pocos que por sistema incluye todas las especificaciones, tanto en las cajas, como en esferas y agujas.

En este caso, el diámetro del dial ha de ser menor que el diámetro de acceso desde la parte posterior de la caja. Pero ha de ser mayor que el diámetro de apoyo (la parte de dentro de la caja, contra el cristal). Y es deseable que la superficie impresa esté acorde a la superficie vista. Se me hace difícil explicarlo bien, quizás mejor que mires en este vínculo. Al final, verás lo que intento explicar, pero en gráficos:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #40
Veamos,

lo primero agradecerte la respuesta,

la explicación que me das es más que clara.


el dial que compré, no sin haber buscado y rebuscado, es este
lostlink.jpg


$_57.jpg

quería un pequeño homenaje a este tipo de relojes.
Tenía como intención comprar una caja estilo B-Uhr, me apetecía una caja sin brillo, gris, o arenada, así que ando buscándola porque como bien dices, pocos vendedores indican este "detalle" del tamaño de dial.

Curiosamente al contactar a uno de ellos me llegó una respuesta automática con algo así como que "estoy de vacaciones hasta el 2016"
TOOOMA, eso sí que es desconectar.

seguiré buscando y contactando a los vendedores a ver si lo consigo.
ya iré contando.
 
  • #41
Supongo que las cajas de Helenarouno te han convencido. Esta caja tipo piloto indica que es para esfera de 39. Sería deseable que además indicara la superficie vista.

lostlink.jpg


En PVD:
lostlink.jpg



Si viera alguna otra te aviso. Suerte y saludos.
 
  • #42
las he visto, sí

aunque estaba pensando en otras un poco diferentes. La quería "gris" o en acero sin pulir (arenado)
con la corona gordota, como
lostlink.jpg
 
  • #43
Bueno, lo prometido es deuda.
Llevaba mucho tiempo pensando qué reloj hacer, poco a poco se fue perfilando (en mi cabeza) la idea de un homenaje al B-Uhr.
En principio lo descarté, más que otra cosa por la historia que lleva detrás y el uso que se le dio. Sin embargo siempre volvía a este diseño.

Elegir un 6497 en lugar de otro fue por aprender a desmontarlo y entender lo interesante de un movimiento mecánico. La documentación que hay online y la facilidad de conseguir el movimiento hicieron el resto.

Luego busqué unas manecillas, de las manecillas pasé a la caja. Quería una trasera cerrada, aunque he de decir que tiene su aquel gustirrinín cuasi hipnótico ver el mecanismo regulador moverse incansable y constante a lo largo del tiempo. Ejem, que me pongo sensiblero.
La correa lo tenía claro, una tipo nato y caqui o parecido. El resultado, aquí lo tenéis, espero sea de vuestro agrado, yo lo luzco con casi tanto orgullo como mi omega. Este último le quiero más, no por ser omega, sino porque ha sido mi regalo de compromiso y cada vez que veo la hora en el me doy cuenta del tiempo, maravilloso , que llevo acompañando a mi mujer.



Como colofón comentar algunos matices en el proceso de aprendizaje.
  • La zona de trabajo ha de estar limpia (suelo incluído)
  • Si eres sensible a tu entorno, mejor estar solo y tranquilo que acabar perdiendo tornillos y el buen humor.
  • Despacio, despacio y, sobre todo, despacio. Todo sale (o tiene que) suave, salvo el cañón de horas de los raketa, madre mía que sufir (sí, antes quitar el de segundos).
  • Orden, sencillamente, cada puente con sus tornillos y dibuja lo que quitas, te darás cuenta de su forma, lo recordarás mejor y ... te servirá de guía para el proceso inverso.
  • El polvo es el mejor amigo del hombre, pero el mayor enemigo de los relojes (o a la par de mis manos).

ala no cuento más, aquí va la foto

B-Uhr 6497 by Chetevega.com
 
Última edición:
  • #44
Te ha quedado perfecto, que envidia de paciencia y de tiempo....jajaja
Enhorabuena, simpre me encanta volver a estos hilos y ver los resultados de tanto trabajo.
 
  • #45
Me gusta como te ha quedado. No sólo te has diseñado tu propio reloj si no que además has aprendido un montón. No se pues pedir más.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #46
Estupendo. :ok:: Enhorabuena y que lo disfrutes. Saludos.
 
  • #47
Enhorabuena. Esas cosas se disfrutan con orgullo. Me gusta mucho.
 
  • #48
Por cierto, la lista de ingredientes:


 
  • #49
Joer,si que soys manitas.....!! Yo lo intentare pero ahora no tengo pulso para eso!!!con 2niños pequeños!!

Te ha quedado genial

Cuantas horas empleaste en total?

Gracias por compartirlo

Jose
 
  • #50
Pues no lo sé, lo de las horas. Pero es algo que no me lo he planteado respecto al tiempo.
Es más no me apetecía acabarlo porque me he tirado bastante tiempo entretenido.

Junto a mi nulo conocimiento previo y una situación económica algo justa. He tenido que ver muchos vídeos, leer información para saber "Qué es un reloj" y luego para elegir acertadamente lo necesario sin malgastar los cuartos.

Digamos que la idea la empecé cuando abrí este hilo (27 de abril) y aún hoy no la he acabado del todo. Me adelanta un par de minutos al día y no sé bien como regularlo.

Por cierto, me falta un tornillo del puente del áncora, si alguien pudiera facilitarme uno... le invitaría a un café u dos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie